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Opiniones 206 hdi 1.4 (2004) segunda mano ¿lo compro?


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Lo dicho, este 206 con 70cv por 1000 € y 200mil km.  ¿Merece la pena?  Se supone que está al día en mantenimiento. pero, ¿Qué sorpresa me puede esperar? ¿Alguna avería que por desgaste "natural" me toque pagar en los próximos meses? Este será nuestro segundo coche,  lo utilizaremos 95% en ciudad, no se si en temas de consumo merece la pena.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Edited by kintoloko
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Esta bien de precio, y si está cuidado ese coche te puede dar para mucho.

Pero esa es la clave, ver si el coche está en condiciones. Deberías ir con alguien que entendiese a probarlo y revisarlo.

En compras de segunda mano, a veces es un a"lotería".

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Diésel para ciudad...no es buena idea. Partiendo de esa base...En consumo ese motor está en menos de 5l en mixto. 

 

Pero con esos kilómetros si el embrague es el de serie estará a punto de caramelo y distribuciones debería tener hecha una mínimo 

 

Además ese motor pecaba de fugar por los inyectores o las arandelas de los mismos. aunque con 200.000km ya debería haber fallado... a mi me falló con menos de 100.000km. 

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Pide un informe a trafico o en carfax con la matrícula. En casa tenemos uno con 120000 km aproximadamente, es un coche que gasta poco y anda lo justo. El volante si no es el de cuero, el normal se pela que da gusto, los frenos o tirantes de puerta cojen algo de holgura y suenan.

 

De averías a fecha de hoy el motor de arranque y unos tubos de gasoil que van de la bomba al filtro. 

 

Lo que dice e compañero de fogueo de inyectores suele ser común, pero a mi no me ha pasado aun. De vez en cuando hay que apretar los tornillos que sujetan el inyector a la culata, para prevenir el fogueo de inyectores (arandelas del inyector).

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/844-problema-comun-de-arranque-en-un-14hdi-obstruccion-circuito-gasoil

 

Llevando los mantenimientos al día y ya se le ha hecho el kit de distribución una vez. 

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hace 1 hora, cudeiro1993 dijo:

Pide un informe a trafico o en carfax con la matrícula. En casa tenemos uno con 120000 km aproximadamente, es un coche que gasta poco y anda lo justo. El volante si no es el de cuero, el normal se pela que da gusto, los frenos o tirantes de puerta cojen algo de holgura y suenan.

 

De averías a fecha de hoy el motor de arranque y unos tubos de gasoil que van de la bomba al filtro. 

 

Lo que dice e compañero de fogueo de inyectores suele ser común, pero a mi no me ha pasado aun. De vez en cuando hay que apretar los tornillos que sujetan el inyector a la culata, para prevenir el fogueo de inyectores (arandelas del inyector).

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/844-problema-comun-de-arranque-en-un-14hdi-obstruccion-circuito-gasoil

 

Llevando los mantenimientos al día y ya se le ha hecho el kit de distribución una vez. 

De acuerdo contigo compañero,además tiene tela cambiar el motor de arranque,es una faena

 

Yo lo de los tubos lo solucioné a modo preventivo, poniendo cinta vulcabizable o cinta scott. En todo ese tramo de los tubos. Desde el filtro de gasoil, hasta la perilla de cebado y ya van 243.000km y no me ha fallado eso...

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hace 7 horas, angelliekit89 dijo:

Diésel para ciudad...no es buena idea. Partiendo de esa base...En consumo ese motor está en menos de 5l en mixto. 

 

Pero con esos kilómetros si el embrague es el de serie estará a punto de caramelo y distribuciones debería tener hecha una mínimo 

 

Además ese motor pecaba de fugar por los inyectores o las arandelas de los mismos. aunque con 200.000km ya debería haber fallado... a mi me falló con menos de 100.000km. 

SI, lo del. Embrague lo he pensado... pero eso no hay forma de saberlo no? La distribución si esta hecha a los 120 me ha dicho.. Asi que aguantaría un poco... 

 

El tema de el diésel para ciudad en realidad cual puede ser el problema? Es solo el consumo o es porque no es bueno para el motor? ... Lo digo porque en gasolina y con la misma potencia, años y precio (que lo he barajado como opción), parece que los consumos están relativamente igual.

 

 

hace 6 horas, cudeiro1993 dijo:

Pide un informe a trafico o en carfax con la matrícula.

 

 

Lo del informe lo he estado mirando, me sale qe tiene una incidencia, (para verlo completo tendría que pagar y soltar 8,50 por cada coche que me interesa.. Pues no se jajaja) 

 

Gracias por vuestra ayuda. 

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El diésel si solo vas a hacer ciudad pues no es digamos su mejor hábitat y te podra dar mas problema de humos en ITV al no salir a carretera y estirarle las marchas. Y el problema de inyectores que te he mencionado. 

 

El gasolina equivalente 1.4 I 75cv ronda los 6.5l en consumo mixto. 

 

Solo tienes 1.5l de diferencia de consumo que no es mucho y te puedes ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Pero vamos eso ya lo valoras tu.

Que conste que yo tengo el 1.4 hdi y estoy contento con el y hago bastante autopista 

 

 

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El 8/11/2018 a las 15:07, cudeiro1993 dijo:

Pide un informe a trafico o en carfax con la matrícula. En casa tenemos uno con 120000 km aproximadamente, es un coche que gasta poco y anda lo justo. El volante si no es el de cuero, el normal se pela que da gusto, los frenos o tirantes de puerta cojen algo de holgura y suenan.

 

He pedido el informe en Carfax, Sorpesa: Inconsistencia en el kilometraje.

 

año 2014:  125mil km.

año 2015: 39mil km

 

ante mis ojos:

año 2018: 190mil km.

 

Carfax dice que a veces hay fallo en la transcripción. No sería ninguna locura. en lugar de 39mil debería ser 139mil y en los 3 prox. años hasta hoy, sumar 50mil km. total 190mil km.  

 

De la otra forma (manipulando el cuentakm) estaríamos hablando que se le han hecho al coche una media de 50mil por año aprox.  39mil + 150mil. = 190mil km. y yo que se.. ya está la desconfianza, creo que pasaré y buscaré otras opciones.

 

Por cierto, he visto el gasolina 1.4 75cv.  por unos 1.400€. y en consumo dicen que es un pelín chupón...

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hace 20 minutos, mwlmakk dijo:

Creo que es obligatorio apuntar los km en la itv. En Barcelona me los apuntan cada vez que voy y consta en la cartulina de la itv

Parece ser que desde 2013 es obligatoria apuntar los quilómetros del coche:

http://www.grupoidv.com/blog-itv/2016/02/09/tiene-la-itv-un-historial-de-kilometraje-de-los-coches/

 

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Creo que se apuntan los kilómetros que aparecen en el cuadro, desde el año 2011 ó 2012. Otro fallo común es la resistencia que gobierna las velocidades del ventilador de la calefacción o posibles fugas de refrigerante en el radiador del habitáculo.

 

 

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hace 56 minutos, kintoloko dijo:

Al final nada, lo he dejado.. me ha dado desconfianza.. y casi por el mismo precio me ofrecen un Ibiza 1.9 sdi  (70cv) 125mil km. Dicen que es un cepo pero de mantenimiento sencillo.. a ver qué tal....

Ese motor al no llevar turbo, se echa en falta en determinadas ocasiones 

 

Ese motor es duro y no es mal coche tampoco 

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Si vas a coger el Ibiza; fíjate en las manillas tiradores "cromadas" de dentro de las puertas que se pueden romper, que estén completas. Cuando lo tengas, si quieres lo puedes presentar por aquí.

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otra manera de saber si los km son tocados es levantando la centralita del motor, esta justo a la izquierda del motor(levantar capo, y la izquierda, veras que van varios cables en macarrones con 3 conectores), justo debajo de esta(dándole la vuelta), si le falta algún trozo de la pasta/plástico que usan en fabrica y esta relleno de otra cosa como silicona o similares... puede que los km estén tocados, dado que a si es como a estos coches se les toca los km de manera ilegal(y seguramente hayan mas formas), yo compre el mio con 177.000 en marzo del 2016, ahora mismo tengo 287.000km...y subiendo...

me ha dado problemas? - si

culpa del coche? -no...

básicamente me he topado con varios mecanicos que son tan buenos como yo astronauta...de hecho ya lo escribí aquí diciendo la panda con la que me he topado.

El único problema que ha tenido el coche, y tiene a dia de hoy es el sensor de posición del árbol de levas(el mas caro 30€ y es de la marca bosh) y aun no lo he cambiado por pereza XD

en cuanto al consumo, yo lo llevo en 4.9l(yendo entre 120/130km/h) y haciendo un 30/35% ciudad... aunque ya se ve que hago muchos km...

lo menos que lo he llevado es a 4.4l/km de valencia hasta asturias(todo el camino a 110km/h como máximo)

este motor viene de la leyenda del 1.9d(PSA)... luego...fiable es en general... pero siempre te puede tocar el que se hizo un lunes...

lo de las arandelas de los inyectores, pues nunca se los he cambiado, aunque en teoría se los cambio el compra/venta al que se lo compre...

y por hacer algo de¨critica¨... es un coche muy¨tosco¨, el acelerador no es nada suave, o por lo menos en el mio, suelto el acelerador a 120 y pega un zarandeo hacia delante, o simplemente con quitar el control crucero lo hace a la velocidad que sea, y otra cosa es que se escucha mucho el motor... aunque siempre se puede subir mas el volumen de la radio XD

por contra, para mi son todo pros:

poco consumo, poco mantenimiento, duro, muy ágil en curvas, repuestos baratos, y casi todo suele ser¨facil¨ de cambiar(doy fe de que sacar el motor de arranque es lio muy grande, pero casi todo queda a ¨mano¨para poder reponerlo sin mucha dificultad)

hace 9 horas, kintoloko dijo:

Al final nada, lo he dejado.. me ha dado desconfianza.. y casi por el mismo precio me ofrecen un Ibiza 1.9 sdi  (70cv) 125mil km. Dicen que es un cepo pero de mantenimiento sencillo.. a ver qué tal....

jajajaja acabo de leer esto XD

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El 19/11/2018 a las 23:03, pacope dijo:

jajajaja acabo de leer esto XD

Bueno , gracias de todas maneras jajaja. 

 

Y al final señores y señoras, ni 206 ni Ibiza.  Un Corsa 1.7 DI.  de 65cv (2002).  creo que a buen precio y tengo buenas referencias y creo que puede cumplir con lo que necesito. En fin, como todo lo de segunda mano, es una lotería, espero salga bien!

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y recomendaciones.

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      Vamos al turrón…
       
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
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      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
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    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
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      Hola a todos,
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