Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 GTI R CONCEPT o R HYBRID


Recommended Posts

Buenas tardes, habéis visto el prototipo de 308 que tiene Peugeot? Creéis que es viable su comercialización? Combina el motor del 308 GTI 270 con uno eléctrico y es capaz de alcanzar los 500cv uniéndolos... si sus ya 270cv son brutales no me quiero imaginar 500cv os dejo imágenes y el link de PEUGEOT! Que tengáis un buen final de fin de semana...

 

http://www.peugeot.es/marca-y-tecnologia/concept-cars/308-r-hybrid.html

IMG_7041.JPG

IMG_7042.JPG

IMG_7043.JPG

IMG_7044.JPG

IMG_7045.JPG

IMG_7046.JPG

IMG_7047.JPG

Link to post
Share on other sites

Bueno, yo lo veo complicado que lo saquen a la venta, ¿pero quién sabe?

 

En este artículo comentan que desde Peugeot les gustaría tener un 308 de calle más rápido que el GTi 270 cv. 

 

http://www.diariomotor.com/noticia/hay-un-peugeot-308-mas-radical-en-camino-un-peugeot-308-r/

 

 

 

 

 

Hay algunas pruebas del modelo de medios especializados en video.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to post
Share on other sites

Lo que tienen que hacer es sacar un motor en condiciones gordo y una version con defensonas, en vez de poner solo unas llantas y 4 cosas. Y lo que tenían que poner a la venta todas las piezas como accesorios originales sea el modelo que sea. Ya veras como ivan a vender. Pero las cabezas pensantes no les da para mas. 

Link to post
Share on other sites

Esta es la nota de prensa de Peugeot sobre el peugeot 308 ER Hybrid. traducida al castellano.

 

Desde su lanzamiento, el Peugeot 308 ha seducido a más de 280.000 clientes en todo el mundo (datos a final de marzo 2015) por sus cualidades inéditas en el segmento C. Siguiendo con su estrategia de internacionalización, la Marca lanza, con motivo del Salón de Shanghái, el nuevo 308 S, fabricado y comercializado en China.

Independientemente de la silueta y el motor elegidos, las prestaciones del Peugeot 308 son siempre de alto nivel gracias a la polivalencia de la plataforma EMP2. Sobre esta base, Peugeot Sport ha desarrollado un nuevo sistema de propulsión híbrido de gasolina plug-in. La potencia de 500 CV y las cuatro ruedas motrices establecen nuevas referencias en cuanto a deportividad en su segmento y proporcionan unas prestaciones extraordinarias.

El Peugeot 308 R HYbrid presenta en esta ocasión un planteamiento inédito del habitáculo, con cuatro asientos individuales y con el corte limpio en la carrocería ejecutado en azul y negro.

 

“El Peugeot 308 es un auténtico éxito comercial. Desde su lanzamiento, ha conseguido 24 premios, entre ellos el prestigioso ‘Car of the Year’ 2014. El Peugeot 308 afirma su carácter de vehículo global con el lanzamiento del nuevo 308 S en China. Finalmente, el 308 R HYbrid lo convierte en el modelo icónico de la Marca”. Maxime Picat, Director General de Peugeot.

 

“La experiencia y los conocimientos de Peugeot Sport son la garantía para alcanzar cualquier objetivo sin ningún compromiso. Con nuestra experiencia en el campo de los híbridos con el Peugeot 908, la aplicación de un sistema de propulsión híbrido de altas prestaciones en el 308 permite entrever el enorme potencial de esta tecnología en la creación de futuros vehículos superdeportivos”. Bruno Famin, director de Peugeot Sport.

 

Un diseño equilibrado y radical

El Peugeot 308 R HYbrid presenta unas proporciones ideales en su búsqueda de las prestaciones puras: notable compacidad, ruedas en las cuatro esquinas y equilibrio perfecto.

Para lograr este objetivo, se basa en la berlina 308 y su plataforma EMP2. Perfectamente identificables, la elegancia y la deportividad del 308 recogen los códigos de diseño explorados por el concept Quartz para lograr una expresión radical.

“Las equilibradas proporciones del Peugeot 308 y su diseño puro y tecnológico son la base perfecta para un modelo de corte radical. El Peugeot 308 R HYbrid explota sus cualidades para ofrecer un diseño todavía más potente y dinámico”. Gilles Vidal, director de diseño de Peugeot.

Pegado al suelo con sus neumáticos 235/35 R19 montados en vías ensanchadas de 80 mm, el Peugeot 308 R HYbrid parece devorar el asfalto con su impresionante frontal coronado con un capó con unas expresivas tomas de aire y un parachoques mineral con aristas vivas y planos lisos.

Con su rejilla ajedrezada, la parrilla proporciona aire fresco al innovador sistema de propulsión híbrido que desarrolla 500 CV. Las salidas de aire laterales integran los intermitentes progresivos de LED mientras que la toma central exhibe la firma del coche, un escudo con la denominación 308 R HYbrid esculpida.

Las líneas de carácter, cinceladas lo más cerca posible de la mecánica, captan la luz y guían a la vista en el descubrimiento del resto del vehículo. El Peugeot 308 R HYbrid se viste de un azul particularmente intenso mediante la integración de pigmentos fluorescentes y partículas de cristal. Este color evoca, al mismo tiempo, el sistema híbrido y el tono históricamente reservado a los coches de competición franceses. Este azul se combina, al nivel de las puertas traseras, con un negro mate en una nueva expresión del corte limpio, signo de identidad de los modelos Peugeot más extremos.

En la parte trasera, el Peugeot 308 R HYbrid exprime su radicalidad con una notable sobriedad. La forma de la parte posterior anuncia el comportamiento dinámico del coche mientras que el pequeño alerón en la parte superior del portón culmina el trabajo aerodinámico. Por su parte, el parachoques dispone de dos salidas de aire que contribuyen a gestionar la temperatura de la batería mediante la extracción de aire caliente.

Aplicados en los embellecedores de las salidas de aire y en los bajos de caja, una serie de adornos en un blanco de aspecto cerámico ponen de relieve el dinamismo del coche.

 

Peugeot i-Cockpit, para un pilotaje eficaz

La apertura de las puertas permite descubrir un habitáculo impresionante estructurado por una consola central que atraviesa el interior longitudinalmente y que configura el espacio para cuatro asientos de tipo baquet. Los materiales y los colores utilizados confirman de manera distintiva el objetivo del Peugeot 308 R HYbrid: las prestaciones.

Así, los acabados de la parte superior del habitáculo y del techo son de color antracita. Los asientos baquet están tapizados en un cuero beige. En la más pura tradición de la deportividad, diferentes detalles en rojo se reparten por el interior, especialmente en el marco de los instrumentos principales, la referencia para el centrado del volante y la consola central.

Por primera vez, el Peugeot 308 R HYbrid adopta, en un coche basado en un vehículo de serie, materiales hasta la fecha sólo empleados en concept cars. Así, el salpicadero está forrado con un material textil obtenido mediante una técnica de tejido digital. Este procedimiento, muy innovador, permite tapizar piezas complejas de gran tamaño y darles un tacto blando sin necesidad de recurrir a espumas. Con ello, se consigue reducir el peso de la pieza. Este tejido digital se combina en las contrapuertas con cuero en colores negro y beige.

Gracias a la innovadora arquitectura del Peugeot i-Cockpit, el conductor controla con naturalidad los 500 CV que desarrolla la mecánica. El volante compacto, forrado de cuero perforado y con el logotipo 308 R HYbrid, permite colocar el coche con absoluta precisión y de manera incisiva en las curvas. Muy cerca del volante, las levas para el cambio permiten gestionar la caja de seis velocidades con las yemas de los dedos. La instrumentación elevada, por su parte, proporciona todas las informaciones necesarias sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Finalmente, dos botones situados en la consola central permiten supervisar la mecánica. El primero pone en marcha el potente sistema de propulsión del vehículo mientras que el segundo permite elegir entre cuatro modos de conducción.

 

Híbrido gasolina plug-in con prestaciones radicales

El desarrollo del Peugeot 308 R HYbrid se confió a Peugeot Sport. Se trataba de un verdadero desafío: desarrollar un sistema de propulsión híbrido de gasolina plug-in de elevadísimas prestaciones, integrarlo en la plataforma EMP2 y establecer nuevos horizontes en su rendimiento.

El resultado está a la altura del reto: impresionante. Con una potencia de 500 CV y cuatro ruedas motrices, el Peugeot 308 R HYbrid alcanza 250 km/h, velocidad limitada electrónicamente, realiza el 0 a 100 km/h en apenas 4,0 segundos y cubre los 1.000 metros con salida parada en sólo 22 segundos. Todo ello combinado con unas emisiones de CO2 de sólo 70 g/km.

Perfectamente equilibrado, con un reparto del peso del 60 % en la parte delantera y un 40 % en la trasera, el Peugeot 308 R HYbrid presenta un temperamento brutal con una relación peso/potencia de apenas 3,1 kg/CV.

“Sólo nuestra pasión por los grandes retos y la excelencia del 308 permiten alcanzar un nivel tal de prestaciones en un coche del segmento C. El Peugeot 308 R HYbrid entra a formar parte de un club muy restringido, el de los coches capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos”.

Jean-Philippe Delaire, Peugeot Sport, responsable de desarrollo del sistema de propulsión del Peugeot 308 R HYbrid

De manera sistemática, Peugeot Sport utiliza su experiencia técnica y su palmarés en competición para determinar las características de los componentes y su emplazamiento ideal. De este modo, el sistema de propulsión de este modelo incluye tres fuentes de potencia que pueden mover el vehículo de manera independiente unas de otras:

El motor cuatro cilindros de gasolina 1.6 THP 270 S&S, el motor de serie con la potencia específica más elevada del mundo a este nivel de cilindrada.
Un motor eléctrico con una potencia de 85 kW / 115 CV, acoplado a la caja de cambios de seis velocidades.
Un segundo motor eléctrico, con las mismas características, situado sobre el eje trasero.
Para garantizar un comportamiento dinámico irreprochable, los pesos se han centrado y rebajado al máximo. La batería de iones de litio de 3 kWh, con una excelente relación potencia/tamaño, se ha situado bajo los asientos traseros, en el lugar que habitualmente ocupa el depósito de combustible. Con una capacidad de 50 litros, éste ha pasado a situarse sobre el piso del maletero, justo encima del motor eléctrico trasero y de los dos transformadores. En su búsqueda de la perfección, los ingenieros de Peugeot Sport han modificado el fondo del depósito para que se sitúe lo más cerca posible del resto de elementos mecánicos. De esta manera se han ganado algunos milímetros suplementarios en altura, siempre en beneficio de las prestaciones.

 

El selector situado en la consola central controla los cuatro modos de conducción:

El modo Hot Lap, el de mayores prestaciones, proporciona la potencia íntegra de las tres fuentes para alcanzar un total de 500 CV y un par máximo de 730 Nm.
El modo Track proporciona 400 CV y 530 Nm, principalmente gracias al motor de gasolina y al eléctrico trasero. El motor eléctrico delantero, por su parte, funciona como un boost suplementario durante las aceleraciones.
El modo Road está pensado para un uso convencional en carretera con una potencia de 300 CV y un par de 400 Nm. El motor de gasolina entrega todo su potencial y el motor eléctrico trasero le asiste durante las aceleraciones. En este modo, el eléctrico delantero no interviene.
El modo ZEV utiliza prioritariamente el motor eléctrico trasero para propulsar el Peugeot 308 R HYbrid. El motor eléctrico delantero interviene en función de la presión ejercida por el conductor sobre el acelerador.
El comportamiento dinámico del Peugeot 308 R HYbrid es impresionante, en especial a la salida de las curvas gracias a su sistema de tracción integral. El sistema de frenos está a la altura de sus prestaciones: delante monta discos ventilados de 380 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones mientras que en el eje trasero monta discos de 290 mm. No obstante, este equipo de frenos no se utiliza en todas las maniobras de frenada.

En efecto, Peugeot Sport ha desarrollado el sistema de propulsión para decelerar con la ayuda de los motores eléctricos en toda la gama de velocidades, es decir, desde los 250 km/h. Además de preservar los discos y las pinzas, esta frenada regenerativa es uno de los tres métodos de recarga de las baterías. Otra de las fórmulas consiste en utilizar el motor eléctrico delantero como generador, movido por el motor de gasolina. Finalmente, una toma de recarga rápida exterior permite que la batería recupere su carga máxima en apenas 45 minutos.

El Peugeot 308 R HYbrid demuestra de manera brillante el talento de los ingenieros y diseñadores así como la excelencia del Peugeot 308. Un Peugeot proporciona siempre sensaciones excepcionales.

 

La actualidad de este modelo puede seguirse a tiempo real en Twitter, mediante el hashtag #Peugeot308RHYbrid.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • COM2000
      Hola buenas noches, tengo un Peugeot 307 2.0 HDI de 90cv del 2002. Desde hace un tiempo el intermitente izquierdo va muy blando y cuando lo marco parpadea muy rápido. Dicha anomalía me ha costado una falta leve en la ITV. Hace un par de meses desmonte el COM2000 y limpié las pistas. Mi pregunta es si sabríais decirme qué tipo de palanca de intermitencia lleva mi coche, hay una que lleva conectores y otra que va con un Flex . (Quiero cambiar la pieza blanca o la negra que se suele desgastar y creo que sería la solución a mi avería). 
      No es por bombilla fundida.
      Os dejo fotos de mi COM2000 y de las 2 palancas que he encontrado, si hay alguna más que pueda ser la mía, agradecería que me lo dijerais
      Supongo que es el del conector pero no recuerdo que tenga los terminales.
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 44 replies
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 121 replies
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
×
×
  • Create New...