Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo anticontaminacion, urea


Mensajes recomendados

hace 7 horas, dabago dijo:

Yo tengo una opinión al respecto..., yo conseguí por suerte reparar el depósito con el anticristalizante y ya llevo 25.000kms sin fallo.

 

Lo de anular el sistema, creo que según pase el tiempo se irá extendiendo, porque al final la avería es muy cara y en función de la edad que tenga el coche compensará repararlo o no... 

 

Mi duda es, si te lo pueden detectar cuando te conecten el cable en la ITV.

..

Por lo que me he podido informar, y que verificaré el año que viene cuando me toque pasar la ITV, no lo pueden detectar.

Al parecer el sistema SCR inyecta urea en función de la carga, temperatura, régimen (etc)  del motor, con lo que para poder probar si el sistema funciona, tendrían que meter el coche en un banco de pruebas, y disponer de un analizador de gases para ello, los actuales no lo miden.

 

Entrando en la centralita, tendrían que acceder al sistema y creo que con software genérico no se puede y no se hasta que punto los de las ITV tendrán el valor, de arriesgarse a meterse y tocar algo que no se debe tocar.

 

Con la luz del motor encendida, no se puede pasar la ITV, y mucha gente lo que hace es borrar el fallo, justo antes de entrar en la ITV, y así la pasa. Lo de conectar al OBDII es porque así pueden comprobar si hay fallo, y cuanto hace que se borraron, pq al parecer debe haber transcurrido un tiempo y/o kilometraje, para poder pasar la ITV desde su borrado.

 

PD: Mi coche ha pasado 2 ITVs y en ninguna le han conectado el OBDII.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
El 15/6/2023 a las 8:48, Charlie40 dijo:

Por lo que me he podido informar, y que verificaré el año que viene cuando me toque pasar la ITV, no lo pueden detectar.

Al parecer el sistema SCR inyecta urea en función de la carga, temperatura, régimen (etc)  del motor, con lo que para poder probar si el sistema funciona, tendrían que meter el coche en un banco de pruebas, y disponer de un analizador de gases para ello, los actuales no lo miden.

 

Entrando en la centralita, tendrían que acceder al sistema y creo que con software genérico no se puede y no se hasta que punto los de las ITV tendrán el valor, de arriesgarse a meterse y tocar algo que no se debe tocar.

 

Con la luz del motor encendida, no se puede pasar la ITV, y mucha gente lo que hace es borrar el fallo, justo antes de entrar en la ITV, y así la pasa. Lo de conectar al OBDII es porque así pueden comprobar si hay fallo, y cuanto hace que se borraron, pq al parecer debe haber transcurrido un tiempo y/o kilometraje, para poder pasar la ITV desde su borrado.

 

PD: Mi coche ha pasado 2 ITVs y en ninguna le han conectado el OBDII.

Bueno, pues ITV pasada y sin problemas de emisiones o de otro tipo.

Le conectaron el OBD pero no se que miraron, porque fue casi unos segundos, y yo cuando conecto el OBD tarda un ratito en poder hacer la diagnosis.

Supongo que será algún software especial que solo sirve para ver fallos o si ha habido un borrado reciente, pero sin detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...