Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Localizar calentadores o bujias de precalentamiento

Recommended Posts

Buenas, Tengo un peugeot 407 2.0 sport pack del año 2004 y al hombre le cuesta arrancar bastante, ya le he puesto otra bateria en paralelo para descartar que sea de eso. Y le he ido a mirar los calentadores, yo tenia un toledo y se los cambie sin problemas, pero no he sabido identificarlos.

Por favor alguien me puede echar una mano.

• Replies 28
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aquí está el brico que prometí sobre cómo cambiar los calentadores del 407 2.0 hdi.   Espero que os guste mi primer brico y gracias a todos por aportar información.   Un saludo.

Te dejo un despiece, por si te sirve de ayuda. Mucho cuidado al aflojar los calentadores porque se parten por su cuerpo, sulen ser largos y finos en motores diésel de inyección directa (HDi). Tienes q

Eso es lo mejor, por lo que valen es recomendable hacerlo todos. Lo mismo pasa con los inyectores, aunque en este caso salen más caros. Oye! te esperamos aquí con unas imágenes si te animas. Ya v

Posted Images

Hola, el problema de que le cueste arrancar puede ser debido a varias cosas.
Para descartar lo de los calentadores, en este mensaje hablan de como comprobarlos en un2.0 HDi
https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/1615-en-frio-le-cuesta-arrancar20hdi/

Por tu mensaje no sé si ya sabes que es fallo de los calentadores y lo que quieres es saber como sustituirlos. Si es así, seguro que alguien te pone un esquema para que sepas donde van.

Muchas gracias a los dos, primero mirare la resistencia de los calentadores como me habeis dicho y luego vere si me atrevo a cambiarlos o no. Ya me estrañaba a mi, porque me parecia haber visto dos horas y media en los tiempos de reparacion de los calentadores. eso es que algo complicadillo tiene que estar.

Gracias y un saludo.

• 3 years later...

Necesito a ver si alguien puede hecharme una mano.

Estoy intentando buscar informacion para localizar los calentadores en un Peugeot 407 HDI 2.0 pero no encuentro ninguna informacion clara. La cosa es que me arranca mal y me gutaria poder comprobarlos si estan bien. Si alguine puede indicarme donde se encuentran o incluso alguna foto se lo agradeceria.

Los calentadores estan en el motor por la parte de atras, entre el habitaculo y el motor. a la espalda de los inyectores. es un poquito jodido cambiarlos, ya que cuando los localizas lo haces casi a ciegas. Ademas hay que desmontar unas cuantas cosillas para hacerlo bien. Da igual el que te falle, cambialos todos. 

Edited by voldemor
  • 1 year later...

A ver si alguien puede ayudarme porque no soy capaz de localizar la caja de precalentamiento (2.0 HDi 2005). Si es con fotos casi que mejor.

Supongo que si no la he visto ha sido porque estará en la parte trasera del motor.

¿Has mirado detrás de la batería, pegada a ella? A lo mejor tines que desmontarla.

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 10 months later...
El 22/7/2014 a las 3:46, voldemor dijo:

Los calentadores estan en el motor por la parte de atras, entre el habitaculo y el motor. a la espalda de los inyectores. es un poquito jodido cambiarlos, ya que cuando los localizas lo haces casi a ciegas. Ademas hay que desmontar unas cuantas cosillas para hacerlo bien. Da igual el que te falle, cambialos todos. 

Hola voldemor. ¿Has sustituido alguna vez los calentadores del 407? Si es así, ¿me puedes orientar un poco sobre que piezas hay que desmontar?

Gracias

hace 8 horas, admin dijo:

Y @baco2000 desapareció y no nos ha dicho si solucionó su problema. -_-

Pues sí, parece que desapareció y no encuentro información de cómo acceder a los calentadores del 407. Hay que desmontar algunas cosas, pero si encuentro algún manual, será más fácil.

hace 2 minutos, Dagero dijo:

Te aconsejo, que si vas a cambiar 1, de paso cambia los 4, porque tarde o temprano te van a ir fallando, y ya que te metes en faena, los cambias todos.

Si, por supuesto. Cuando le meta mano, van los 4 fuera. Mi 206 tenía 2 malos y también les cambié los 4.

Gracias

En ese motor creo que van en la parte de atrás del bloque. Tienes que usar el elevador y acceder a ellos por detrás, están junto a la zona del turbo, por encima de este.

En este mensaje hay un esquema del servicebox para que los veas:

hace 51 minutos, dennisnt dijo:

Si, por supuesto. Cuando le meta mano, van los 4 fuera

Eso es lo mejor, por lo que valen es recomendable hacerlo todos. Lo mismo pasa con los inyectores, aunque en este caso salen más caros.

Oye! te esperamos aquí con unas imágenes si te animas. Ya ves que no es tan fácil como en el 2.0 HDi 110cv, pero si eres mañoso no tendrás problema...

Ahora, admin dijo:

Eso es lo mejor, por lo que valen es recomendable hacerlo todos. Lo mismo pasa con los inyectores, aunque en este caso salen más caros.

Oye! te esperamos aquí con unas imágenes si te animas. Ya ves que no es tan fácil como en el 2.0 HDi 110cv, pero si eres mañoso no tendrás problema...

Si claro, haré mi primer brico de éste tema. Espero conseguir cambiar los dichosos calentadores. El ingeniero que diseñó ese motor le deberían dar una medalla......

• Our picks

• Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.

Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.

Saludos!!

• 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
  • Create New...