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500.000 km, comparto experiencia!!


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Hola a [email protected]!

Tras llegar a los 500.000 km con el motor, embrague y cambio de serie y sin abrir para nada puedo estar satisfecho... Si he cambiado com2000, radio, alternador a los 100.000 km, varias poleas damper, 2 rodamientos, bombin contacto por desgaste e infinitas h7... Que ahora recuerde lo más importante.... Por lo demás mantenimiento: baterías, amortiguadores, cambios aceite, distribución, filtros, valvulina cambio.... 

Actualmente sufro un problema que todavía no se que puede producirlo y que solo había producido una vez algo parecido y era la batería. Circulando las agujas caen y suben y aparecen varios testigos en cuadro en pantalla ( frenado, stop, etc) creímos que sería la batería pero parece ser que no.... No lo hace siempre, pueden pasar días sin que lo repita... Se acepta sugerencias de por donde pueden ir los tiros... 

Gracias a todos!!! 

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hace 14 horas, Rebeco4x4 dijo:

Hola a [email protected]!

Tras llegar a los 500.000 km con el motor, embrague y cambio de serie y sin abrir para nada puedo estar satisfecho... Si e cambiado com2000, radio, alternador a los 100.000 km, varias poleas damper, 2 rodamientos, bombin contacto por desgaste e infinitas h7... Que ahora recuerde lo más importante.... Por lo demás mantenimiento: baterías, amortiguadores, cambios aceite, distribución, filtros, valvulina cambio.... 

Actualmente sufro un problema que todavía no se que puede producirlo y que solo había producido una vez algo parecido y era la batería. Circulando las agujas caen y suben y aparecen varios testigos en cuadro en pantalla ( frenado, stop, etc) creímos que sería la batería pero parece ser que no.... No lo hace siempre, pueden pasar días sin que lo repita... Se acepta sugerencias de por donde pueden ir los tiros... 

Gracias a todos!!! 

O.O ostras.... enhorabuena, que motor es?

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hace 14 horas, Rebeco4x4 dijo:

Hola a [email protected]!

Tras llegar a los 500.000 km con el motor, embrague y cambio de serie y sin abrir para nada puedo estar satisfecho... Si e cambiado com2000, radio, alternador a los 100.000 km, varias poleas damper, 2 rodamientos, bombin contacto por desgaste e infinitas h7... Que ahora recuerde lo más importante.... Por lo demás mantenimiento: baterías, amortiguadores, cambios aceite, distribución, filtros, valvulina cambio.... 

Actualmente sufro un problema que todavía no se que puede producirlo y que solo había producido una vez algo parecido y era la batería. Circulando las agujas caen y suben y aparecen varios testigos en cuadro en pantalla ( frenado, stop, etc) creímos que sería la batería pero parece ser que no.... No lo hace siempre, pueden pasar días sin que lo repita... Se acepta sugerencias de por donde pueden ir los tiros... 

Gracias a todos!!! 

Madre mía! Eso es todo un record. Hay motores que aguantan esos Kms, pero sin cambiar embrague muy pocos.

En cuanto al problema que comentas te diría que suele ser alternador o batería, pero si la batería ya lo has comprobado pues yo me decantaría por el alternador. ¿Lo has comprobado?

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Enhorabuena, eso es aprovechar bien un coche. Comprueba el alternador, como te dicen. Con el motor en marcha, tocas los bornes de la batería con un tester y te tiene que dar unos 14,5V.

Mi 307 2.0 HDI tiene ahora 350.000, y H7 he cambiado a capazos, un embrague, amortiguadores traseros, rodamiento izdo delantero, depósito de cerina, y poca cosa más.

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Hola! Es el hdi de 90, el motor RHY del 2002. La verdad que el motor perfecto, de momento no consume nada aceite entre cambios cada 20.000 km con el turbo tambien. De origen...desde hace un año bastante autopista pero el resto de su vida lo pasó por carretera de montaña!

No, de momento no comprobé alternador, estoy esperando a ver si  repite  el fallo para llevarlo al taller...se lo comentaré!! 

 

 

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hace 7 horas, pacope dijo:

O.O ostras.... enhorabuena, que motor es?

ya me respondo yo(2.0HDI) XD sorry, las h7 se deshacen nada mas las compras :S (en otros coches que he conducido, las h1, h4, etc han aguantado infinidad de km)...

en cuanto a tu problema... pues me recuerda a cuando me montaron mal la masa(negativo) de la batería a "chasis"(caja de cambios en mi modelo), al principio eran"tonterias"y al final no arrancaba, una vez arrancado fallaba el alternador, las luces hacían amagos de apagarse, etc (escribí por aquí en el foro algo respecto a eso ya que lo pase fatal sacando cada día el motor de arranque y volviéndome loco), aunque como comentan ahí arriba, un voltimetro mientras el coche esta arrancado puede chivarte si el alternador falla, u/o otra opción podría ser la correa si patinase (aunque chirriaria)

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Enhorabuena por los 500K.

Ya he comentado en alguna ocasión, que un compañero de trabajo los superó con creces. son motores, que con un cuidado adecuado son indestructibles.

Veremos si alguno de los modernos se acerca a esa cifra.

Varios habéis tocado el tema de las H7, ya que es un mal endémico.

Yo lo solucioné hace tiempo, montando las Phillips high blue.

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aprieta el tornillo de la masa de la caja cambios, es el del cable que va de la borna negativa de la bateria, aunque quiza sea cualquier cosa.

 

a mi tambien me paso lo del bombin y era que la llave se gasta, con la de repuesto giraba perfecta,le hice una copia a la de repuesto y puse ese espadin en el mando.

 

los motores son eternos, pero al mio que ya se acerca a tu cifra lo dificil es llegar a esos km sin que al coche le suene ningun ruido. es el unico motor a dia de hoy y el 1.9 tdi de 90 que son eternos.

 

por cierto en estos motores es importante sustituir el termostato,un compañero se le cerro en verano por autovia y gripo un piston,cada vez van abriendo menos y al ser de doble efecto cada vez se calientan mas.

 

 

pd: a ver si alguno le da la vuelta al marcador que sepamos si empieza de 0 jaja.

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hace 21 horas, jokameda dijo:

Yo lo solucioné hace tiempo, montando las Phillips high blue.

¿Son de luz azul?

Es que ya las he probado casi todas, incluyendo phillips long life. 

Gracias.

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El 3/2/2020 a las 20:03, JCSE dijo:

¿Son de luz azul?

Es que ya las he probado casi todas, incluyendo phillips long life. 

Gracias.

Si, son de color azul, pero encendidas, no se aprecia apenas.

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hace 10 horas, kupru dijo:

Hola, podrias poner un enlace en donde comprarlas? es que busco en google, pero me salen varios tipos... gracias

 

En Amazon las encontrarás

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hace 15 horas, jokameda dijo:

Si, son de color azul, pero encendidas, no se aprecia apenas.

yo desde hace cosa de 1 año uso las h7 de "alcampo"XD, no es ninguna broma, me están aguantando desde que las puse(aprox febrero-marzo 2019)ademas de que alumbran espléndidamente , y recuerdo que me costaron muy poco. antes use varias marcas, pero tampoco me atrevía a comprar ningunas de mas de 15/20€, las tendre en cuenta @jokameda

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
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      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
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