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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

2.2 HDI FAP 170 CV, ¿dos escapes?


Hugo807
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Hola Compañeros. Os cuento algo que ya me ha pasado dos veces (en 45000 km +/-) y que me ha sorprendido mucho (la primera vez incluso asustado:o ya que iba en circulacion y creí que se me estaba quemando el coche).

 

Estando mi Furgo con el motor encendido, al ralentí, y sin acelerar el motor,  empieza a echar una cantidad considerable humo (blanco) por debajo, más o menos a la altura del asiento del acompañante. Tal y como empieza para , y puede durar 2 Ó 3 minutos. He mirado por la zona donde surge el humo y veo que existe un tubo similar a un escape (incluso curvado hacia abajo) pero mas pequeño, que sale de una caja anexa que supongo que será el filtro de partículas o algo referente al sistema anti-contaminación. Supongo que será la regeneración del Filtro, pero me podéis confirmar que esto es normal?. Este humo "a mayores", que entiendo que se produce durante la incineración de los residuos del FAP, ¿no sale por el escape Normal como en otros coches?. La segunda vez me cogió en casa trasteando con el coche y le puede hacer un video, luego lo subo para que se vea mas claro lo que digo.

Saludos

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Pues sube mejor el video o una imagen, porque no hay nada que salga del FAP por esa zona. A lo mejor se te ha soltado algún tubo, por eso es mejor ver una imagen y así podemos ayudarte mejor.

 

Aquí tienes unos bricos con imágenes por hacerte una idea:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/186-limpieza-filtro-fap-i

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/530-limpieza-filtro-fap-ii

 

Quizás alguno de esos tubos que hay en el FAP esta suelto.

 

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Es el calentador auxiliar webasto, no te preocupes es normal.

Estamos hablando de un elemento que llevan algunas primas, que lo fabrica la empresa Webasto, especialista en sistemas auxiliares de calefacción.
Es un quemador de gasoil que su función es calentar el liquido de refrigeración del motor con el fin de tener el motor caliente de forma muy rapida para tener aire caliente en el habitaculo. Hay varios modelos y tamaños, los hay temporizables, automaticos, manuales, etc.
El funcionamiento es por debajo de 10ºC
Los hay para barcos, camiones, caravanas, autobuses, etc

Esta es su página:

http://www.webasto.es/home/es/html/homepage.html

 

Edited by nietora
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Ah, y como comentario despues de echarle un vistazo a vuestros enlaces..... Sorprendido me he quedado.... Entiendo por lo que leo que Llevamos una mini-caldera de gasoil  debajo del culete....... No tenia ni idea... Ver para creer, jejjeje...

Saludos

 

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hace 12 horas, Hugo807 dijo:

Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.😀 Asi da gusto

Eso es lo mejor... la gente aquí se lo curra y comparte... es lo mejor de este foro: los usuarios.

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  • 3 weeks later...
El ‎27‎/‎01‎/‎2019 a las 13:34, Awraw dijo:

Todo como te comentan los compañeros "VECINO" jajaja os dejo foto del famoso precalentador donde se ve perfectamente el tubo de escape de este elemento

IMG_20181226_133414.jpg

IMG_20181226_133822.jpg

 

Efectivamente, Se ve perfectamente (no como en mis intentos, ejejeje). Curioso artefacto, si señor...… gracias "vecino"

Edited by Hugo807
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    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
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