Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Código Radio Original


Recommended Posts

Buenas,

 

Lo comenté de pasada en otro hilo, pero como el hilo era para otro problema me traigo esto para acá.

 

Tengo el 306 con la radio original y desde que me hice con él hace unos meses la radio no funciona... Lo tengo como segundo coche y me he centrado en solventar algunos problemillas más importantes, pero ahora le ha tocado el turno a éste.

 

Según me dijo el anterior propietario, dejó de funcionar un buen día. Es verdad que al coche se le ha realizado un cambio de batería hace un par de años, ¿podría haberse desconfigurado?

 

Cuando se enciende aparece COD en la pantalla de la radio.

 

¿Cómo podría conseguir un código de activación de la radio? Miré en los papeles del coche y no lo he visto... :(

 

Gracias!

Link to post
Share on other sites

Necesitas la máquina de diagnosis de la marca (Lexia, PP2000...) con tu VIN del coche (número de bastidor), se genera una clave, que será de cuatro dígitos lo mas seguro. Prueba a desmontarla como hace el señor del vídeo, a ver si esta apuntada en la propia radio. Suerte.

 

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=88182

 

 

Link to post
Share on other sites

Dispongo de un aparatito para conectarlo al lector OBD (para conectar a la centralita, leer códigos de error, resetearlos...) ¿No me servirá, no?

 

Igualmente luego pondré patas arriba el coche a ver si veo el manual del coche, que parece que el dichoso código lo apuntan ahí.

 

Gracias!

Edited by rcalfa
Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Bueno, voy manteniendo al día de esto.

 

El conce que tengo al lado, muy majos, me lo han intentado sacar por teléfono, con el nº de bastidor del coche. Problema, la radio no vino de fábrica, el conce debió recibir el coche sin radio y la montó previa venta. Pero al no venir de fábrica, con el número de bastidor no la pueden sacar.

 

En el manual del coche tampoco encontré el código apuntado...

 

Me han recomendado saque la radio y mire si tiene el código en una pegatina, que es lo que suelen hacer en estos casos.

En cuanto encuentre algo metálico plano para poder sacar la radio lo miraré...


Esto está siendo una odisea!!

Link to post
Share on other sites

Yo sigo actualizando mi historia...jeje.

 

Desmonté ayer la radio y nada, hay varios códigos escritos, pero ninguno con 4 dígitos justos, que creo que son los que hay que introducir, por lo que no pegaron el código en la radio....

 

¿Alguna idea de qué más puedo hacer? Lo único que veo que me queda es tirarla y montar otra, pero me parece increible que no haya forma de sacar esto...

Link to post
Share on other sites

buenas por aclarar el tema esa radio  va con un codigo  y se mete con el teclado de la radio suelen ser  4  numeros  y no sirve ninguna maquina de diagnosis   ya que o te da la casa o  lo  puedes tirar  a la basura  y poner otra

Link to post
Share on other sites

En la casa oficial (Peugeot) me han dicho que la única solución que queda es llevarla a un técnico que me pueda dar el código...pero que me saldrá más caro que una radio nueva.

 

Es increible que esto no te lo puedan solucionar en la casa....

Link to post
Share on other sites
  • 2 years later...

Buenas Tardes

Yo igualmente tengo un problema con el código de una radio original de peugeot. He metido más de tres veces un código erroneo en un model 3020 y ahora no me deja meterlo más veces. He quitado los bornes, pero nada, ya no me deja meterlo más.

 

Sabéis algún truco, ya que he encontrado el código bueno.

Link to post
Share on other sites

Buenas, yo tuve ese problema. En un concesionario me pedían 20€.En otro con llevar la documentación y el DNI, me lo facilitaron gratuitamente. Vete al conce y que te den el código. Si lo metiste erróneo varias veces, algunas radios, se protegen y te obligan a esperar más tiempo para volver a introducir el código. Espero tengas suerte y lo soluciones. Un saludo 

Link to post
Share on other sites
El 11/3/2021 a las 18:37, SOFIMAZUL dijo:

Buenas Tardes

Yo igualmente tengo un problema con el código de una radio original de peugeot. He metido más de tres veces un código erroneo en un model 3020 y ahora no me deja meterlo más veces. He quitado los bornes, pero nada, ya no me deja meterlo más.

 

Sabéis algún truco, ya que he encontrado el código bueno.

tienes que dejar encendida la radio hasta que aparezca los 0000 o code  

Link to post
Share on other sites

Gracias por el aporte

 

Llevo ya unos días con la radio encendida pero nada, no sale ni las letras COD ni el 0000. Seguiré esperando, me fastidiaría quitar la radio original.

Link to post
Share on other sites
El 16/3/2021 a las 18:03, SOFIMAZUL dijo:

Gracias por el aporte

 

Llevo ya unos días con la radio encendida pero nada, no sale ni las letras COD ni el 0000. Seguiré esperando, me fastidiaría quitar la radio original.

que sale en la pantalla de la radio

puedes poner una foto de la radio

Link to post
Share on other sites

SISTEMA ANTIRROBO Para la primera utilización o después de una desconexión del autorradio o de la batería, debe meter el código confidencial que le fue facilitado a la entrega de su vehículo.

 

Introducción del código Encienda su aparato autorradio. En la pantalla aparecerá “CODE”, a continuación se puede meter el código en el autorradio, apareciendo “- - - -". Introduzca su número de código de cuatro cifras por medio de la teclas “1” a “6”. Ejemplo : si su número de código es 5345, pulse sucesivamente las teclas “5”, “3”, “4” y “5”. Cuando se ha introducido la cuarta cifra correctamente, el autorradio se pone automáticamente en funcionamiento.

Error en la introducción del código En caso de error en la introducción de una de las tres primeras cifras, no continúe la operación y apague el autorradio para evitar bloquearlo. Para cada error de introducción del código, el autorradio se bloqueará por un periodo de tiempo que va de 5 segundos a 30 minutos después del séptimo ensayo incorrecto. Para desbloquear el autorradio, dejarlo en encendido durante el periodo de espera. Cuando “- - - -” sale en pantalla, puede nuevamente introducir su código. Si el autorradio está apagado durante el periodo de espera, al encenderlo deberá esperar ese periodo de espera íntegro

Después de 14 errores de introducción del código, el aparato autorradio se bloqueará definitivamente y la pantalla señalizará “END”

Link to post
Share on other sites
El 17/3/2021 a las 23:40, jjcf dijo:

 

 

Despues de unos cuantos días y dejando el coche arrancado para que se cargara un poco la batería aproveché para dejar la radio encendida y cuando volví a recoger el coche ya se podía meter el código. Muchas Gracias a todos por vuestras aportaciones

Link to post
Share on other sites
hace 30 minutos, SOFIMAZUL dijo:

 

Despues de unos cuantos días y dejando el coche arrancado para que se cargara un poco la batería aproveché para dejar la radio encendida y cuando volví a recoger el coche ya se podía meter el código. Muchas Gracias a todos por vuestras aportaciones

Me alegro,espero que me pase a mi igual ,con el mando del cierre centralizado.No hay manera de ponerlo en activo.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, Trinquete dijo:

el mando del cierre centralizado.No hay manera de ponerlo en activo.

Si tienes problemas con el mando  o el cierre centralizado  

 Revisa nuevamente el foro y ubica los temas que abras en el apartado que mas se ajuste.

Tratamos de tener todo organizado y tenemos suficientes apartados para cada temática y modelo. 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
×
×
  • Create New...