Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No realiza start/stop (reclamar batería)


mikelangelo79
Ir a la solución Resuelto por jmma,

Mensajes recomendados

Hola,

Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. 

Coche en garantía, esta se puede usar en cualquier concesionario del mundo. Lo mas lógico ir al que te venga mejor, por vivir cerca, por ir de viaje y grúa te remolque, al que elijas, normalmente al mas cercano. 

Los concesionarios facturan piezas y mano de obra a PSA. Cierto que no tendran beneficios en recambios y la hora le pagan más barata y tardan más en abonar que cliente, tiene que abonar para retirar, el coche. 

Entiendo que no has desconectado tu star/stop. Y que no tienes problema con alternador, desde febrero hasta ahora, si no funciona, te habrías quedado sin batería, si el problema es de la batería que no aguante carga, es el motivo no funcione star/stop. 

Alguna vez visitarias concesionario de tu zona,  fidelizan cliente y ganaran en tus próximas visitas más... 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Hoy he ido a un concesionario de la zona. Lo primero que ha hecho el técnico de recepción ha sido conprobar la matricula (supongo que para comprobar la procedencia etc....). Ha torcido un poco el morro ("como diciendo, mal asunto"). Le he comentado que desde hace 9 meses mas o menos el coche no realiza el S/S. Me ha dicho que si parpadea el circulito con la "A", significa que el sistema está bien, y que el sistema está detectando que no se dan las condiciones optimas para realizar el S/S (Digo yo que en 9 meses alguna vez se habrán alineado todos los astros para que lo haga..., ya que en verano he realizado bastantes kilometros como para que la batería se cargaría a mas del 80%.

También me ha dicho que seguramente si lo pone a cargar en el taller y me lo deja al 100%, me funcionara el S/S, pero me tendrá que cobrar la carga ya que para él, el sistema no tiene errores.

Ha finalizado diciendome que hasta despues de reyes no me puede coger el coche porque andan bastante liados (de todo lo que me ha dicho esto último es lo que me ha parecido más coherente...).

No me he quedado demasiado satisfecho, y en mi garaje he realizado algunas mediciones. Con el motor en parado la batería me da 12,56 V. Con el motor arrancado 15,04.

He conectado el diagnosis 9.68, y en alimentación hay una opcion de contadores que cuenta los motivos por los que el S/S no ha parado el motor, todos están a 0 (adjunto las fotos).

Puede ser por tema de firmware dela ECU (que tenga alguna versión con fallos en el sistema S/S)? Si es así se puede actualizar la ECU con el diagnosis?

Alguna otra sugerencia para resolver el problema?

Muhcas gracias y un saludo.IMG_20210104_152252.thumb.jpg.380d9da2b6ecf9d7699510333343fad1.jpgIMG_20210104_151905.thumb.jpg.173f2d931716c7e69745275dbb4ea540.jpgIMG_20210104_152314.thumb.jpg.a4703c05fb17a95035634ecdbe41176f.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Mikelangelo 79.

Hay cosas que no me cuadran en absoluto. Como tu dices, en 9 meses, aunque hubieras viajado siempre de noche, alternador habria cargado totalmente bateria. En una ocasión en p. 208 con star stop auxilie a otro coche sin batería... Estuvo sin hacer star stop ni 100km.

A veces cren que somos tontos o nos chupamos el dedo. 

Una bateria que esta en garantía por la del coche, o si compramos años después, si esta en garantía no la tiene que cambiar con factura de compra,  o hacer recarga si quieren comprobar aguanta carga, no te pueden cobrar ni carga. Mano de obra, si compramos años después y si es en garantia del coche, fabricante en este caso PSA. 

Si es por alternador la misma historia, si es por el interruptor de activar o no star stop igual y si es por componentes electrónicos igual... 

La garantía cubre todo, incluso neumaticos defectuosos, solo no cubre el desgaste por uso. 

No aceptes pagar nada. Supongo que tienes garantía y de paso amplia x más años y km... Si te queda poca, hasta que día de antes finalice puedes ampliar. 

Si no acepta pide hoja reclamaciones rellenas te tienes que quedar con dos hojas, para ti una y la otra para consumo. 

Que pena no vivas en Granada... Que te iba yo acompañar. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jmma dijo:

Buenas tardes. Mikelangelo 79.

Hay cosas que no me cuadran en absoluto. Como tu dices, en 9 meses, aunque hubieras viajado siempre de noche, alternador habria cargado totalmente bateria. En una ocasión en p. 208 con star stop auxilie a otro coche sin batería... Estuvo sin hacer star stop ni 100km.

A veces cren que somos tontos o nos chupamos el dedo. 

Una bateria que esta en garantía por la del coche, o si compramos años después, si esta en garantía no la tiene que cambiar con factura de compra,  o hacer recarga si quieren comprobar aguanta carga, no te pueden cobrar ni carga. Mano de obra, si compramos años después y si es en garantia del coche, fabricante en este caso PSA. 

Si es por alternador la misma historia, si es por el interruptor de activar o no star stop igual y si es por componentes electrónicos igual... 

La garantía cubre todo, incluso neumaticos defectuosos, solo no cubre el desgaste por uso. 

No aceptes pagar nada. Supongo que tienes garantía y de paso amplia x más años y km... Si te queda poca, hasta que día de antes finalice puedes ampliar. 

Si no acepta pide hoja reclamaciones rellenas te tienes que quedar con dos hojas, para ti una y la otra para consumo. 

Que pena no vivas en Granada... Que te iba yo acompañar. 

Saludos 

Muchas gracias por el post, la verdad es que es terrible tener que ir al taller como si fueras a la guerra....pero desde luego que no será por no pelear...hasta la siguiente batalla!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por puntualizar.

Cuando realizas una parada (Stop, semaforo....), ?lo dejas en punto muerto, desembragado y sin poner el freno de mano?

 

Yo, por la experiencia que tengo con otros coches con S/S, no actúa cuando:

La temperatura del motor no llega a cierto nivel. Como norma general con poco que tenga ya actúa.

Si lo arrancas, pero no lo mueves.

Si dejas pisado el embrague, aun estando en punto muerto.

Si pones el freno de mano.

Si la temperatura asignada al climatizador, y la temperatura del habitáculo distan mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si si,el coche en punto muerto y en cuanto suelto el embrague el simbolo de la "A" con el circulo parpadea tres veces. Con clima apagado por si acaso...

Probado tambien a desactivar y volver a activar el S/S mediante el interruptor...

...en fin...bastante extraño...

 

Editado por mikelangelo79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, mikelangelo79 dijo:

Si si,el coche en punto muerto y en cuanto suelto el embrague el simbolo de la "A" con el circulo parpadea tres veces. Con clima apagado por si acaso...

Probado tambien a desactivar y volver a activar el S/S mediante el interruptor...

...en fin...bastante extraño...

 

Y has probado que tienes el cinturón de seguridad abrochado?

Mi s&s entra en funcionamiento y si me quito el cinturón vuelve a arrancar el coche. Te funciona el chivato del cinturón si lo tienes quitado? Es decir, al circular unos pocos metros sin estar abrochado ya te debería avisar. A ver si el problema viene de ahí. O del cable que pasa debajo del asiento que se hubiera soltado o cortado.

El s&s es un poco delicado..porque para no joder la batería tiene muchas variables. Si hace mucho frío. Si hace mucho calor. Si tienes el aire acondicionado. Si tienes la calefacción, etc

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,  Mikelangelo 79.

Todos intentamos darte pistas por si alguna no haces, yo el primero. 

Un servicio oficial, al que pidas cita, como debería hacer cualquier taller, que no hacen, es dar un presupuesto, antes de intervenir, coche y sea el fallo que sea ( excepto desgaste neumatico por uso, embrague por mal uso, todavia existen los que llevan algo pisado o frenan coche en una rampa, con embrague en vez de desembragar y usar el freno, revisiones cambios aceite, filtros y siniestros) SI ESTA EN GARANTÍA. NO PUEDEN COBRAR NADA. SI NO ESTA EN GARANTIA Y HACEN REPARACIÓN. ESTA TIENE UNOS MESES DE GARANTÍA.... 

ASI QUE NO TE TOMEN EL PELO. Ya lo harán cuando, acabe garantia y reparaciones que tarden 15 minutos te cobren más de 30, por que es lo estipulado, tarifa de tiempo, según intervenciones. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Ferlozano dijo:

Y has probado que tienes el cinturón de seguridad abrochado?

Mi s&s entra en funcionamiento y si me quito el cinturón vuelve a arrancar el coche. Te funciona el chivato del cinturón si lo tienes quitado? Es decir, al circular unos pocos metros sin estar abrochado ya te debería avisar. A ver si el problema viene de ahí. O del cable que pasa debajo del asiento que se hubiera soltado o cortado.

El s&s es un poco delicado..porque para no joder la batería tiene muchas variables. Si hace mucho frío. Si hace mucho calor. Si tienes el aire acondicionado. Si tienes la calefacción, etc

 

Si, el chivato del cinturon de seguridad funciona correctamente, y siempre circulo con el puesto. Si no lo llevas, se encienden un chivato amarillo y otro rojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jmma dijo:

Buenos días,  Mikelangelo 79.

Todos intentamos darte pistas por si alguna no haces, yo el primero. 

Un servicio oficial, al que pidas cita, como debería hacer cualquier taller, que no hacen, es dar un presupuesto, antes de intervenir, coche y sea el fallo que sea ( excepto desgaste neumatico por uso, embrague por mal uso, todavia existen los que llevan algo pisado o frenan coche en una rampa, con embrague en vez de desembragar y usar el freno, revisiones cambios aceite, filtros y siniestros) SI ESTA EN GARANTÍA. NO PUEDEN COBRAR NADA. SI NO ESTA EN GARANTIA Y HACEN REPARACIÓN. ESTA TIENE UNOS MESES DE GARANTÍA.... 

ASI QUE NO TE TOMEN EL PELO. Ya lo harán cuando, acabe garantia y reparaciones que tarden 15 minutos te cobren más de 30, por que es lo estipulado, tarifa de tiempo, según intervenciones. 

Saludos 

Ok. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/1/2021 a las 20:39, mikelangelo79 dijo:

Hola,

Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?

Gracias.

Voto por que la bateria es defectuosa. A mi mujer en el c3, le decían en el taller que estaba bien, la cargaron y aún así no lo hacía. Hasta que después de hacer un viajecito de 200km ya me cansé le lié el pollo a los del conce y entonces ya la la miraron bien, probaron el coche y la cambiaron. Pero ellos insistían que si se enciende 3 veces la luz es que el sistema está OK. Y una m...... Si después de 1000km no lo has visto apagarse algo falla. 

Ahora enciendes el coche te paras nada más arrancar (en menos de 1 minuto) en un semaforo con el coche frío y hace el star stop. Incluso con la calefacción, si la subes mucho a veces no. Por las mañanas a 2 grados quizás no, pero a medio día por ejemplo ya funciona. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he cargado la batería al máximo con un cargador, y medía 12.7V. He realizado un recorrido de 15km. Despues de que la furgo ha estado parada 1h., me ha llamado la atención que nada mas poner el contacto el ordenador me ha marcado enseguida el modo ahorro de energía (no se a los demas cuanto os suele tardar en entrar en modo ahorro de energía). He medido otra vez la batería y me daba 12.4V. Tal como apuntaba  @jmma en este mismo post, seguramente sea que la batería no aguante la carga...Esta semana iré otra vez al taller y haré lo posible por que me la cambien.

Un saludo.

Editado por mikelangelo79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

 

Yo tengo el mismo problema. Es un 508, pero es el mismo sistema. Coche de 2 años y con S/S sin funcionar desde hace un año (mejor dicho, funcionando a ratos).

Seguro que si compruebas (con DiagBox/Lexia o con la maquina oficial de Peugeot) el nivel de salud de la batería esta por debajo de 76%.

Una de las muchas condiciones que se tienen que cumplir para que el S/S actúe es que el nivel de batería (mínimo un 76%), cosa que deberían saber y haberte comentado la gente de Peugeot.

Por desgracia te van a decir que la batería es un consumible y no entra en garanta.

 

Mira este hilo donde se habla de este tema.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, vic_nimirceag dijo:

Buenos días,

 

Yo tengo el mismo problema. Es un 508, pero es el mismo sistema. Coche de 2 años y con S/S sin funcionar desde hace un año (mejor dicho, funcionando a ratos).

Seguro que si compruebas (con DiagBox/Lexia o con la maquina oficial de Peugeot) el nivel de salud de la batería esta por debajo de 76%.

Una de las muchas condiciones que se tienen que cumplir para que el S/S actúe es que el nivel de batería (mínimo un 76%), cosa que deberían saber y haberte comentado la gente de Peugeot.

Por desgracia te van a decir que la batería es un consumible y no entra en garanta.

 

Mira este hilo donde se habla de este tema.

 

 

 Pues a @Danyday en este mismo post se la cambiaron en garantía. Una batería haciendo un uso normal del vehiculo debería funcionar correctamente de 4 a 6 años si no son mas....He intentado realizar una lectura del porcentaje de carga con el diagbox, pero la aplicación pide que se haga una medición con el util midtronics del que no dispongo. No se si en algún otro menu que no sea el de mantenimiento se podría ver el porcentaje de carga..

Por otro lado, por que via suelen enviar las campañas de actualización de software? Registrandose en mypeugeot o algo parecido...?

Gracias y un saludo.

 

Editado por mikelangelo79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros,

 

 @mikelangelo79, ¿tu Rifter es automática? Hay un hilo en el foro con algunos problemas de batería que se nos han dado:

A mi justo la semana pasada se me volvió a quedar sin batería y tuve que tirar de la batería de arranque (casi justo cumpliendo el año de comprada). El Start/Stop hace exactamente esto que comentas, parpadea 3 veces y luego no actúa. Hacía tiempo que notaba que casi no actuaba. Coincido con lo que comenta el compañero @vic_nimirceag, cuando la batería no está del todo correcta, el S/S no salta. Hoy he dejado la Rifter en el taller (me he mudado de comunidad y es la primera vez que lo llevo a este concesionario) y me han comentado que me iban a cargar la batería y realizar algunas pruebas, y en el caso de que no fuera estable la carga, me la cambiaban, todo en garantía.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno, despues de dejar el tema algunos días, lo he retomado con el diagbox...he encontrado el menú donde indica el porcentaje de carga. Ningún día de los que he realizado la medición lo he visto por encima del 65%. Si no me equivoco, para que realice el S&S debe estar por lo menos al 75%. Cuando lo lleve al taller al mantenimiento, les comentaré que me realicen una carga de la batería...Supongo que es una posibilidad que con el tiempo las baterías no sean capaz de recuperarse al 100% de carga. Espero que sea de eso y no el sensor que mide el porcentaje..., porque creo que tiene mas facil solución la sustitución de la batería....

Pero que gracia los del taller Peugeot T...L...SA Motor (Gipuzkoa), que dicen que si el piloto parpadea 3 veces, quiere decir que el coche considera que no se dan las circunstancias....(en un año🤪 que no ha realizado el S&S...con frio...calor...templado...llano...cuesta arriba...y del revés...)🙄🙄...eso son pocas ganar de trabajar....zanganos.

 

bateria.thumb.png.e51577854b9a082b97e47dd29be3a8ce.png

Editado por mikelangelo79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches mikelangelo79. 

Solo te puedo decir, esta en garantía, ni me recargen batería. Una nueva, si es sensor, star stop el que da el fallo, UNO NUEVO-A. 

Pagamos precio que PSA exijio por su producto y responde garantía. 

No tengas mala conciencia, ni te cortes.  Indignate, por no ahorrar unos cientos de euros y contaminar ciudad, por no funcionar bien tu furgo un año. VW a todos los propietarios europeos 2.000€ creo tenian que pagar por descubrir escandolo de engañar en contaminación de diesel, a los que afecto escandalo. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, jmma dijo:

Buenas noches mikelangelo79. 

Solo te puedo decir, esta en garantía, ni me recargen batería. Una nueva, si es sensor, star stop el que da el fallo, UNO NUEVO-A. 

Pagamos precio que PSA exijio por su producto y responde garantía. 

No tengas mala conciencia, ni te cortes.  Indignate, por no ahorrar unos cientos de euros y contaminar ciudad, por no funcionar bien tu furgo un año. VW a todos los propietarios europeos 2.000€ creo tenian que pagar por descubrir escandolo de engañar en contaminación de diesel, a los que afecto escandalo. 

Saludos 

Algún ilustrado de este foro dice que la batería no entra en garantía (óle tus huevs)...Y tener que andar pegandote de esta manera con los concesionarios te hace una mala sangre que pa qué....por Andalucía estarán mas por la labor de colaborar que en el norte....será por la lluvia....

Editado por mikelangelo79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He desmontado la batería para cargarla en casa con un cargador noco genius 5. La he vuelto a conectar al coche, y despues de realizar unos 15km. y conectarle el diagbox para ver el porcentaje, ahora me dice que esa medida no está disponible. Sabeís si depues de realizar un cambio de batería, la centralita necesita x kilometros para realizar el cálculo del pocentaje de carga?, o debería aparecer desde el principio?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas acabo de leer este tema que no os funciona el s/s yo tengo un 2008 ALLURE manual  comprado justo un año y nunca me ha funcionado,  lo lleve al taller que tengo cerca de casa ya que el coche lo compre en otra provincia . Bueno el caso es que me conto que  la bateria esta baja que si bla bla me lo lleve igual .Tuve que hacer varios viajes a Madrid seguidos y seguía igual se lo volví a llevar y me comento que le iva a soltar la bateria cargar al 100% y probar lo probó y sigue sin funcionar me comento que le llevaría cuando le tocaría la revisión del año que le quedaba poco .O sea ayer . Me comenta que me lo va a mirar pero que lo ve muy dificil que eso es una chorrada que mas vale no usarla que puede dar mas problemas que bien , como me vio que le dije que yo habia pagado por todo lo que tiene el coche y que funcione luego ya vere yo si lo uso o no ya se tuvo que recular bueno el caso es a ver que pasa ya os contare .Nota a mi tambien cuando paro en un semaforo en punto muerto se me en ciende la a con un circulo verde parpadea tres veces indicando que esta bien pero el motor nunca se ha parado. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, esto es como los negacionistas... Que si se rompe motor de arranque, que es mejor como toda la vida y etc, etc,. Yo antes tuve 208 con star stop varios años, ningún problema y rifter año y medio y 28.500km y ningún problema hasta hoy, ni desconecto, si esta frio motor mantengo pulsado embrague, para que no haga star stop o freno mano... 

Que ellos lo que se compren, con ese producto lo que les plazca, si quieres ahorrar en atascos, semaforos y de paso no contaminar, estas en tu derecho, que ellos no utilicen la garantia, ni molesten al concesionario, que a caballo regalado, no se le mira el diente.... Como nos las ha regalado PSA, que fatiga, mejor nos esperamos a que termine garantia y volvemos a pasar por caja, en repuestos.... Que menos. 

 Pide libro reclamaciones, dos copias para ti sellafas y a consumo 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...