Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cierre portón trasero Rifter


Recommended Posts


  • Replies 29
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No se si he respondido en este hilo ya, si es así pido perdón.   En el taller me dijo que al ser tan grande y estar bien cerrrado hermeticamente, no le da tiempo a desalojar el aire, por eso

Os comento lo que puede estar pasando con el cierre de la puerta trasera o porton,que también puede ocurrir con las demás. Cuando cerramos una puerta el volumen de aire que tenemos dentro del veh

Hace una hora, SergiV dijo:

Que me decís del cierre del portón trasero? Os cierra bien a la primera? A mi siempre me queda entreabierto y tengo que subirlo y darle un buen empujón con energía.

Puede estar desajustado. Se ajusta en un momento si te pasas por el taller. @cudeiro1993 también puso algún video de como se ajusta en otros modelos y te puede valer.

 

Pero si está en garantía, que te lo hagan en el taller.

Link to post
Share on other sites

hace 30 minutos, admin dijo:

Puede estar desajustado. Se ajusta en un momento si te pasas por el taller. @cudeiro1993 también puso algún video de como se ajusta en otros modelos y te puede valer.

 

Pero si está en garantía, que te lo hagan en el taller.

 

Lo comentaré en el taller... pero mi problema es mucho menos grave que lo que les pasó a los compañeros. Si dejo caer el portón con suavidad + su propio peso, hace el primer cierre pero no el total. Tengo que abrir otra vez, subirlo un poco para coger impulso y bajarlo acompañándolo hasta el final con fuerza. Es como si le faltara algo de peso en la parte final del portón para hacer el cierre correcto por propia inercia.

Link to post
Share on other sites
hace 14 horas, SergiV dijo:

Que me decís del cierre del portón trasero? Os cierra bien a la primera? A mi siempre me queda entreabierto y tengo que subirlo y darle un buen empujón con energía.

A mi también me pasa. No se si será un problema de desajuste, lo raro es que nos pase a varios.

 

hace 11 horas, alexzkter dijo:

Y para abrir el cristal, qué? Hay que tirar del limpiaparabrisas. Eso a la larga no dañará algo?

Pues la verdad es que no se si a la larga dará problemas. Yo normalmente meto el dedo entre el cristal y la goma y tiro para arriba. Para cerrar si que sujeto del limpia. Según el vídeo que ha puesto @cudeiro1993 se debe tirar del limpia, con lo que imagino que ya estará preparado para ello.

Link to post
Share on other sites
El 6/2/2019 a las 22:59, alexzkter dijo:

Y para abrir el cristal, qué? Hay que tirar del limpiaparabrisas. Eso a la larga no dañará algo?


En los primeros años de la generación anterior de Berlingo y Partner ya hubo problemas con alguna de las piezas relacionadas con la apertura de la luneta trasera.
Algo se iba saliendo de su sitio y acababa por romper. Tengo entendido que el defecto se corrigió ya en los ultimos años de la generación anterior y ya no sucede.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Os comento lo que puede estar pasando con el cierre de la puerta trasera o porton,que también puede ocurrir con las demás.

Cuando cerramos una puerta el volumen de aire que tenemos dentro del vehículo lo aumentamos,siempre que sea la última.

Mi rifter me la dieron ayer y si leí esto en el foro y efectivamente me pasa,pero si abres la puerta delantera y cierra el portón primero,el aire que desplazas hacia dentro del coche se puede escapar por esa puerta.

El portón es enorme pero cierra bien haciendo eso que comento, o por lo menos a mi me cierra perfectamente.

tambien me ocurre con la puerta del conductor cuando la cierro ,hay que darle algo de fuerza.

Las gomas que trae las puertas para insonorizar son enormes y no dejan escapar aire.

Espero que con esto os ayude.

Link to post
Share on other sites
Hace una hora, Frantschi dijo:

Os comento lo que puede estar pasando con el cierre de la puerta trasera o porton,que también puede ocurrir con las demás.

Cuando cerramos una puerta el volumen de aire que tenemos dentro del vehículo lo aumentamos,siempre que sea la última.

Mi rifter me la dieron ayer y si leí esto en el foro y efectivamente me pasa,pero si abres la puerta delantera y cierra el portón primero,el aire que desplazas hacia dentro del coche se puede escapar por esa puerta.

El portón es enorme pero cierra bien haciendo eso que comento, o por lo menos a mi me cierra perfectamente.

tambien me ocurre con la puerta del conductor cuando la cierro ,hay que darle algo de fuerza.

Las gomas que trae las puertas para insonorizar son enormes y no dejan escapar aire.

Espero que con esto os ayude.

Gracias @Frantschi esto es una buena puntiualización, porque lo que comentas dse da en muchos cochjes. Para ver si realmente es defecto del portón, habría que probar con una puerta del coche abierta, para que no ocurra lo que dices.

Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Frantschi dijo:

Os comento lo que puede estar pasando con el cierre de la puerta trasera o porton,que también puede ocurrir con las demás.

Cuando cerramos una puerta el volumen de aire que tenemos dentro del vehículo lo aumentamos,siempre que sea la última.

Mi rifter me la dieron ayer y si leí esto en el foro y efectivamente me pasa,pero si abres la puerta delantera y cierra el portón primero,el aire que desplazas hacia dentro del coche se puede escapar por esa puerta.

El portón es enorme pero cierra bien haciendo eso que comento, o por lo menos a mi me cierra perfectamente.

tambien me ocurre con la puerta del conductor cuando la cierro ,hay que darle algo de fuerza.

Las gomas que trae las puertas para insonorizar son enormes y no dejan escapar aire.

Espero que con esto os ayude.

Exacto, sin necesidad de irnos al portón trasero, con la misma puerta del conductor se nota una gran diferencia entre cerrarla con el cristal bajado o subido, parece que hicieron un buen trabajo sellando todo 🤣

Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, Frantschi dijo:

Os comento lo que puede estar pasando con el cierre de la puerta trasera o porton,que también puede ocurrir con las demás.

Cuando cerramos una puerta el volumen de aire que tenemos dentro del vehículo lo aumentamos,siempre que sea la última.

Mi rifter me la dieron ayer y si leí esto en el foro y efectivamente me pasa,pero si abres la puerta delantera y cierra el portón primero,el aire que desplazas hacia dentro del coche se puede escapar por esa puerta.

El portón es enorme pero cierra bien haciendo eso que comento, o por lo menos a mi me cierra perfectamente.

tambien me ocurre con la puerta del conductor cuando la cierro ,hay que darle algo de fuerza.

Las gomas que trae las puertas para insonorizar son enormes y no dejan escapar aire.

Espero que con esto os ayude.

https://es.gizmodo.com/para-que-sirven-las-rejillas-de-goma-ocultas-en-las-esq-1828076006

Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, Frantschi dijo:

Os comento lo que puede estar pasando con el cierre de la puerta trasera o porton,que también puede ocurrir con las demás.

Cuando cerramos una puerta el volumen de aire que tenemos dentro del vehículo lo aumentamos,siempre que sea la última.

Mi rifter me la dieron ayer y si leí esto en el foro y efectivamente me pasa,pero si abres la puerta delantera y cierra el portón primero,el aire que desplazas hacia dentro del coche se puede escapar por esa puerta.

El portón es enorme pero cierra bien haciendo eso que comento, o por lo menos a mi me cierra perfectamente.

tambien me ocurre con la puerta del conductor cuando la cierro ,hay que darle algo de fuerza.

Las gomas que trae las puertas para insonorizar son enormes y no dejan escapar aire.

Espero que con esto os ayude.

Pues yo sin saber de estas cosas, puede que tengas razón, pero a veces me da la sensación que nos gusta tanto lo que tenemos que excusamos cosas que son inexplicables en un coche nuevo en 2019. Y eso que aún no la tengo y no sé si la gente es muy exquisita o realmente hay fallos. Una reflexión que hago para mi... De todas formas si hay fallos tal y como se cuentan no creo que sean justificables en un coche nuevo vaya. Yo pienso reclamar hasta la ultima cosa porque creo que si compras algo nuevo tiene que funcionar todo bien 

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
El 1/3/2019 a las 7:04, Frantschi dijo:

Os comento lo que puede estar pasando con el cierre de la puerta trasera o porton,que también puede ocurrir con las demás.

Cuando cerramos una puerta el volumen de aire que tenemos dentro del vehículo lo aumentamos,siempre que sea la última.

Mi rifter me la dieron ayer y si leí esto en el foro y efectivamente me pasa,pero si abres la puerta delantera y cierra el portón primero,el aire que desplazas hacia dentro del coche se puede escapar por esa puerta.

El portón es enorme pero cierra bien haciendo eso que comento, o por lo menos a mi me cierra perfectamente.

tambien me ocurre con la puerta del conductor cuando la cierro ,hay que darle algo de fuerza.

Las gomas que trae las puertas para insonorizar son enormes y no dejan escapar aire.

Espero que con esto os ayude.

Este también es mi caso. Con una puerta o cristal abierto, cierra a la primera. Con puertas y cristales cerrados, no soy capaz de cerrar a la primera. Hay que bajarlo hasta el máximo y después cerrar con un golpe seco. Se habrán olvidado de poner alguna apertura más para este fin?

Edited by Uhkcar
Link to post
Share on other sites
hace 19 minutos, Uhkcar dijo:

Este también es mi caso. Con una puerta o cristal abierto, cierra a la primera. Con puertas y cristales cerrados, no soy capaz de cerrar a la primera. Hay que bajarlo hasta el máximo y después cerrar con un golpe seco. Se habrán olvidado de poner alguna apertura más para este fin?

Quizas sea una chorrada, pero la dirección del flujo de aire puede influir. Las salidas para liberar el aire del habitáculo siempre estan en la parte de atras. Cerrando una puerta el aire que se comprime va de adelante a atrás, pero cerrando el portón es al revés, con lo que el flujo de aire que llega a las salidas es menor y por tanto hay más aire que hace resistencia. Como teoría no suena mal 🙂

Link to post
Share on other sites

No se si he respondido en este hilo ya, si es así pido perdón.

 

En el taller me dijo que al ser tan grande y estar bien cerrrado hermeticamente, no le da tiempo a desalojar el aire, por eso no cierra bien.  Y pense, mis cojones 33.

 

En casa, he hecho ya varias pruebas.  Si cierro el porton con todas las puertas cerradas, tengo que ayudarle y hacer fuera.  Si cierro el porton, con alguna puerta abierta, simplemnte cuando ya esta al final del recorrido, lo dejo terminar solo y cierra perfectamente.  Así que el mecánico llevaba razón.

 

Insisto, puede parecer una chorrada, pero ya esta sobradamente comprobado.  Otro tema ya seria que estuviera mal ajustado, pero, los que seguis con ese problema, haced la prueba con una puerta abierta y dejado que el porto termine solo el recorrido.

Link to post
Share on other sites
El 1/3/2019 a las 7:04, Frantschi dijo:

Os comento lo que puede estar pasando con el cierre de la puerta trasera o porton,que también puede ocurrir con las demás.

Cuando cerramos una puerta el volumen de aire que tenemos dentro del vehículo lo aumentamos,siempre que sea la última.

Mi rifter me la dieron ayer y si leí esto en el foro y efectivamente me pasa,pero si abres la puerta delantera y cierra el portón primero,el aire que desplazas hacia dentro del coche se puede escapar por esa puerta.

El portón es enorme pero cierra bien haciendo eso que comento, o por lo menos a mi me cierra perfectamente.

tambien me ocurre con la puerta del conductor cuando la cierro ,hay que darle algo de fuerza.

Las gomas que trae las puertas para insonorizar son enormes y no dejan escapar aire.

Espero que con esto os ayude.

Yo hice lo mismo

Link to post
Share on other sites
  • 4 months later...
El 10/2/2019 a las 1:35, IÑIGO1 dijo:

Yo lo que noto es que al cerrar es como si le faltaria unos topes de goma abajo similares a los de goma intermefios que si lleva el vuestro lleva algun tope abajo?es como que bibra al cerrar

Me pasa exactamente como a ti, lograste solucionarlo?

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
×
×
  • Create New...