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Tutorial cambio de filtro de Gasóleo/Diésel Peugeot 308 II (T9) 1.6 Hdi /BlueHdi


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Nota admin: puedes verlo en el blog

 

Estimados: 

 

Les dejo el link donde aparece un tutorial de como cambiar el filtro de gasóleo/diésel que aplica para nuestros Peugeot 308 II (T9)

http://www.forum308.com/viewtopic.php?f=27&t=4814

este tutorial está en francés, pero se pueden apoyar con google translator

 

yo realicé el cambio de mi propio filtro, y el único detalle que debo agregar al tutorial es que llenen el filtro nuevo hasta el tope con gasóleo/diésel, lo instalan, y luego lo purgan hasta que ya no se pueda más

 

yo cometí el error de no llenar completo el filtro, y no pude purgarlo correctamente. El auto no partía. Tuve que sacarlo y llenarlo nuevamente hasta el tope.

 

 

Saludos

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me entretenido en traducir el manual en frances y poner las fotos en español y aportado los cambios y mejoras que habeis puesto.. asi ya creo que estaria ( ok ) para todos y es mas rapido para im

Quitar la chapitas sugeta con 2 tornillos de 10, soltar el conector eléctrico y los 2 tubos de combustible, con la llave de 24 soltar la tapa, para montar después de poner filtro nuevo llenar el recip

¡Mucho ojo!, llenad el filtro nuevo de gasoil, si no lo hacemos no arrancará el motor porque el circuito de combustible tiene aire o le costará muchísimo arrancar. Depués de arrancar dejarlo un rato a

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Gracias, aprovechamos para poner nuestro tutorial en castellano para el HDi del 307 y el 308 (primera generación), y subimos el adjunto que se facilita en el enlace que nos has puesto.

 

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/1988-cambiar-filtro-combustible-motor-1-6-hdi-peugeot-307-y-peugeot-308-video

 

Changement%20filtre%20gasoil%20HDI%20112%20Cv.pdf

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Gracias por los bricos, desconozco si en los "nuevos" motores 1.6 hdi como el del 308 II (T9). A parte de que parece que cambia el filtro de combustible/gasóil, su ubicación es distinta (a la izquierda de la caja del filtro del aire) y quizás no haga falta tener que quitar la batería como en los 307 y 308 I (T7).

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23387-filtro-de-combustible-gasoil/

Edited by cudeiro1993
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Gracias por los bricos, desconozco si en los "nuevos" motores 1.6 hdi como el del 308 II (T9). A parte de que parece que cambia el filtro de combustible/gasóil, su ubicación es distinta (a la izquierda de la caja del filtro del aire) y quizás no haga falta tener que quitar la batería como en los 307 y 308 I (T7).

 

EN el 308 II(T9) el filtro de gasoil se encuentra a la izquierda del filtro de aire. No hay que sacar la batería.

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  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 3 months later...

Estimados: 

 

Les dejo el link donde aparece un tutorial de como cambiar el filtro de gasóleo/diésel que aplica para nuestros Peugeot 308 II (T9)

http://www.forum308.com/viewtopic.php?f=27&t=4814

este tutorial está en francés, pero se pueden apoyar con google translator

 

yo realicé el cambio de mi propio filtro, y el único detalle que debo agregar al tutorial es que llenen el filtro nuevo hasta el tope con gasóleo/diésel, lo instalan, y luego lo purgan hasta que ya no se pueda más

 

yo cometí el error de no llenar completo el filtro, y no pude purgarlo correctamente. El auto no partía. Tuve que sacarlo y llenarlo nuevamente hasta el tope.

 

 

Saludos

Buenas noches ¿Como hiciste para llenar el filtro antes de ponerlo?Gracias

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Buenas noches ¿Como hiciste para llenar el filtro antes de ponerlo?Gracias

Puedes llenarlo con una jeringuilla. Las venden en farmacias. Las de veterinaria de 60 o 100 cc.

En algunos coches la bomba actua un par de segundos al dar el contacto y no hace falta llenarlo, solo dar y quitar el contacto unas 10 veces.

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En el soporte del filtro de combustible(donde van las conducciones del gasoil que hay que desenchufar para sustituirlo), parece que lleva un pulsador-cebador en forma de cilindro para llenar de gasoil el filtro. 

 

Antiguamente este elemento era una pera de cebado para facilitar el arranque después de cambiar este filtro de combustible, bombeando con la palma de la mano antes de arrancar.

post-20294-0-14995200-1464544492_thumb.j

post-20294-0-15414200-1465320293_thumb.p

Edited by cudeiro1993
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La secuencia que me funcionó a mi correctamente es:

 

1. Sacar el filtro de gasoil según lo descrito en el tutorial

2. Llenar con el mismo gasoil del filtro que sacaste, el filtro nuevo. Yo lo hice directamente. También se puede usar una jeringuilla como describió arriba Charlie40.

3. Instalar el filtro y apretar el botón  purgador-cebador de la foto más arriba de cudeiro1993, hasta que ya no se pueda más, y el botón se ponga duro

4. Dar contacto

 

Saludos!

Edited by Ro_rro
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  • 1 year later...

¡Mucho ojo!, llenad el filtro nuevo de gasoil, si no lo hacemos no arrancará el motor porque el circuito de combustible tiene aire o le costará muchísimo arrancar. Depués de arrancar dejarlo un rato a ralentí para eliminar posibles burbujas de aire en el circuito.

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  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
hace 14 horas, Charlie40 dijo:

Sobre el filtro de habitaculo, no compreis la marca UFI. Trae las lenguetas para sacar el filtro mal puestas y  es un rollo para cambiarlos.

 

hace 19 horas, dabago dijo:

Usa el buscador que hay algun brico

 

Gracias socio.Estoy empezando a manejarme en el foro

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  • 6 months later...
  • 5 months later...

Perdonar si el vídeo no de ve bien, lo puse por qué , una imagen vale por mil palabras.

Haber si lo explico. En el centro hay una piecita con una flecha, hay que subirla o levantarla hacia harriba luego sin bajarla por los extremos presionamos para abajo, ya podemos tirar para sacar el tuvo. Para fijarlo, sería , encajar el tubo y presionar la piecita de la flecha hacia abajo, subiría todo un poco y ya quedaría encajado .

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  • 1 month later...

Para el 1.6 Bluehdi,

Hay que desconectar batería? 

Se puede hacer por arriba o se necesita elevador?  

En el brico francés dice eso y aparte no es el 1.6 Bluehdi

 

Un saludo y gracias 

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La batería por seguridad se puede desconectar, en mi caso, no quite el borne, va situado a la izquierda de la caja del filtro de aire y se hace desde arriba. Importante llenar de gasoil el filtro nuevo que vayamos a montar, sino no nos arranca el coche (hay que cebarlo mucho y a base de dar a la llave afectando al motor de arranque).

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  • 1 month later...

Quitar la chapitas sugeta con 2 tornillos de 10, soltar el conector eléctrico y los 2 tubos de combustible, con la llave de 24 soltar la tapa, para montar después de poner filtro nuevo llenar el recipiente de gasoil esperar que se empape bien. Colocar todo y muy importante antes de arrancar dar y quitar mínimo 5 o más veces el contacto, hasi el circuito quedará libre de aire y burbujas.pues al poner contacto arranca la bomba del depósito recirculado el combustible.

IMG_20190710_173820.jpg

IMG_20190710_173805.jpg

IMG_20190710_173752.jpg

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
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