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Dudas 307 cc ( novato inside)


xmods
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Buenas noches a todos, acabo de apuntarme a vuestro club de poseedores peugeot, ya que mi próximo coche será un 307cc y bueno, me surgen dudas sobre mi unidad...

Si fueráis tan amables de iluminarme:

 

* El 1.6 16v restyling lleva cubrecarter? es que en el compraventa vi las grapas, vamos donde se atornilla pero no vi el cubrecarter...lo compro?

* Alguna sugerencia sobre como cuidar el sistema de capotado?

*Necesito el paravientos para ir descapotable? original o aftermarket? sabeis si sirve el del 308cc al del 307cc?

* Algún tema a tener en cuenta mecánico, mantenimiento, etc? que considereis imprescindible y que aún no haya leído... vengo un turbo diesel y de gasolinas atmosféricos piloto menos.

 

Muchas gracias! ^^

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El 1.6 16v restyling lleva cubrecarter? es que en el compraventa vi las grapas, vamos donde se atornilla pero no vi el cubrecarter...lo compro?

Hay un restyling con el 1.6? pensaba que no. Lo del cubre-carter, me parece que si, pero no es necesario.

* Alguna sugerencia sobre como cuidar el sistema de capotado?

Mantener limpias las gomas.

*Necesito el paravientos para ir descapotable? original o aftermarket? sabeis si sirve el del 308cc al del 307cc?

El paravientos esta muy bien, para hacer autopista, o en temperaturas mas fresquitas. El original es un robo (€€€), y el pirata, lo malo, es que no puedes guardarlo en el maletero.

No, el del 308 no vale.

* Algún tema a tener en cuenta mecánico, mantenimiento, etc? que considereis imprescindible y que aún no haya leído... vengo un turbo diesel y de gasolinas atmosféricos piloto menos.

Lo típico, que no lo veas manchado de aceite, y que suene y funcione bien..... Bueno, que baje los elevalunas lo justo al abrir la puerta. Es decir, metes la mano en la maneta y baja un poco el cristal, ha de quedarse por debajo de la goma del techo. Desde dentro tienes que empujar un poco la puerta para que baje el cristal.

Y ahora mismo, no se me ocurre nada mas "especial"

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Toda una fuente de información, muchas gracias, ya sé hasta como lavar el coche sin inundarlo por dentro jajaja

Un par de preguntas:

 

* La electrónica y el faro aguanta bien los kit de xenon no originales?

* Que nivel de temperatura aceite y de agua debería ser correcto?

 

Respecto al cubrecarter, decir que peugeot me ha confirmado que los gasolinas no lo llevan, pero yo una vez lo tenga sacado del compra-venta, lo rodaré unas semanas y me fijaré si mancha o algo en el garaje...sino pediré un cubrecarter metálico de 2mm para protegert toda la zona inferior :)

 

Muchisi mas gracias a todos por participar y ayudar.

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Respecto a los xenon, ni idea.... Pero, los faros alumbran bien, yo llevo unas blue vision de philips, y genial.

 

Respecto a las temperaturas, lo suyo, es 90ºC agua, y 90-100ºC el aceite. Yo le cambie el agua a uno de "gran rendimiento" y ahora, se mantiene a unos 70ºC y al poblear un rato se mantiene a 90ºC

Si que es verdad, que antes (Contando que tenia la correa de distribución mal montada), me quejaba por que el motor el algo caluroso cuando pobleas un poco, enseguida subía a los 100ºC, aunque no pasaba de ahí, y sigue siendo una temperatura "segura". Eso si, el ventilador entraba en acción y lo bajaba a 90ºC.

El aceite, ya te digo, 90-100ºC, normalmente a mi se me queda en 100ºC, al hacer algo de autopista y con el frio de estos idas, baja una ralla.

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Gracias!

De momento...Voy a ponerles unas mtec H7 cuando me lo entreguen, más adelante le pondré cubrecarter metálico y ya miraré lo del paravientos.

Lo que si tengo que encontrar es alguien que me tinte los cristales, porque el que le hacia los cristales al del compraventa...Dice que no que ese coche es mucha historia que si hay que desmontar cristal para tintar o dejar la capota a media apertura para hacerlo...Y que no se enfanga en eso...Así que nada luego preguntare en un sitio que trabajan con laminas llumar a ver...

 

El radio cd me han puesto el sony de mi antiguo coche, aunque para configurar ciertas cosas, me tocará conectarle el radio cd original y ponerle cosas...Aunque la consulta que hay desde el mando del volante supongo que eso se seguira viendo en la pantalla ( no digo el controlar la radio) sino el ver datos sobre consumo kilometro etc...en la consola.

 

Muchas gracias respecto a los datos de temperaturas, cuando vaya a recoger el coche, revisare que el volante no vibre, verificare los niveles y entregaré el contrato de compra ;)

Edited by xmods
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@xmods, puede que te interese este brico, por lo de la botonera al quitar la radio original.

Mantener ordenador de abordo sustituyendo RD4 (botonera auxiliar)

 

Lo de tintar los cristales.... se deja en modo cabrio... y se levanta una goma, y ya esta... Que le da pereza..... Lo que no se si se levantara... por le movimiento del cristal. Ya que el borde del cristal siempre va a rozar con las gomas, y un laminado no se si lo levantara.

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Ese tutorial lo tengo bastante estudiado y no tiene pinta de ser dificil....Me lo plantearé para más adelante el instalarle eso.

Si los cristales laterales es relativamente sencillo de hacerlos...lo divertido es el cristal trasero, que tengo curiosidad de saber como lo hacen nose si algun iluminado decia dejando la capota a medias o como.... Ya me enteraré...

 

De momento me iré a lo más importante, el cubrecarter de metal, para vientos y quizás los cristales...Dependiendo según me expliquen el proceso.

Si tengo el coche ya y llueve lo dejare en la calle para asegurarme de que no caiga agua dentro y nada, antes de llevarmlo hoy haremos un chequeo a todos los niveles, luces, marchas etc... y despúes llenarle el deposito.

 

Según vea de resistente el paravientos...quizás hago una bandeja trasera y me instalo la etapa y los ovalados del megane detras....Tendria que comprar cableado nuevo...pero bueno quizás lo hago por aprovechar equipo viejo...Ya que para mi las plazas traseras me sobran, pero todo dependerá lo que vea de resistente el paravientos.

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hace 12 horas, JaweB dijo:

@xmods, puede que te interese este brico, por lo de la botonera al quitar la radio original.

Mantener ordenador de abordo sustituyendo RD4 (botonera auxiliar)

 

Lo de tintar los cristales.... se deja en modo cabrio... y se levanta una goma, y ya esta... Que le da pereza..... Lo que no se si se levantara... por le movimiento del cristal. Ya que el borde del cristal siempre va a rozar con las gomas, y un laminado no se si lo levantara.

He llamado a peugeot, son 98 euros la botonera y 60 euros la moldura de plastico....

Creo que va a ser que no... quizás cuando tenga el coche en mano me planteo el tema de tener el radio cd original en un lado y arriba el sony...

Aunque bueno supongo que el mando de volante para consultar información lo tendré igualmente... y quitaré ypondré la original para configurar los parametros y la hora..

 

Lo básico me saldra en la pantalla no? tipo la hora consumos etc? o si no tengo radio cd original me quedo conla pantalla negra sin nada de nada? Y eso que estado leyendome cositas interesantes de bricos y aportes...

 

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Tras recogerlo y probarlo... aparte de adelantar en doble sentido con un ritmo diferente al turbo diesel xD

Noto un par decosas:

* Los cristales laterales traseros, con un toque bajan a fondo pero subir suben como a escalones... no suben hasta arriba dando un tick en el interruptor, esto es normal?

* Las gomas están un pelín duras, las de junta de ventaja y zonas de capota, aparte de la junta de goma de la parte inferior delantera del parabrisas, alguna sugerencia?

* El oil me sale OIL OK pero manual pone que deben salirme cuadros, eso es por ser restyling?

* Falta algun trocito pequeño de goma entre ambos cristales laterales, pero vamos es un filete finillo tipo hilo, que imagino que sella completamente...

Por lo demás, bien el coche barquea poco, la suspensión me recuerda un poco a la koni str un poco dura pero confortable...Ahora ya ire aprendiendo más de ese coche y de momento contento, es otro mundo....

 

Gracias a todos!

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Los cristales de detrás no suben en automático.

Lo de las gomas?¿?¿? No son esponjosas si es lo que quieres decir.

Lo del oil, ni idea, el mio en el fase I, y salen los cuadraditos

Me imagino que hablas de la goma que va en los cristales de detrás, lo bueno de esa zona, es que el agua le cae de arriba a abajo y no tiene que cerrar muy bien para que no entre agua.

 

Si, el coche no es una tabla, pero es cómodo, un paso de curva justo, pero para el tipo de coche que es.

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Hoy ya he podido probarlo y noto lo siguiente...

*la union entre los dos cristales laterales a ambos lados no termica de ser hermetica, por lo que oigo vibraciones y ruido de aire, aparte al lavarlo o llover entra agua entre los cristales...

El lunes ire al compra venta para que me cambie las juntas del cristal lateral de ambos lados...

* La palanca de cambios va dura, el cambio en si va bien...pero la palanca va un poco dura y a veces cuesta ir de una marcha a otra, aparte de que la palanca se mueve un poco unos 2cm antes de actuar sobre el cambio...

 

Ambas cosas comentadas supongo que deben estar cubiertas por el contraro de compra-venta no? siendo la misma de un año y lo que haya que subsanar lo hagan o me equivoco?

Por curiosidad pueden usar piezas de desgüace o tienen que ser nuevas?

 

Gracias

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Pueden usar piezas de segunda mano, siempre que te pregunten antes.

Lo de los cristales, ambos cristales tienen ajustes de inclinación, yo en el mio no he podido que ambos cierren perfecto, eso si, no me entra agua, a no ser que le de directo con una manguera.

 

Respecto a la caja de cambios.... El mio es algo normal, ni blando, ni duro. Eso si, la primera, si el coche esta en movimiento, le cuesta la vida entrar. Y la marcha atrás no tiene sincronizador, así que hay veces que toca intentarlo un par de veces para que engrane. Pideles que te revisen el nivel del aceite de la caja de cambios.

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Tras una vueltecita de 200 km....creo que la junta finita entre ambos cristales laterales izquierdo falta un hilito fino, por eso en autovia me suena como si llevase la ventana bajada.

 

La otra ventana, la de copiloto alguna vez se oia como un cric cric pero pocas veces.

 

La pantalla central se ve no uniforme con rayas o zonas oscuras, creo que mirare aliexpress a ver...

 

La luz de freno es genial! Ilumina a lo bestia

 

Lo del pomo de cambio tras comprobarlo, hay holgura entre mover la.palanca a notar que realmentr accionas algo...como cuando el freno de mano esta flojo y empiezas a estirar y hasta que no has movido un tramo no empoeza a frenarse.

 

Ahora le vi puntitos blancos supongo que sera mierda o algo de haber circulado o restos del agua de lavar...mañana si acaso lo aclaro...

 

Pensaba que tragaria mas pero vamos menos de un cuarto de deposito 200km esta bien.

 

Al abrir desde dentro a veces el cristal tarda en reaccionar, la parte exterior parece que bien.

 

 

Y si tenias razón tio, por ciudad se calienta hasta 90-100 pero em autovia no se movia del minimo.

 

En el compra venta me han puesto aceite 10w40 he leido que va bien pero bueno yo tiraria mas a 5w40 o 0w40 ambos 100% sintetico...qopinais?

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Abrirlo desde dentro, siempre tienes que empujar la puerta un poco. Desde fuera si que tiene sensor de tacto, y conque apoyes la mano en la maneta ya baja.

 

Yo le puse una vez 5W40, y consumía mas aceite. Con 10W40 bien, ademas aquí en valencia, por temperatura, el 10w40 aun tiene mucha tolerancia de temperatura.

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El 23/1/2017 a las 23:14, xmods dijo:

Buenas noches a todos, acabo de apuntarme a vuestro club de poseedores peugeot, ya que mi próximo coche será un 307cc y bueno, me surgen dudas sobre mi unidad...

Si fueráis tan amables de iluminarme:

 

* El 1.6 16v restyling lleva cubrecarter? es que en el compraventa vi las grapas, vamos donde se atornilla pero no vi el cubrecarter...lo compro?

* Alguna sugerencia sobre como cuidar el sistema de capotado?

*Necesito el paravientos para ir descapotable? original o aftermarket? sabeis si sirve el del 308cc al del 307cc?

* Algún tema a tener en cuenta mecánico, mantenimiento, etc? que considereis imprescindible y que aún no haya leído... vengo un turbo diesel y de gasolinas atmosféricos piloto menos.

 

Muchas gracias! ^^

Buenos días, yo esta semana, si todo va bien, también tendré un 307cc de segunda mano, aunque el mio es el 2.0 del 2003. Lo sé...un poco bastante viejo...

xmods, si compras el paravientos sube alguna foto, a ver como te queda y ver si me animo a comprar uno también.

 

Un saludo!

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Bueno me llegó el jueves y uno de los anclajes laterales lo han partido durante el transporte los subnormales de seur...asi que ahora estoy pendiente de devolver el paquete a alemania y que me manden otro, el vendedor se ha hecho completamente cargo, mandandome una etiqueta con franqueo pagado a través de DPD (operada por seur en españa) asi que nada... la putada es que los idiotas de seur me dicen que cuando les llegue la orden de pasar a recogerlo, tienen que venir a recogerlo...no puedo llevarselo yo a su sede... así que genial...inconpetentes!

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Comentar que hoy he tenido un rato libre y con otro chaval, he adaptado mi escape de mi antiguo megane al peugeot...

Decir que cuando he desmontado el del peugeot, es un escape muy restrictivo, lo considero un tapón importante y a pesar de que los gasolina atmosférico necesitan su parte de contra-presión etc en el escape, noto al coche más alegre con el escape nuevo y un poco menos pesado.

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No, solo el silencioso final.

Toda la linea es demasiada pasta ahora mismo para mi.

Pero noto el coche un poco mas fino y los gases salen mejor, exceptuando la curva que tiene al pasar el catalizador, la linea no esta mal diseñada, aunque eso ed lo de siemprr si optimizas todo...pues mejor aun.

Pero que un atmosferico ponerle linea directa por ejemplo no lo considero apropiado, si puedes trabajar un poco la linea, pero si mal no recuerdo los atmosfericos necesitan cierta redtriccion,por temas de barrido en el cruce de valvulas

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El 25-01-2017 a las 14:30, JaweB dijo:

Respecto a los xenon, ni idea.... Pero, los faros alumbran bien, yo llevo unas blue vision de philips, y genial.

 

Respecto a las temperaturas, lo suyo, es 90ºC agua, y 90-100ºC el aceite. Yo le cambie el agua a uno de "gran rendimiento" y ahora, se mantiene a unos 70ºC y al poblear un rato se mantiene a 90ºC

Si que es verdad, que antes (Contando que tenia la correa de distribución mal montada), me quejaba por que el motor el algo caluroso cuando pobleas un poco, enseguida subía a los 100ºC, aunque no pasaba de ahí, y sigue siendo una temperatura "segura". Eso si, el ventilador entraba en acción y lo bajaba a 90ºC.

El aceite, ya te digo, 90-100ºC, normalmente a mi se me queda en 100ºC, al hacer algo de autopista y con el frio de estos idas, baja una ralla.

amigo que tipo de agua usaste ? mi 307cc en carretera solo baja a 85, mi antiguo 206 1.6 en carretera andaba en 70

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Pues bueno... yo circulando con el coche, debo decir que en valencia la aguja se me queda casi al minimo... y llevo un anticongelante estandar del taller....

ya hemos empezado con los bricolajes, vamos a mirar cambiarme los tweeters y los altavoces delanteros... y tengo un priyecto muy chulo en mente para la parte trasera...pero eso será cara a verano...

Esta semanita sino pasa nada, cubrecarter de metal para proteger bien todo y probar unas H1 en led a ver que tal van también....

si quereis os pongo alguna fotillo más adelante ^^

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yo supongo que si medirá bien...o se le esta iendo la pinza a la aguja...pero vamos que variar varia... y va en consonancia el agua y el aceite....

cuando ambos suben y cuando ambos bajan...si lo dejo a ralenti se queda por la mitad.... pero si circulas entorno 2500rpm tranquilamente constante....

se quedan al minimo... yo en el megane en estas fechas la aguja me subia una raya, pero porque ese motor era mucho más caliente que este con diferencia...

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    • Desmontar botones de consola central?
      Hola a todos!
       
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      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
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