Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo aceite 1.2 130


Mensaje añadido por admin,

Referente a este problema han salido menciones a una demanda colectiva a Peugeot. tenéis información en el siguiente tema:

 

Mensajes recomendados

hace 28 minutos, pepepellicer dijo:

 

Y suelo hacer unos 170 kms a la semana 150 ida/vuelta al curro (teletrabajo 2 días), y raro es el mes que no hago una escapada a la sierra así que le meto unos 200 kms más. Con eso quiero decir que no suelo hacer mucho trayecto urbano y de poca distancia que es lo que peor lleva la puñetera correa.

Lo de desconectar el S&S también debe influir positivamente por lo que decía.

No le aprieto NUNCA en frío y cuando lo hago debo llevar al menos 15' en marcha y como tengo la EAT6 nunca llegó al corte pero sí que me gusta al menos 1 vez al mes apurarle bien en modo manual para que se suelte, pero como norma general lo suelo llevar tranquilo por eso me hace unos consumos "comedidos" 6,5 l/100.

 

Sobre que la casa ve NORMAL 1 litro de aceite cada 1.000 kms es para DENUNCIARLOS. Eso me pasó con mi anterior 407 que a partir de los 170.000 kms se lo bebía por las válvulas de admisión y es un sin vivir estar pdte. de rellenarlo todos los meses, a parte del gasto.

 

En fin, lo dicho a ver si tenemos suerte con este motor pero me parece que no me llega sano a los 200 mil.

Salu2!

Buenas de nuevo:

 

Si, yo también he sido exigente con el tema de no subirlo de vueltas hasta que pase un rato, el S&S lo tengo de adorno... he seguido más o menos los consejos generales. Trayectos cortos, pues es cierto que muchos de 10 km de ida y otros tantos de vuelta. Tal vez eso sea lo peor para estos coches. Y otras veces "palizas" de 500 km del tirón. En fin, todo tipo de uso. Por consumo, nunca más de 7,5 l/100 km. La media histórica por medición la tengo en 6,83 l/100 km. De consumo va muy bien y no he observado ningún incremento anómalo en todo este tiempo. Lo que comentas de que no llegue a 200.000 km... pues yo creo que si, pero me temo que a base de hacer algún gasto "extra" o encomendarse a la suerte y seguir tratando muy muy bien al coche tanto  en mantenimiento como en uso.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias.

después del cambio de correa de distribución  me han cambiado el aceite,al  0w20 por recomendacíon del fabrcante y , claro al ser, todavia mas liquida consume más

¿ qué aceite estais poniendo en vuestros motores?.

No puedo discutir los consejos del fabricante, pero creo que al ser mas liquida hay mas consumo

¿ creeis que si emprendemos reclamaciones, contra la marca nos atenderian?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, msp1964 dijo:

Buenos dias.

después del cambio de correa de distribución  me han cambiado el aceite,al  0w20 por recomendacíon del fabrcante y , claro al ser, todavia mas liquida consume más

¿ qué aceite estais poniendo en vuestros motores?.

No puedo discutir los consejos del fabricante, pero creo que al ser mas liquida hay mas consumo

¿ creeis que si emprendemos reclamaciones, contra la marca nos atenderian?

gracias

 

A mí en febrero me pusieron el Total Q-Ineo First 0-30w , o sea el de siempre y ya tiene 8 años mi coche. También digo que de momento no me consume a penas aceite como algunos decís. De hecho el último cambio fue a los 10 mil y sigo teniendo la varilla al max.

 

Me da la sensación que han bajado la viscosidad para que la bomba sea capaz de mantener la presión y eso es la pescadilla que se muerde la cola porque también protege menos de la fricción y España cada vez tiene las temperaturas más altas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

En mi caso ando igual. del 2015, con más de 125K km. Consume algo menos de 1 litro a los 1000 km. Como bien han dicho antes esto pasa tras el cambio de correa (adelantada por la marca por su fallo de diseño con la corre bañada en aceite). y es un problema de los pistones, es algo ya conocido y que en mi caso se desentienden. con menos años cubren los materiales, pero si no estamos hablando de más de 5000 euros de reparación. 

 

así que al desastre del depósito de gasolina y su válvula, con sus famosos tirones, ralentí inestable, etc,  (otro fallo de diseño y fabricación que también me he comido)  se me une esto. Aquí es jugársela, pero si va a más lo normal es que el motor al final falle. 

 

Lo curioso es que el coche anda perfectamente, no notas nada. Pero bueno, si tenéis consumos altos de aceite tras cambiar la correa (otro fallo de diseño y fabricación) que no os mareen y gastéis dinero en revisiones absurdas, conocen el problema y sólo ganan tiempo. Si estáis en garantía o  con menos años que en mi caso que os lo arreglen.

De todo esto sólo saco que es un coche mal diseñado, con fallos que conocen y que por coste deciden no cubrir. Un 0 para Peugeot, y un nunca más, te dejan totalmente tirado con un coche que saben los fallos que tiene por su culpa.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenos días:

 

Acabo de llevar el coche a la revisión de los 8 años.Realmente los hace en Febrero, pero me he querido adelantar un par de meses porque ya llevo este año cerca de 17000 km y porque las bujías ya tenían cerca de los 50000 km que tiene de intervalo de sustitución la marca (que son demasiados).

 

Pues bien, los tirones que me daba el coche en algunos momentos de gran exigencia (pendientes elevadas en autopista y adelantamientos a alto régimen en nacionales) parece que se han solucionado.El mecánico me enseñó una de las bujías y estaba negra como el carbón. Con esto deciros que no es conveniente apurar el cambio de las bujías según indica la marca (50000 km o 4 años). El mecánico recomendó, según su criterio, no pasar de los 30000 km. Creo sinceramente que es un buen consejo.

 

Otro tema que pregunté es si en las revisiones ordinarias comprueban la chupona. Me indicaron que sólo se hace si el vehículo entra en taller con "fallo motor" en señalización. Solamente comprueban sistemáticamente la anchura de la correa de distribución.

 

Les estuve preguntando acerca de toda la problemática existente con las correas y me dijeron en el taller que los casos que les entran a ellos (es un taller peugeot) es porque llegan con el mantenimiento mal hecho, con exceso de km entre revisiones.... pasados de tiempo establecido entre revisiones...  Como me vio interesado en el tema, me acabó comentando su experiencia personal con un peugeot 2008 puretech que tiene él en propiedad y me dijo que tenía 6 años y 60000 km, que le cambiaba el aceite cada 8000 km y la distribución se la acababa de hacer con esos 60.000 km. Reconoció que es un motor que necesita un mantenimiento muy exigente pero que es un gran motor en líneas generales.

 

Para finalizar el tocho, les avisé que comprobasen el motivo por el cual mi coche consume bastante aceite (5 litros en 17000 Km más o menos) y me dijo que comprobaron que no tenía fugas y que se decantarían en principio por sustituir la junta de la tapa de balancines. Tengo que ir observando el consumo de aceite y volverlo a llevar.

 

Tema aceite, y esto ya si es el final. Pese a que me dijeron que me iban a poner el 0w30, en ficha he visto que han puesto el 0w20. Parece que es la nueva recomendación de la marca.

 

Un saludo y feliz navidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, antonio jimenez dijo:

Y ahora,están recomendando un nuevo 5W30,corregidme si me equivoco.

Ojo Antonio esto es para los puretech no para los diésel no liemos más el tema de los aceites.

 

En ppio. por lo que me han informado, pasaban al 0w-20 aquellos motores que lleven FAP (son de 2018 en adelante), el que comenta el compañero es anterior y no tiene FAP por lo tanto deberían haberle dejado el 0w-30 pero por lo que comenta se lo han cambiado también...

Yo tengo cita para primeros de febrero y el mío tampoco tiene FAP así que ya os diré que aceite me ponen.

 

Sobre el tema de la chupona @FerGT te pasa lo mismo que a mí, son reacios a quitar el cárter y revisarla en los S.O. pero yo les voy a insistir y les pondré una reclamación como no lo hagan, es la única manera de estar convencido de que la anterior correa ( que cambié a los 100 mil) no dejó restos que puedan acortar la vida del motor.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Un 5008 año 2019 totalmente arrepentida en esa compra ya que todos los mantenimientos hasta los 100000 hechos en casa y a los 110000 que llevo a otro lugar solo tenía un litro de acierte y ahí comenzó mi calvario para mi un motor de mala calidad las piezas no duran y tuve que reparar motor la marca acá en mi país se lavo las manos el servicio es pésimo en talleres y mentirosos no recomiendo comprar Peugeot en Ecuador.

el carro bonito la calidad deja mucho que desear 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...

https://www.largus.fr/actualite-automobile/moteur-1-2-puretech-stellantis-changement-d-huile-pour-le-trois-cylindres-30032088.html?fbclid=IwAR1RGUpdGGxQwNGJIxexXiwnyCyqKKPJlZrD2R4N5YQTNQuxHTNljE4TVhc

 

Pues mirad lo que dicen en esta pagina sobre el cambio de densidad del aceite, ahora recomiendan el 5w30 par los motores 1.2 gasolina.

Por lo que dicen salvo que yo este equivocado el nuevo aceite seria el Total Quartz Ineo RCP 5w30 Api: SN FPW 9.55535/03 PSA B71 2290.

 

image.thumb.png.22e10635f2d97468cf1056679611693a.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...