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reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407


Go to solution Solved by Calculin69,

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Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.

Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??

 

Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.

 

Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj

 

Gracias de nuevo.

 

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https://www.clubpeugeot.es/bricos/audio-y-video/2136-sustitucion-pantalla-combinado-peugeot-407

Cambie la pantalla siguiendo el brico y ni 20 min ,muy fácil  la primera foto es el coche en frío y no se ve tan mal ,pero a los 20 min o menos los km totales desaparecen y la parte central salen

siguiendo este tutorial y con lo que explico mas abajo logré cambiar la pantalla.       Puedo confirmar que la pieza a pedir es esta. Tarda como una semana mas o menos en lle

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  • 6 months later...

Reflotando...

Al mío también le pasa y quisiera saber si tiene algún misterio, es complicado, precio "oficial" y aftermarket de la pantalla...

Supongo que habrá que sacar el cuadro de relojes y desmontar la pantalla, pero ¿cómo? ¿Desoldando? ¿Con flex?

Y por último, supongo que no se perderán los kms totales, ¿verdad?

Saludos.

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  • 1 year later...

Voy a reflotar este tema para no abrir otro sobre lo mismo, mi pantalla matricial tampoco se ve y ahora que empieza el calor mucho menos, he visto que se puede cambiar y como soy un manitas lo quiero intentar ya que no la veo practicamente nada.

El problema es que no consigo encontrar donde comprarla, alguien sabe donde se venden esas pantallas? 

Gracias de antemano.

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Bueno, pues visto el post de @cudeiro1993, deduzco que se puede cambiar, y que se pueden comprar.

Justamente estaba mirando en aliexpress, pero no he visto nada de esa pantalla en concreto.

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  • 11 months later...

Buenas he leído atentamente el Brico y al final cuando se monta mencionas los de los botones reset. Me gustaría saber cómo se quitan o si están fijos y es cuestión  de puntería meterlos. 

También quería preguntar por las medidas de la pantalla. He visto varias en eBay de varios precios desde 39 hasta 90€ he leído que no quieres hacer publicidad que me parece lo más normal pero te agradecería algunas indicaciones para saber cuál es la que debo comprar. Muchas gracias 

Edited by Oskar46
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no me hacer mucho caso pero viendo la foto del tutorial donde se ve la pieza nueva metida en una bolsa. el fleje que sobresale a la izquierda es muy parecido o igual que éste de ebay. creo que pueda ser. si alguien se decide a pedirla y es la correcta que lo cuente.

yo de momento por las mañanas se ve todo bien, antes de que coja calor el cuadro.

 

 

https://www.ebay.es/itm/Pantalla-LCD-Velocimetro-Panel-PEUGEOT-407-Top/263301557954?hash=item3d4dfeeec2:g:B4UAAOSwi0xZ9wkL

 

 

image.thumb.png.a27853c5049ebc63141c0a9d65dba296.png

Edited by Rider
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  • 2 months later...
El 24/3/2018 a las 2:39, Oskar46 dijo:

Parece la misma pero el precio es de 41€. Tiene ya resuelto el problema o le vuelve a ocurrir??

 

siguiendo este tutorial y con lo que explico mas abajo logré cambiar la pantalla.

 

 

 

Puedo confirmar que la pieza a pedir es esta.

Tarda como una semana mas o menos en llegar.

 

https://www.ebay.es/itm/LCD-DISPLAY-TACHO-KOMBIINSTRUMENT-PEUGEOT-407-TOP/263287582736?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

 

dificultades que encontré.

Para sacar el cuadro del coche, creí que era con un destornillador. Pero no, sale a presión. Lo mejor es ver este video.

 

 

 

otra cosa.

 

image.png.eabd411647f32afbaa4016747d6c360c.png

 

Para quitar el fleje de la pantalla, tampoco sabía como había que hacer.

Se levanta la pieza negra como indica la foto. Y luego se tira del fleje para arriba.

Para meterlo. Se mete el fleje y luego se baja la pieza negra para que lo aprete. 

No se como lo saque tirando de él, pero al meterlo no se me sujetaba y fue cuando me di cuenta de la jugada.

 

Y por último me costó sacar la pantalla de cristal de las dos patillas, pero con cuidado se consigue.

Y una última cosa. La pieza nueva tiene una pegatina como los móviles, para que no se raye, que se quita tirando de lo rojo.

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por cierto leo que los números de la pantalla se difuminan por el calor. a mi me parece una autentica tontería.

cuando la pantalla está mal, se difuminan después de un tiempo funcionando. 

 

con una pantalla nueva no se difumina ni con frio ni con calor. por lo tanto el fallo está en la pantalla no en la temperatura.

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Claro que el fallo lo produce la temperatura,pero porque  la pantalla es la que está mal diseñada por los señores de peugeot ya que en cuanto se calienta en pieza a difuminarse 

 en verano a pleno sol nada más arrancar la pantalla la pena  verla 

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hace 5 minutos, Jc_txose dijo:

Claro que un de los fallos lo produce la temperatura,a otros les falla por defecto

El problema es que la pantalla está mal diseñada por los señores de peugeot ya que en cuanto se calienta en mi caso empieza a difuminarse , en la parte de atrás lleva 16 leds y estos generan bastante temperatura 

 ,en verano a pleno sol nada más arrancar la pantalla la pena  verla 

 

Edited by Jc_txose
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  • 1 month later...

hola buenos días, he realizado todos los pasos como pone en el brico y foro. Todo perfecto menos que despues de funcionar un par de dias, ahora se ha quedado todo naranja, no se ve nada. Le ha pasado esto a alguien? a que puede ser debido?

muchas gracias de antemano.

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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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