Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tiembla motor en frío


Cesar307cc
 Share

Recommended Posts

Hola tengo un peugeot 307 cc el 2.0 16 válvulas y al arrancar en frío me tiembla mucho el motor, al arrancarlo se conecta la bomba de aire durante unos 30 segundos y cuando se para empieza a temblar como un loco es algo insoportable tiene filtro de aire y el filtro de la bomba de gasolina limpios y no me sale ningún fallo qué le puedo mirar por favor? 

Link to comment
Share on other sites


Hola, es solo en frío ??? a ralentí ? Es siempre ?

 

Lo pregunto por que a mi me ha pasado en dos ocasiones .  la primera era un soporte gastado y la segunda un falló en la mezcla por lo que no disparaba un inyector y  solo funcionaban 3 cilindros.

 

Con el soporte el temblor era siempre pero se notaba más en frió .

 

Con la falla parecía flan incluso en neutral  pero también se notaba más en frío ya a temperatura no era tan perceptible .

 

Yo intentaría una inspección visual a los soportes y un escaneo para salir de dudas.

 

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites


Como te comenta @cudeiro1993, aun siendo las bujias nuevas, deberías sacarlas a ver que tal "queman", ya que se han dado bastantes casos que las bujias no son las adecuadas, o no está bien galgado el electrodo...

Link to comment
Share on other sites

Hace una hora, jokameda dijo:

Como te comenta @cudeiro1993, aun siendo las bujias nuevas, deberías sacarlas a ver que tal "queman", ya que se han dado bastantes casos que las bujias no son las adecuadas, o no está bien galgado el electrodo...

X 2  las bujías pueden estar  desde " mal calibradas" hasta no hacer bien contacto por las gomitas de la bobina ( recomiendo iridio por experiencia propia) ... 

 

Y sobre sonda lamda o sensor de oxígeno? Ese fue justo mi problema de mezcla (es diferente al cigüeñal)

 

Por ultimo si no es nada de eso también puedes probar limpiar el sensor maf con un limpiador de partes electrónicas 

 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 38 minutos, jjcf dijo:

 tu mismo lo dices tienes un fallo en el coche i

Si ya pero cual? 

He limpiado el sensor de MAP y la primera arrancada me la hizo perfecta pero esta mañana en frío me lo ha vuelto a hacer tiembla como un loco acelero un poquito y deja de temblar

Link to comment
Share on other sites

Le cuesta "mucho" reaccionar al motor? Es decir, desde que aceleras hasta que notas que acelera, es un retraso muy apreciable. Lo mismo cuando sueltas el acelerador.

El motor hace extraños? como que pega latigazos alguna vez, que pierde potencia, cosas así...

Cada vez que se para la bomba de aire secundaria, parece que se va a calar?

 

El código de fallo que sale es el P0410 - Mal funcionamiento del sistema de inyección de aire secundario?

Link to comment
Share on other sites

El coche funciona perfectamente lo único que al arrancarlo en frío la primera arrancada el motor tiembla mucho pero en cosa de 5 minutos,  al arrancar el coche entra el sistema de aire secundario está más o menos unos 40 segundos y se para solo, si lo acelero un poco deja de temblar

Link to comment
Share on other sites

hace 9 minutos, cudeiro1993 dijo:

Revisa el actuador de mariposa a ralentí, motor paso a paso.

Me podrías decir donde esta y como es? 

R 1600 sé que tiene una válvula que regula el ralentí pero en el 2.0 16valvulas no tengo ni idea como es

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
 Share

  • Our picks

    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 26 replies
    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 3 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
×
×
  • Create New...