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500.000 km, comparto experiencia!!


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Hola a [email protected]!

Tras llegar a los 500.000 km con el motor, embrague y cambio de serie y sin abrir para nada puedo estar satisfecho... Si he cambiado com2000, radio, alternador a los 100.000 km, varias poleas damper, 2 rodamientos, bombin contacto por desgaste e infinitas h7... Que ahora recuerde lo más importante.... Por lo demás mantenimiento: baterías, amortiguadores, cambios aceite, distribución, filtros, valvulina cambio.... 

Actualmente sufro un problema que todavía no se que puede producirlo y que solo había producido una vez algo parecido y era la batería. Circulando las agujas caen y suben y aparecen varios testigos en cuadro en pantalla ( frenado, stop, etc) creímos que sería la batería pero parece ser que no.... No lo hace siempre, pueden pasar días sin que lo repita... Se acepta sugerencias de por donde pueden ir los tiros... 

Gracias a todos!!! 

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hace 14 horas, Rebeco4x4 dijo:

Hola a [email protected]!

Tras llegar a los 500.000 km con el motor, embrague y cambio de serie y sin abrir para nada puedo estar satisfecho... Si e cambiado com2000, radio, alternador a los 100.000 km, varias poleas damper, 2 rodamientos, bombin contacto por desgaste e infinitas h7... Que ahora recuerde lo más importante.... Por lo demás mantenimiento: baterías, amortiguadores, cambios aceite, distribución, filtros, valvulina cambio.... 

Actualmente sufro un problema que todavía no se que puede producirlo y que solo había producido una vez algo parecido y era la batería. Circulando las agujas caen y suben y aparecen varios testigos en cuadro en pantalla ( frenado, stop, etc) creímos que sería la batería pero parece ser que no.... No lo hace siempre, pueden pasar días sin que lo repita... Se acepta sugerencias de por donde pueden ir los tiros... 

Gracias a todos!!! 

O.O ostras.... enhorabuena, que motor es?

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hace 14 horas, Rebeco4x4 dijo:

Hola a [email protected]!

Tras llegar a los 500.000 km con el motor, embrague y cambio de serie y sin abrir para nada puedo estar satisfecho... Si e cambiado com2000, radio, alternador a los 100.000 km, varias poleas damper, 2 rodamientos, bombin contacto por desgaste e infinitas h7... Que ahora recuerde lo más importante.... Por lo demás mantenimiento: baterías, amortiguadores, cambios aceite, distribución, filtros, valvulina cambio.... 

Actualmente sufro un problema que todavía no se que puede producirlo y que solo había producido una vez algo parecido y era la batería. Circulando las agujas caen y suben y aparecen varios testigos en cuadro en pantalla ( frenado, stop, etc) creímos que sería la batería pero parece ser que no.... No lo hace siempre, pueden pasar días sin que lo repita... Se acepta sugerencias de por donde pueden ir los tiros... 

Gracias a todos!!! 

Madre mía! Eso es todo un record. Hay motores que aguantan esos Kms, pero sin cambiar embrague muy pocos.

En cuanto al problema que comentas te diría que suele ser alternador o batería, pero si la batería ya lo has comprobado pues yo me decantaría por el alternador. ¿Lo has comprobado?

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Enhorabuena, eso es aprovechar bien un coche. Comprueba el alternador, como te dicen. Con el motor en marcha, tocas los bornes de la batería con un tester y te tiene que dar unos 14,5V.

Mi 307 2.0 HDI tiene ahora 350.000, y H7 he cambiado a capazos, un embrague, amortiguadores traseros, rodamiento izdo delantero, depósito de cerina, y poca cosa más.

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Hola! Es el hdi de 90, el motor RHY del 2002. La verdad que el motor perfecto, de momento no consume nada aceite entre cambios cada 20.000 km con el turbo tambien. De origen...desde hace un año bastante autopista pero el resto de su vida lo pasó por carretera de montaña!

No, de momento no comprobé alternador, estoy esperando a ver si  repite  el fallo para llevarlo al taller...se lo comentaré!! 

 

 

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hace 7 horas, pacope dijo:

O.O ostras.... enhorabuena, que motor es?

ya me respondo yo(2.0HDI) XD sorry, las h7 se deshacen nada mas las compras :S (en otros coches que he conducido, las h1, h4, etc han aguantado infinidad de km)...

en cuanto a tu problema... pues me recuerda a cuando me montaron mal la masa(negativo) de la batería a "chasis"(caja de cambios en mi modelo), al principio eran"tonterias"y al final no arrancaba, una vez arrancado fallaba el alternador, las luces hacían amagos de apagarse, etc (escribí por aquí en el foro algo respecto a eso ya que lo pase fatal sacando cada día el motor de arranque y volviéndome loco), aunque como comentan ahí arriba, un voltimetro mientras el coche esta arrancado puede chivarte si el alternador falla, u/o otra opción podría ser la correa si patinase (aunque chirriaria)

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Enhorabuena por los 500K.

Ya he comentado en alguna ocasión, que un compañero de trabajo los superó con creces. son motores, que con un cuidado adecuado son indestructibles.

Veremos si alguno de los modernos se acerca a esa cifra.

Varios habéis tocado el tema de las H7, ya que es un mal endémico.

Yo lo solucioné hace tiempo, montando las Phillips high blue.

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aprieta el tornillo de la masa de la caja cambios, es el del cable que va de la borna negativa de la bateria, aunque quiza sea cualquier cosa.

 

a mi tambien me paso lo del bombin y era que la llave se gasta, con la de repuesto giraba perfecta,le hice una copia a la de repuesto y puse ese espadin en el mando.

 

los motores son eternos, pero al mio que ya se acerca a tu cifra lo dificil es llegar a esos km sin que al coche le suene ningun ruido. es el unico motor a dia de hoy y el 1.9 tdi de 90 que son eternos.

 

por cierto en estos motores es importante sustituir el termostato,un compañero se le cerro en verano por autovia y gripo un piston,cada vez van abriendo menos y al ser de doble efecto cada vez se calientan mas.

 

 

pd: a ver si alguno le da la vuelta al marcador que sepamos si empieza de 0 jaja.

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hace 21 horas, jokameda dijo:

Yo lo solucioné hace tiempo, montando las Phillips high blue.

¿Son de luz azul?

Es que ya las he probado casi todas, incluyendo phillips long life. 

Gracias.

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hace 15 horas, jokameda dijo:

Si, son de color azul, pero encendidas, no se aprecia apenas.

yo desde hace cosa de 1 año uso las h7 de "alcampo"XD, no es ninguna broma, me están aguantando desde que las puse(aprox febrero-marzo 2019)ademas de que alumbran espléndidamente , y recuerdo que me costaron muy poco. antes use varias marcas, pero tampoco me atrevía a comprar ningunas de mas de 15/20€, las tendre en cuenta @jokameda

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  • Our picks

    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
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