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Se alabean los discos 508 después de mojarlos en caliente


Capit

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Hola socio/as:

 

Por culpa de mojar en su momento los discos en caliente mientras lo lavaba.... Ahora tengo muchos problemas... Tener cuidado... Os comento.

 

La marca de serie son discos y pastillas Bosch...

En su momento a los 30.000 tuve que cambiarlos por que se alabearon... Discos y pastillas... En marca Ate... Y resulta que no han pasado ni 3000 km y están alabeados de vuelta... Me vibra el coche a 1?0km/h el reposa cabezas del acompañante... Me vibra el volante a 100-120km/h... Cuando freno a alta velocidad vibra el volante y el pedal... A baja velocidad no se nota...

 

Soy consciente que se alabearon muy pronto... Mi pregunta es...

 

Rodamientos y buje en mal estado que alabean los discos ????

Pinzas de freno que los alabean????

Palier??

Silentblocks???

 

Nos neumáticos están bien.... Y están recién equilibrados... Pasé por tres maquinas y están precisos... El coche no llevó ningún golpe en el chasis...  Las llantas están sin golpes...

 

Por que leches se alabean los discos recién montados???? 

 

Estoy de mala leche que flipas 🤬

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Hola como dices un disco muy caliente puede pasarle 

 

Cuando un disco está muy caliente si se moja enfriandolo tan rápido lo normal es que pase 

 

Pero tendría que mojarse mucho casi con chorro directo

 

Si es así es posible, si fue lavandolo es muy recomendable esperar que se entró en solos

 

Te entiendo pero es que si lo mojas en caliente les pasas a cualquier disco

Edited by miguelverin
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hace 37 minutos, miguelverin dijo:

Hola como dices un disco muy caliente puede pasarle 

 

Cuando un disco está muy caliente si se moja enfriandolo tan rápido lo normal es que pase 

 

Pero tendría que mojarse mucho casi con chorro directo

 

Si es así es posible, si fue lavandolo es muy recomendable esperar que se entró en solos

 

Te entiendo pero es que si lo mojas en caliente les pasas a cualquier disco

Hola Miguel! Yo soy de Celanova.... Vivo en Vigo... Lo digo por tu nick... Saludo vecino... A ver si soluciono el tema ese... Pero ahora hay algo que está mal y los tuerce...

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Mucho tienes que calentar los discos, para que luego con agua se alabeen.

 

Vuelve a cambiarlos, y comprueba que las ruedas giran libres. Puede que algún caliper no se quede en "flotante" y este frenando el coche. De ahí que se calienten tanto y se deformen.

Con los discos deformados no puede hacer esta prueba.

 

Es lo único que puede deformar los discos. Bueno, que el disco no asiente bien sobre el buje, se queda torcido y va rozando con el freno.

 

Cambien la calidad del disco influye mas el uso abusivo de los frenos.

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hace 4 horas, Capit dijo:

Hola Miguel! Yo soy de Celanova.... Vivo en Vigo... Lo digo por tu nick... Saludo vecino... A ver si soluciono el tema ese... Pero ahora hay algo que está mal y los tuerce...

Hola bueno ni tan mal el mío está en el taller también  por alguna cosilla  nada importante

 

 

Como te dicen es verdad que tiene que estar muy calientes casi dirían que por encima de su temperatura de funcionamiento óptima y tirarle agua minutos después 

 

Yo de entrada iría al conce por que aunque de entrada no entre en garantía si puede que si algo falla haga que entre en garantía además psa con este modelo suele dar un excelente servicio dado que es su buque insignia y quiere colocar un producto cercano al "premium"

 

A mi por defectos menores me están cambiando o revisando todo a fondo 

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Pues aunque no lo creáis, es mucho más común de lo que podáis pensar.

Os dejo un artículo que habla de ello.

 

 

https://www.actualidadmotor.com/me-vibra-el-coche-al-frenar/

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El 14/8/2019 a las 13:01, JaweB dijo:

Mucho tienes que calentar los discos, para que luego con agua se alabeen.

 

Vuelve a cambiarlos, y comprueba que las ruedas giran libres. Puede que algún caliper no se quede en "flotante" y este frenando el coche. De ahí que se calienten tanto y se deformen.

Con los discos deformados no puede hacer esta prueba.

 

Es lo único que puede deformar los discos. Bueno, que el disco no asiente bien sobre el buje, se queda torcido y va rozando con el freno.

 

Cambien la calidad del disco influye mas el uso abusivo de los frenos.

Los discos son Brembo que los tengo yo en casa junto a las pastillas.... He visto que las pastillas gastan igual de bien todas... Por tanto será el buje... Lo llevaré el lunes... El buje se jode dicen si llevas mucho tiempo los discos alabeados... Os iré informando 

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hace 3 horas, J_Agustin dijo:

Me acabo de asustar un poco, yo también noto que al frenar el coche vibra y antes no lo hacía. Lo iba a llevar al taller a hacerle una revisión del paralelo... Por qué no habéis pensado en eso antes que todo lo que estáis diciendo?

 

 

 

El mío gasta bastante por fuera las ruedas... Van las segundas adelante y puse unas michelin pilot sport 4S que van mas reforzadas que las normales sport 4 y me gasta todo por fuera hacia el exterior

Edited by Capit
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El 14/8/2019 a las 1:55, Capit dijo:

Hola socio/as:

 

Por culpa de mojar en su momento los discos en caliente mientras lo lavaba.... Ahora tengo muchos problemas... Tener cuidado... Os comento.

 

La marca de serie son discos y pastillas Bosch...

En su momento a los 30.000 tuve que cambiarlos por que se alabearon... Discos y pastillas... En marca Ate... Y resulta que no han pasado ni 3000 km y están alabeados de vuelta... Me vibra el coche a 150km/h el reposa cabezas del acompañante... Me vibra el volante a 100-120km/h... Cuando freno a alta velocidad vibra el volante y el pedal... A baja velocidad no se nota...

 

Soy consciente que se alabearon muy pronto... Mi pregunta es...

 

Rodamientos y buje en mal estado que alabean los discos ????

Pinzas de freno que los alabean????

Palier??

Silentblocks???

 

Nos neumáticos están bien.... Y están recién equilibrados... Pasé por tres maquinas y están precisos... El coche no llevó ningún golpe en el chasis...  Las llantas están sin golpes...

 

Por que leches se alabean los discos recién montados???? 

 

Estoy de mala leche que flipas 🤬

Quise poner discos y pastillas Brembo

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Los ruidos del techo y puertas te recomiendo que lo lleves a psa pues el del techo no se arregla con vaselina sin más, es más en un fallo bastante común y una pieza delicada

 

Yo por los ruidos lo lleve a la psa

 

Los discos yo intenria ver si pueden entrar en garantía, dado que un disco con tan poco tiempo puede ser que te lo cambien

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las pinzas del freno están bien ,ya que todos decís de cambiar pastillas y discos y nadie creo que se acuerda de las pinzas están pueden dar problemas

 

nota del moderador

este hilo es sobre problemas de frenos .Para otras dudas o usar el buscador o abrir un hilo nuevo gracias

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