Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

chequeo cuando le das al contacto


Matruca

Mensajes recomendados

Si pones el contacto, debería de hacerlo el movimiento de las agujas de tope a tope y chequeo de testigos. Si arrancas el motor directamente sin esperar a los testigos a lo mejor no lo hace. A ver que dicen los compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre he sido de dar contacto y esperar que todos los sistemas carguen y ya luego le doy al arranque. Con éste, los primeros días directamente pisaba embrague y le daba al botón y me di cuenta de que arrancaba todo a la vez. Ya me he acostumbrado a dar al botón, esperar que cargue y ya luego embrague y botón. Me quedo más tranquilo haciéndolo al estilo clásico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo la automática hdi, entro al coche piso freno y si no hace mucho frió arranca al instante haciendo el chequeo, si hace frió deja 2 segundos trabajar a los calentadores, pero si me e dado cuenta de un pequeño fallo que pasa 1 vez a las 1000 que al darle al boton las agujas tiemblan y arranca así que no le da tiempo al chequeo a realizarse, esto pasa muy muy poco igual que el parpadeo de la luz led del techo zenith supongo que con una actualización de software se solucionara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también he notado el problema. Los primeros días, al darle al contacto las agujas se iban de un extremo al otro. Ahora últimamente las agujas vibran en su posición inicial, como si estuvieran atascadas hasta quedarse quietas, me huele a fallo de software 😕

 

Editado por alexzkter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, Dator1984 dijo:

Yo lo que hago es freno+botón, chequeo, luego embrague+botón, enciende. embrague+boton enciende directo a no ser que esté helada y entonces espera unos segundos.

 

Y si en vez de freno solo le das al botón, también te hace el chequeo? 

 

Yo para darle al contacto solo presiono el botón a fondo, y no me hace el movimiento de extremo a extremo de las agujas.

Creo que los primeros días sí que pisaba el freno+botón y por eso sí me iba el chequeo. En cualquier caso me parece raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, alexzkter dijo:

 

Y si en vez de freno solo le das al botón, también te hace el chequeo? 

 

Yo para darle al contacto solo presiono el botón a fondo, y no me hace el movimiento de extremo a extremo de las agujas.

Creo que los primeros días sí que pisaba el freno+botón y por eso sí me iba el chequeo. En cualquier caso me parece raro...

Si, solo botón chequeo y me pide pisar embrague para arrancar(es manual)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/1/2019 a las 18:26, Álvaro Rojas dijo:

Hola a tod@s!.

 

Os dejo aquí un el enlace al vídeo

 

 

Un saludo.

 

 

Gracias por el video @Álvaro Rojas Genial explicación. A ver si alguien más hace las pruebas y puede poner más claridad sobre el asunto. Es curioso... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/1/2019 a las 16:19, alexzkter dijo:

A mí solo me hace el chequeo de las agujas al pisar el embrague y dejar pulsado el botón de arranque unos segundos (modelos con llave no se cómo es)

 

Correcto, a mi también...lo acabo de probar, y si no piso el embrague, no me hace chequeo. Todo esto con llave "inteligente".

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, newroz dijo:

 

Correcto, a mi también...lo acabo de probar, y si no piso el embrague, no me hace chequeo. Todo esto con llave "inteligente".

 

 

Exacto... Así, es 

 

Un saludo

Editado por Álvaro Rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Carlitoss_85 dijo:

Yo esta tarde 3 veces dejando embrague pisado y boton de arranque varios segundos apretado me lo ha hecho las 3 veces

Así lo hace siempre... comprobado.

 

La locura, por decirlo de alguna manera Jejeje, llega cuando pones contacto antes del arranque...  Que en ocasiones, al arrancar, valga la redundancia, lo hace y en otras no. (El vídeo es un claro ejemplo). Intento hacer otro en el que si haga el test siguiendo el mismo patrón. Así terminamos de volvernos todos locos Jajaja

Editado por Álvaro Rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si por mí forma de pensar le diera una explicación a la parte que no concuerda sería que las veces que haces esa prueba es porque aún sigues dentro del vehículo y no ha reconocido que te vas, por lo tanto el "checkin" de agujas lo hace la PRIMERA vez que detecta el combo de embrague botón de una misma vez. Ya yo dije que prefiero el checkeo de embrague y luego de cargar todo, embrague y botón, ahí sí que no hace el movimiento de agujas y volver.

 

Qué a mí forma de ver es solo al principio, que lo toma el resto de veces como un falso start&stop. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 1/1/2019 a las 21:59, Matruca dijo:

Hola Feliz año a todos, tengo una Rifter la 130cv acabado allure. El tema es que alguna vez al dar el contacto me hacia como un chequeo o algo , que se subian las agujas de revolucion. Pero ya nunca me lo hace, tiene la llave inteligente, ¿me podriais decir si a vosotros os lo hace?

Retomo el tema.

 

Esta mañana he llevado el coche al concesionario.  Ya sabian a que iba porque tenia cita.  Han estado mirando otras unidades alli aparcadas, y ninguna hacia el chequeo.  Le han enchufado el ordenador y tampoco daba ningún fallo.  El jefe de taller no sabe, ni le suena haber visto ese chequeo.

 

Total, he llegado 20 minutos tarde al curro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, abelcp dijo:

Retomo el tema.

 

Esta mañana he llevado el coche al concesionario.  Ya sabian a que iba porque tenia cita.  Han estado mirando otras unidades alli aparcadas, y ninguna hacia el chequeo.  Le han enchufado el ordenador y tampoco daba ningún fallo.  El jefe de taller no sabe, ni le suena haber visto ese chequeo.

 

Total, he llegado 20 minutos tarde al curro.

Yo cuando arrancó piso embrague y doy al botón...... al arrancar suben las agujas del todo y luego se estabiliza pero no me hace ningún chequeo previo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, abelcp dijo:

Macho tu la arrancas directamente.  Hay que darle primero al contacto, que cheque no sea que tenga algún fallo.  Que eso no es sacar usb del ordenador

 

Yo sigo las instrucciones que sale en la pantalla del cuentakilometros. Buen esa pantalla solo pone que pisescembrague y dejes pulsado el botón de arrancar.....😓😓😓

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...