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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Se alabean los discos 508 después de mojarlos en caliente


Capit
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Hola socio/as:

 

Por culpa de mojar en su momento los discos en caliente mientras lo lavaba.... Ahora tengo muchos problemas... Tener cuidado... Os comento.

 

La marca de serie son discos y pastillas Bosch...

En su momento a los 30.000 tuve que cambiarlos por que se alabearon... Discos y pastillas... En marca Ate... Y resulta que no han pasado ni 3000 km y están alabeados de vuelta... Me vibra el coche a 1?0km/h el reposa cabezas del acompañante... Me vibra el volante a 100-120km/h... Cuando freno a alta velocidad vibra el volante y el pedal... A baja velocidad no se nota...

 

Soy consciente que se alabearon muy pronto... Mi pregunta es...

 

Rodamientos y buje en mal estado que alabean los discos ????

Pinzas de freno que los alabean????

Palier??

Silentblocks???

 

Nos neumáticos están bien.... Y están recién equilibrados... Pasé por tres maquinas y están precisos... El coche no llevó ningún golpe en el chasis...  Las llantas están sin golpes...

 

Por que leches se alabean los discos recién montados???? 

 

Estoy de mala leche que flipas 🤬

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Hola como dices un disco muy caliente puede pasarle 

 

Cuando un disco está muy caliente si se moja enfriandolo tan rápido lo normal es que pase 

 

Pero tendría que mojarse mucho casi con chorro directo

 

Si es así es posible, si fue lavandolo es muy recomendable esperar que se entró en solos

 

Te entiendo pero es que si lo mojas en caliente les pasas a cualquier disco

Edited by miguelverin
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hace 37 minutos, miguelverin dijo:

Hola como dices un disco muy caliente puede pasarle 

 

Cuando un disco está muy caliente si se moja enfriandolo tan rápido lo normal es que pase 

 

Pero tendría que mojarse mucho casi con chorro directo

 

Si es así es posible, si fue lavandolo es muy recomendable esperar que se entró en solos

 

Te entiendo pero es que si lo mojas en caliente les pasas a cualquier disco

Hola Miguel! Yo soy de Celanova.... Vivo en Vigo... Lo digo por tu nick... Saludo vecino... A ver si soluciono el tema ese... Pero ahora hay algo que está mal y los tuerce...

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Mucho tienes que calentar los discos, para que luego con agua se alabeen.

 

Vuelve a cambiarlos, y comprueba que las ruedas giran libres. Puede que algún caliper no se quede en "flotante" y este frenando el coche. De ahí que se calienten tanto y se deformen.

Con los discos deformados no puede hacer esta prueba.

 

Es lo único que puede deformar los discos. Bueno, que el disco no asiente bien sobre el buje, se queda torcido y va rozando con el freno.

 

Cambien la calidad del disco influye mas el uso abusivo de los frenos.

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hace 4 horas, Capit dijo:

Hola Miguel! Yo soy de Celanova.... Vivo en Vigo... Lo digo por tu nick... Saludo vecino... A ver si soluciono el tema ese... Pero ahora hay algo que está mal y los tuerce...

Hola bueno ni tan mal el mío está en el taller también  por alguna cosilla  nada importante

 

 

Como te dicen es verdad que tiene que estar muy calientes casi dirían que por encima de su temperatura de funcionamiento óptima y tirarle agua minutos después 

 

Yo de entrada iría al conce por que aunque de entrada no entre en garantía si puede que si algo falla haga que entre en garantía además psa con este modelo suele dar un excelente servicio dado que es su buque insignia y quiere colocar un producto cercano al "premium"

 

A mi por defectos menores me están cambiando o revisando todo a fondo 

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Pues aunque no lo creáis, es mucho más común de lo que podáis pensar.

Os dejo un artículo que habla de ello.

 

 

https://www.actualidadmotor.com/me-vibra-el-coche-al-frenar/

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El 14/8/2019 a las 13:01, JaweB dijo:

Mucho tienes que calentar los discos, para que luego con agua se alabeen.

 

Vuelve a cambiarlos, y comprueba que las ruedas giran libres. Puede que algún caliper no se quede en "flotante" y este frenando el coche. De ahí que se calienten tanto y se deformen.

Con los discos deformados no puede hacer esta prueba.

 

Es lo único que puede deformar los discos. Bueno, que el disco no asiente bien sobre el buje, se queda torcido y va rozando con el freno.

 

Cambien la calidad del disco influye mas el uso abusivo de los frenos.

Los discos son Brembo que los tengo yo en casa junto a las pastillas.... He visto que las pastillas gastan igual de bien todas... Por tanto será el buje... Lo llevaré el lunes... El buje se jode dicen si llevas mucho tiempo los discos alabeados... Os iré informando 

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hace 3 horas, J_Agustin dijo:

Me acabo de asustar un poco, yo también noto que al frenar el coche vibra y antes no lo hacía. Lo iba a llevar al taller a hacerle una revisión del paralelo... Por qué no habéis pensado en eso antes que todo lo que estáis diciendo?

 

 

 

El mío gasta bastante por fuera las ruedas... Van las segundas adelante y puse unas michelin pilot sport 4S que van mas reforzadas que las normales sport 4 y me gasta todo por fuera hacia el exterior

Edited by Capit
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El 14/8/2019 a las 1:55, Capit dijo:

Hola socio/as:

 

Por culpa de mojar en su momento los discos en caliente mientras lo lavaba.... Ahora tengo muchos problemas... Tener cuidado... Os comento.

 

La marca de serie son discos y pastillas Bosch...

En su momento a los 30.000 tuve que cambiarlos por que se alabearon... Discos y pastillas... En marca Ate... Y resulta que no han pasado ni 3000 km y están alabeados de vuelta... Me vibra el coche a 150km/h el reposa cabezas del acompañante... Me vibra el volante a 100-120km/h... Cuando freno a alta velocidad vibra el volante y el pedal... A baja velocidad no se nota...

 

Soy consciente que se alabearon muy pronto... Mi pregunta es...

 

Rodamientos y buje en mal estado que alabean los discos ????

Pinzas de freno que los alabean????

Palier??

Silentblocks???

 

Nos neumáticos están bien.... Y están recién equilibrados... Pasé por tres maquinas y están precisos... El coche no llevó ningún golpe en el chasis...  Las llantas están sin golpes...

 

Por que leches se alabean los discos recién montados???? 

 

Estoy de mala leche que flipas 🤬

Quise poner discos y pastillas Brembo

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Los ruidos del techo y puertas te recomiendo que lo lleves a psa pues el del techo no se arregla con vaselina sin más, es más en un fallo bastante común y una pieza delicada

 

Yo por los ruidos lo lleve a la psa

 

Los discos yo intenria ver si pueden entrar en garantía, dado que un disco con tan poco tiempo puede ser que te lo cambien

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las pinzas del freno están bien ,ya que todos decís de cambiar pastillas y discos y nadie creo que se acuerda de las pinzas están pueden dar problemas

 

nota del moderador

este hilo es sobre problemas de frenos .Para otras dudas o usar el buscador o abrir un hilo nuevo gracias

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  • Our picks

    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
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      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
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