Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi primer apagon


Dab

Mensajes recomendados

:cry: No me lo puedo creer... el cochecito cumple 3 añitos y zasssssss mi primer apagon!!!! Nunca lo he tenido, y el sabado por la noche, M-30 en las curvas de la casa de campo... en plena curvita, voy a adelantar y que ocurre???? se me apaga todo el cuadro, las luces de fuera, yo juraria que se encendieron los warming... ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! que hago???? Nooo adelantar nooooooooo!!!!! me vuelvo al carril y en 2 segundos vuelve a la normalidad. El coche no se para. No se si las agujas se cayeron o no... se que venia escuchando la radio pero no se si dejo de funcionar, supongo que si... y lo de los warmings???? se que habia accionado el intermitente para el adelantamiento.... Acongojada.... velocidad maxima siguiente del trayecto 80. No me atrevia a mas. Llegue a casa y no le pegue una patada al coche porque no tenia ni fuerza. Comentar que el sabado salio del taller porque le cambiaron la malla de la junta conica e hizo la revision de los 3 años. Ahora mismo lo llevo al taller. De nuevo a Mosa. En Mosa me lo pillan hoy en hermanos Viñaras dentro de una semana. Que Dios reparta suerte!!!! Como es posible que no haya tenido ningun apagon y el primero a los 3 años??? quizas si fueron de dia no me di cuenta nunca. :evil: May muuuuuuuuy enfadada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Joooer! es que no nos libramos ni despues de tener el coche tres años. Yo nunca tuve apagones, pero es que ya ni me fío.

Llevo una semana sin garantía, el coche con dos años... y nerviosillo que ando por si le pasa algo :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema no es por eso. Los casos mas curioso de poltergeist en el 307, cmo que se activen los limpias al poner las luces y cosas similares se han dado por tener la bateria en mal estado. Con el coche en marcha, no te puede bajar ni la intensidad de las luces, ya que en su mayor parte la corriente sale del alternador.

No estoy diciendo que sea la causa, pero ya se ha dado algun caso, y te aseguro, que con menos de tres años alguna bateria ya se ha ido al carajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre con menos de tres años si se va una batería es que está defectuosa, desde mi punto de vista

En los coches que conozco la batería tiene una media de duración de 5 años; pero creo que eso dependerá también de las condiciones de uso. Alguna nueva se ha cascado ya en un año, y otras las he visto llegar hasta los 10 años.

Pero bueno, que se fastidie en tres años yo lo veo dentro de lo normal, aunque ya no veo tan normal que por eso se sufra un apagón. :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas el coche ya esta en Mosa.

Respuesta.... puede ser que al cambiarte el intermitente se te haya fundido un fusil....

JUAS... chupate esa!!!

:shock:

May

Bateria????? ummmmmm no me digais eso, porque no me molo nada cuando tuve una sesion de carga de moviles en mi coche hace poco sin mi consentimiento....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas el coche ya esta en Mosa.

Respuesta.... puede ser que al cambiarte el intermitente se te haya fundido un fusil....



Que pasa, que trabajar donde trabajas te hace ir armada?

Me das miedo, May :lol:

Y el fusil ese de que calibre es, 7,65, 22..?

Pero digo yo que al haberse fundido el fusible, te habra dejado de funcionar algo, no?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se te funde un fusible lo que protege ese fusible deja de funcionar hasta que lo cambias, no funciona o deja de funcionar intermitentemente.

No conozco ningún modelo de fusible con capacidad de regenerarse asi mismo para volver a funcionar :lol:

Saludos,

Jose

Muy buenas el coche ya esta en Mosa.

Respuesta.... puede ser que al cambiarte el intermitente se te haya fundido un fusil....

JUAS... chupate esa!!!

:shock:

May

Bateria????? ummmmmm no me digais eso, porque no me molo nada cuando tuve una sesion de carga de moviles en mi coche hace poco sin mi consentimiento....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola elmanis,

en la página del club hay una detalle sobre las neceisdades de tensión de los coches tecnológicos actuales.

Antes, si la tensión de la batería durante el arranque bajaba hasta 6V no pasaba nada, pero ahora no puede bajar de 9V porque si no, la ECU no chuta.

En resumen, con los coches de ahora no se puede agotar tanto la batería como en los coches de antes.

Hombre con menos de tres años si se va una batería es que está defectuosa, desde mi punto de vista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno May..., vamos por partes....

De fusible nada. Si se apaga algo porque su fusible se ha fundido, no se repara solo en pocos segundos.

Lo que te ha pasado es uno de los famosos apagones porque el "wachdog" ("perro guardián" perdón por el inglés, aunque sé que a ti no te importa) de la BSI ha forzado un "reset". El watchdog tiene un contador que la BSI actualiza cada x milisegundos, si la BSI está bloqueada, o muy ocupada y no puede actualziar el contador del watchdog y el watchdog pulsa el botón del reset y a los pocos segundos la BSI vuelve a funcionar.

Esto ocurrió en muchos 307 del año 2002 (como el tuyo) pero se solucionó con una actualización del software de la BSI ampliando el tiempo para que el watchdog pulse el reset y evitar la mayoría de los apagones.

Que te actualicen el software de la BSI, te pedirán la tarjeta del coche, y no saques el coche del Mosa hasta que hayan hecho la telecarga. La garantía plus te lo debe cubrir.

Sobre la recarga de móviles en tu coche... no te preocupes, el consumo de un cargador de móvil es 100 veces inferior al de las luces... por ejemplo.

Suerte y ya nos contarás.

Muy buenas el coche ya esta en Mosa.

Respuesta.... puede ser que al cambiarte el intermitente se te haya fundido un fusil....

JUAS... chupate esa!!!

:shock:

May

Bateria????? ummmmmm no me digais eso, porque no me molo nada cuando tuve una sesion de carga de moviles en mi coche hace poco sin mi consentimiento....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

ayer me llamó May desde el taller sobre su famoso apagón... pues le han cambiado al BSI, y según hemos deducido porque alguna entrada/salida se le ha tenido que averiar. Seguramente al hacerle la telecarga del nuevo software, les daría una error y han tenido que cambiar la BSI completa.

Afortunadamente está en garantía plus y se lo cubre.

Creo que es el primer cambio de BSI que tenemos en el grupo desde el año 2002... y espero que el último.

Eso sí, May tuvo que sacar sus armas para conseguir una reparación rápida. A ver si se conecta y nos cuenta algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene por qué achicharrarse nada, una mala soldadura puede provocar este tipo de fallos.

Sobre las subiditas de tensión, sigo recomendando exhaustivamente que instaléis un voltímetro retroiluminado. Hay uno en Carrefour por 24 Euros que incorpora termómetro y además pita cuando la tensión subre de 14.8 V o baja de 11.8V. Es importante controlar la tensión porque puede ser la causa de males mayores. Además el 307 (y todas las marcas) no avisa el fallo en el regulador de tensión si la tensión que da es alta, sólo avisa si la batería no carga.

Otra ventaja del voltímetro es que te ayuda a decidir cuándo cambiar la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también hablé con ella y en teoría se lo arreglaban para hoy. Mosa es un concesionario bastante grande y la central de repuestos también está por aquí, no creo que tengas problemas en tener un recambio rápido.

Por lo demás a mi me parece algo extraño, cunado la BSI se fastidia las cosas empiezan a funcionar mal y a May después del apagón todo le seguía funcionando igual que siempre. A lo mejor como dice Juan es un fallo en los puertos de entrada/salida a través de los que se carga el software.

Saludos,

Jose.

P.D: cada vez que veo estas cosas me alegro más de haber contratado la ampliación de garantía.

Y ya lo tiene arreglado? Es que normalmente estas historias las tienen que pedir a fábrica y tardan bastante en venir... Y ahora a ver si nos cuenta si tiene diferencias de algún tipo: más o menos pitidos, mensajes en la sabelotodo esas cositas...

May....!!!! Donde estas...???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...

Buenas a todos...

Rescato un post histórico, por desgracia :( .

Tengo un peugeot 307 Hdi 90 2.0 del año 2002, y estoy empezando a sufrir después de 8 años y medio, los temidos apagones. Hace un año aproximadamente, mientras iba conduciendo, afortunadamente en una carretera iluminada, sufrí el primer apagón, luces fuera, agujas al suelo, y yo flipando en colores.

No le quise dar la mayor importancia, y pense... bueno... no ha sido mucho.

Mi problema ha sido cuando esta mañana, me ha pasado exactamente lo mismo, luces fuera (era de día). agujas al suelo, y después de 2 segundos, vuelta a la normalidad. La batería tiene un año y dos meses, y el software está totalmente actualizado.

Miedo me da de:

[ul]

[li]Que me pase en plena noche[/li]

[li]Llevarlo al taller y cambio de la BSI, ¿cuanto puede valer?[/li]

[/ul]

Lo que me parece extraño es que me haya pasado después de 8 años, y no al principio, os acordáis como eran los síntomas de los apagones? ¿Que pensáis que puede ser?, porque como me pase de noche,miedo me da...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas 1Marchi, el com2000, lo tengo cambiado ya tres veces, y el que tengo ahora, de momento sigo caminando con el, aunque no funciona bien cuando le da el sol. (No va el intermitente izquierdo).

Un momento.... ahora que recuerdo, me ha pasado exactamente, al dar el intermitente..... se han caído todas las agujas y se han encendido todas las lucecitas....

Mmm interesante aportación 1Marchi!...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...