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    ¿Qué es esto?

Peugeot 307 XS 1.6 - Motor se para en ralentí


almogavar81
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Recommended Posts

Hola, 

 

desde hace unos días me viene pasando que el motor de mi 307 XS se para en ralentí. Suele ocurrir cuando llevo un tiempo en un atasco, sin motivo alguno las revoluciones caen y el motor se para. 

Para evitarlo tengo que ir constantemente acelerando , lo que es bastante incómodo.  ¿Alguien sabe por qué puede ser? 

 

Gracias de antemano. 

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  • 7 months later...

Hola, lo primero pedir disculpas por no contestar antes y daros las gracias por vuestras respuestas.

He aguantado con el problema hasta hace un par de semanas que el coche ya no arrancaba. Llamo a la grua despues de muchos intentos y al llegar la grua decide arrancar pero por suerte antes de irse el tio el coche se vuelve a parar. Decido llevarlo a un taller cercano y después de 2 semanas, mucho insistir y muchas largas consigo que el jefe de taller hoy me llame y me dice que el problema puede ser del BSI pero que no lo tienen claro porque a veces se para y a veces no. La cuestion es que me dice que tiene que pedir la pieza a Alemania, que puede costar hasta 500 € y bla bla bla pero todo me suena a darme mas largas, ¿que opinais vosotros? Ya os contaré cuando tenga mas noticias.

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  • 2 weeks later...
El 24/4/2019 a las 14:49, almogavar81 dijo:

Hola, 

 

desde hace unos días me viene pasando que el motor de mi 307 XS se para en ralentí. Suele ocurrir cuando llevo un tiempo en un atasco, sin motivo alguno las revoluciones caen y el motor se para. 

Para evitarlo tengo que ir constantemente acelerando , lo que es bastante incómodo.  ¿Alguien sabe por qué puede ser? 

 

Gracias de antemano. 

A mi me pasaba lo mismo y despues de cambiar muchas cosas al final he dado con el problema ,bomba de combustible,ya que este modelo no lleva filtro de combustible que puedes cambiar ya que esta dentro en la misma bomba y se cambia toda la bomba, en mi caso con 125 000 km. Mi coche es 307  1.6 xs 110 cv.,matriculado en 2006,Tambien te vendria bien una adaptacion de la mariposa.Espero que te ayudo.Saludos

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Buenas, pues ya está, después de 1 mes en el taller ya tengo el coche en casa pero dejándome un riñón en el taller. Al final la avería estaba en la mariposa de admisión y un sensor de no se qué. A eso se le ha sumado que la caja de agua con el termostato  daba también algún problema, por lo que la gracia me ha costado casi 900 eurazos. 

 

Ahora solo me queda solucionar el tema del ventilador del climatizador y el ordenador , que se lo pediré a los reyes magos... 😂

 

Gracias a todos!

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El 29/11/2019 a las 19:03, almogavar81 dijo:

Hola, lo primero pedir disculpas por no contestar antes y daros las gracias por vuestras respuestas.

He aguantado con el problema hasta hace un par de semanas que el coche ya no arrancaba. Llamo a la grua despues de muchos intentos y al llegar la grua decide arrancar pero por suerte antes de irse el tio el coche se vuelve a parar. Decido llevarlo a un taller cercano y después de 2 semanas, mucho insistir y muchas largas consigo que el jefe de taller hoy me llame y me dice que el problema puede ser del BSI pero que no lo tienen claro porque a veces se para y a veces no. La cuestion es que me dice que tiene que pedir la pieza a Alemania, que puede costar hasta 500 € y bla bla bla pero todo me suena a darme mas largas, ¿que opinais vosotros? Ya os contaré cuando tenga mas noticias.

Alemania? será de paralelo porque todas las piezas de PSA llegan de diferentes proveedores a su almacén logistico y de ahí se reparten a países y concesionarios bajo pedido

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hace 3 horas, almogavar81 dijo:

Buenas, pues ya está, después de 1 mes en el taller ya tengo el coche en casa pero dejándome un riñón en el taller. Al final la avería estaba en la mariposa de admisión y un sensor de no se qué. A eso se le ha sumado que la caja de agua con el termostato  daba también algún problema, por lo que la gracia me ha costado casi 900 eurazos. 

 

Ahora solo me queda solucionar el tema del ventilador del climatizador y el ordenador , que se lo pediré a los reyes magos... 😂

 

Gracias a todos!

Que te pasa en el ventilador?

 

El 11/12/2019 a las 23:42, WiththrikS dijo:

A mi me pasaba lo mismo y despues de cambiar muchas cosas al final he dado con el problema ,bomba de combustible,ya que este modelo no lleva filtro de combustible que puedes cambiar ya que esta dentro en la misma bomba y se cambia toda la bomba, en mi caso con 125 000 km. Mi coche es 307  1.6 xs 110 cv.,matriculado en 2006,Tambien te vendria bien una adaptacion de la mariposa.Espero que te ayudo.Saludos

Pues menuda cagada lo de la bomba, meterle el filtro en el propio aforador-bomba... Pero tomo nota por si en mi caso ocurriera alguna vez... toco madera.

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    • Problema electrónico?
      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
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