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Aceite para motor 407sw 2.0 hdi


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  • 2 weeks later...

  • 10 months later...

Hola

en mi taller trabajo con Motul y aquí os dejo las recomendaciones para el 2.0 HDI FAP 136cv.

 

Categoría:Automóviles

Fabricantes:Peugeot

Modelo:407 (2004 - 2011)

Tipo:407 2.0 HDi 16V DPF (100 kW / 136 CV), RHR (2009 - 2011)




 

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MOTOR DW10CTED4

 

Capacidad:Capacidad 5 litro Varilla de nivel de aceite naranja

:Capacidad 5,5 litro Varilla de nivel de aceite amarilla

:Capacidad filtro 0,25 litro

 

Uso:Normal

Intérvalos:Cambiar 30000 km/ 24 meses

Productos:8100 ECO-CLEAN 5W-30 (De -30°C a 45°C)

 :8100 X-CLEAN FE 5W-30 (De -30°C a 45°C)

 :8100 X-CESS 5W-40 (De -30°C a 50°C)

 :SPECIFIC 2296 5W-40 (De -30°C a 50°C)

 :6100 SYNERGIE+ 10W-40 (De -20°C a 50°C)

 :4100 TURBOLIGHT 10W-40 (De -20°C a 50°C)

 

Uso:Severo

Intérvalos:Cambiar 20000 km/ 12 meses

Productos:8100 ECO-CLEAN 5W-30 (De -30°C a 45°C)

 :8100 X-CLEAN FE 5W-30 (De -30°C a 45°C)

 :8100 X-CESS 5W-40 (De -30°C a 50°C)

 :SPECIFIC 2296 5W-40 (De -30°C a 50°C)

 :6100 SYNERGIE+ 10W-40 (De -20°C a 50°C)

 :4100 TURBOLIGHT 10W-40 (De -20°C a 50°C)

Espero sea de ayuda.

 

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El mío NO tiene DPF/FAP y tiene ya 377mil km. Lo cogí con 355mil en febrero del año pasado y, aunque el anterior propietario me dijo que él le echaba INEO 5w30 cada 20mil km, le hice una limpieza interna de motor y llevo dos cambios metiendo Petronas 10W40 cada 15mil km.

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  • 1 month later...
hace 1 minuto, zxcres dijo:

una duda conforme al ineo , he visto en algunos sitios este aceite a 26 € los 5 L y en otros a 66 €

 

Si, su precio de venta habitual sube de 60 euros, pero por ejemplo yo lo compro online por 26 euros. Es una aceite caro, pero se puede conseguir barato si se busca.

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  • 2 months later...

Tiene que ver con el aceite.... si haciendo una limpieza mejora o no el rendimiento y el aceite o mejor dicho no se degrada tanto.   en mi auto anterior un VW naftero hice una limpieza y pase de aceite mineral a semi sintetico.... y mejoro muchísimo...... 

a lo que voy que si en el diesel mejorará o nada?

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hace 18 minutos, Pablot307 dijo:

Tiene que ver con el aceite.... si haciendo una limpieza mejora o no el rendimiento y el aceite o mejor dicho no se degrada tanto.   en mi auto anterior un VW naftero hice una limpieza y pase de aceite mineral a semi sintetico.... y mejoro muchísimo...... 

a lo que voy que si en el diesel mejorará o nada?

 

Claro que con mejores aceites va a mejorar, pero siempre usando los recomendados para cada motor. Lo que pasa, que dependiendo del estado del motor y el uso que le des, la mejoría se notará más o menos, pero no esperes mejoras notables. Pero sobre todo, lo importante es que alargarás la vida del motor.

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El 3/1/2017 a las 17:04, gabdar dijo:

El mío NO tiene DPF/FAP y tiene ya 377mil km. Lo cogí con 355mil en febrero del año pasado y, aunque el anterior propietario me dijo que él le echaba INEO 5w30 cada 20mil km, le hice una limpieza interna de motor y llevo dos cambios metiendo Petronas 10W40 cada 15mil km.

10/40 compañero? te consumia aceite? es un cambio muy brusco, lo hubiera pasado a 5/40 que ya le va bien sobre todo su duerme en la calle y es una zona fria en invierno que no lo se el 5 te lubricará antes en arranque mañaneros.

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El 25/4/2017 a las 10:09, lybra333 dijo:

10/40 compañero? te consumia aceite? es un cambio muy brusco, lo hubiera pasado a 5/40 que ya le va bien sobre todo su duerme en la calle y es una zona fria en invierno que no lo se el 5 te lubricará antes en arranque mañaneros.

 

Así es, hay que rellenar algo más de medio litro llegando a los 15mil.

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  • 2 weeks later...
Hace una hora, Pablot307 dijo:

Hola, con que hicieron la limpieza del HDI? funciono? con que kilometraje?=

 

Usé limpiador de motor Liqui-Moly (no recuerdo si me costó 14 o 17 euros), con unos 360mil km. Y estoy seguro que surtió efecto. 

 

La anécdota fue que hice el proceso que marca el fabricante,  y a la hora de drenar el cárter resultó que no podía porque el tapón estaba totalmente abocardado. Así que,  como encima estaba en casa de un familiar y era domingo, tuve que hacerle al coche más de 200 km con el limpiador dentro. 

Al día siguiente salió algo de lodo al principio (el anterior propietario me dijo que siempre ha usado el Ineo que vosotros comentáis) y el aceite superlíquido y sin ningún tipo de consistencia (no tenía ni 15000 km). Y el filtro del aceite super tupido (desconozco el tiempo que llevaría).

Dejé escurrir bien hasta que no salía ni una gota. 

 

Después rellené con el aceite Petronas que vengo usando desde hace poco tiempo en mis coches. Decir que durante los primeros km realizados (una semana aproximadamente) el aceite seguía siendo dorado, así que esa es una de las razones por las que digo que debió hacer efecto la limpieza. 

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ma imagino que esos 200km los hiciste a bajas vueltas .... aconseja en la lata 10 minutos..... nada mas y vos lo dejaste como dos dias....y 200 km.....no sentiste ningun ruido al motor o similar? afecto en algo? que grado de aceite le pones....

a mi el que me lo vendio me recomendo... sacar todo el aceite... y filtro poner aceite comun SAE30. hechar el limpiador dejarlo como dice en la lata y poner otro filtro y aceite definitivo

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El 8/5/2017 a las 20:12, gabdar dijo:

 

Usé limpiador de motor Liqui-Moly (no recuerdo si me costó 14 o 17 euros), con unos 360mil km. Y estoy seguro que surtió efecto. 

 

La anécdota fue que hice el proceso que marca el fabricante,  y a la hora de drenar el cárter resultó que no podía porque el tapón estaba totalmente abocardado. Así que,  como encima estaba en casa de un familiar y era domingo, tuve que hacerle al coche más de 200 km con el limpiador dentro. 

Al día siguiente salió algo de lodo al principio (el anterior propietario me dijo que siempre ha usado el Ineo que vosotros comentáis) y el aceite superlíquido y sin ningún tipo de consistencia (no tenía ni 15000 km). Y el filtro del aceite super tupido (desconozco el tiempo que llevaría).

Dejé escurrir bien hasta que no salía ni una gota. 

 

Después rellené con el aceite Petronas que vengo usando desde hace poco tiempo en mis coches. Decir que durante los primeros km realizados (una semana aproximadamente) el aceite seguía siendo dorado, así que esa es una de las razones por las que digo que debió hacer efecto la limpieza. 

ma imagino que esos 200km los hiciste a bajas vueltas .... aconseja en la lata 10 minutos..... nada mas y vos lo dejaste como dos dias....y 200 km.....no sentiste ningun ruido al motor o similar? afecto en algo? que grado de aceite le pones....

a mi el que me lo vendio me recomendo... sacar todo el aceite... y filtro poner aceite comun SAE30. hechar el limpiador dejarlo como dice en la lata y poner otro filtro y aceite definitivo

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  • 2 weeks later...

@Pablot307, perdón por no contestar antes.

 

Como ya comenté fue por no poder vaciar el aceite del cárter. Usé el coche sólo para trasladarme hasta mi domicilio y de allí, al día siguiente, al lugar donde hice el cambio.

Es cierto que circulé con mayor cuidado de lo habitual, pendiente de la temperatura del refrigerante y del aceite en todo momento, pero a velocidades y rpm normales. Y no, no noté ningún ruido ni sensación extraña, aunque sí se notaba un olor algo más fuerte del habitual. Pero claro, también puede ser paranoia circunstancial.

Lo que noté al vaciar fue que el aceite estaba muy líquido y muy muy negro. Y en la cubeta había sedimentado algo de lodo (supongo que fruto de la limpieza).

El anterior propietario le echaba el aceite que, al parecer se recomienda para este coche: el Ineo 5w30. Pero yo le cambié a Petronas Syntium 10w40 (como ves por aquí usamos aceites multigrado).

 

Y sobre lo de hacer el doble cambio de aceite para hacer la limpieza, el mecánico que me ayudó me dijo que como le había hecho una barbaridad de km con el limpiador, y como el aceite salió como salió, le echamos directamente el definitivo y no hacíamos el paso intermedio (que según él asegura una limpieza mejor del motor, en condiciones normales, no con la burrada que yo le hice).

 

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  • 3 weeks later...

Yo uso Castrol Edge Turbo Diésel 5W40 y estoy encantado. Mi motor es un RHR también y se puede poner ese aceite sin ningún problema sin tener que recurrir a un 5W30 por el FAP. En climas calurosos va mucho mejor un 5W40 que el 30 y ahora que los lagartos van con cantimplora por el sur, con ese aceite va sobradamente protegido. 

 

Un saludo! 

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  • Our picks

    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
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    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 replies
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
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