Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases


Mensajes recomendados

hace 3 minutos, arizaleta dijo:

En mi caso llevo los B6 con los muelles de serie y llanta 18 (con los PS3 que no terminan de convencerme) en un SW y va muy bien, mejora mucho el comportamiento de la parte trasera eliminando esos molestos balanceos de la parte trasera. Lo de que se vaya el coche con las flechas de la autovía yo no lo he notado nunca.

Si no lo has notado nunca creeme que no hablamos del mismo problema, de lo que yo hablo es muy evidente. Lo preguntaba porque como mal mayor y si en el concesionario al final no le encuentra solucion pues tendria que cambiarlos por unos blistein y unos muelles decentes, lo que no quiero es cambiarlo y que no sea ese el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, LONGONIS dijo:

 

hace 3 minutos, LONGONIS dijo:

 Pilot sport 4 delanteros: 2000 km montados en Agosto

Pilot Sport 4 traseros: 9000 km montados en abril

 

No puede ser

Pues no deberia......una locura tienen los neumaticos lo de outside y inside en los flancos, haber si al montarlo se equivocaron? Ya se que suena raro pero a mi en un sitio bastante importante tuve que cagarme en algun operario por no verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, arizaleta dijo:

En mi caso llevo los B6 con los muelles de serie y llanta 18 (con los PS3 que no terminan de convencerme) en un SW y va muy bien, mejora mucho el comportamiento de la parte trasera eliminando esos molestos balanceos de la parte trasera. Lo de que se vaya el coche con las flechas de la autovía yo no lo he notado nunca.

Se me olvidaba comentar que los primeros km parece demasiado seco, sobre todo delante, pero una vez que están rodados van de maravilla. He hecho viaje de casi 1000km y muy bien, de hecho el que me los montó que es amigo, se subió recientemente y me comentó que se había quedado muy bien y el pensaba que me estaba pasando mientras me los ponía.

El mio quedo como una ranchera cuando coloque los b6 con el muelle de serie despues con los eibach el coche queda bonito y estable, con el muelle de origen en rotonda algo pasado me hizo el tonto por eso puse el muelle lo antes posible, yo recomiendo las Dunlop Blue me van muy bien y he conseguido consumos de 4,4 en el ordenador de abordo, en lluvia perfectas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Escopinya dijo:

El mio quedo como una ranchera cuando coloque los b6 con el muelle de serie despues con los eibach el coche queda bonito y estable, con el muelle de origen en rotonda algo pasado me hizo el tonto por eso puse el muelle lo antes posible, yo recomiendo las Dunlop Blue me van muy bien y he conseguido consumos de 4,4 en el ordenador de abordo, en lluvia perfectas. 

Yo seguramente monte los CSC5, he llevado otras generaciones del sportcontac en otros coches y siempre me ha gustado el comportamiento 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, LONGONIS dijo:

Acabo de comprobarlo, estan las 4 correctas con el outside hacia afuera.

    Revisa presiones como te han dicho y sobre todo el año de fabricacion haber si es que estan resecas. Opinion de mi mecanico particular.

 

Editado por Escopinya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Escopinya dijo:

    Revisa presiones como te han dicho y sobre todo el año de fabricacion haber si es que estan resecas. Opinion de mi mecanico particular.

 

Ok voy a revisarlo, sobre todo las presiones, el viernes que va a caer la del pulpo las pongo optimas y acto seguido para la autopista a probar, pero vamos tengo pocas esperanzar de que vayan por ahí los tiros.

Editado por LONGONIS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, LONGONIS dijo:

Bueno una vez llegadas las copiosas lluvias de noviembre aquí en Asturias, confirmar que aun llevando MPS4 como neumáticos en las 4 llantas, el coche al pasar por una flecha de la autopista se desplaza a la derecha un metro, la sensación es increíble para un coche practicamente nuevo en el año 2016, me parece lamentable la verdad, voy a ir esta próxima semana al concesionario para buscarle una solucion definitiva. ¿Alguien a montado blistein o algún otro amortiguador y ha solucionado este problema?, mas que nada por ir con alguna información mas. Muchas gracias.

 

"Se desplaza a la derecha un metro" Teniendo en cuenta que los carriles son de 3,5 metros, quiere decir que te vas al otro carril... Me parece un poco exagerado la verdad. 

Yo también tengo un 308, soy de Asturias, y no percibo esta inseguridad y mucho menos mi coche va haciendo el "moonwalk" por las carreteras.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, rnoblejasp dijo:

 

"Se desplaza a la derecha un metro" Teniendo en cuenta que los carriles son de 3,5 metros, quiere decir que te vas al otro carril... Me parece un poco exagerado la verdad. 

Yo también tengo un 308, soy de Asturias, y no percibo esta inseguridad y mucho menos mi coche va haciendo el "moonwalk" por las carreteras.

 

Pues si quieres el próximo dia que llueva te lo dejo probar y después me dices si te parece exagerado, y tienes una cerveza pagada si es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, arizaleta dijo:

Yo seguramente monte los CSC5, he llevado otras generaciones del sportcontac en otros coches y siempre me ha gustado el comportamiento 

Yo son los que llevo montados ahora. Y con el cambio del puente trasero y los neumáticos que llevo ( CSC5 ) el comportamiento del coche es de notable alto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, JC72 dijo:

Perdonad por mi ignorancia sobre mecánica , pero no acabo de ver la relación entre que el coche se desplace un metro cuando pisa una línea pintada lloviendo y la amortiguación. Eso no estaría más relacionado con los neumáticos que con los amortiguadores ?

Saludos.

 

Pues esa misma duda la tuve yo cuando le cambie los amortiguadores a mi primer coche y en una rotonda sin baches el coche agarraba el doble. O en otro coche que en mojado bloqueaba con tocar el pedal del freno y al cambiar los amortiguadores se acabo el problema.

La geometría de la suspension influye mucho. A lo mejor en el momento de pisar la pintura de la carretera el neumático pierde agarre y varian las fuerzas sobre la suspension, si no esta bien diseñada, se "desequilibra".

No se explicarlo la verdad, pero no tengo dudas de que influye tanto o mas que los neumaticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, rnoblejasp dijo:

 

"Se desplaza a la derecha un metro" Teniendo en cuenta que los carriles son de 3,5 metros, quiere decir que te vas al otro carril... Me parece un poco exagerado la verdad. 

Yo también tengo un 308, soy de Asturias, y no percibo esta inseguridad y mucho menos mi coche va haciendo el "moonwalk" por las carreteras.

 

SW de 2014, ando x la zona norte con mucha lluvia y no he notado algo semejante en los dos años que tiene el coche (toco madera).

 

que se desplace un metro no sólo me parece exagerado, es que si es así no deberías circular y el coche debería entrar en taller de inmediato, digo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que lo de que el coche se le va un metro no es literal, si un coche en autovía se va tanto con lluvia, no hay quien lo domine para evitar el accidente.

 

Notará algún extraño que le haga desconfiar y poco más, cosa que tampoco es de extrañar ya que la pintura no drena nada de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, arizaleta dijo:

Está claro que lo de que el coche se le va un metro no es literal, si un coche en autovía se va tanto con lluvia, no hay quien lo domine para evitar el accidente.

 

Notará algún extraño que le haga desconfiar y poco más, cosa que tampoco es de extrañar ya que la pintura no drena nada de agua.

No es literal por supuesto, pero el movimiento que hace no es normal ni mucho menos, ya os diré que me dicen en Peugeot, porq me consta que han teñido casos similares, cuando llame y se lo explique al mecánico sabía bien lo que le estaba contando 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vivo tambien en aviles,y me pasaba exactamente lo mismo,sobre todo en la autopista Ygriega,y lloviendo mucho.

Se le entiende perfectamente,no es que sea un metro o medio,lo que le pasa es que el coche mete un latigazo al pasar por las flechas pintadas.en el momento que pasa la flecha ya va normal.

Mi solucion,cuando me cambiaron el puente trasero,y puse unas michelin crossclimate.

Ahora va de cine....incluso en las juntas de dilatacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chic@s, con vuestro permiso y el del administrador, hago un paréntesis en este tema para intentar aclarar la situación. Vamos a ver...:

 

Hay una serie de 308, tanto cortos como SW, con los siguientes síntomas respecto al tren trasero:

  • Crujidos.
  • Flaneo.
  • Sensación de poco aplomo general del coche, sobre todo en condiciones de lluvia, al pasar por zonas pintadas del asfalto o en juntas de dilatación.

Como se puede leer en el tema, a varios se les ha cambiado el tren trasero en garantía, solucionando el problema o disminuyendo el grado en que se presentan los síntomas.

 

La solución de Peugeot ha sido cambiar el tren trasero "antiguo", por uno "nuevo" (con un diseño distinto).

 

Teniendo todo esto en cuenta, también soy consciente de que hay gente que no está teniendo este problema. Por ejemplo, yo tengo un SW Allure de junio de 2014 con llantas de 17' (primero con PS3 y luego con SC5) y 48000 km, que recorre regularmente las carreteras de Guipúzcoa, León y Asturias, y no he notado ni noto crujidos, flaneos y tampoco inestabilidad.

 

Por lo tanto, me permito la siguiente reflexión:

  1. ¿Si el problema es que el tren trasero "antiguo" da problemas, todos los que tengamos ese tren no deberíamos presentar este problema?
  2. Si la respuesta a 1 es sí, ¿se supone que ya en el 2014 estaban montando en fábrica el tren nuevo y por eso a algunos no nos ha afectado?
  3. Si la respuesta a 1 es no, ¿entiendo que hay unidades del tren "antiguo" que presentan el problema y otras que no?

Llevamos un montón de tiempo con este tema y, personalmente, no termino de entender quién está afectado y quién no.

 

Por otra parte, sigo sin entender, al igual que con el tema de los faros, que una marca como Peugeot no genere una llamada a revisión de todos los vehículos que puedan estar afectados por el problema con el tren trasero, y tenemos que ser los usuarios quienes estemos investigando y estemos pendientes a ver si al cochecito le da por crujir, por flanear o por volar en una de estas...

 

Me queda hasta junio de garantía y, aunque a día de hoy estoy contento con el coche en general (no con la marca y menos con un servicio oficial en concreto), este tipo de cosas me sacan de quicio. 

 

A ver qué cara se nos queda como el problema del tren trasero se empiece a presentar a partir de la expiración de la garantía (a alguien de este tema el problema le surgió a los 60000 km)... es una vergüenza.

 

En fin, siento alargarme. Que esto sirva como breve resumen/reflexión para quien coja el hilo de nuevo.

 

Saludos!

 

 

 

 

 

 

Editado por pabloh1986
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, pabloh1986 dijo:

Chic@s, con vuestro permiso y el del administrador, hago un paréntesis en este tema para intentar aclarar la situación. Vamos a ver...:

 

Hay una serie de 308, tanto cortos como SW, con los siguientes síntomas respecto al tren trasero:

  • Crujidos.
  • Flaneo.
  • Sensación de poco aplomo general del coche, sobre todo en condiciones de lluvia, al pasar por zonas pintadas del asfalto o en juntas de dilatación.

Como se puede leer en el tema, a varios se les ha cambiado el tren trasero en garantía, solucionando el problema o disminuyendo el grado en que se presentan los síntomas.

 

La solución de Peugeot ha sido cambiar el tren trasero "antiguo", por uno "nuevo" (con un diseño distinto).

 

Teniendo todo esto en cuenta, también soy consciente de que hay gente que no está teniendo este problema. Por ejemplo, yo tengo un SW Allure de junio de 2014 con llantas de 17' (primero con PS3 y luego con SC5) y 48000 km, que recorre regularmente las carreteras de Guipúzcoa, León y Asturias, y no he notado ni noto crujidos, flaneos y tampoco inestabilidad.

 

Por lo tanto, me permito la siguiente reflexión:

  1. ¿Si el problema es que el tren trasero "antiguo" da problemas, todos los que tengamos ese tren no deberíamos presentar este problema?
  2. Si la respuesta a 1 es sí, ¿se supone que ya en el 2014 estaban montando en fábrica el tren nuevo y por eso a algunos no nos ha afectado?
  3. Si la respuesta a 1 es no, ¿entiendo que hay unidades del tren "antiguo" que presentan el problema y otras que no?

Llevamos un montón de tiempo con este tema y, personalmente, no termino de entender quién está afectado y quién no.

 

Por otra parte, sigo sin entender, al igual que con el tema de los faros, que una marca como Peugeot no genere una llamada a revisión de todos los vehículos que puedan estar afectados por el problema con el tren trasero, y tenemos que ser los usuarios quienes estemos investigando y estemos pendientes a ver si al cochecito le da por crujir, por flanear o por volar en una de estas...

 

Me queda hasta junio de garantía y, aunque a día de hoy estoy contento con el coche en general (no con la marca y menos con un servicio oficial en concreto), este tipo de cosas me sacan de quicio. 

 

A ver qué cara se nos queda como el problema del tren trasero se empiece a presentar a partir de la expiración de la garantía (a alguien de este tema el problema le surgió a los 60000 km)... es una vergüenza.

 

En fin, siento alargarme. Que esto sirva como breve resumen/reflexión para quien coja el hilo de nuevo.

 

Saludos!

 

 

 

 

 

 

Yo por lo que he podido investigar no es tanto la fecha de fabricación ( el mio es de febrero de 2015) sino que debe de haber una partida de piezas defectuosa y al que le ha tocado pues a moverse y reclamar, también me da la sensación que como en mi caso, al que el puente trasero no le haga ruidos raros lo tiene aun mas difícil en el servicio técnico para que le cambien el dichoso puente, Yo desde luego lo voy a pelear hasta las ultimas consecuencias porque aunque el coche me parece excelente en casi todos los aspectos, este defecto que comento es muy notable y no es algo que se pueda dejar pasar, a mi la garantía me expira en febrero de 2017 así que si antes de esa fecha no tengo el problema solucionado presentare las quejas que hagan falta en consumo y donde sea necesario, sobre todo para tener algo donde agarrarme si mas adelante una vez expirada la garantía se presentan otros ruidos o averías derivadas de esta pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre el desplazamiento en marcas viales.....tambien hay que tener en cuenta que la pintura vial es especial para que no sucedan esas cosas, otra cosa es que en vez de utilizar esa pintura y para abaratar costes utilizen otra muy diferente. Yo ya digo por ahora en A2 tanto desde Esparraguera a Barcelona como en sentido contrario nunca he tenido problemas de agarre por marcas viales. Yo si que en su día al coger juntas de dilatación note el culo flan y en maniobras algo bruscas el culo me daba sensaciones desagradables, monte lo que monte y la verdad ahora estoy muy contento del aplomo que tiene ademas de que sigue siendo comodo para

viajar. Por temas de garantias recomiendo web de Peugeot queda todo registrado, si en el concesionario que lo comprasteis no os trata como es debido, es facil ir a otro que te abran ficha poner a parir donde lo compraste y entonces perderan el culo porque saben que las primeras impresiones cuentan a mi me paso con la campaña de los cables del adblue fue decirle lo problemas que tuve donde lo compre, entregue el coche a las 15:30 me dijeron que a las 18:00 estaria pero a las 16:15 ya lo tenian, por estas cosas los talleres/concesionarios se ganan clientes por culpa de otros que son unos negados teniendo el doble de plantilla. Perdon por el tocho estaba aburrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

El otro día, pasado Despeñaperros dirección Sur, con bastante lluvia, en una curva en bajada, pisé una flecha pintada, y el coche se desplazó tranquilamente unos 30/40 cm, pero fue del tren delantero, NO el trasero.

Iba a 130 Km/h y aunque el coche agarró instantaneamente (ni siquiera saltó el control de velocidad), y no hubo sensación de perdida de control, la sensación no fue agradable.

Y no fue solo percepción mia, ya que mi acompañante se dió un buen susto.

La verdad que el coche me gusta, anda muy bien, tiene un consumo muy bajo, permite viajes de 12 horas sin agotar ni por confort acustico, ni de asientos ni de suspensión. En general va muy bien. Pero esas pérdidas de adherencia, ya me cuesta creer que se deban al diseño de la suspensión porque se va tanto de delante como de atrás. Esto hablo con las presiones miradas a la décima (soy un maniático del mantenimiento).

Estoy empezando a pensar que los neumáticos Michelin Energy Saver son bastante "malísimos" en mojado. Como de momento los neumáticos tienen 11.000 km, los voy a aguantar lo que pueda, pero desde luego cuando toque cambio, voy a probar otra marca, porque me da a mi que los tiros van por ahí.

Tan mal, tan mal no van a diseñar unas suspensiones, aparte de que son bastante básicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro Charlie40 que lo que te pasó tuvo mucho que ver con los neumáticos ........... yo en uno de mis coches anteriores los llevé y no veía el momento de quitármelos de encima . 

No me gustaron nada de nada de nada.

Me producían una sensación de inseguridad de lo menos tranquilizadora para la conducción . ........ porque yo también soy muy maniático pero con los neumáticos . A mí neumático que no me dé sensación buena de agarre va fuera . 

Y con esos mismos que tú llevas son con los que menos sensación de agarre he tenido de todos los que he llevado . 

Me quedo sin pensarlo con Continental después de haber probado ya varias primeras marcas . Pero eso ya va a gusto de cada uno . 

Saludos  ( y celebro que no pasara de un susto  ). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...