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Localizar calentadores o bujias de precalentamiento


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Buenas, Tengo un peugeot 407 2.0 sport pack del año 2004 y al hombre le cuesta arrancar bastante, ya le he puesto otra bateria en paralelo para descartar que sea de eso. Y le he ido a mirar los calentadores, yo tenia un toledo y se los cambie sin problemas, pero no he sabido identificarlos.

Por favor alguien me puede echar una mano.

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Hola, el problema de que le cueste arrancar puede ser debido a varias cosas.
Para descartar lo de los calentadores, en este mensaje hablan de como comprobarlos en un2.0 HDi
https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/1615-en-frio-le-cuesta-arrancar20hdi/

Por tu mensaje no sé si ya sabes que es fallo de los calentadores y lo que quieres es saber como sustituirlos. Si es así, seguro que alguien te pone un esquema para que sepas donde van.

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Muchas gracias a los dos, primero mirare la resistencia de los calentadores como me habeis dicho y luego vere si me atrevo a cambiarlos o no. Ya me estrañaba a mi, porque me parecia haber visto dos horas y media en los tiempos de reparacion de los calentadores. eso es que algo complicadillo tiene que estar.

Gracias y un saludo.

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  • 3 years later...

Necesito a ver si alguien puede hecharme una mano.

 

Estoy intentando buscar informacion para localizar los calentadores en un Peugeot 407 HDI 2.0 pero no encuentro ninguna informacion clara. La cosa es que me arranca mal y me gutaria poder comprobarlos si estan bien. Si alguine puede indicarme donde se encuentran o incluso alguna foto se lo agradeceria.

 

 

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Los calentadores estan en el motor por la parte de atras, entre el habitaculo y el motor. a la espalda de los inyectores. es un poquito jodido cambiarlos, ya que cuando los localizas lo haces casi a ciegas. Ademas hay que desmontar unas cuantas cosillas para hacerlo bien. Da igual el que te falle, cambialos todos. 

Edited by voldemor
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  • 1 year later...

A ver si alguien puede ayudarme porque no soy capaz de localizar la caja de precalentamiento (2.0 HDi 2005). Si es con fotos casi que mejor.

Supongo que si no la he visto ha sido porque estará en la parte trasera del motor.

 

 

¿Has mirado detrás de la batería, pegada a ella? A lo mejor tines que desmontarla.

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  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 10 months later...
El 22/7/2014 a las 3:46, voldemor dijo:

Los calentadores estan en el motor por la parte de atras, entre el habitaculo y el motor. a la espalda de los inyectores. es un poquito jodido cambiarlos, ya que cuando los localizas lo haces casi a ciegas. Ademas hay que desmontar unas cuantas cosillas para hacerlo bien. Da igual el que te falle, cambialos todos. 

Hola voldemor. ¿Has sustituido alguna vez los calentadores del 407? Si es así, ¿me puedes orientar un poco sobre que piezas hay que desmontar?

Gracias

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hace 8 horas, admin dijo:

Y @baco2000 desapareció y no nos ha dicho si solucionó su problema. -_-

Pues sí, parece que desapareció y no encuentro información de cómo acceder a los calentadores del 407. Hay que desmontar algunas cosas, pero si encuentro algún manual, será más fácil.

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hace 2 minutos, Dagero dijo:

Te aconsejo, que si vas a cambiar 1, de paso cambia los 4, porque tarde o temprano te van a ir fallando, y ya que te metes en faena, los cambias todos.

Si, por supuesto. Cuando le meta mano, van los 4 fuera. Mi 206 tenía 2 malos y también les cambié los 4.

Gracias

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hace 51 minutos, dennisnt dijo:

Si, por supuesto. Cuando le meta mano, van los 4 fuera

 

Eso es lo mejor, por lo que valen es recomendable hacerlo todos. Lo mismo pasa con los inyectores, aunque en este caso salen más caros.

Oye! te esperamos aquí con unas imágenes si te animas. Ya ves que no es tan fácil como en el 2.0 HDi 110cv, pero si eres mañoso no tendrás problema...

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Ahora, admin dijo:

 

Eso es lo mejor, por lo que valen es recomendable hacerlo todos. Lo mismo pasa con los inyectores, aunque en este caso salen más caros.

Oye! te esperamos aquí con unas imágenes si te animas. Ya ves que no es tan fácil como en el 2.0 HDi 110cv, pero si eres mañoso no tendrás problema...

Si claro, haré mi primer brico de éste tema. Espero conseguir cambiar los dichosos calentadores. El ingeniero que diseñó ese motor le deberían dar una medalla......

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    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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