Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308/308 SW , precio al mes de nuestro coche


Mensajes recomendados

Me he comprado un 308 allure con pintura gris platinum metalizada , techo panorámico , llantas de 17" , lector de CD + peugeot connect y alarma y super cierre . El coche se me ha quedado dando 4600 de entrada en 14.400 , veis mucho 240 euros al mes ? Me parece mucho .

El comercial me ha aconsejado ( es amigo mio ) que me lo ponga a 8 años para hacer la letra lo más cómoda posible y luego a los 5 años o asi quitarme lo que me queda de golpe , ya que al hacer eso no tienes que pagar todo lo que te quede del valor del coche + los intereses , si no lo que quede del coche y una penalizacion y un tanto % de los intereses .

El caso es que veo a gente que con el mismo o menos préstamo paga algo menos y menos años . Puede ser o estoy equivocado ?

Vosotros seguiriais ese consejo o .... lo pondriais a menos años aunque la letra sea algo mayor?

Editado por Adrii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque suene raro lo importante, si te lo puedes permitir, no es la cifra en si misma, 240 euros en tu caso.Lo importante es el interés que pagues TAE. pues de ello dependerá que pagues más o menos que el resto. Es decir es un dato absoluto y no relativo.Por ley no pueden cobrarte más de un 1% de penalización al amortizar parcial o totalmente el crédito contraído.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cuestión no es que los demás piensen que 240€ al mes de cuota es mucho o poco, sino que tú lo puedas pagar sin problemas. Es preferible pagar 240€/mes a 4 años que pagar menos a 8 años, porque al final pagas mucho más de intereses (por algo cuando se amortizan hipotecas, salvo que la cuota se te esté subiendo demasiado, siempre te recomiendan que quites plazo). Otra cosa es que estés seguro a los 4 años podrás amortizar de golpe todo el préstamo.

 

Por ejemplo, 14.400€ al 6% de interés a 48 meses sale una cuota de 338,18, en total estarías pagando 338,18*48=16232,64, estarías pagando 2232,64€ de intereses. Si lo haces a 96 meses sale una cuota de 189,24€, en total estarías pagando 189,24*96=18167,04, estarías pagando 3767,04€ de intereses, casi un 70% más.

Editado por Wedge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 2 horas, Wedge dijo:

La cuestión no es que los demás piensen que 240€ al mes de cuota es mucho o poco, sino que tú lo puedas pagar sin problemas. Es preferible pagar 240€/mes a 4 años que pagar menos a 8 años, porque al final pagas mucho más de intereses (por algo cuando se amortizan hipotecas, salvo que la cuota se te esté subiendo demasiado, siempre te recomiendan que quites plazo). Otra cosa es que estés seguro a los 4 años podrás amortizar de golpe todo el préstamo.

 

Por ejemplo, 14.400€ al 6% de interés a 48 meses sale una cuota de 338,18, en total estarías pagando 338,18*48=16232,64, estarías pagando 2232,64€ de intereses. Si lo haces a 96 meses sale una cuota de 189,24€, en total estarías pagando 189,24*96=18167,04, estarías pagando 3767,04€ de intereses, casi un 70% más.

Claro pero es que esos 240 son a 8 años a 4 años son 330 o eso me han dicho en el conce .... yo lo veo una burrada .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 9 horas, Adrii dijo:

Claro pero es que esos 240 son a 8 años a 4 años son 330 o eso me han dicho en el conce .... yo lo veo una burrada .

 

No sé tu situación, pero si 330€ al mes te parece una burrada.. quizás tenías que haber ahorrado un poco más y haber dado una entrada mayor. Lo de los 240€ si lo pones a 8 años y eres ahorrador, quizás puedes quitártelo en 4 años, aunque se pagan más intereses al principio, irías con una cuota más desahogada, eso sí, siempre y cuando lo canceles en esos 4 años, como lo lleves al final de la vida del crédito vas a pagar un pastón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 11 horas, Adrii dijo:

Claro pero es que esos 240 son a 8 años a 4 años son 330 o eso me han dicho en el conce .... yo lo veo una burrada .

 

La cuestión es qué interés te están haciendo y si eso lo puedes negociar.

 

Por otro lado está la opción que te dicen de mirarlo con tu banco, si eres buen cliente suelen dar buenas condiciones. A mí el del concesionario me dio una financiación, fui a mi banco y me dieron una mejor, se la llevé al del concesionario y me igualó la de mi banco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo mi 308 si lo pagaba a toca teja eran 20300. Pero decidi financiar 6000 a 36 meses para sacarme los 1200 de descuento.

 

di una entrada de 13100 y Pago entre la letra y la ampliacion de garantia 203 euros y al final me sale por 20400 + -

 

Por 100 euros en 3 años de diferencia prefiero tener mis 6000 en mi cartera. eso si, disponibles por si hubiese que liquidar el coche,jejej

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 36 minutos, jorgeastur dijo:

yo mi 308 si lo pagaba a toca teja eran 20300. Pero decidi financiar 6000 a 36 meses para sacarme los 1200 de descuento.

 

di una entrada de 13100 y Pago entre la letra y la ampliacion de garantia 203 euros y al final me sale por 20400 + -

 

Por 100 euros en 3 años de diferencia prefiero tener mis 6000 en mi cartera. eso si, disponibles por si hubiese que liquidar el coche,jejej

 

 

 

Tengo curiosidad porque llegue mi primer recibo en agosto, porque creo que me dijo el del concesionario que salían 215 al mes, financiando lo mismo que tú, 6000 a 36 meses. No se si en algún sitio se puede mirar si te han metido algun servicio extra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cuota mensual es mucho o poco en función de la persona. Para algunos 500 euros son asumibles, y para otros no.

En cuanto a si está bien o mal, pues hay que mirar los intereses (TAE). Da lo mismo que pagues poco mensualmente si te están aplicando intereses altos. El que pagues poco puede depender de los plazos y no tanto del interés.

Yo por lo que he visto, las financieras de las marcas, aplican mayores intereses que los bancos, aunque juegan con descuentos adicionales en la compra. Por lo tanto, es cuestión de hacer números, y no dejarse llevar por las cuotas, descuentos, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre lo he tenido claro, ahorrar, ahorrar y ahorrar para poder pagarlo a toca teja. Así lo he hecho con los tres coches que he comprado, lo de financiar es el mejor negocio para el concesionario, a parte de que te salga malo el coche después de la garantía y pases por taller a dejarles pasta. :angry:

 

Recordad que la venta de un coche genera muy poco beneficio, casi les sale lo comido por lo servido, donde ellos sacan un margen ganancial es en la financiación del mismo y en la postventa con las revisiones etc...

 

Otro problema que tiene el pago aplazado es que si te sale rana, al final como no es tuyo en propiedad si te lo quieres quitar de enmedio debes negociar con la marca y al final acabas perdiendo más de lo que ganas, a parte de que si quieres no perder mucho deberás comprar otro coche de la misma firma.

 

Yo tengo claro que si le hiciera más de 30.000 kms anuales, tiraba de leasing de donde si sale malo me dan otro de iguales características o superiores mientras reparan 'el mío', y ahí en la cuota mensual tienes todo incluido (ruedas, mantenimiento, etc...), que a los 4 años te gusta el coche porque va bien, pues negocias con el conce y pagas el resto (normalmente suelen hacer rebajas porque a ellos les interesa que te lo quedes tú), que no me ha convencido pues lo dejo y puerta.

 

Este método es bastante común en países como Alemania, Inglaterra, Holanda, y sus conductores cada 4 años suelen estrenar vehículo.

 

Salu2!!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 17 horas, anthernandez dijo:

 

Tengo curiosidad porque llegue mi primer recibo en agosto, porque creo que me dijo el del concesionario que salían 215 al mes, financiando lo mismo que tú, 6000 a 36 meses. No se si en algún sitio se puede mirar si te han metido algun servicio extra...

entra aquí  https://myfinance.peugeot.com/epw00Web/pageInit.action 

 

Seguro que tienes ampliacion de garantia y seguro de credito como minimo. El seguro de credito cancelalo pero ya. Se hace todo desde la pagina,creo que era en coberturas contratadas. Todo lo que quieras dar de baja se hace desde aquí. Y si quieres cancelar el credito mandas un correo y te llaman diciendo si puedes, lo que tendrias que hacer y cuanto pagar. Asi que solo por curiosidad hazlo, que igual echas cuentas y cancelas esos 6000 eurillos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 2 horas, jorgeastur dijo:

entra aquí  https://myfinance.peugeot.com/epw00Web/pageInit.action 

 

Seguro que tienes ampliacion de garantia y seguro de credito como minimo. El seguro de credito cancelalo pero ya. Se hace todo desde la pagina,creo que era en coberturas contratadas. Todo lo que quieras dar de baja se hace desde aquí. Y si quieres cancelar el credito mandas un correo y te llaman diciendo si puedes, lo que tendrias que hacer y cuanto pagar. Asi que solo por curiosidad hazlo, que igual echas cuentas y cancelas esos 6000 eurillos.

 

 

 

Lo haré en cuanto me llegue la documentación de la financiación (me parece raro que aún no me lo hayan remitido y el primer recibo en agosto. Gracias por el consejo, porque la verdad es que yo financié sólo por el descuento de 1200 € que me hacían, y que en intereses se supone que era lo mismo o 100 € más, con el año extra de garantía. Si veo que me cobran meos de eso por cancelarlo, lo hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27 de julio de 2016 a las 9:58, pepepellicer dijo:

Yo siempre lo he tenido claro, ahorrar, ahorrar y ahorrar para poder pagarlo a toca teja. Así lo he hecho con los tres coches que he comprado, lo de financiar es el mejor negocio para el concesionario, a parte de que te salga malo el coche después de la garantía y pases por taller a dejarles pasta. :angry:

 

Recordad que la venta de un coche genera muy poco beneficio, casi les sale lo comido por lo servido, donde ellos sacan un margen ganancial es en la financiación del mismo y en la postventa con las revisiones etc...

 

Otro problema que tiene el pago aplazado es que si te sale rana, al final como no es tuyo en propiedad si te lo quieres quitar de enmedio debes negociar con la marca y al final acabas perdiendo más de lo que ganas, a parte de que si quieres no perder mucho deberás comprar otro coche de la misma firma.

 

Yo tengo claro que si le hiciera más de 30.000 kms anuales, tiraba de leasing de donde si sale malo me dan otro de iguales características o superiores mientras reparan 'el mío', y ahí en la cuota mensual tienes todo incluido (ruedas, mantenimiento, etc...), que a los 4 años te gusta el coche porque va bien, pues negocias con el conce y pagas el resto (normalmente suelen hacer rebajas porque a ellos les interesa que te lo quedes tú), que no me ha convencido pues lo dejo y puerta.

 

Este método es bastante común en países como Alemania, Inglaterra, Holanda, y sus conductores cada 4 años suelen estrenar vehículo.

 

Salu2!!

 

 

 

 

Pués no es tan así, según como esté la inflación te conviene financiar antes que pagar a tocateja. En este tipo de cuestiones tener ideas fijas no suele ser lo mejor, lo mejor es analizar, comparar y tomar una decisión en base a elementos objetivos.

 

Luego creo que confundes el leasing con el renting, que no es exactamente lo mismo, creo que tú prefieres el renting, en ese caso la cuota es muy superior al incluir muchos extras (mantenimiento, neumáticos, seguro...) y además firmas un contrato por un tiempo fijo con fuertes penalizaciones si lo anulas antes, con un máximo de kilometraje al acabar el contrato, etc. Es algo muy usado por las empresas, primero porque incluye todo, pero sobre todo porque el coche va a gastos y no hay que amortizarlo, etc, es decir porque contablemente les sale mucho mejor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 16 horas, anthernandez dijo:

 

Lo haré en cuanto me llegue la documentación de la financiación (me parece raro que aún no me lo hayan remitido y el primer recibo en agosto. Gracias por el consejo, porque la verdad es que yo financié sólo por el descuento de 1200 € que me hacían, y que en intereses se supone que era lo mismo o 100 € más, con el año extra de garantía. Si veo que me cobran meos de eso por cancelarlo, lo hago.

 

Miralo pero cuando hacen esos descuentos por financiar suele haber una cláusula para cubrirse que no te des de baja de la financiación antes de tiempo de tal manera que ellos acaben perdiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 45 minutos, Wedge dijo:

 

Pués no es tan así, según como esté la inflación te conviene financiar antes que pagar a tocateja. En este tipo de cuestiones tener ideas fijas no suele ser lo mejor, lo mejor es analizar, comparar y tomar una decisión en base a elementos objetivos.

 

Luego creo que confundes el leasing con el renting, que no es exactamente lo mismo, creo que tú prefieres el renting, en ese caso la cuota es muy superior al incluir muchos extras (mantenimiento, neumáticos, seguro...) y además firmas un contrato por un tiempo fijo con fuertes penalizaciones si lo anulas antes, con un máximo de kilometraje al acabar el contrato, etc. Es algo muy usado por las empresas, primero porque incluye todo, pero sobre todo porque el coche va a gastos y no hay que amortizarlo, etc, es decir porque contablemente les sale mucho mejor. 

 

Buenas, pues tienes razón ya que en el leasing no entra el mantenimiento, ruedas, seguro etc... en la cuota mensual, eso pasa con el renting por eso en este la cuota mensual es mayor.

Por eso puse leasing porque luego puedes comprarlo o no. Gracias por la aclaración y disculpas por el error.

 

Sobre que a tocateja no es mejor que a plazos dependiendo de la inflación, creo que no es lo más acertado ya que un vehículo se devalúa cerca de un 20% recién matriculado, a eso hay que añadir que cada año que pasa sigue bajando del orden de un 10% para llegar a costar un 50% menos cuando llegue a los 4 años de vida.

 

A todo esto hay que añadir que siempre que financias pagas unos intereses, imagina que te vienen flacas y te quedas sin ingresos no pudiendo hacer el pago de la cuota mensual del vehículo, pues nada que o bien te embargan o tienes que devolverlo con la penalización firmada, además de quedarte sin vehículo.

Si lo has pagado al contado, también te puedes quedar sin ingresos, pero no debes nada al concesionario, banco, finaciera, etc... y si te falta para comer puedes vender tu vehículo porque es de tu propiedad, otra cosa es lo que pierdas de valor con respecto a lo pagado, pero es un bien tuyo y tu decides que hacer.

 

Cada uno es libre de elegir, otra opción es meter una buena entrada y luego pagar a plazos de donde también pagarás más pero la cuota es más baja. Yo de hacerlo financiado a pagarlo de primeras me he ahorrado + de 2 años de seguro a Todo Riesgo.

A todo esto como decía antes yo lo puedo vender cuando quiera, cosa que financiando no ya que mucha gente no sabe lo que es la clausula de RESERVA DE DOMINIO, donde te impiden vender el coche hasta que la pagues.

 

Aquí dejo un artículo muy interesante que habla sobre este tema.

http://www.autonocion.com/financiacion-coche-informacion/

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 36 minutos, pepepellicer dijo:

 

Buenas, pues tienes razón ya que en el leasing no entra el mantenimiento, ruedas, seguro etc... en la cuota mensual, eso pasa con el renting por eso en este la cuota mensual es mayor.

Por eso puse leasing porque luego puedes comprarlo o no. Gracias por la aclaración y disculpas por el error.

 

Sobre que a tocateja no es mejor que a plazos dependiendo de la inflación, creo que no es lo más acertado ya que un vehículo se devalúa cerca de un 20% recién matriculado, a eso hay que añadir que cada año que pasa sigue bajando del orden de un 10% para llegar a costar un 50% menos cuando llegue a los 4 años de vida.

 

A todo esto hay que añadir que siempre que financias pagas unos intereses, imagina que te vienen flacas y te quedas sin ingresos no pudiendo hacer el pago de la cuota mensual del vehículo, pues nada que o bien te embargan o tienes que devolverlo con la penalización firmada, además de quedarte sin vehículo.

Si lo has pagado al contado, también te puedes quedar sin ingresos, pero no debes nada al concesionario, banco, finaciera, etc... y si te falta para comer puedes vender tu vehículo porque es de tu propiedad, otra cosa es lo que pierdas de valor con respecto a lo pagado, pero es un bien tuyo y tu decides que hacer.

 

Cada uno es libre de elegir, otra opción es meter una buena entrada y luego pagar a plazos de donde también pagarás más pero la cuota es más baja. Yo de hacerlo financiado a pagarlo de primeras me he ahorrado + de 2 años de seguro a Todo Riesgo.

A todo esto como decía antes yo lo puedo vender cuando quiera, cosa que financiando no ya que mucha gente no sabe lo que es la clausula de RESERVA DE DOMINIO, donde te impiden vender el coche hasta que la pagues.

 

Aquí dejo un artículo muy interesante que habla sobre este tema.

http://www.autonocion.com/financiacion-coche-informacion/

 

Salu2!

 

En el renting, a diferencia del leasing, el coche no es tuyo, el coche está a nombre de la entidad bancaria o similar que te hace el renting, se firma un valor residual al final del contrato y un km anual que evidentemente afecta a ese valor residual. Al final es lo mismo que financiarlo con la diferencia que el coche nunca es tuyo, se incluyen más servicios (porque el propietario real del coche quiere garantizar al máximo que el mantenimiento que se le hace es el correcto y porque además el mantenimiento del,coche siempre le corresponde al propietario, en este caso la entidad bancaria o similar) y que al terminar el contrato de renting puedes elegir devolver el coche y sacar otro en renting o como te venga en gana, o quedarte con el que tenias en renting pagando el valor residual, o incluso financiándolo. Personalmente creo que es un sistema que solo reporta ventajas reales a las empresas, a un particular la única ventaja que le veo es que en la cuota tienes todo incluido por lo que no tienes gastos sorpresa y que puedes tener coche nuevo cada 3-4 años. Pero nunca tienes coche propio realmente y siempre estás pagando una mensualidad. Me parece un buen sistema para alguien con pasta, para tener coches de alta gama nuevos cada 2-3 años.

 

Por otro lado lo de financiar si la inflación es alta es siempre conveniente, esto es un principio económico y no depende de la depreciación del bien que tú comentas, que va a pasar siempre, financies o no.

 

Además que haya una reserva de dominio no significa que te prohiban vender el coche, solo significa que para poder transferirlo debes antes cancelar la deuda y levantar dicha reserva, lo que puede hacer la operación un poco más compleja, pero nada imposible, así que si te vienen tiempos malos puedes vender el coche sin problemas cancelar la financiación y te quedas con la diferencia de lo que has pagado menos lo que te faltaba pagar, en función del precio de venta, claro.

 

Que es más probable? Quedarte sin ingresos pagando todo el precio de golpe o pagar una parte de dicho precio y el resto pagarlo en cuotas? Creo que el sentido común dice que lo primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 25 minutos, Wedge dijo:

Además que haya una reserva de dominio no significa que te prohiban vender el coche, solo significa que para poder transferirlo debes antes cancelar la deuda y levantar dicha reserva, lo que puede hacer la operación un poco más compleja, pero nada imposible, así que si te vienen tiempos malos puedes vender el coche sin problemas cancelar la financiación y te quedas con la diferencia de lo que has pagado menos lo que te faltaba pagar, en función del precio de venta, claro.

 

Que es más probable? Quedarte sin ingresos pagando todo el precio de golpe o pagar una parte de dicho precio y el resto pagarlo en cuotas? Creo que el sentido común dice que lo primero.

 

Buenas, claro que no te impiden venderlo , solo que tienes que meter otro gasto más y estas cláusulas no son moco de pavo, sobre todo si el coche tiene poco tiempo.

 

Sobre la pregunta que haces no la entiendo muy bien:

 

Una cosa son los ingresos y otra tu dinero ahorrado.

 

Yo como decía al ppio. ahorro, ahorro y ahorro de manera que luego pago al contado y aún así tengo un colchón, de manera que no me quedo pelao viviendo de los ingresos mensuales que me da mi trabajo por cuenta ajena.

 

Me he podido meter en vehículos premium que superaran los 30.000€ pero he dado prioridad a otras cosas y mira que me gustan los coches al igual que el Hi-End en música pero, he preferido adquirir mejor productos de marcas generalistas  que me satisfagan y me dejen hacer una vida sin muchas estrecheces que meterme en un producto que sobrepase mi nivel adquisitivo y me condicione el día a día. Ahora bien que me cambia la vida, prospero y aumentan considerablemente mis ingresos, pues a lo mejor me pego un capricho, pero siempre buscando el equilibrio.

Por 2.000 € + podía haber cogido el SW GT y los tengo, pero no lo veía como una compra cabal para mi manera de conducir, a parte de un mayor consumo, mayor seguro,etc...

 

Hay gente que con la hipoteca de su casa no amortiza nada y sigue pagando la misma mensualidad / tiempo (salvo los ajustes del euribor), y yo me he quitado de otros vicios y he ido amortizando, como resultado a día de hoy ya tengo mi piso en propiedad y me he quitado de un buen pico. Todo es relativo, pero lo que es impepinable es que más vale al contado que a plazos (con intereses),  si te lo puedes permitir.

 

Salu2!

 

 

 

 

 

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 3 horas, Wedge dijo:

 

Pués no es tan así, según como esté la inflación te conviene financiar antes que pagar a tocateja. En este tipo de cuestiones tener ideas fijas no suele ser lo mejor, lo mejor es analizar, comparar y tomar una decisión en base a elementos objetivos.

 

Es decir, y simplificando: ¿pagar intereses puede salir más rentable que no pagarlos? 

Eso sí que no llegó a entenderlo...:huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 3 horas, pepepellicer dijo:

 

Buenas, pues tienes razón ya que en el leasing no entra el mantenimiento, ruedas, seguro etc... en la cuota mensual, eso pasa con el renting por eso en este la cuota mensual es mayor.

Por eso puse leasing porque luego puedes comprarlo o no. Gracias por la aclaración y disculpas por el error.

 

Sobre que a tocateja no es mejor que a plazos dependiendo de la inflación, creo que no es lo más acertado ya que un vehículo se devalúa cerca de un 20% recién matriculado, a eso hay que añadir que cada año que pasa sigue bajando del orden de un 10% para llegar a costar un 50% menos cuando llegue a los 4 años de vida.

 

A todo esto hay que añadir que siempre que financias pagas unos intereses, imagina que te vienen flacas y te quedas sin ingresos no pudiendo hacer el pago de la cuota mensual del vehículo, pues nada que o bien te embargan o tienes que devolverlo con la penalización firmada, además de quedarte sin vehículo.

Si lo has pagado al contado, también te puedes quedar sin ingresos, pero no debes nada al concesionario, banco, finaciera, etc... y si te falta para comer puedes vender tu vehículo porque es de tu propiedad, otra cosa es lo que pierdas de valor con respecto a lo pagado, pero es un bien tuyo y tu decides que hacer.

 

Cada uno es libre de elegir, otra opción es meter una buena entrada y luego pagar a plazos de donde también pagarás más pero la cuota es más baja. Yo de hacerlo financiado a pagarlo de primeras me he ahorrado + de 2 años de seguro a Todo Riesgo.

A todo esto como decía antes yo lo puedo vender cuando quiera, cosa que financiando no ya que mucha gente no sabe lo que es la clausula de RESERVA DE DOMINIO, donde te impiden vender el coche hasta que la pagues.

 

Aquí dejo un artículo muy interesante que habla sobre este tema.

http://www.autonocion.com/financiacion-coche-informacion/

 

Salu2!

 

El caso de la reserva de dominio no aplica en todos los casos, imagino que dependerá del estudio de financiación que te hagan y de los riesgos que vaya asumir la financiera.

 

Yo lo comenté en otro post, al comprar el coche de mi mujer nos hicieron el descuento de 1.200€ por financiar 6.000€, al no tener permanencia, lo podía cancelar pasada la primera cuota y así hice, palmé unos 300€ de ese descuento por el 1% de cancelación más la apertura, pero aun así salí ganando en 900€, yo creo que hay que ver cada caso en particular, aunque obviamente pagar intereses no merece la pena en el 99.9% de los casos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 3 horas, pepepellicer dijo:

 

Buenas, claro que no te impiden venderlo , solo que tienes que meter otro gasto más y estas cláusulas no son moco de pavo, sobre todo si el coche tiene poco tiempo.

 

Sobre la pregunta que haces no la entiendo muy bien:

 

Una cosa son los ingresos y otra tu dinero ahorrado.

 

Yo como decía al ppio. ahorro, ahorro y ahorro de manera que luego pago al contado y aún así tengo un colchón, de manera que no me quedo pelao viviendo de los ingresos mensuales que me da mi trabajo por cuenta ajena.

 

Me he podido meter en vehículos premium que superaran los 30.000€ pero he dado prioridad a otras cosas y mira que me gustan los coches al igual que el Hi-End en música pero, he preferido adquirir mejor productos de marcas generalistas  que me satisfagan y me dejen hacer una vida sin muchas estrecheces que meterme en un producto que sobrepase mi nivel adquisitivo y me condicione el día a día. Ahora bien que me cambia la vida, prospero y aumentan considerablemente mis ingresos, pues a lo mejor me pego un capricho, pero siempre buscando el equilibrio.

Por 2.000 € + podía haber cogido el SW GT y los tengo, pero no lo veía como una compra cabal para mi manera de conducir, a parte de un mayor consumo, mayor seguro,etc...

 

Hay gente que con la hipoteca de su casa no amortiza nada y sigue pagando la misma mensualidad / tiempo (salvo los ajustes del euribor), y yo me he quitado de otros vicios y he ido amortizando, como resultado a día de hoy ya tengo mi piso en propiedad y me he quitado de un buen pico. Todo es relativo, pero lo que es impepinable es que más vale al contado que a plazos (con intereses),  si te lo puedes permitir.

 

Salu2!

 

 

 

 

 

 

Buff, creo que mezclas muchos conceptos y eso te lleva a la confusión.

 

Para empezar la reserva de dominio el único gasto que tiene creo recordar que es la nota simple que se pide al registro, estamos hablando de 20€? No es algo determinante. Por otro lado la cláusula es la que es no es moco de pavo ni es la cláusula de decisión de Cristiano Ronaldo. Tu cancelas la deuda y puedes transferir el coche, poco más. Por otro lado como bien dicen no siempre hacen la reserva de dominio, depende de tu perfil, a mí por ejemplo nunca me la han hecho.

 

Separar ahorro de ingresos, tus ingresos y gastos definen tu ahorro, es otro principio básico de la economia.

 

Vamos a poner ejemplos extremos y alguno más normal a ver si así se entienden mejor las cosas.

 

Si tienes 1 millón de euros en la cuenta corriente, ingresas 12.000€ al mes y gastas 8.000€ al mes, es decir ahorras 4.000€ y te quieres comprar un vehículo de 30.000€, dudo yo que te pongas a enredar con financiaciones, tu posición es más que holgada por lo que sueltas el maletín (bueno en realidad la transferencia que esas cantidades no se pueden pagar en metálico) y te llevas el coche a casa y todos contentos.

 

Si tienes mil euros en la cuenta corriente e ingresas 1.000€ al mes y gastas 800€, y quieres comprarte un vehículo por 12.000€, pues vas a tener que financiarlo, intentar que la cuota sea de menos de 200€ y aún así andarás muy justo, en este caso estás fuera de tus posibilidades reales y seguramente ninguna entidad financiera te conceda el crédito.

 

Ahora bien, una situación más normal, tienes 20.000€ ahorrados, los cuales no quieres tocar porque son tu colchón y quieres comprar un vehículo de 20.000€. Ingresas 3.000€ al mes y gastas 2.500€.

 

Tu postura es, ahorro durante 40 meses esos 500€ y compro el coche a tocateja. Dispones siempre de los 20.000€ de colchón y tienes que esperar más de 3 años para comprar el vehículo.

 

Otra postura es, ahorro 10.000€, los doy de entrada y financio los 10.000 restantes. Habría que echar números, tasa de interés, plazo y ver lo que sale, lo que te sobra de esos 500€ menos la cuota también los ahorras, los puedes poner en una cuenta que te de algo de interés y compensas con eso la tasa de interés que te hayan hecho en parte al menos.

 

Otra opción es de los 20.000 de ahorro uso 10.000 para dar de entrada y financio el resto, tienes 10.000 de colchón y en un par de años recuperas el nivel de esos 20.000.

 

Otra que se me ocurre, financias los 20.000 sin dar nada de entrada. Habría que echar números también.

 

En resumen, con todo esto lo que hay que entender es que hay que analizar cada caso, echar números, no siempre poner todo el dinero a tocateja es lo más conveniente ni tampoco financiar todo o parte. Los números y tu situación real son los que lo definirán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 1 hora, admin dijo:

 

Es decir, y simplificando: ¿pagar intereses puede salir más rentable que no pagarlos? 

Eso sí que no llegó a entenderlo...:huh:

 

Por supuesto. Si la inflación es alta sale más rentable financiar que no. Es también algo bastante básico en economía.

 

Por qué? Porque la cuota es fija y 200€ de hoy a una tasa de inflación alta dentro de 2 años es en realidad menos, por lo que según como sea la tasa de inflación y la tasa de interés del crédito se pueden compensar una cosa con otra. Evidentemente no es el caso de España hoy día. Y ya si tú tienes el dinero puedes buscarle rentabilidad por lo que también ganas y compensas por ahí.

 

Por esto cuando se hacen estudios de inversiones siempre se ajusta todo con la inflación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/7/2016 a las 16:23, jorgeastur dijo:

entra aquí  https://myfinance.peugeot.com/epw00Web/pageInit.action 

 

Seguro que tienes ampliacion de garantia y seguro de credito como minimo. El seguro de credito cancelalo pero ya. Se hace todo desde la pagina,creo que era en coberturas contratadas. Todo lo que quieras dar de baja se hace desde aquí. Y si quieres cancelar el credito mandas un correo y te llaman diciendo si puedes, lo que tendrias que hacer y cuanto pagar. Asi que solo por curiosidad hazlo, que igual echas cuentas y cancelas esos 6000 eurillos.

 

 

Y modificando algo del contrato no vaarian los intereses , el TAE y el TIN ese , porque a mi me han dicho que solamente por la extension de garantia me sale mejor sl mes al tener menos TAE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 33 minutos, Adrii dijo:

Y modificando algo del contrato no vaarian los intereses , el TAE y el TIN ese , porque a mi me han dicho que solamente por la extension de garantia me sale mejor sl mes al tener menos TAE

 

Pero imagino que tienes todos los números del estudio y sus distintos casos en tu poder.

 

Si te dijeron que con la extensión de garantía te baja el tae, imagino que entonces al contratar la extensión de la garantía baja el TIN de tal manera que al sumar el coste de la extensión de la garantía el TAE es menor.

 

Cuanto cuesta esa extensión de garantía? Que TIN y TAE te aplican en cada caso? Hay comisión de apertura? Cuáles son las penalizaciones por amortización parcial o total? Hay alguna cláusula de permanencia?

 

Todas estas son las preguntas que deberías hacer antes de firmar y luego antes de firmar el contrato leerlo y confirmar que las respuestas a esas preguntas están correctamente reflejadas.

Editado por Wedge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...