Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Opiniones 206 hdi 1.4 (2004) segunda mano ¿lo compro?


Recommended Posts

Lo dicho, este 206 con 70cv por 1000 € y 200mil km.  ¿Merece la pena?  Se supone que está al día en mantenimiento. pero, ¿Qué sorpresa me puede esperar? ¿Alguna avería que por desgaste "natural" me toque pagar en los próximos meses? Este será nuestro segundo coche,  lo utilizaremos 95% en ciudad, no se si en temas de consumo merece la pena.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Edited by kintoloko
Link to post
Share on other sites

Esta bien de precio, y si está cuidado ese coche te puede dar para mucho.

Pero esa es la clave, ver si el coche está en condiciones. Deberías ir con alguien que entendiese a probarlo y revisarlo.

En compras de segunda mano, a veces es un a"lotería".

Link to post
Share on other sites

Diésel para ciudad...no es buena idea. Partiendo de esa base...En consumo ese motor está en menos de 5l en mixto. 

 

Pero con esos kilómetros si el embrague es el de serie estará a punto de caramelo y distribuciones debería tener hecha una mínimo 

 

Además ese motor pecaba de fugar por los inyectores o las arandelas de los mismos. aunque con 200.000km ya debería haber fallado... a mi me falló con menos de 100.000km. 

Link to post
Share on other sites

Pide un informe a trafico o en carfax con la matrícula. En casa tenemos uno con 120000 km aproximadamente, es un coche que gasta poco y anda lo justo. El volante si no es el de cuero, el normal se pela que da gusto, los frenos o tirantes de puerta cojen algo de holgura y suenan.

 

De averías a fecha de hoy el motor de arranque y unos tubos de gasoil que van de la bomba al filtro. 

 

Lo que dice e compañero de fogueo de inyectores suele ser común, pero a mi no me ha pasado aun. De vez en cuando hay que apretar los tornillos que sujetan el inyector a la culata, para prevenir el fogueo de inyectores (arandelas del inyector).

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/844-problema-comun-de-arranque-en-un-14hdi-obstruccion-circuito-gasoil

 

Llevando los mantenimientos al día y ya se le ha hecho el kit de distribución una vez. 

Link to post
Share on other sites

hace 1 hora, cudeiro1993 dijo:

Pide un informe a trafico o en carfax con la matrícula. En casa tenemos uno con 120000 km aproximadamente, es un coche que gasta poco y anda lo justo. El volante si no es el de cuero, el normal se pela que da gusto, los frenos o tirantes de puerta cojen algo de holgura y suenan.

 

De averías a fecha de hoy el motor de arranque y unos tubos de gasoil que van de la bomba al filtro. 

 

Lo que dice e compañero de fogueo de inyectores suele ser común, pero a mi no me ha pasado aun. De vez en cuando hay que apretar los tornillos que sujetan el inyector a la culata, para prevenir el fogueo de inyectores (arandelas del inyector).

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/844-problema-comun-de-arranque-en-un-14hdi-obstruccion-circuito-gasoil

 

Llevando los mantenimientos al día y ya se le ha hecho el kit de distribución una vez. 

De acuerdo contigo compañero,además tiene tela cambiar el motor de arranque,es una faena

 

Yo lo de los tubos lo solucioné a modo preventivo, poniendo cinta vulcabizable o cinta scott. En todo ese tramo de los tubos. Desde el filtro de gasoil, hasta la perilla de cebado y ya van 243.000km y no me ha fallado eso...

Link to post
Share on other sites
hace 7 horas, angelliekit89 dijo:

Diésel para ciudad...no es buena idea. Partiendo de esa base...En consumo ese motor está en menos de 5l en mixto. 

 

Pero con esos kilómetros si el embrague es el de serie estará a punto de caramelo y distribuciones debería tener hecha una mínimo 

 

Además ese motor pecaba de fugar por los inyectores o las arandelas de los mismos. aunque con 200.000km ya debería haber fallado... a mi me falló con menos de 100.000km. 

SI, lo del. Embrague lo he pensado... pero eso no hay forma de saberlo no? La distribución si esta hecha a los 120 me ha dicho.. Asi que aguantaría un poco... 

 

El tema de el diésel para ciudad en realidad cual puede ser el problema? Es solo el consumo o es porque no es bueno para el motor? ... Lo digo porque en gasolina y con la misma potencia, años y precio (que lo he barajado como opción), parece que los consumos están relativamente igual.

 

 

hace 6 horas, cudeiro1993 dijo:

Pide un informe a trafico o en carfax con la matrícula.

 

 

Lo del informe lo he estado mirando, me sale qe tiene una incidencia, (para verlo completo tendría que pagar y soltar 8,50 por cada coche que me interesa.. Pues no se jajaja) 

 

Gracias por vuestra ayuda. 

Link to post
Share on other sites

El diésel si solo vas a hacer ciudad pues no es digamos su mejor hábitat y te podra dar mas problema de humos en ITV al no salir a carretera y estirarle las marchas. Y el problema de inyectores que te he mencionado. 

 

El gasolina equivalente 1.4 I 75cv ronda los 6.5l en consumo mixto. 

 

Solo tienes 1.5l de diferencia de consumo que no es mucho y te puedes ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Pero vamos eso ya lo valoras tu.

Que conste que yo tengo el 1.4 hdi y estoy contento con el y hago bastante autopista 

 

 

Link to post
Share on other sites
El 8/11/2018 a las 15:07, cudeiro1993 dijo:

Pide un informe a trafico o en carfax con la matrícula. En casa tenemos uno con 120000 km aproximadamente, es un coche que gasta poco y anda lo justo. El volante si no es el de cuero, el normal se pela que da gusto, los frenos o tirantes de puerta cojen algo de holgura y suenan.

 

He pedido el informe en Carfax, Sorpesa: Inconsistencia en el kilometraje.

 

año 2014:  125mil km.

año 2015: 39mil km

 

ante mis ojos:

año 2018: 190mil km.

 

Carfax dice que a veces hay fallo en la transcripción. No sería ninguna locura. en lugar de 39mil debería ser 139mil y en los 3 prox. años hasta hoy, sumar 50mil km. total 190mil km.  

 

De la otra forma (manipulando el cuentakm) estaríamos hablando que se le han hecho al coche una media de 50mil por año aprox.  39mil + 150mil. = 190mil km. y yo que se.. ya está la desconfianza, creo que pasaré y buscaré otras opciones.

 

Por cierto, he visto el gasolina 1.4 75cv.  por unos 1.400€. y en consumo dicen que es un pelín chupón...

Link to post
Share on other sites
hace 20 minutos, mwlmakk dijo:

Creo que es obligatorio apuntar los km en la itv. En Barcelona me los apuntan cada vez que voy y consta en la cartulina de la itv

Parece ser que desde 2013 es obligatoria apuntar los quilómetros del coche:

http://www.grupoidv.com/blog-itv/2016/02/09/tiene-la-itv-un-historial-de-kilometraje-de-los-coches/

 

Link to post
Share on other sites

Creo que se apuntan los kilómetros que aparecen en el cuadro, desde el año 2011 ó 2012. Otro fallo común es la resistencia que gobierna las velocidades del ventilador de la calefacción o posibles fugas de refrigerante en el radiador del habitáculo.

 

 

Link to post
Share on other sites
hace 56 minutos, kintoloko dijo:

Al final nada, lo he dejado.. me ha dado desconfianza.. y casi por el mismo precio me ofrecen un Ibiza 1.9 sdi  (70cv) 125mil km. Dicen que es un cepo pero de mantenimiento sencillo.. a ver qué tal....

Ese motor al no llevar turbo, se echa en falta en determinadas ocasiones 

 

Ese motor es duro y no es mal coche tampoco 

Link to post
Share on other sites

Si vas a coger el Ibiza; fíjate en las manillas tiradores "cromadas" de dentro de las puertas que se pueden romper, que estén completas. Cuando lo tengas, si quieres lo puedes presentar por aquí.

Link to post
Share on other sites

otra manera de saber si los km son tocados es levantando la centralita del motor, esta justo a la izquierda del motor(levantar capo, y la izquierda, veras que van varios cables en macarrones con 3 conectores), justo debajo de esta(dándole la vuelta), si le falta algún trozo de la pasta/plástico que usan en fabrica y esta relleno de otra cosa como silicona o similares... puede que los km estén tocados, dado que a si es como a estos coches se les toca los km de manera ilegal(y seguramente hayan mas formas), yo compre el mio con 177.000 en marzo del 2016, ahora mismo tengo 287.000km...y subiendo...

me ha dado problemas? - si

culpa del coche? -no...

básicamente me he topado con varios mecanicos que son tan buenos como yo astronauta...de hecho ya lo escribí aquí diciendo la panda con la que me he topado.

El único problema que ha tenido el coche, y tiene a dia de hoy es el sensor de posición del árbol de levas(el mas caro 30€ y es de la marca bosh) y aun no lo he cambiado por pereza XD

en cuanto al consumo, yo lo llevo en 4.9l(yendo entre 120/130km/h) y haciendo un 30/35% ciudad... aunque ya se ve que hago muchos km...

lo menos que lo he llevado es a 4.4l/km de valencia hasta asturias(todo el camino a 110km/h como máximo)

este motor viene de la leyenda del 1.9d(PSA)... luego...fiable es en general... pero siempre te puede tocar el que se hizo un lunes...

lo de las arandelas de los inyectores, pues nunca se los he cambiado, aunque en teoría se los cambio el compra/venta al que se lo compre...

y por hacer algo de¨critica¨... es un coche muy¨tosco¨, el acelerador no es nada suave, o por lo menos en el mio, suelto el acelerador a 120 y pega un zarandeo hacia delante, o simplemente con quitar el control crucero lo hace a la velocidad que sea, y otra cosa es que se escucha mucho el motor... aunque siempre se puede subir mas el volumen de la radio XD

por contra, para mi son todo pros:

poco consumo, poco mantenimiento, duro, muy ágil en curvas, repuestos baratos, y casi todo suele ser¨facil¨ de cambiar(doy fe de que sacar el motor de arranque es lio muy grande, pero casi todo queda a ¨mano¨para poder reponerlo sin mucha dificultad)

hace 9 horas, kintoloko dijo:

Al final nada, lo he dejado.. me ha dado desconfianza.. y casi por el mismo precio me ofrecen un Ibiza 1.9 sdi  (70cv) 125mil km. Dicen que es un cepo pero de mantenimiento sencillo.. a ver qué tal....

jajajaja acabo de leer esto XD

Link to post
Share on other sites
El 19/11/2018 a las 23:03, pacope dijo:

jajajaja acabo de leer esto XD

Bueno , gracias de todas maneras jajaja. 

 

Y al final señores y señoras, ni 206 ni Ibiza.  Un Corsa 1.7 DI.  de 65cv (2002).  creo que a buen precio y tengo buenas referencias y creo que puede cumplir con lo que necesito. En fin, como todo lo de segunda mano, es una lotería, espero salga bien!

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y recomendaciones.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
×
×
  • Create New...