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¿Cual es la posición correcta de la rueda de las luces, 1, 2 o 3?


shinobi2
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Go to solution Solved by JaweB,

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Pongo esta pregunta por que al pasar la itv me dijeron que las luces las tenia altas, pero yo nunca he tocado la ruedecita esa, ni he cambiado los faros, solo  cambiado las bombillas, cuando le doy a la ruedecita las luces suben y baja, vamos que el motorcito funciona bien, y por eso pregunto, ¿es que posicion la teneis cuando vais 1 o 2 personas?

 

gracias.

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En la ITV, me imagino que iras con el coche vacio, y las luces en la posición mas alta.

Hay unas medidas, no recuerdo cuales eran,pero era como, a 3 metros del coche, el haz de luz debería quedarse a medio metro del suelo, la izquierda, la derecha un poco mas alta. La "chapuza" es mirar que el haz pase un poco mas de tu rodilla. Siempre puedes ver en otro coche de mas o menos la misma altura de ópticas, a que altura están a una distancia X del coche, y compararlas con el tuyo.

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  • Solution

siempre los manejo en la posiciòn màs alta... así tengo mejor visibilidad...   no creo que exista una posiciòn especifica...  

 

Al final es responsabilidad del conductor, aunque como se ha comentado, los xenon y LED, tienen esta regulación automática.

Al final , mas o menos, es:

  • Posición 0 si vas solo o con copiloto
  • Posición 1 Si llevas ~ 100kg detrás
  • Posición 2  ¿200kg?
  • Posición 3 A tope que vamos!!

Es algo orientativo, yo suelo fijarme en el haz de luz, respecto al coche de delante, e intento que siempre este por debajo (no a ras, si no por debajo) de sus retrovisores, no vale compararlo con un camión/todoterreno/suv/furgoneta.

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      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
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      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
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