Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Problema con el embrague de mi nuevo 308


Recommended Posts

Hola,un saludo a [email protected] Llevo desde unos días notando algo raro en el pedal de embrague del coche. Es el 1.6 hdi 115cv allure de finales del 2013. Pues bien...al cambiar de marcha el pedal de embrague se me queda a medio recorrido y le tengo que empujar con el pie para que venga hacia arriba. A que puede ser debido eso? Eso me entraría en garantía puesto que tengo la garantía por 5 años. Muchas gracias de antemano.:(

Link to comment
Share on other sites

Guest Danigonzalez

Presiona porque a mi me dieron mucha guerra con el embrague, primero la bomba luego el muelle luego engrasarlo luego el pedal.. y al final me cambiaron todo. Mi problema era que tanto al apretar como al soltar chirriaba hasta llegar a ser insoportable. El coxhe estuvo un mes alli metido porque la cosa venia todo de la central.. y entre el diagnostico y ponerlo y todo cerca de 1 mes metido. Presionaños hasta que te lo cambien. A mi me lo cambiaron con 14000 km. Ahora tengo 18000 y de momento no me dio mas guerra

Link to comment
Share on other sites

A qué se puede deber no tengo ni idea macho.  Pero lo que sí te digo es que yo con tu mismo motor llevo ya dos embragues cambiados,  y en ambos casos entraron en garantía. 

Pero supongo que entrará o no dependiendo del origen del problema. 

En cualquier caso puedes tener absolutamente claro que los embragues de Peugeot son simplemente una kk....... por decirlo fino. 

Llévalo al taller y según te digan. 

Cuántos kms llevas ?

Saludos. 

Link to comment
Share on other sites

hace 11 minutos, Emiponte dijo:

Hola,un saludo a [email protected] Llevo desde unos días notando algo raro en el pedal de embrague del coche. Es el 1.6 hdi 115cv allure de finales del 2013. Pues bien...al cambiar de marcha el pedal de embrague se me queda a medio recorrido y le tengo que empujar con el pie para que venga hacia arriba. A que puede ser debido eso? Eso me entraría en garantía puesto que tengo la garantía por 5 años. Muchas gracias de antemano.:(

  

 

Yo diría que es el muelle, pero estándo en garantía, no te compliques

Link to comment
Share on other sites

Pues el caso es que a mí ruido no

me hace ninguno...simplemente es ese el problema que se me queda a medio camino de retorno y le tengo que dar con el pie para arriba para que vuelva al sitio es como si quedara agarrotado. Esto lo hace al cambiar todas las marchas. Incluso en parado pisas el pedal y queda en el medio. Le llevo 58000 km. Muy normal desde luego que no es. Lo lleve hace poco y me dijeron que no tenía nada pero esto continúa...no sé si es que quieren pasar del tema o no se ya...

Link to comment
Share on other sites

hace 4 minutos, JC72 dijo:

A qué se puede deber no tengo ni idea macho.  Pero lo que sí te digo es que yo con tu mismo motor llevo ya dos embragues cambiados,  y en ambos casos entraron en garantía. 

Pero supongo que entrará o no dependiendo del origen del problema. 

En cualquier caso puedes tener absolutamente claro que los embragues de Peugeot son simplemente una kk....... por decirlo fino. 

Llévalo al taller y según te digan. 

Cuántos kms llevas ?

Saludos. 

58000km

 

 

hace 4 minutos, jokameda dijo:

  

 

Yo diría que es el muelle, pero estándo en garantía, no te compliques

Que me recomiendas?

Link to comment
Share on other sites

Por kms creo que estarías fuera de la garantía para el embrague ,  pero no obstante si el problema es de origen mecánico ( que tiene toda la pinta ) y no por desgaste,  la extensión de garantía te lo debe cubrir sí o sí. 

Si dices que ya lo has comentado en el taller y no le ven nada,  muy ciegos tienen que estar. Yo en tu caso lo tendría claro,  cambio de taller. 

Saludos. 

Link to comment
Share on other sites

Llamaré y lo llevaré y ya os diré lo que me dicen...de todas formas esto creo que es desgaste por que con estos km no es normal que falle de esta manera...pero bueno...tengo algún conocido mecánico y me hablaron que podía ser fácilmente del muelle. De todas formas os mantendré informados. Un millón de gracias y si a alguien le ha pasado lo mismo estaría muy agradecido de que me contaran su caso. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

hace 46 minutos, Emiponte dijo:

 

 

 

Que me recomiendas?

 Revisa que el muelle tire bien en todo su recorrido.

Puede ser que haya perdido un poco de fuerza, y le cueste tirar del pedal,  pero sobre todo, llévalo al taller antes de que acabe la garantía, porque puede ser que me equivoque.

EDITO:

Para comprobar esto, puedes hacer una chapuza.

Engánchale una goma elástica a los soportes del muelle, para que ayude en su compresión, y saldrás de dudas.

Solamente a modo de prueba...

 

Edited by jokameda
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas a todos. He llamado al taller y me dicen que probablemente sea problema del cilindro. Me dijo que iba a mirar unas cosas y que en un par de días me llamaba pero que sea de lo que sea al tener ampliación de garantía me entra sea de lo que sea. En el momento que me llame y me vuelva a informar vuelvo a comentaros más que nada por si hay a alguien que le pase lo mismo. Es de los primeros modelos puesto que lo tengo desde diciembre del 2013. Un saludo a todos!!

Link to comment
Share on other sites

hace 32 minutos, Emiponte dijo:

Muy buenas a todos. He llamado al taller y me dicen que probablemente sea problema del cilindro. Me dijo que iba a mirar unas cosas y que en un par de días me llamaba pero que sea de lo que sea al tener ampliación de garantía me entra sea de lo que sea. En el momento que me llame y me vuelva a informar vuelvo a comentaros más que nada por si hay a alguien que le pase lo mismo. Es de los primeros modelos puesto que lo tengo desde diciembre del 2013. Un saludo a todos!!

 

Estupendo, esperamos novedades cuando sepas algo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Muy buenas a todos. Al fin, tema más que resuelto, he llevado el coche al taller y resulta que el problema que tenía el coche era el bombín de embrague que estaba mal. Por lo que lo cambiaron y por supuesto garantía. Un saludo a todos!!!

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Necesito tubos aire acondicionado
      Hola, estoy restaurando un 206cc RC-LINE motor 1.6 DHI 110FAP del 2006  tengo todas las tuberias del AC picadas
       
      Necesito las 3 tuberías del aire, todo lo demás lo he conseguido pero las tuberías del aire no
      Necesitaria la grande  Nº1, referencia OEM 6560lg 
      Tuberia Nº2 Referencia OEM 6460lh o 9648396380
      Por ultimo tuberia nº3 OEM 6460LJ
       
      Me vale tanto nuevo como de 2 mano pero que este bien
      Sabeis alguno donde puedo conseguirlas ?
       
      • 3 replies
    • Temperatura motor
      Buenas,
       
      He visto que la barra de temperatura, la pequeña de la derecha, llega mucho antes a los 90°c que el gráfico que podemos poner en modo personal.
       
      Alguien más lo ha comprobado? Cuál será más fiable?
       
      El mío es 100% gasolina.
       
      Saludos.
      • 0 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
    • Aditivo filtro particulas
      Hola buenos dias a ver si alguien sabe que aditivo es el que lleva para el filtro de particulas porque como hay varios estoy indeciso gracias de antemano.  Os pongo el modelo que tengo y año 2.0 hdi 136cv mediados del 2007 .
      • 13 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 27 replies
×
×
  • Create New...