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Instalación de radio china + cámara + amplificador


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El 20/10/2018 a las 9:40, ebetulo dijo:

buenos días y perdonar mi ignorancia pero después de leer lo escrito estoy hecho un lio y no se que cables hay que usar,

1: si compro el connect 2 este va enhufado directamente al de nuestra radio y los demás a la nueva  osea que no hay que hacer ningún empalme

2:los únicos que hay que unir son los del pacht lead el key 1 y el key 2 juntos al pin 10 del connect y el de masa al 16

y con esto debería de funcionar la pantalla y los mandos del volante

otra pregunta mas la recepción de las llamadas(que me oigan y recibirlas) es buena

 

Muchas gracias y perdonar pero soy nuevo nunca he puesto nada de esto pero estoymuy animado ha hacerlo

 

Hola ebetulo:

El conector ISO hembra del Connect 2 iría conectado al conector ISO del coche.

El conector ISO macho del Connect 2 iría conectado al conector ISO comprado a mayores.

Entonces según lo tenemos ahora no nos quedaría mas que hacer los empalmes correspondientes de los cables sueltos del ISO comprado a mayores y del Patch Lead del Connect 2 con los cables sueltos del ISO de la radio de la siguiente manera.

Creo que los de los altavoces esta claro, pero si hay alguien que no lo tiene claro que lo diga y se explica mejor.

Siguiendo los colores de los cable de la radio, como pone en la foto 4.

Rosa: ahí iría conectado el de alimentación que viene con el RCA de la radio.

Marrón: pone "Brake Line" no se si va conectado algo o no se conecta.

Naranja/negro: en este van conectados como decía jokameda o bien el Key 1 o bien el Key 2 o bien los dos a la vez, habrá que probar!

Amarillo: Este iría con el que ponía jokameda en su dibujo que corresponde.

 

 

Las llamadas , de momento, se oyen y me escuchan perfectamente.

 

Un saludo.

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Nota Admin: puedes ver este brico en el blog Modelo RK-7157G Este es un "dibujito" de los conectores ISO, sobre el que nos basaremos para la instalación. No he creido oportuno poner el

Estructura aposta en madera y forrada sobre los asientos de detrás, esa es la idea. Yo como compré ya el coche con la idea de usarlo a modo biplaza, pues entonces, mi idea no me resta operativida

Hola: Bueno pues después de poder trastear un poco con la radio os cuento: Efectivamente, leyendo un poco mas a fondo el manual he conseguido cambiar el idioma. Hace una traducción un poco r

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El ‎26‎/‎10‎/‎2018 a las 12:07, Clayman dijo:

 

Hola ebetulo:

El conector ISO hembra del Connect 2 iría conectado al conector ISO del coche.

El conector ISO macho del Connect 2 iría conectado al conector ISO comprado a mayores.

Entonces según lo tenemos ahora no nos quedaría mas que hacer los empalmes correspondientes de los cables sueltos del ISO comprado a mayores y del Patch Lead del Connect 2 con los cables sueltos del ISO de la radio de la siguiente manera.

Creo que los de los altavoces esta claro, pero si hay alguien que no lo tiene claro que lo diga y se explica mejor.

Siguiendo los colores de los cable de la radio, como pone en la foto 4.

Rosa: ahí iría conectado el de alimentación que viene con el RCA de la radio.

Marrón: pone "Brake Line" no se si va conectado algo o no se conecta.

Naranja/negro: en este van conectados como decía jokameda o bien el Key 1 o bien el Key 2 o bien los dos a la vez, habrá que probar!

Amarillo: Este iría con el que ponía jokameda en su dibujo que corresponde.

 

 

Las llamadas , de momento, se oyen y me escuchan perfectamente.

 

Un saludo.

Muchas gracias por tu repuesta, tengo intención de pillar una ahora para el 11.11, me imagino que la instalación será igual para cualquier marca porque tengo echado el ojo a una Mekede

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  • 4 months later...

Buenas, 

 

He estado leyendo todo el hilo ya que estoy intentando recuperar los mandos del volante para mi radio china. Aunque lo habéis explicado todo muy bien, mi problema es que mi radio no tiene un conector ISO en la parte trasera, por lo que entiendo que tendré que hacer algo entre el connect2 y la radio.

 

Bueno, resumiendo :

- Tengo un 307 VAN de principio de 2005 con 2 conectores ISO de 8 pines

- Tengo una radio que tiene como conector un DIN de 16 pines hembra

 

Lo que entiendo es que:

- Logicamente, necesitaré un Connect2 Peugeot modelo CTSPG006 con el cable Lead universal (la radio china va con Android y puede aprender los comandos)

- Empalmaré el Connect2 al coche directamente

- Luego tendré que reconstituir el adaptador ISO/DIN al que conectar por un lado el Connect2 (ISO) y por otro la radio (DIN)

 

Bueno, la teoría es fácil, pero en la práctica.. Tengo un cable ISO/DIN que viene con la radio china, pero supongo que tengo que modificarlo, pues en el ISO (pin 10) no hay nada. Desde el DIN, hay un cable suelto llamado "Key2" (pero no hay Key1). Entiendo que tengo que colocar el cable ese Key2 del DIN en el pin 10 del ISO, al que entrará el Key1 y Key2 del Lead, eso es?

También tendré que meter el Ground donde toca, y en teoría, eso sería todo. Me he olvidado de algo?

 

Gracias!

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  • 1 month later...
El 12/1/2018 a las 18:58, jokameda dijo:

Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

Modelo RK-7157G

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Este es un "dibujito" de los conectores ISO, sobre el que nos basaremos para la instalación. No he creido oportuno poner el de los altavoces, ya que no suele dar ningún problema

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Como veis, los cables +bajo llave, y + directo, tienen un empalme.

Esto es debido a que anteriormente los crucé para que la radio funcionara, en espera que me llegara el connect2 para no perder los mandos al volante. En la foto, se muestran como estaban colocados originalmente.

Si os fijais en el cajón del extraible, tiene las esquinas recortadas. No es necesario hacerlo, pero a mi esposa no le gustaba como quedaba la radio, ya que sobresalía un poquito. Al cortar las esquinas, la radio entra más adentro, quedando totalmente enmarcada en el hueco del coche.

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Sobe el "banco".

He rotulado las entradas y salidas de RCA, para facilitar su explicacion.

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No se por que razón, las fotos del connect2, no han salido, por lo que he tomado unas prestadas.El aparato en cuestión, es este.

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Y aunque la siguiente imagen, no se corresponde, los cables marcados con el círculo, si , y son necesarios para que funcione..

Empezaremos por realizar las conexiones, siempre antes de conectarlo al coche.

Aquí dejo un pdf.

connect2.pdf 896 kB · 39 descargas

 

 

Interface Connects2 en Amazon: https://amzn.to/2XQ5Sil

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IMPORTANTE, para que funcione.

Los cables marcados con el circulo rojo, vienen como Key1, Key2, ground, y un jack.

este último, no nos interesa.

 Debemos de unir los cables Key1, y Key2, al pin 10 del terminal, y el ground, al 16.

s-l225.jpg.37111f6076d5db25696be8cb2ee467fd.jpg

Vamos al coche, una vez "ensambladas"las conexiones del connect2.

En esta foto, os muestro el RCA de la cámara trasera, y su conexión para que funcione.

El RCA ira conectado donde he rotulaco CAM, y el cable que va junto a el, en el pin 9.

En la otra parte (la de la cámara) no habrá problema, ya que las conexiones irán con los RCA de la cámara, a excepción del cable rojo, que lo conectaremos al positivo de la luz de marcha atrás.

Ampliaré el brico, del pasaje de los cables, junto con los del amplificador.

El adaptador de antena, también será necesario.

 

 

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Las conexiones, irán donde muestra la foto, y el cable que se ve en blanco, se conectará al pin 11

 

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Aprovechando la situación, me he fabricado unos RCA,  con entrada y salida de video (aunque el color no se corresponda), junto a un USB, que conectaré en la parte trasera de la radio.

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Estos irán en la guantera (por si hiciera falta en alguna ocasión)

 

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Las conexiones de la antena de radio, del GPS, y del USB  trasero.

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La antena del GPS, la he ubicado  en el hueco de la pantalla

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Como he dicho, iré ampliando el brico, pero una vez hecho esto, la radio ya funciona perfectamente.

 

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Como no puse como realizar las soldaduras en los pines antes mencionados, he utilizado una vieja conexión iso para mostrarlo.

Introducimos por la ranura (en mi caso un imperdible) un destornillador de precisión, para soltar la pestañita que mantiene al pin en su posición.

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En esta otra imagen, podemos ver la pestañita en cuestión

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Procedemos asoldar el cable. En esta ocasión, se sueldan dos, pero solo como muestra, ya que en nuestro conector ISO, ya vienen los cables.

Tampoco hagais caso a los colores, ya que son los primeros que he "pillado"

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Una vez soldado, un poquito de termoetractil, y ya lo podemos colocar de nuevo en su sitio.

Es importante ponerlo en la misma posición que lo hemos sacado.

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¿Cómo podemos pasar los cables de la cámara de visión trasera hasta atrás.?

Como ya lo había hecho anteriormente, os muestro por dónde los pase...

De cualquier forma, me quedan por pasar los del amplificador...

 

Como muestra la foto, una vez se dejan caer desde el hueco de la radio, los hago asomar por aquí.

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Los introduje por este mismo lateral por el interior de la consola del freno de mano, hasta llegar a este tornillo.

Quitando este tornillo, tendremos acceso al interior de la tapicería (moqueta) que va hacia atrás...

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Por esta zona...

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Sacando las plazas traseras, accedemos al embellecedor donde se encuentran los anclajes.

Por debajo de estos, pasan bien los cables, hasta llegar al embellecedor que pasa por el lateral, junto a la puerta, por donde los pasé hacia la parte trasera del maletero.

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Por esta zona del lateral del maletero, los lleve hasta la zona donde se sacan las luces traseras, donde se dividirán en dos direcciones, y haremos los empalmes necesarios.

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Con la ayuda de un conector (robacorrientes, creo) sacaremos la tensión necesaria de la luz de marcha atrás.

Conectamos con el cable marrón.

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Subimos los cables de la cámara, por este lateral, apartendo la goma que sella el cierre del maletero, hasta la parte interior del techo...

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Y desde esta parte, hasta el embellecedor del portón, tal como se ve.

Yo lo hice practicando un agujero en la chapa para poder pasar  los cables desde este lado, pero se pueden pasar por en mismo pasacables por donde pasan los de la luneta térmica.

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La ubiqué en el interior del habitáculo, en lugar de llevarla hasta el portamatrículas, con este resultado.

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Configuración de los mandos al volante:

 


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Para pasar los cables del amplificador, nos quedamos aquí.

Los pasamos por el lateral hasta llegar a la zona del freno de mano.

 

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Quitamos el tornillo...

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Quitamos el cenicero...

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Quitamos los embellecedores de los anclajes de las plazas traseras...

Desde aquí, he pasado una varilla...

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Doblada en la punta, para enganchar los cables...

 

3.thumb.jpg.fcffb27dbbcc7c2ad5e9d2f49b1d29a8.jpg

 Y tirar de ella hacia atrás...

4.thumb.jpg.07e782c5a215c720a09464fe718278c5.jpg

 

Los hice pasar junto a los que hay de la propia instalación del coche...

5.thumb.jpg.7d34f07df16dcc84f236f5e2e7d13494.jpg

 Y desde aquí, hasta el embellecedor de la puerta...

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  Por donde ya me los llevo hacia atrás...

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 Ya estamos en el maletero...

8.thumb.jpg.81b42c23887932aa323a0be6fc713149.jpg

 

¿Por que hasta aquí?

He visto que es un lugar lógico para colocar el ampli, ya que como se ve en la foro, ya hay un cable con positivo directo, que necesitaré para alimentarlo.

 

 

9.jpg

 

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Fabricación e instalación de los subwoofer

 

 

Con esto, finalizaré el brico.

Adelanto, que para los "puristas del audio", es una chapuza, pero lo que pongo a continuación es a modo de prueba.

 

Empezaremos por la fabricación de unas cajas, que como veréis son a medida, para no perder espacio en el maletero, por lo que la calidad del audio, no será al 100%, pero suficiente para realzar los bajos.

 

1.thumb.jpg.e5ac4e8858a5e57333bb021b0bd835a5.jpg

Estos son los planos a seguir, para ajustarlos al espacio que más abajo vereis.

 

2.thumb.jpg.b1af3a2fffa230fa19336790c8545b4a.jpg

Un poquito de insonorización por el interior.

3.thumb.jpg.1c616878e7bcc355b68dc96c69c97b27.jpg

Vista por el exterior  de las medidas preliminares.

 

 

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Planteandolo en su lugar para verificar las medidas.

5.thumb.jpg.034dce55fe7360be1fc8d385a409afd8.jpg

Resultado, una vez colocado en el lateral derecho

 

 

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Y lateral izquierdo.

7.thumb.jpg.2b0c36a6df145341f9af6cba824660af.jpg

Como adelanté, el amplificador es una "caquita" de prueba, pero solamente costó 6 leuros, por lo que para probar es más que suficiente.

Mueve los subwoofer, pero no lo suficiente...

 

 

Las conexiones:

Los cables azules y amarillos, irán directamente a los subwoofer.

El amarillo, al remoto que traje con los RCA.

El rojo, al positivo que os mostré unos post anteriores, con un fusible en medio de la línea.

El negro, a masa, en un tornillo que hay en el mismo lugar del cable que os mostré.

 

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Unas imágenes del funcionamiento del mirrorlink.

Por lo que podemos hacer funcionar nuestro movil, mediante la propia pantalla...

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Con esto, lo doy por finalizado!

 

Espero que os sirva.

Ostras menudo brico!!!me encanta!!!

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  • 1 month later...
El 12/1/2018 a las 18:58, jokameda dijo:

Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

Modelo RK-7157G

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Este es un "dibujito" de los conectores ISO, sobre el que nos basaremos para la instalación. No he creido oportuno poner el de los altavoces, ya que no suele dar ningún problema

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Como veis, los cables +bajo llave, y + directo, tienen un empalme.

Esto es debido a que anteriormente los crucé para que la radio funcionara, en espera que me llegara el connect2 para no perder los mandos al volante. En la foto, se muestran como estaban colocados originalmente.

Si os fijais en el cajón del extraible, tiene las esquinas recortadas. No es necesario hacerlo, pero a mi esposa no le gustaba como quedaba la radio, ya que sobresalía un poquito. Al cortar las esquinas, la radio entra más adentro, quedando totalmente enmarcada en el hueco del coche.

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Sobe el "banco".

He rotulado las entradas y salidas de RCA, para facilitar su explicacion.

27d279ca-acef-4c41-a960-867f0dfa3341.jpg

No se por que razón, las fotos del connect2, no han salido, por lo que he tomado unas prestadas.El aparato en cuestión, es este.

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Y aunque la siguiente imagen, no se corresponde, los cables marcados con el círculo, si , y son necesarios para que funcione..

Empezaremos por realizar las conexiones, siempre antes de conectarlo al coche.

Aquí dejo un pdf.

connect2.pdf 896 kB · 39 descargas

 

 

Interface Connects2 en Amazon: https://amzn.to/2XQ5Sil

Interface Connects2 en Ebay: Connects2 Peugeot en Ebay1?ff3=9&pub=5575478123&toolid=10001&camp

 

 

IMPORTANTE, para que funcione.

Los cables marcados con el circulo rojo, vienen como Key1, Key2, ground, y un jack.

este último, no nos interesa.

 Debemos de unir los cables Key1, y Key2, al pin 10 del terminal, y el ground, al 16.

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Vamos al coche, una vez "ensambladas"las conexiones del connect2.

En esta foto, os muestro el RCA de la cámara trasera, y su conexión para que funcione.

El RCA ira conectado donde he rotulaco CAM, y el cable que va junto a el, en el pin 9.

En la otra parte (la de la cámara) no habrá problema, ya que las conexiones irán con los RCA de la cámara, a excepción del cable rojo, que lo conectaremos al positivo de la luz de marcha atrás.

Ampliaré el brico, del pasaje de los cables, junto con los del amplificador.

El adaptador de antena, también será necesario.

 

 

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Las conexiones, irán donde muestra la foto, y el cable que se ve en blanco, se conectará al pin 11

 

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Aprovechando la situación, me he fabricado unos RCA,  con entrada y salida de video (aunque el color no se corresponda), junto a un USB, que conectaré en la parte trasera de la radio.

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Estos irán en la guantera (por si hiciera falta en alguna ocasión)

 

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Las conexiones de la antena de radio, del GPS, y del USB  trasero.

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La antena del GPS, la he ubicado  en el hueco de la pantalla

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Como he dicho, iré ampliando el brico, pero una vez hecho esto, la radio ya funciona perfectamente.

 

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Como no puse como realizar las soldaduras en los pines antes mencionados, he utilizado una vieja conexión iso para mostrarlo.

Introducimos por la ranura (en mi caso un imperdible) un destornillador de precisión, para soltar la pestañita que mantiene al pin en su posición.

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En esta otra imagen, podemos ver la pestañita en cuestión

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Procedemos asoldar el cable. En esta ocasión, se sueldan dos, pero solo como muestra, ya que en nuestro conector ISO, ya vienen los cables.

Tampoco hagais caso a los colores, ya que son los primeros que he "pillado"

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Una vez soldado, un poquito de termoetractil, y ya lo podemos colocar de nuevo en su sitio.

Es importante ponerlo en la misma posición que lo hemos sacado.

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¿Cómo podemos pasar los cables de la cámara de visión trasera hasta atrás.?

Como ya lo había hecho anteriormente, os muestro por dónde los pase...

De cualquier forma, me quedan por pasar los del amplificador...

 

Como muestra la foto, una vez se dejan caer desde el hueco de la radio, los hago asomar por aquí.

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Los introduje por este mismo lateral por el interior de la consola del freno de mano, hasta llegar a este tornillo.

Quitando este tornillo, tendremos acceso al interior de la tapicería (moqueta) que va hacia atrás...

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Por esta zona...

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Sacando las plazas traseras, accedemos al embellecedor donde se encuentran los anclajes.

Por debajo de estos, pasan bien los cables, hasta llegar al embellecedor que pasa por el lateral, junto a la puerta, por donde los pasé hacia la parte trasera del maletero.

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Por esta zona del lateral del maletero, los lleve hasta la zona donde se sacan las luces traseras, donde se dividirán en dos direcciones, y haremos los empalmes necesarios.

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Con la ayuda de un conector (robacorrientes, creo) sacaremos la tensión necesaria de la luz de marcha atrás.

Conectamos con el cable marrón.

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Subimos los cables de la cámara, por este lateral, apartendo la goma que sella el cierre del maletero, hasta la parte interior del techo...

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Y desde esta parte, hasta el embellecedor del portón, tal como se ve.

Yo lo hice practicando un agujero en la chapa para poder pasar  los cables desde este lado, pero se pueden pasar por en mismo pasacables por donde pasan los de la luneta térmica.

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La ubiqué en el interior del habitáculo, en lugar de llevarla hasta el portamatrículas, con este resultado.

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Configuración de los mandos al volante:

 


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Para pasar los cables del amplificador, nos quedamos aquí.

Los pasamos por el lateral hasta llegar a la zona del freno de mano.

 

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Quitamos el tornillo...

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Quitamos el cenicero...

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Quitamos los embellecedores de los anclajes de las plazas traseras...

Desde aquí, he pasado una varilla...

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Doblada en la punta, para enganchar los cables...

 

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 Y tirar de ella hacia atrás...

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Los hice pasar junto a los que hay de la propia instalación del coche...

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 Y desde aquí, hasta el embellecedor de la puerta...

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  Por donde ya me los llevo hacia atrás...

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 Ya estamos en el maletero...

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¿Por que hasta aquí?

He visto que es un lugar lógico para colocar el ampli, ya que como se ve en la foro, ya hay un cable con positivo directo, que necesitaré para alimentarlo.

 

 

9.jpg

 

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Fabricación e instalación de los subwoofer

 

 

Con esto, finalizaré el brico.

Adelanto, que para los "puristas del audio", es una chapuza, pero lo que pongo a continuación es a modo de prueba.

 

Empezaremos por la fabricación de unas cajas, que como veréis son a medida, para no perder espacio en el maletero, por lo que la calidad del audio, no será al 100%, pero suficiente para realzar los bajos.

 

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Estos son los planos a seguir, para ajustarlos al espacio que más abajo vereis.

 

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Un poquito de insonorización por el interior.

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Vista por el exterior  de las medidas preliminares.

 

 

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Planteandolo en su lugar para verificar las medidas.

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Resultado, una vez colocado en el lateral derecho

 

 

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Y lateral izquierdo.

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Como adelanté, el amplificador es una "caquita" de prueba, pero solamente costó 6 leuros, por lo que para probar es más que suficiente.

Mueve los subwoofer, pero no lo suficiente...

 

 

Las conexiones:

Los cables azules y amarillos, irán directamente a los subwoofer.

El amarillo, al remoto que traje con los RCA.

El rojo, al positivo que os mostré unos post anteriores, con un fusible en medio de la línea.

El negro, a masa, en un tornillo que hay en el mismo lugar del cable que os mostré.

 

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Unas imágenes del funcionamiento del mirrorlink.

Por lo que podemos hacer funcionar nuestro movil, mediante la propia pantalla...

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Con esto, lo doy por finalizado!

 

Espero que os sirva.

Un tutorial muy detallado, buen trabajo. En su dia quise hacer lo mismo, luego lo pense mejor y con los años que tiene el coche pense que no valia la pena.

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  • 5 months later...

@jokameda gracias a tu brico he conseguido instalar una pantalla 2 din chinera perfectamente sin tener ni p... idea,se enciende y apaga con el contacto guarda las emisoras todo va como tiene que ir,ahora viene mi duda....voy a poner un interface pero leiendo en otros foros y mirando en you tube he visto que nuestros coches traen en un cable a la piña de alimentacion del radio (pin 10) que es control de volante,mi pregunta es si yo coloco key 1 y key 2 al pin 10 y gnd al pin 16 funcionaran los controles del volante sin necesidad de interface???muchas gracias de antemano y perdonad por el tocho que escrito,saludos

 

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  • 4 weeks later...
  • Our picks

    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
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      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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