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Aceite para motor 407sw 2.0 hdi


alexg
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  • 2 weeks later...
  • 10 months later...

Hola

en mi taller trabajo con Motul y aquí os dejo las recomendaciones para el 2.0 HDI FAP 136cv.

 

Categoría:Automóviles

Fabricantes:Peugeot

Modelo:407 (2004 - 2011)

Tipo:407 2.0 HDi 16V DPF (100 kW / 136 CV), RHR (2009 - 2011)




 

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MOTOR DW10CTED4

 

Capacidad:Capacidad 5 litro Varilla de nivel de aceite naranja

:Capacidad 5,5 litro Varilla de nivel de aceite amarilla

:Capacidad filtro 0,25 litro

 

Uso:Normal

Intérvalos:Cambiar 30000 km/ 24 meses

Productos:8100 ECO-CLEAN 5W-30 (De -30°C a 45°C)

 :8100 X-CLEAN FE 5W-30 (De -30°C a 45°C)

 :8100 X-CESS 5W-40 (De -30°C a 50°C)

 :SPECIFIC 2296 5W-40 (De -30°C a 50°C)

 :6100 SYNERGIE+ 10W-40 (De -20°C a 50°C)

 :4100 TURBOLIGHT 10W-40 (De -20°C a 50°C)

 

Uso:Severo

Intérvalos:Cambiar 20000 km/ 12 meses

Productos:8100 ECO-CLEAN 5W-30 (De -30°C a 45°C)

 :8100 X-CLEAN FE 5W-30 (De -30°C a 45°C)

 :8100 X-CESS 5W-40 (De -30°C a 50°C)

 :SPECIFIC 2296 5W-40 (De -30°C a 50°C)

 :6100 SYNERGIE+ 10W-40 (De -20°C a 50°C)

 :4100 TURBOLIGHT 10W-40 (De -20°C a 50°C)

Espero sea de ayuda.

 

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El mío NO tiene DPF/FAP y tiene ya 377mil km. Lo cogí con 355mil en febrero del año pasado y, aunque el anterior propietario me dijo que él le echaba INEO 5w30 cada 20mil km, le hice una limpieza interna de motor y llevo dos cambios metiendo Petronas 10W40 cada 15mil km.

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  • 1 month later...
hace 1 minuto, zxcres dijo:

una duda conforme al ineo , he visto en algunos sitios este aceite a 26 € los 5 L y en otros a 66 €

 

Si, su precio de venta habitual sube de 60 euros, pero por ejemplo yo lo compro online por 26 euros. Es una aceite caro, pero se puede conseguir barato si se busca.

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  • 2 months later...

Tiene que ver con el aceite.... si haciendo una limpieza mejora o no el rendimiento y el aceite o mejor dicho no se degrada tanto.   en mi auto anterior un VW naftero hice una limpieza y pase de aceite mineral a semi sintetico.... y mejoro muchísimo...... 

a lo que voy que si en el diesel mejorará o nada?

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hace 18 minutos, Pablot307 dijo:

Tiene que ver con el aceite.... si haciendo una limpieza mejora o no el rendimiento y el aceite o mejor dicho no se degrada tanto.   en mi auto anterior un VW naftero hice una limpieza y pase de aceite mineral a semi sintetico.... y mejoro muchísimo...... 

a lo que voy que si en el diesel mejorará o nada?

 

Claro que con mejores aceites va a mejorar, pero siempre usando los recomendados para cada motor. Lo que pasa, que dependiendo del estado del motor y el uso que le des, la mejoría se notará más o menos, pero no esperes mejoras notables. Pero sobre todo, lo importante es que alargarás la vida del motor.

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El 3/1/2017 a las 17:04, gabdar dijo:

El mío NO tiene DPF/FAP y tiene ya 377mil km. Lo cogí con 355mil en febrero del año pasado y, aunque el anterior propietario me dijo que él le echaba INEO 5w30 cada 20mil km, le hice una limpieza interna de motor y llevo dos cambios metiendo Petronas 10W40 cada 15mil km.

10/40 compañero? te consumia aceite? es un cambio muy brusco, lo hubiera pasado a 5/40 que ya le va bien sobre todo su duerme en la calle y es una zona fria en invierno que no lo se el 5 te lubricará antes en arranque mañaneros.

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hace 28 minutos, lybra333 dijo:

10/40 compañero? te consumia aceite? es un cambio muy brusco

 

Estoy de acuerdo. El INEO que tenía, si no consumía aceite (que es principal problema de ese aceite), era una buena elección. De lo mejorcito sin duda..

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El 25/4/2017 a las 10:09, lybra333 dijo:

10/40 compañero? te consumia aceite? es un cambio muy brusco, lo hubiera pasado a 5/40 que ya le va bien sobre todo su duerme en la calle y es una zona fria en invierno que no lo se el 5 te lubricará antes en arranque mañaneros.

 

Así es, hay que rellenar algo más de medio litro llegando a los 15mil.

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  • 2 weeks later...
Hace una hora, Pablot307 dijo:

Hola, con que hicieron la limpieza del HDI? funciono? con que kilometraje?=

 

Usé limpiador de motor Liqui-Moly (no recuerdo si me costó 14 o 17 euros), con unos 360mil km. Y estoy seguro que surtió efecto. 

 

La anécdota fue que hice el proceso que marca el fabricante,  y a la hora de drenar el cárter resultó que no podía porque el tapón estaba totalmente abocardado. Así que,  como encima estaba en casa de un familiar y era domingo, tuve que hacerle al coche más de 200 km con el limpiador dentro. 

Al día siguiente salió algo de lodo al principio (el anterior propietario me dijo que siempre ha usado el Ineo que vosotros comentáis) y el aceite superlíquido y sin ningún tipo de consistencia (no tenía ni 15000 km). Y el filtro del aceite super tupido (desconozco el tiempo que llevaría).

Dejé escurrir bien hasta que no salía ni una gota. 

 

Después rellené con el aceite Petronas que vengo usando desde hace poco tiempo en mis coches. Decir que durante los primeros km realizados (una semana aproximadamente) el aceite seguía siendo dorado, así que esa es una de las razones por las que digo que debió hacer efecto la limpieza. 

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ma imagino que esos 200km los hiciste a bajas vueltas .... aconseja en la lata 10 minutos..... nada mas y vos lo dejaste como dos dias....y 200 km.....no sentiste ningun ruido al motor o similar? afecto en algo? que grado de aceite le pones....

a mi el que me lo vendio me recomendo... sacar todo el aceite... y filtro poner aceite comun SAE30. hechar el limpiador dejarlo como dice en la lata y poner otro filtro y aceite definitivo

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El 8/5/2017 a las 20:12, gabdar dijo:

 

Usé limpiador de motor Liqui-Moly (no recuerdo si me costó 14 o 17 euros), con unos 360mil km. Y estoy seguro que surtió efecto. 

 

La anécdota fue que hice el proceso que marca el fabricante,  y a la hora de drenar el cárter resultó que no podía porque el tapón estaba totalmente abocardado. Así que,  como encima estaba en casa de un familiar y era domingo, tuve que hacerle al coche más de 200 km con el limpiador dentro. 

Al día siguiente salió algo de lodo al principio (el anterior propietario me dijo que siempre ha usado el Ineo que vosotros comentáis) y el aceite superlíquido y sin ningún tipo de consistencia (no tenía ni 15000 km). Y el filtro del aceite super tupido (desconozco el tiempo que llevaría).

Dejé escurrir bien hasta que no salía ni una gota. 

 

Después rellené con el aceite Petronas que vengo usando desde hace poco tiempo en mis coches. Decir que durante los primeros km realizados (una semana aproximadamente) el aceite seguía siendo dorado, así que esa es una de las razones por las que digo que debió hacer efecto la limpieza. 

ma imagino que esos 200km los hiciste a bajas vueltas .... aconseja en la lata 10 minutos..... nada mas y vos lo dejaste como dos dias....y 200 km.....no sentiste ningun ruido al motor o similar? afecto en algo? que grado de aceite le pones....

a mi el que me lo vendio me recomendo... sacar todo el aceite... y filtro poner aceite comun SAE30. hechar el limpiador dejarlo como dice en la lata y poner otro filtro y aceite definitivo

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  • 2 weeks later...

@Pablot307, perdón por no contestar antes.

 

Como ya comenté fue por no poder vaciar el aceite del cárter. Usé el coche sólo para trasladarme hasta mi domicilio y de allí, al día siguiente, al lugar donde hice el cambio.

Es cierto que circulé con mayor cuidado de lo habitual, pendiente de la temperatura del refrigerante y del aceite en todo momento, pero a velocidades y rpm normales. Y no, no noté ningún ruido ni sensación extraña, aunque sí se notaba un olor algo más fuerte del habitual. Pero claro, también puede ser paranoia circunstancial.

Lo que noté al vaciar fue que el aceite estaba muy líquido y muy muy negro. Y en la cubeta había sedimentado algo de lodo (supongo que fruto de la limpieza).

El anterior propietario le echaba el aceite que, al parecer se recomienda para este coche: el Ineo 5w30. Pero yo le cambié a Petronas Syntium 10w40 (como ves por aquí usamos aceites multigrado).

 

Y sobre lo de hacer el doble cambio de aceite para hacer la limpieza, el mecánico que me ayudó me dijo que como le había hecho una barbaridad de km con el limpiador, y como el aceite salió como salió, le echamos directamente el definitivo y no hacíamos el paso intermedio (que según él asegura una limpieza mejor del motor, en condiciones normales, no con la burrada que yo le hice).

 

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  • 3 weeks later...

Yo uso Castrol Edge Turbo Diésel 5W40 y estoy encantado. Mi motor es un RHR también y se puede poner ese aceite sin ningún problema sin tener que recurrir a un 5W30 por el FAP. En climas calurosos va mucho mejor un 5W40 que el 30 y ahora que los lagartos van con cantimplora por el sur, con ese aceite va sobradamente protegido. 

 

Un saludo! 

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
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      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
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      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
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