Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha

Message added by admin

Leeros todo el tema detenidamente, porque Peugeot ha variado la intervención en este caso. A muchos se le cambió el eje, a otros no, ahora hay nota técnica en los talleres para aplicar espuma...

Recommended Posts

• Replies 805
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

la espuma si es especial. es una espuma bicomponente. lo que origina los chirridos, no es por que sea hueca ( en parte si ) es su diseño, que es en U una encima de la otra ( para que entendais ) en el

La sustitución de las traviesas será efectuada a partir de mediados de febrero en los concesionarios. Tienen un listado de los clientes afectados que serán avisados para efectuar las reparaciones (res

Hola amigos, tengo un 308 1.2 puretech GTLine de Diciembre de 2015, hace tiempo que sigo el foro pero nunca me había decidido a escribir hasta hoy que quiero contaros mi experiencia. Uso el coche

Posted Images

Yo por el sonido y la vibración que emite me da la sensación de que las pinzas de freno del tren delantero no van suficientemente rígidas y vibran. También tengo un clic-clic en el tren trasero pero no es de frenada sino por badén o bache. Vamos todo un lujo para ser un coche nuevo y con 2500 klm...

Lo del clic-clic es un problema conocido.

En el foro francés lo han grabado (en segundos 2, 15, 16 y 20): https://docs.google.com/file/d/0B_RHW7h9VKprYlA4R1lYNmhzMEk/edit?pli=1

Si es eso, te cambiarán el puente trasero en el concesionario.

post-2-0-91747300-1433744273_thumb.jpg

En el foro francés lo han grabado (en segundos 2, 15, 16 y 20): https://docs.google.com/file/d/0B_RHW7h9VKprYlA4R1lYNmhzMEk/edit?pli=1

IMG20150217170043petite.jpg

Hola Bugno

No. En este hilo no estamos hablando del chasquidos en el eje trasero, sino un clac metálico de los frenos que aparece exclusivamente cuando pisas el pedal de freno...

Hola Bugno

No. En este hilo no estamos hablando del chasquidos en el eje trasero, sino un clac metálico de los frenos que aparece exclusivamente cuando pisas el pedal de freno...

Estaba contestando a este comentario de davidp: ". También tengo un clic-clic en el tren trasero pero no es de frenada sino por badén o bache."

Pero claro, no es el hilo adecuado...

Hecho, ahora tenemos aquí todo junto. Gracias por la ayuda wuxtavo.

Bueno, pues he grabado el momento donde tengo yo ese crujido y os dejo un enlace a youtube para que lo comprobeis. Lo voy a volver a llevar al conce a las 9 a ver que me dicen, ya que la vez anterior por no poder "demostrarlo" me mandaron para casa.

En el video se puede ver que es cuando el peso recae en la parte posterior derecha, tanto al subir, como al bajar. Espero que os ayude.

(siento la edicion del video, a todo correr...) 

Bueno ayer me dieron el coche y ya no noto ese ruido y la verdad que uno se queda mas tranquilo. Si hay mas gente con este problema, lo mejor es grabar un video para demostrar que hay algo raro, porque ellos lo intentaran probar en el concesionario y si no notan nada se pueden lavar las manos si no se insiste un poco.

Saludos!

• 1 month later...

attachicon.gifIMG20150217170043petite.jpg

El clic metalico yo lo escucho algunas veces y es identico al de la grabacion pero me suena en la parte de delante creo y no tanto rato seguido , solo algunas veces.

Tendremos que pedir hora... con 7000 km

• 4 weeks later...

Buenas,yo tambien he tenido el mismo problemas con un mes y medio y 3800 km,(el coche es de abril de este año),me han sustituido el puente trasero y pude ver el proceso,y me di cuenta de que habia ligeras diferencias entre el que quitaban y el nuevo,ahora bien,resulta que el coche ha cambiado totalmente su comportamiento,antes sufria de esa sensacion de perder la trasera al pasar por un bache o incluso por una junta de dilatacion de un puente,eso ha desaparecido, el coche tiene mas aplomo y ya nunca da la sensacion de irse de atras.

La parte negativa es un problema con la pantalla,perdio varias opciones como el cambio de aspecto la guia interactiva y alguna cosa mas,aun sin solucion,esperando respuesta de la plataforma de peugeot.......que le vamos a hacer.

Buenas, yo no escucho ningún ruido, de momento, lo que si he notado es que pierdo la trasera al pasar por baches. 

Los que habeis tenido el problema del puente y lo habéis solucionado, habéis notado ese cambio en el comportamiento del coche?

Hola; el mio es 308 GT Line lo tengo del 16 de mayo y tiene 500km lo uso poco pero este fin de semana me he dado cuenta que al bajar y subir la rampa del aparcamiento hace eso como unos chasquidos metálicos secos... ya creía que eran manias mías eso de los ruidos pero veo que no asi que prestare mas atención y si no al conce, salu2.

• 3 weeks later...

Bueno aquí otro con el ruido...

Esta mañana me subí al jefe de taller y no consiguió que sonara, ley de Murphy...pero al recogerlo (me tocaba revisión) me lo ha sacado uno del taller y ha hecho el ruido, se ha bajado y hemos repetido la maniobra y lo ha escuchado (desde fuera se escucha mejor).

Me ha dicho que ellos tienen que demostrar a la fábrica que suena,que siga con él y si se acentúa el sonido o su repetición que les avise y lo cambian (no era el primero con ese problema).

Conclusión: Me ha parecido feo eso de que me llevara el coche con el sonido detectado por alguien de la marca, pero no he querido insistir porque ahora lo necesito y sabía que no tenían coche de cortesía para dejarme...En mes y medio, si no se acentúa el sonido, hablaré con ellos para dejarlo y que lo cambien (que es lo que ellos me deberían haber insistido en hacer).

A ver, yo en cuanto uno del taller lo escuchó ya me quedé tranquilo. Como digo, no se quedó allí porque sabía que no tenían coche de cortesía y ahora viene mes y medio con viajes que prefiero hacerlos con coche propio.

De garantía me quedan aún 15 meses, a las malas a otro concesionario y punto, pero no creo que vaya a hacer falta.

• 1 month later...

Hola buenas chicos. Llevé el coche hace dos días porque tengo el mismo problema, me acaban de llamar que lo recoja, que éste problema no se soluciona con la sustitucion del eje trasero. Que hasta enero no saben la solución. Por qué hasta enero?? No lo se, esta tarde lo sabré...

• Our picks

• Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 105 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
  • Create New...