Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cosas del nuevo 308 2013 que están diciendo


Mensajes recomendados

Pues por lo que estoy leyendo en internet, parece que el nuevo modelo destaca por la calidad percibida. Prácticamente, todas las páginas de coches mencionan el nivel de calidad.

Y por el otro lado, en las opiniones se ve que a mucha gente le sigue pareciendo caro el nuevo modelo.

¿Qué estais oyendo del nuevo modelo? que por cierto sale el dia 10 de octubre a la venta, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno hoy probé el nuevo 308, que ya se puede comprar. Las sensaciones son muy buenas. Probé un HDI 90 CV . El puesto de conducción es diferente, ya que el volante debe ir bajo si quieres ver el panel de indicadores, el volante es pequeño por lo que no es demasiado problema salvo para gente alta, la estatura es un problema en las plazas de atrás, es bajo. La pantalla táctil es muy a la moda pero quizás haya que tener cuidado no mirar mucho para ella aunque al principio será complicado ya que todo se maneja mediante la pantalla salvo dos cosas puntuales, por lo demás es un coche que se deja querer. El precio es como todos

la campaña de lanzamiento es muy buena por lo que te puedes comprar un Activ 115 cv con descuentos de 4.000 euros, pros y contras como todos los Peugeot. el chasis es una pasada, ni un ruido.

Nota: no está permitida la escritura en mayúsculas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La nueva plataforma EMP2 emplea el eje torsional en lugar del caro y bueno multibrazo,.. digo esto como curiosidad.

El nuevo 308 parece diseñado para revitalizar el segmento de los compactos con ideas claras y precisas, nada de voladizos grandes.

La idea parece ser: es un coche compacto. punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno hoy probé el nuevo 308, que ya se puede comprar. Las sensaciones son muy buenas. Probé un HDI 90 CV . El puesto de conducción es diferente, ya que el volante debe ir bajo si quieres ver el panel de indicadores, el volante es pequeño por lo que no es demasiado problema salvo para gente alta, la estatura es un problema en las plazas de atrás, es bajo. La pantalla táctil es muy a la moda pero quizás haya que tener cuidado no mirar mucho para ella aunque al principio será complicado ya que todo se maneja mediante la pantalla salvo dos cosas puntuales, por lo demás es un coche que se deja querer. El precio es como todos

la campaña de lanzamiento es muy buena por lo que te puedes comprar un Activ 115 cv con descuentos de 4.000 euros, pros y contras como todos los Peugeot. el chasis es una pasada, ni un ruido.

Nota: no está permitida la escritura en mayúsculas

Que nos puedes decir de salpicadero, material de puertas, y parasoles? Mejora la calidad de los nuestros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que he leído en varias pruebas: el interior materiales/ajustes son de mucha calidad, de lo mejor del segmento sin duda, el comportamiento muy bueno, cómodo y muy ágil en curvas... dinámicamente muy bueno.

La nueva plataforma EMP2 emplea el eje torsional en lugar del caro y bueno multibrazo,.. digo esto como curiosidad.

.

El Megane RS y el Peugeot RCZ se pasan por la piedra a la inmensa mayoría de sus rivales en circuito y tampoco lo llevan. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Perdonar por abandonar el tema. Al final despues de probarlo me lo he comprado en gris moka.

post-5187-13923273686308_thumb.jpg

Respondiendo algunas respuestas aprecio mejor calidad en todos los materiales. De todos modos dada mi experiencia lo he sacado con 5 años de garantia, techo panoramico y navegador con motor hdi 115 cv...el precio no os lo dire hasta que me lo entreguen..pero muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno aun tardaran en entregarlo, llevo días dando vueltas a la compra que hice, me surgen dudas ya que compre el 115 CV según me informe este motor equipa el sistema Star Stop y lleva embrague bimasa. El motor 92 CV no lleva Star stop y el embrague es fijo.Mis dudas es que tenga mas averías con estos dos sistemas que sin ellos.No se si podéis darme vuestra opinión, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno aun tardaran en entregarlo, llevo días dando vueltas a la compra que hice, me surgen dudas ya que compre el 115 CV según me informe este motor equipa el sistema Star Stop y lleva embrague bimasa. El motor 92 CV no lleva Star stop y el embrague es fijo.Mis dudas es que tenga mas averías con estos dos sistemas que sin ellos.No se si podéis darme vuestra opinión, gracias.

A mas cosas, mas posibilidades de fallo.

Pero bueno, el Start&Stop, es de lo mas sencillo, como mucho a la larga. El bimasa, pues, como siempre, de todo hay.

Lo mejor, no es pensar en que te pueda fallar pronto, sino de disfrutarlo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razon, pero despues de un 307 y un 308....otro 308...... se de que cojean. El star stop creo que va echar mas tiempo desconectado que conectado, habra que acostumbrarse a entrar encender y desconectar el sistema porque no creo que se pueda hacer permanentemente. Segun los mecanicos averia bastante los tensores 70 euros y si se estropea el alternador como el turbo 1.000 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hace tres días que estrené mi 308 HDI de 115 CV. La sensación que trasmite en cuanto a la calidad de acabados y de rodadura es equiparable a la de coches de marcas premiun, incluso de categorías superiores. Ya veremos cuando tenga algunos km más, pero por ahora las sensaciones son muy buenas. Transmite seguridad rodando fuerte y curveando. Muy bien lograda la insonorización.

En cuanto al star/stop, yo lo primero que hago al subirme es apagarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Profe, creo que has hecho una buena compra, el otro día estuve viéndolo en un concesionario y hay un salto de calidad muy grande del anterior al este, se ve muy bien terminado tanto por dentro como por fuera, la verdad que se ve que esta vez si que se han esmerado los de Peugeot.

Lo que no he podido ha sido rodar en el pero para eso te tenemos al ti Profe. Así que cuanta nos como te va y que impresiones tienes después de unos días más con la máquina.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Profe, creo que has hecho una buena compra, el otro día estuve viéndolo en un concesionario y hay un salto de calidad muy grande del anterior al este, se ve muy bien terminado tanto por dentro como por fuera, la verdad que se ve que esta vez si que se han esmerado los de Peugeot.

Lo que no he podido ha sido rodar en el pero para eso te tenemos al ti Profe. Así que cuanta nos como te va y que impresiones tienes después de unos días más con la máquina.

Un saludo

Yo tampoco lo he probado, pero todas las pruebas dicen que la nueva plataforma es un acierto, tiene una agilidad tremenda y es uno de los mejores dinámicamente. Por dentro sí que lo estuve toqueteando y destila mucha calidad la verdad, que es algo que también destacan las pruebas.

Deseando ver ya la versión R de 270 cv :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...

Buenas tardes yo tambien me he comprado un nuevo peugeot 308 en color dark blue lo compre nada mas exponerlo en la fabrica para conocerlo., pero con un problema de ruido aerodinamico en la zona del conductor y copiloto, como si las ventanillas estuvieran sin subir del todo, lo lleve al concesionario y me dijeron que todos suenan así, a todos los que hallais comprado el vehiculo me gustaria que comprobarais el ruido del cual os hablo, incluso cuando te adelantan es un ruido insoportable, pero tiene que haber mas gente que le pase y lo lleve al concesionario a que se lo miren, ya que cuanto mas seamos antes pondran solucion, como de momento estoy yo solo no me han hecho caso y he puesto reclamacion en atencion al cliente (desde el concesionario reconocen el ruido pero no hacen nada) incluso con la musica puesta a partir de 70 km/h aproximadamente. Yo trabajo en peugeot de villaverde en la zona de calidad, rodando coches y buscando posibles ruidos, un compañero mio que es auditor de mi misma zona probo el coche y me dijo que ese ruido no es normal.l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el modelo anterior, de 2010, y tiene el archiconocido ruido aerodinámico de la ventanilla trasera derecha, a partir de los 80 km por hora, pero vamos, con un poco de música pasa desapercibido. No me puedo creer que hayan cometido el mismo fallo, sería de juzgado de guardia. Yo me inclinaría más por que sea algo puntual de tu unidad, algún ajuste del cristal o las gomas de la puerta. Insiste en que te lo arreglen y si además trabajas en Peugeot no deberías tener problemas  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos/as, despues de volver a acercarme al concesionario para probar un 308 active, tema de ruido de aire y ambiente dentro del habitaculo, resulta que me dejan un active (el mio es allure), el ruido se pronuncia incluso mas que en el mio, le dije que me ajustaran las puertas a ver si podia venir de ahi, y nada de nada el ruido molesto de aire y circulacion de otros coches se sigue escuchando, mañana os comentare mas cosas ya que me han llamado para probar un allure como el mio, a ver que tal, pero me da la sensacion de que estan pasando de mi. y al final voy a tener que denunciar, ya que le dije que la gente que ya tiene el nuevo 308 no escuchan ningun tipo de ruido que yo les describi.

Aun asi os lo vuelvo a comentar para que esteis atentos. es un ruido de aire como cuando te dejas una ventanilla un poco bajada, y a su vez se oye muchisimo la circulacion de otros vehiculos.

alguien me puede ayudar midiendo el grosor de las ventanillas para yo ir descartando cosas muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos/as, despues de volver a acercarme al concesionario para probar un 308 active, tema de ruido de aire y ambiente dentro del habitaculo, resulta que me dejan un active (el mio es allure), el ruido se pronuncia incluso mas que en el mio, le dije que me ajustaran las puertas a ver si podia venir de ahi, y nada de nada el ruido molesto de aire y circulacion de otros coches se sigue escuchando, mañana os comentare mas cosas ya que me han llamado para probar un allure como el mio, a ver que tal, pero me da la sensacion de que estan pasando de mi. y al final voy a tener que denunciar, ya que le dije que la gente que ya tiene el nuevo 308 no escuchan ningun tipo de ruido que yo les describi.

Aun asi os lo vuelvo a comentar para que esteis atentos. es un ruido de aire como cuando te dejas una ventanilla un poco bajada, y a su vez se oye muchisimo la circulacion de otros vehiculos.

alguien me puede ayudar midiendo el grosor de las ventanillas para yo ir descartando cosas muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!! yo tengo un allure 115 CV artense full, y decir que en el  mio la insonorización es espectacular....

Lo compre el mismo dia que salio, de echo nos echamos unas fotitos un francés que vino a recibirme!!!! En fin que hace poco, como las temperaturas están subiendo :D pues fui con la ventanilla un poco bajada por esto de airecete y no veas como se escuchaba el sonido del motor. Hablo de parado en un semáforo que se supone hay menos ruido. en cuanto subes la ventanilla nada de nada.

tal vez sea problema de vuestros bugas en particular.... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, despues de probar el otro modelo como el mio, resulta que en este el ruido del aire dentro del habitaculo casi ni se oye, me puse en contacto con atencion al cliente y la contestacion que me dieron es que desde el concesionario dicen que tambien tenia ruido mas leve pero ruido, y que lo sentian mucho pero que no me iban a reparar el coche, que suena en todos ellos y que lo sentian mucho, temine poniendole a parir y colgando el telefono, asi que estoy esperando la contestacion por carta para ir a consumo y poner la reclamacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas tardes, despues de probar el otro modelo como el mio, resulta que en este el ruido del aire dentro del habitaculo casi ni se oye, me puse en contacto con atencion al cliente y la contestacion que me dieron es que desde el concesionario dicen que tambien tenia ruido mas leve pero ruido, y que lo sentian mucho pero que no me iban a reparar el coche, que suena en todos ellos y que lo sentian mucho, temine poniendole a parir y colgando el telefono, asi que estoy esperando la contestacion por carta para ir a consumo y poner la reclamacion.

Hola Joseredondofa,

 

yo no tengo el problema que comentas tan grave. Pero el coche tiene menos de una semana y el otro día sí que escuche a partir de 100km... un ruido como de ventanilla bajada en el lado del conductor (o ventanilla del pasajero trasero derecho), tengo que acercarme al concesionario a ver que pasa... porque no me gustó ni un pelo ir escuchando todo el rato el ruido durante el viaje... se hace como molesto.

 

¿Al final cómo llevas el asunto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues el tema de ruido lo llevo jodido, ya que no hacen caso en el concesionario, ni en atencion al cliente, me siguen diciendo que el ruido es normal que lo hacen todos y que lo sienten mucho pero joda practicamente, lo unico que me queda por hacer y ir llevandolo de cocesionario a concesionario para ver si alguien sabe de donde puede venir esto, y si no denunciar que me plantearia en caso de no darme solucion. Si a vosotros os dicen o comentan algo porfavor decirmelo para seguir moviendo el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...