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    ¿Qué es esto?

Airbag Explota Circulando


Carlos_Sajor
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yo si a un cliente  le paso por un reventon  de una rueda  .

nota

para ver el  comentario en el foro  hay que estar  dado  de alta ,) se necesita una invitacion ) 

 

Pensé que ese post era de acceso público.. A ver si me entero de alguien que tenga invitaciones.

 

El chaval iba conduciendo normal a 30KMh... Y le explotó.

 

Es un 307 con 12 años.

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para los que no podeis verlo, os copio lo que dice el afectado:

 

Me ha explotado el airbag y...
Y vengo a contarlo.

Saliendo de una rotonda, despacio, a unos 30 km/h me explota algo en la cara.
Ya me bajo del coche mientras le sale humo al volante, con un pestazo a polvora y:
 
yQ0kY7r.jpg

 

 

Pues eso, se ha salido sin mas, sin ningún golpe. Ni se ha hinchado ni ha pasado nada, simplemente ha explotado la tapa y se ha salido. ¿Le ha pasado a alguién mas, que sin darse un golpe le reviente la tapa del airbag?

 

wwuFH1L.jpg

 

Lo he metido en su sitio y ya está, mañana al taller.

Cuanto puede costar? (peugeot 307)

 

I0y2F8A.jpg

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No es, ni sera el primer caso. Es electrónica, y todo puede fallar. Ademas el sistema de airbag es súper delicado. Tengo entendido que si a un mecanico se le cae el airbag de la mesa al suelo, tiene prohibido montarlo, por posible daño internos, imagínate golpeándole para tocarle el claxon al imbécil que se ha saltado el ceda.......

 

Cada nueva versión es mejor y mas fiable, pero no quita de posibles fallos. La electrónica no es 100% fiable, una caída de tensión de 10ms puede hacer que parte de una trama se corrompa, ya que ese 1, ahora es un 0 (binario), por temas de tensiones. Ademas toda la electrónica del coche sufre cambios de temperatura, vibraciones, golpes inerciales (baches y demás) y, eso a la electrónica no le mola.

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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
    • Actualizar Mapas (SMEG)
      Tema imprescindible si te estás peleando con los mapas:

      Después de darles muchas vueltas y probar (al menos) la actualización de los radares del nuevo C4 Picasso E-HDI 115 os dejo un tutorial de como se actualizaron los mapas en ese coche. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS PRUEBAS QUE REALICEIS.
      • 1,013 replies
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