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BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO


Patrick190e
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Nota admin: puedes ver este brico en el blog

 

Hola muchachos.

 

Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.

 

En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...

 

IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.

 

Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se por que el audio esta desfasado pero la idea se entiende.

 

 

Transcribiremos el tutorial para facilitarlo:

HERRAMIENTAS:

  • CAUTIN ELECTRÓNICO 5W a 30W (9,32€ aprox)

01.jpg

  • PISTOLA DE SILICONA CALIENTE (8,7€) en cualquier librería

02.jpg

  • SOLDADURA ESTAÑO 0,5mm (2,9€)

03.jpg

  • UN CUTTER (cortacarton pa los vios) 

04.jpg

  • DESTORNILLADOR DE CRUZ
  • DESTORNILLADOR DE PALETA (chico, no un cincel)
  • DESTORNILLADOR DE ESTRELLA CHICO (para desmontar la unidad de CD, no se que medida es, te recomiendo comprar un juego de perilleros que venden en todos lados que vienen de hartas medidas y colores, con eso estas listo)

05.jpg

 

  • CORTA UÑAS O ALICATE CORTANTE MUY CHICO
  • TENER BUEN PULSO Y BUEN OJO

sin mas que decir dejo el tutorial a su entera disposicion. 

MATERIALES

 

  • PLACA BO XING 02

06.jpg

  • CABLE EXTENSIÓN USB
  • UN VENTILADOR DE PC VIEJO (que no uses)

07.jpg

MANOS A LA OBRA!
PRIMERO LO PRIMERO! VAMOS SACANDO LA RADIO! (radio Peugeot)

08.jpg
Deben usar 2 alambres gruesos para extraerla!

Radio Citroen:
09.jpg
2 tornillos y vamos saliendo!

 

Desarme de la radio:
10.jpg11.jpg
sacamos la cubierta de arriba, no va atornillada, solo lleva clips.

Retiramos la unidad lectora de CDs (que en mi radio estaba mala y no me interesa reparar.
12.jpg

Debajo de la unidad hay un conector rojo, solo debes quitarlo.
Una vez retirada la unidad de CD ya tenemos mas espacio para jugar… si se ve abrumador no te preocupes, igual estas radios ya no valen nada y andan botadas en mercadolibre o en las ferias locales.
EL KIT QUE VIENE CON LA PLACA BLUETOOTH VIENE CON UN CABLE USB/AUX/miniUSB MUY RARO… VAMOS A ROMPERLO!
13.jpg

CORTAMOS EL CABLE DEJANDO UNOS 15CM DE HOLGURA DE CADA UNO

14.jpg15.jpg

AHÍ YA ESTA PELADO Y LISTO PARA ESTAÑO

ALIMENTAR LA PLACA

La placa requiere de 5 volts continuos 
16.jpg
Estañamos. Ahora buscamos dónde soldar:

17.jpg

SOLDAMOS EL microUSB EN ESOS PUNTOS, ESTO ALIMENTA CON 5VOLTS CONSTANTES A LA PLACA. LOS OBTENDREMOS DEL INTEGRADO SAA1305T
18.jpg19.jpg

20.jpg


TENEMOS ALIMENTACION!!
La placa originalmente usa una batería de 3.7 volts, pero como yo no la compre y no la tengo debo soldar un condensador electrolítico en la entrada de 5 volts de nuestra placa mágica.El condensador electrolítico debe ser de unos 220uF por 16volts

La pata marcada21.jpgcon una raya blanca es el pin negativo del condensador (GROUND)…
IMPORTANTE: NO CONECTAR AL REVÉS POR QUE PUEDE EXPLOTAR!
SI NO SE HACE ESTO ES MUY POSIBLE QUE TU RADIO GENERE RUIDO RESIDUAL POR LAS SEÑALES BLUETOOTH!
22.jpg

AHÍ DONDE DICE 5+ Y GROUND ES DONDE SE DEBE SOLDAR EL
CONDENSADOR.

SALIDA DE AUDIO, ENTRADA DE AUDIO Y OTROS MALES
Aquí me voy a detener para explicar un detalle. Te fijas que la radio tiene 4 salidas una para cada altavoz coño?… bueno, nuestra placa mágica solo tiene 2 salidas (estéreo) LEFT y RIGHT. Nuestra radio tiene LEFT FRONT, LEFT REAR, RIGHT FRONT Y RIGHT REAR.
La idea es engañar a la radio para que solo tome 2 entradas (izquierda y derecha) pero que suenen los 4 altavoces. Para eso debemos puentear las entradas LEFT y las entradas RIGHT. Esta info la encontré en esta pagina web.
https://republicaradio.com/aux-jack-vdo-rd3-car-radio-peugeot-citroen/
No puedo poner fotos de esa web por derechos de autor intelectual así que entren con todo gusto a mirar las instrucciones, las imágenes que verán a continuación fueron tomadas por mi así que haha tomen eso abogados.

 

EL PUENTE ESTÉREO
Hacemos un puente tal cual muestra la pagina web que deje arriba.
23.jpg
 

FULL HD 1080P 32MEGAPIXELES
(crack taringa megaupload 1 link no fake yo no lo descargo por que ya lo tengo +DLC)
24.jpg

Luego de puentear vamos a estañar el PLUS … el plus estéreo tiene 3
cables en su interior.
25.jpg
El plus o JACK en países angloparlantes (que hablo bonito wn) tiene 3
terminales y 3 cables
1. punta: IZQUIERDA
2. medio: DERECHA
3. ground: TIERRA MASA NEGATIVO etc.
Tomamos un tester y medimos continuidad para identificar los cables.
Luego de tener a todos identificados como diría el tata toca soldarlos.
26.jpg

 

Nota: si se fijan esta editado con paint, eso fue por que me confundí entre
el verde y el amarillo… justo estaban dando la mascara en la tele :(
Ahí esta ya soldado el JACK a los puntos mencionados. Esta parte es la
mas difícil encuentro yo ya que al derretir el estaño el cable que ya
soldamos se sale, así que hay que sujetarlo bien para que queden los dos unidos.

 

LED INFRARROJO Y CONTROL REMOTO
La placa que compramos trae soldado un led infrarrojo que es donde
debemos apuntar el control remoto. Este debemos de-soldarlo para ubicarlo en una posición mas efectiva.
Aquí te recomiendo calentar con lo largo del cautin para abarcar los 3
pines que tiene, con la otra mano debes tirar del led con fuerza (no tanta hércules) para que salga sin problemas.
27.jpg

Aquí ya lo saque, no me costo mucho, los chinos ahorran mucho en estaño y casi no le ponen.

28.jpg

Una vez fuera el led vamos a usar un cable de ventilador de pc viejo que tenga el conector y 3 cables en el.

29.jpg

Este tenia 4 pero use 3.
Cuida que el orden de los cables sea el mismo que el que tenia el led… el LED tiene una barriga (guata) guiate por esa barriga

30.jpg

Debe quedar así:
31.jpg

Ahora A SOLDAR

32.jpg

Ya soldado en el orden correcto

33.jpg

Ahora lo ubicare en la ranura donde entra el CD

34.jpg

Así al apuntar a la radio el control funcionara desde todos los ángulos del auto.

35.jpg

USB AUXILIAR PARA CONECTAR UN PENDRIVE O UNIDAD
FLASH CON GIGAS Y GIGAS DE TU MÚSICA FAVORITA ;)
Usaremos el cable alargador USB y lo conectaremos al puerto USB hembra de la placa. Luego pasaremos el cable hasta la guantera o al cenicero para conectar un pendrive… yo no tengo ese cable pero tengo esto

36.jpg

Unos puertos USB viejos que tenia por allí… mi plan es usar uno para
conectar mi pendrive, tiene hasta los tornillos para fijarlo y que quede
firme.

37.jpg

Luego de pelar cable encontraremos 4 cables.
• Cable rojo (+5volt)
• Cable verde (señal)
• Cable Blanco (señal)
• Cable Negro (tierra, negativo)
Corto un cable USB viejo por allí y lo pelo y me encuentro con los mismos
colores… la historia es simple, rojo rojo, verde verde etc.

38.jpg

 

39.jpg

“ENGUINCHAMOS”

40.jpg

Mi xsara pikachu a la derecha del cenicero tiene un orificio oculto para
instalar un segundo encendedor, así que es la opción mas fácil para mi.

Ahora vamos a conectar todo y fijar la placa con silicona para que quede fija y no ande suelta por allí.

41.jpg

Y LISTO!!!
Instalamos la radio, la conectamos… tomamos el control remoto y presionamos power… si sale humo estamos mal y algo fallo.
Pero si al presionar power y una angelical y agradable voz te dice “CHING CHIAN CHONG CHANG!” TODO SALIO BIEN!!!!
Ahora ya puedes conectar por bluetooth o un pendrive al usb y usar el
control remoto para bajar y subir el volumen, cambiar canciones, contestar llamadas y hablar!
TODO POR MENOS DE 20 euros


En el futuro no muy lejano actualizare el PDF con instrucciones para
cambiar el lenguaje a Ingles, por que igual ya no me estoy llevando bien con la china gritandome todo el dia ;(

 

NOTA: LEAN EL PROLOGO.

 

RADIO-RD3-BLUETOOTH-USB-PATRICK.pdf

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  • 2 years later...
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    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
    • Toma de corriente 220v maletero
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    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
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      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
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      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 72 replies
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