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No realiza start/stop (reclamar batería)


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Hola,

Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?

Gracias.

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Buenas noches. 

Coche en garantía, esta se puede usar en cualquier concesionario del mundo. Lo mas lógico ir al que te venga mejor, por vivir cerca, por ir de viaje y grúa te remolque, al que elijas, normalmente al mas cercano. 

Los concesionarios facturan piezas y mano de obra a PSA. Cierto que no tendran beneficios en recambios y la hora le pagan más barata y tardan más en abonar que cliente, tiene que abonar para retirar, el coche. 

Entiendo que no has desconectado tu star/stop. Y que no tienes problema con alternador, desde febrero hasta ahora, si no funciona, te habrías quedado sin batería, si el problema es de la batería que no aguante carga, es el motivo no funcione star/stop. 

Alguna vez visitarias concesionario de tu zona,  fidelizan cliente y ganaran en tus próximas visitas más... 

Saludos 

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Hola,

Hoy he ido a un concesionario de la zona. Lo primero que ha hecho el técnico de recepción ha sido conprobar la matricula (supongo que para comprobar la procedencia etc....). Ha torcido un poco el morro ("como diciendo, mal asunto"). Le he comentado que desde hace 9 meses mas o menos el coche no realiza el S/S. Me ha dicho que si parpadea el circulito con la "A", significa que el sistema está bien, y que el sistema está detectando que no se dan las condiciones optimas para realizar el S/S (Digo yo que en 9 meses alguna vez se habrán alineado todos los astros para que lo haga..., ya que en verano he realizado bastantes kilometros como para que la batería se cargaría a mas del 80%.

También me ha dicho que seguramente si lo pone a cargar en el taller y me lo deja al 100%, me funcionara el S/S, pero me tendrá que cobrar la carga ya que para él, el sistema no tiene errores.

Ha finalizado diciendome que hasta despues de reyes no me puede coger el coche porque andan bastante liados (de todo lo que me ha dicho esto último es lo que me ha parecido más coherente...).

No me he quedado demasiado satisfecho, y en mi garaje he realizado algunas mediciones. Con el motor en parado la batería me da 12,56 V. Con el motor arrancado 15,04.

He conectado el diagnosis 9.68, y en alimentación hay una opcion de contadores que cuenta los motivos por los que el S/S no ha parado el motor, todos están a 0 (adjunto las fotos).

Puede ser por tema de firmware dela ECU (que tenga alguna versión con fallos en el sistema S/S)? Si es así se puede actualizar la ECU con el diagnosis?

Alguna otra sugerencia para resolver el problema?

Muhcas gracias y un saludo.IMG_20210104_152252.thumb.jpg.380d9da2b6ecf9d7699510333343fad1.jpgIMG_20210104_151905.thumb.jpg.173f2d931716c7e69745275dbb4ea540.jpgIMG_20210104_152314.thumb.jpg.a4703c05fb17a95035634ecdbe41176f.jpg

 

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Buenas tardes. Mikelangelo 79.

Hay cosas que no me cuadran en absoluto. Como tu dices, en 9 meses, aunque hubieras viajado siempre de noche, alternador habria cargado totalmente bateria. En una ocasión en p. 208 con star stop auxilie a otro coche sin batería... Estuvo sin hacer star stop ni 100km.

A veces cren que somos tontos o nos chupamos el dedo. 

Una bateria que esta en garantía por la del coche, o si compramos años después, si esta en garantía no la tiene que cambiar con factura de compra,  o hacer recarga si quieren comprobar aguanta carga, no te pueden cobrar ni carga. Mano de obra, si compramos años después y si es en garantia del coche, fabricante en este caso PSA. 

Si es por alternador la misma historia, si es por el interruptor de activar o no star stop igual y si es por componentes electrónicos igual... 

La garantía cubre todo, incluso neumaticos defectuosos, solo no cubre el desgaste por uso. 

No aceptes pagar nada. Supongo que tienes garantía y de paso amplia x más años y km... Si te queda poca, hasta que día de antes finalice puedes ampliar. 

Si no acepta pide hoja reclamaciones rellenas te tienes que quedar con dos hojas, para ti una y la otra para consumo. 

Que pena no vivas en Granada... Que te iba yo acompañar. 

Saludos 

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hace 1 hora, jmma dijo:

Buenas tardes. Mikelangelo 79.

Hay cosas que no me cuadran en absoluto. Como tu dices, en 9 meses, aunque hubieras viajado siempre de noche, alternador habria cargado totalmente bateria. En una ocasión en p. 208 con star stop auxilie a otro coche sin batería... Estuvo sin hacer star stop ni 100km.

A veces cren que somos tontos o nos chupamos el dedo. 

Una bateria que esta en garantía por la del coche, o si compramos años después, si esta en garantía no la tiene que cambiar con factura de compra,  o hacer recarga si quieren comprobar aguanta carga, no te pueden cobrar ni carga. Mano de obra, si compramos años después y si es en garantia del coche, fabricante en este caso PSA. 

Si es por alternador la misma historia, si es por el interruptor de activar o no star stop igual y si es por componentes electrónicos igual... 

La garantía cubre todo, incluso neumaticos defectuosos, solo no cubre el desgaste por uso. 

No aceptes pagar nada. Supongo que tienes garantía y de paso amplia x más años y km... Si te queda poca, hasta que día de antes finalice puedes ampliar. 

Si no acepta pide hoja reclamaciones rellenas te tienes que quedar con dos hojas, para ti una y la otra para consumo. 

Que pena no vivas en Granada... Que te iba yo acompañar. 

Saludos 

Muchas gracias por el post, la verdad es que es terrible tener que ir al taller como si fueras a la guerra....pero desde luego que no será por no pelear...hasta la siguiente batalla!

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Por puntualizar.

Cuando realizas una parada (Stop, semaforo....), ?lo dejas en punto muerto, desembragado y sin poner el freno de mano?

 

Yo, por la experiencia que tengo con otros coches con S/S, no actúa cuando:

La temperatura del motor no llega a cierto nivel. Como norma general con poco que tenga ya actúa.

Si lo arrancas, pero no lo mueves.

Si dejas pisado el embrague, aun estando en punto muerto.

Si pones el freno de mano.

Si la temperatura asignada al climatizador, y la temperatura del habitáculo distan mucho.

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Posted (edited)

Si si,el coche en punto muerto y en cuanto suelto el embrague el simbolo de la "A" con el circulo parpadea tres veces. Con clima apagado por si acaso...

Probado tambien a desactivar y volver a activar el S/S mediante el interruptor...

...en fin...bastante extraño...

 

Edited by mikelangelo79
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hace 9 horas, mikelangelo79 dijo:

Si si,el coche en punto muerto y en cuanto suelto el embrague el simbolo de la "A" con el circulo parpadea tres veces. Con clima apagado por si acaso...

Probado tambien a desactivar y volver a activar el S/S mediante el interruptor...

...en fin...bastante extraño...

 

Y has probado que tienes el cinturón de seguridad abrochado?

Mi s&s entra en funcionamiento y si me quito el cinturón vuelve a arrancar el coche. Te funciona el chivato del cinturón si lo tienes quitado? Es decir, al circular unos pocos metros sin estar abrochado ya te debería avisar. A ver si el problema viene de ahí. O del cable que pasa debajo del asiento que se hubiera soltado o cortado.

El s&s es un poco delicado..porque para no joder la batería tiene muchas variables. Si hace mucho frío. Si hace mucho calor. Si tienes el aire acondicionado. Si tienes la calefacción, etc

 

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Buenos días,  Mikelangelo 79.

Todos intentamos darte pistas por si alguna no haces, yo el primero. 

Un servicio oficial, al que pidas cita, como debería hacer cualquier taller, que no hacen, es dar un presupuesto, antes de intervenir, coche y sea el fallo que sea ( excepto desgaste neumatico por uso, embrague por mal uso, todavia existen los que llevan algo pisado o frenan coche en una rampa, con embrague en vez de desembragar y usar el freno, revisiones cambios aceite, filtros y siniestros) SI ESTA EN GARANTÍA. NO PUEDEN COBRAR NADA. SI NO ESTA EN GARANTIA Y HACEN REPARACIÓN. ESTA TIENE UNOS MESES DE GARANTÍA.... 

ASI QUE NO TE TOMEN EL PELO. Ya lo harán cuando, acabe garantia y reparaciones que tarden 15 minutos te cobren más de 30, por que es lo estipulado, tarifa de tiempo, según intervenciones. 

Saludos 

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hace 6 horas, Ferlozano dijo:

Y has probado que tienes el cinturón de seguridad abrochado?

Mi s&s entra en funcionamiento y si me quito el cinturón vuelve a arrancar el coche. Te funciona el chivato del cinturón si lo tienes quitado? Es decir, al circular unos pocos metros sin estar abrochado ya te debería avisar. A ver si el problema viene de ahí. O del cable que pasa debajo del asiento que se hubiera soltado o cortado.

El s&s es un poco delicado..porque para no joder la batería tiene muchas variables. Si hace mucho frío. Si hace mucho calor. Si tienes el aire acondicionado. Si tienes la calefacción, etc

 

Si, el chivato del cinturon de seguridad funciona correctamente, y siempre circulo con el puesto. Si no lo llevas, se encienden un chivato amarillo y otro rojo.

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hace 4 horas, jmma dijo:

Buenos días,  Mikelangelo 79.

Todos intentamos darte pistas por si alguna no haces, yo el primero. 

Un servicio oficial, al que pidas cita, como debería hacer cualquier taller, que no hacen, es dar un presupuesto, antes de intervenir, coche y sea el fallo que sea ( excepto desgaste neumatico por uso, embrague por mal uso, todavia existen los que llevan algo pisado o frenan coche en una rampa, con embrague en vez de desembragar y usar el freno, revisiones cambios aceite, filtros y siniestros) SI ESTA EN GARANTÍA. NO PUEDEN COBRAR NADA. SI NO ESTA EN GARANTIA Y HACEN REPARACIÓN. ESTA TIENE UNOS MESES DE GARANTÍA.... 

ASI QUE NO TE TOMEN EL PELO. Ya lo harán cuando, acabe garantia y reparaciones que tarden 15 minutos te cobren más de 30, por que es lo estipulado, tarifa de tiempo, según intervenciones. 

Saludos 

Ok. Muchas gracias.

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El 3/1/2021 a las 20:39, mikelangelo79 dijo:

Hola,

Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?

Gracias.

Voto por que la bateria es defectuosa. A mi mujer en el c3, le decían en el taller que estaba bien, la cargaron y aún así no lo hacía. Hasta que después de hacer un viajecito de 200km ya me cansé le lié el pollo a los del conce y entonces ya la la miraron bien, probaron el coche y la cambiaron. Pero ellos insistían que si se enciende 3 veces la luz es que el sistema está OK. Y una m...... Si después de 1000km no lo has visto apagarse algo falla. 

Ahora enciendes el coche te paras nada más arrancar (en menos de 1 minuto) en un semaforo con el coche frío y hace el star stop. Incluso con la calefacción, si la subes mucho a veces no. Por las mañanas a 2 grados quizás no, pero a medio día por ejemplo ya funciona. 

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Posted (edited)

Hoy he cargado la batería al máximo con un cargador, y medía 12.7V. He realizado un recorrido de 15km. Despues de que la furgo ha estado parada 1h., me ha llamado la atención que nada mas poner el contacto el ordenador me ha marcado enseguida el modo ahorro de energía (no se a los demas cuanto os suele tardar en entrar en modo ahorro de energía). He medido otra vez la batería y me daba 12.4V. Tal como apuntaba  @jmma en este mismo post, seguramente sea que la batería no aguante la carga...Esta semana iré otra vez al taller y haré lo posible por que me la cambien.

Un saludo.

Edited by mikelangelo79
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Buenos días,

 

Yo tengo el mismo problema. Es un 508, pero es el mismo sistema. Coche de 2 años y con S/S sin funcionar desde hace un año (mejor dicho, funcionando a ratos).

Seguro que si compruebas (con DiagBox/Lexia o con la maquina oficial de Peugeot) el nivel de salud de la batería esta por debajo de 76%.

Una de las muchas condiciones que se tienen que cumplir para que el S/S actúe es que el nivel de batería (mínimo un 76%), cosa que deberían saber y haberte comentado la gente de Peugeot.

Por desgracia te van a decir que la batería es un consumible y no entra en garanta.

 

Mira este hilo donde se habla de este tema.

 

 

Un saludo

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hace 6 horas, vic_nimirceag dijo:

Buenos días,

 

Yo tengo el mismo problema. Es un 508, pero es el mismo sistema. Coche de 2 años y con S/S sin funcionar desde hace un año (mejor dicho, funcionando a ratos).

Seguro que si compruebas (con DiagBox/Lexia o con la maquina oficial de Peugeot) el nivel de salud de la batería esta por debajo de 76%.

Una de las muchas condiciones que se tienen que cumplir para que el S/S actúe es que el nivel de batería (mínimo un 76%), cosa que deberían saber y haberte comentado la gente de Peugeot.

Por desgracia te van a decir que la batería es un consumible y no entra en garanta.

 

Mira este hilo donde se habla de este tema.

 

 

 Pues a @Danyday en este mismo post se la cambiaron en garantía. Una batería haciendo un uso normal del vehiculo debería funcionar correctamente de 4 a 6 años si no son mas....He intentado realizar una lectura del porcentaje de carga con el diagbox, pero la aplicación pide que se haga una medición con el util midtronics del que no dispongo. No se si en algún otro menu que no sea el de mantenimiento se podría ver el porcentaje de carga..

Por otro lado, por que via suelen enviar las campañas de actualización de software? Registrandose en mypeugeot o algo parecido...?

Gracias y un saludo.

 

Edited by mikelangelo79
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Buenas compañeros,

 

 @mikelangelo79, ¿tu Rifter es automática? Hay un hilo en el foro con algunos problemas de batería que se nos han dado:

A mi justo la semana pasada se me volvió a quedar sin batería y tuve que tirar de la batería de arranque (casi justo cumpliendo el año de comprada). El Start/Stop hace exactamente esto que comentas, parpadea 3 veces y luego no actúa. Hacía tiempo que notaba que casi no actuaba. Coincido con lo que comenta el compañero @vic_nimirceag, cuando la batería no está del todo correcta, el S/S no salta. Hoy he dejado la Rifter en el taller (me he mudado de comunidad y es la primera vez que lo llevo a este concesionario) y me han comentado que me iban a cargar la batería y realizar algunas pruebas, y en el caso de que no fuera estable la carga, me la cambiaban, todo en garantía.

 

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  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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