Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Referencia oem bomba lava parabrisas


Pumuky_69
 Share

Recommended Posts

Hola hace unos dias me pasasteis el tutorial de como cambiar la bomba del agua de los limpias pero no asi la referencia mirando en páginas por matrícula salen unos 20 resultados y cada uno es distinto tamaño forma colores etc.. sabeis indicar cual seria el valido? Gracias

Edited by Pumuky_69
Link to comment
Share on other sites

hace 19 horas, Pumuky_69 dijo:

Hola hace unos dias me pasasteis el tutorial de como cambiar la bomba del agua de los limpias pero no asi la referencia mirando en páginas por matrícula salen unos 20 resultados y cada uno es distinto tamaño forma colores etc.. sabeis indicar cual seria el valido? Gracias

mandame el chasis por MP

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

image.png.b61f3dc76d1c4e80b29545e96d9c5f16.png

 

Según Servicebox, una de estas 3 :)

Si tienes limpias traseros (supongo que si, al no ser un CC), una de las 2 últimas. Tienes una pegatina donde la puerta conductor con un número que empieza por 09XXXXX o 10XXXXX.

Quitando los 2 últimos números (que suelen ser 88 ó 89), te quedas con un número de 5 cifras, 09XXX o 10XXX. Si ese número es menor a 10192, 643475. Si es superior a 10193, 643492.

 

Pero si tu coche es de 2002, será 643475 a la fuerza puesto que 10192 cae en pleno 2004 (ese número representa la fecha de construcción de tu coche, es el número de días que han pasado desde 08/11/1976, más info aquí: https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/conduccion-info-general/2053-interpretacion-pegatina-peugeot-dam-opr-apv-pr-vin)

 

En cuanto a tutorial, te diría que lo más sencillo es quitar el paragolpes delantero (4 grapas de plástico debajo del capo, 2 de cada lado al nivel de las ruedas, nada complicado) y así accedes al depósito sobre el cual está metida la bomba. Va clipada al deposito, sin más. Quitas los cables, las abrazaderas, y sale sola. Si buscas en youtube un vídeo de oscaro para cambiar los faros del 307, te explican como tumbar el paragolpes. Es muy sencillo :

 

 

En tu caso, no hace falta quitar los faros obviamente, tan solo el paragolpes para estar cómodo.

 

Si no estás seguro, date una vuelta por las campas de LaTorre ya que estás cerca creo recordar, y mira en cualquier 307 fase 1 cómo está hecho. Hay mogollón, casi todos sin paragolpes pero con el deposito y la bomba todavía montados... (fui hace 1 mes a por un deposito, por eso lo sé). Tienes bombas baratas nuevas el aliexpress que te harán el trabajo perfectamente (acabo de comprar una por unos 10€ para los lavafaros)

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos gracias por responder compre una por Amazon 

https://amzn.to/310juLI

hoy me puesto a Montarla y para quitar todo bien pero ahora para montar el depósito en su sitio y el tornillo es complicado quitaré el paragolpes haber si me resulta mas comodo luego actualizo el post 

Link to comment
Share on other sites

Hace una hora, Pumuky_69 dijo:

Hola a todos gracias por responder compre una por Amazon 

https://amzn.to/310juLI

hoy me puesto a Montarla y para quitar todo bien pero ahora para montar el depósito en su sitio y el tornillo es complicado quitaré el paragolpes haber si me resulta mas comodo luego actualizo el post 

Yo no necesité quitar la defensa. Lo hice quitando la rueda y el paso de rueda.

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos ya pude por fin montar el depósito del agua y funciona el motorcillo con la ref que pase asi que ahora toca pintar los paragolpes 

 

Para los próximos que pasen buscando ayuda a tener en cuenta, si no se quiere no se tiene que quitar ni la bombona ni el guardapolvos de la rueda es facil acceder al motorcillo al igual que tampoco quitar el paragolpes yo no lo quité lo suyo seria elevar el coche y desde abajo se accede mejor

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Consumos de nuestras Peugeot Rifter
      Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.
       
      Empiezo:
       
      Modelo: Rifter GtLine 100cv BlueHdi
      Combustible: Diésel 
      Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.
      Km: 2500
      Media: 5,5l/100km
      Notas: intento llevar una conducción relajada y aún espero poder rebajar un poquito más el consumo jaja
      • 507 replies
    • Sistema ESP/ASR defectuoso y fallo motor (testigo naranja). Peugeot 407 Coupé 2.0 HDI 163 CV FAP.
      Hola a [email protected], mi nombre es Jose y como lo primero es lo primero, dar gracias de antemano a aquellas personas que se molesten en leer este post e intentar ayudarme. También debo decir que es mi primera vez abriendo un tema en el foro más allá de mi presentación, por lo cuál pido disculpas anticipadas por si infrinjo alguna norma o si ya existe un tema hablando de lo que aquí voy a exponer que yo no he sido capaz de encontrar. 
       
      El modelo de mi coche es el que se aprecia en el título, manual de 6 velocidades, año 2010 y con poco más de 119.000 kilómetros. 
       
      Todo esta historia se remonta al pasado viernes, cuando en un viaje por autovía a 120 km/h de marcador me saltaron los errores expuestos en el título (intentaré adjuntar fotos):
      Sistema ESP/ASR defectuoso (se apaga el ESP y no deja volver a encenderlo pulsando el respectivo botón). Defecto motor: Lleve a reparar el vehículo. (Testigo naranja y triángulo con exclamación de ese mismo color). A mayores decir que una vez detenido el coche y posicionado la palanca de cambios en punto muerto, el ralentí está más revolucionado de lo habitual, estable en unas 1200-1300 RMP aproximadamente.  
      Al saltar este fallo en plena marcha (ya me ha saltado varias veces, ahora sigo con la historia) el vehículo no se apaga, pero si te obliga a echarte a un lado y detenerte ya que no reacciona. Una vez lo apagas y vuelves a encender el fallo de ESP/ASR desaparece, pero permanece el fallo motor, funcionando el coche con normalidad. De hecho, la primera vez que me saltó volví a casa (unos 20 km) sin problema ninguno más que el testigo motor encendido. 
       
      Dejé el coche en el garaje hasta este martes, que pude llevarlo al taller (concesionario oficial), trayecto en el cual el coche me falló dos veces. Después de que el coche pasara allí toda la mañana me llaman para decirme que en principio era la.....
      • 9 replies
    • Pérdida Memoria Radio Aftermarket
      Buenas tardes, 
       
      He comprado una radio pioneer. Mi coche es un Peugeot 308 cc del 2013 con la pantalla monocromo (no es la abatible). Para que los mandos al volante, las funciones de la pantalla monocromo y los sensores traseros funcionen he comprado su correspondiente interfaz (modelo CTSPG013 marca connects2). 
       
      El problema es que no me guarda la configuración en la radio al apagar el coche. Ni hora, ajustes, volumen o la canción por la que iba. 
       
      Se que es un problema del positivo permanente y del bajo llave. En la radio he cruzado el cable amarillo y rojo y nada, sigue igual. 
       
      ¿Sabéis de que puede ser y como podría solucionarlo? 
       
      ¿El positivo permanente funciona diferente al ser un cabrio? 
       
      Muchas gracias de antemano! 
      • 11 replies
    • Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8
      Buenas, tengo intención de comprar la rifter con cambio automático. He visto algún  video (coches.net) que la ponen bastante bien.
      ¿Alguien  que la tenga o la haya probado puede decir algo al respecto?
       
      Gracias.
      • 28 replies
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,
       
      Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.
       
      Quiero ir a lo seguro... 
       
      Gracias
      • 9 replies
×
×
  • Create New...