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Accionamiento brusco palanca cambio automatico


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Hola, tengo un 508 con cambio automático convencional (no pilotado). Para accionar la D tengo que pasar de la posición P a la R -N y D finalmente....EL paso entre la P y la R, si el coche esta frio o ha estado tiempo parado es muy brusco. A veces incluso cuesta y hace un "clock" importante....las siguientes posiciones de R a N y de N a D son ya suves, sin problema...pero me preocupa esa brusquedad en el primer movimiento..¿Es normal? ¿a alguien mas le pasa?...cuando el coche esta caliente se nota muchísimos menos....aun cuando sigue siendo claramente diferente al paso de resto de posiciones...Gracias

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  • 1 month later...

Saludos,

 

Tengo el mismo problema, 508 gasolina THP automático. 

 

Da golpes la caja al pasar la palanca de marchas. A mí me sucede aleatoriamente, no sólo en frío. 

 

Lo llevé al concesionario y me dijeron que podía ser una actualización del software de la caja de cambios. Pero nada. Se veían poco implicaos. 

 

Cambiaré de concesionario y os cuento cómo me va. 

 

Nada sencillo debe ser. Tengo otro coche automático, un Ford Focus, con caja más sencilla y convertidor de par, no da esos tirones y no son normales así que seré más fuerte con el concesionario para pedir que se repare la caja, aún tengo garantía. 

Edited by Gino508
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  • 2 weeks later...

Actualizo a día de hoy. 

 

He llevado el 508 a taller. A diferencia del primer taller que sólo se limitó a actualizar software, este segundo al recepcionar el coche, ha encontrado un código de error previamente reportado en su base de datos. 

 

Después de 4 días en taller, han reproducido el problema y pese a que no han podido repararlo, pasarán a la fase de conectar el 508 con Francia y seguir estudiando el origen del problema. 

 

Sigo escribiendo cuando haya más noticias. 

Edited by Gino508
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@Gino508 si están con la plataforma es porque no tienen ni idea de que le pasa asi que ármate de paciencia. Solo pasa en frio y en caliente no se nota el problema puede venir de alguna electroválvula que con el aceite de la caja más denso en frio no acciona bien o que la misma este obturada.

Posiblemente sea una de esas tonterías puñeteras, si esta en garantía que supongo por el motor que llevas insiste y dales caña que lo arreglen y mientas pide coche sustitución estas haciendo de conejillo de indias

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  • 1 month later...

Haber yo tenia un bmw e46 y también hacia eso y jamás me dio un problema.

la verdad que no soy partidario de cajas de cambio automáticas. Del aceite hidráulico no es yo lo cambié y lo seguía haciendo y más se acentuaba en aparcando en cuestas era como un clonc al pasas de la P a la D en mi caso era un cambio GM que montanban los e46.Unas veces estaba suave y otras hacia el clonc.Desconozco que cambió llevará el 508 pero automático para mí no quiero ya sé que son una delicia para conducir pero sus reparaciones son más caras ...

 

Edited by davidvs
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El ‎03‎/‎02‎/‎2018 a las 7:42, davidvs dijo:

Haber yo tenia un bmw e46 y también hacia eso y jamás me dio un problema.

la verdad que no soy partidario de cajas de cambio automáticas. Del aceite hidráulico no es yo lo cambié y lo seguía haciendo y más se acentuaba en aparcando en cuestas era como un clonc al pasas de la P a la D en mi caso era un cambio GM que montanban los e46.Unas veces estaba suave y otras hacia el clonc.Desconozco que cambió llevará el 508 pero automático para mí no quiero ya sé que son una delicia para conducir pero sus reparaciones son más caras ...

 

Los 508 fase 1 han llevado un CMP robotizado, brusco pero fiable si se le hace el mantenimiento, hay que calibrarlos con la diagnosis cada 30/40 kms se lo hago al dualogic del Fiat y como la seda.

Los EAT6 son japoneses de ainsi y tienen buena fama aunque no quita que pueda surgir algún problemilla, ahora se esta montando la EAT8 aunque no se si el 508 actual la disfrutara porque le queda un telediario, en 5008 con el 180 HDI si viene y en Jaguar igual mismo motor y caja y de momento maravillas hablan

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    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 
       
      Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 
       
      Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
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      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
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      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
    • Freno de mano 807
      Buenas tardes grupo, esta tarde al aparcar en una cuesta y tirar de freno de mano me dado cuenta que este no frena nada, como puedo tensarlo? No encuentro ningún tema al respecto en la lupa, agradezco cualquier tipo de ayuda, serán pastillas traseras de freno? Lo marcaría el ordenador verdad? Es una 807 2.0 hdi 136cv de 2007. Gracias de antemano
      • 4 replies
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