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    ¿Qué es esto?

Adiós querido 307.


admin
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Pues ha llegado el momento. Hoy, después de 18 años, más de 334.000 Kms y muchas satisfacciones y vivencias juntos, hemos tenido que despedirnos de nuestro Peugeot 307.

 

Hace unas semanas falló y tuvimos que repararlo por 200 euros, y unos días atrás empezó a dar problemas en el arranque. Son ya muchos achaques y muchos años para estar gastando en reparaciones. Y ya han sido 18 años, que no está nada mal.

 

Seguimos con un Peugeot en la familia, el pequeñín 207, y para reemplazar al 307 ya tenemos seleccionado un híbrido (de segunda mano, la economía manda!) que nos entregarán esta misma semana.

 

Da pena después de tanto tiempo y hasta se le coge cariño...

 

 

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  • 3 weeks later...
El 1/3/2021 a las 23:49, admin dijo:

Pues ha llegado el momento. Hoy, después de 18 años, más de 334.000 Kms y muchas satisfacciones y vivencias juntos, hemos tenido que despedirnos de nuestro Peugeot 307.

 

Hace unas semanas falló y tuvimos que repararlo por 200 euros, y unos días atrás empezó a dar problemas en el arranque. Son ya muchos achaques y muchos años para estar gastando en reparaciones. Y ya han sido 18 años, que no está nada mal.

 

Seguimos con un Peugeot en la familia, el pequeñín 207, y para reemplazar al 307 ya tenemos seleccionado un híbrido (de segunda mano, la economñia manda!) que nos entregarán esta misma semana.

 

Da pena después de tanto tiempo y hasta se le coge cariño...

 

 

 

Al final, si superó la duda a la hora de cambiar el embrague, esa tos mañanera lo condenó definitivamente...

 

334.000km, no está nada mal ! A ver si el 207 está a la altura, y cuánto aguanta ese híbrido :D

 

 

 

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Gracias @Cheloute, llegó un momento que solo arrancaba cuando quería, y estar pendientes de esperar el momento que nos deje tirados... 😟 (otra vez). Se presentó la oportunidad con el híbrido y nos lanzamos.

 

El peque (207) no creo que se acerque lo más mínimo, va a cumplir 12 años y no llega a 90.000 km aunque sigue siendo enormemente útil y va de maravilla.

 

Por ahora encantados con la nueva adquisición, toda una gozada conducirlo. Os dejo una foto que hizo mi hijo ayer 😍.

IMG_20210316_184442.jpg

 

 

 

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bueno . si lo piensas bien no dan muchos problemas (algunos) pese a la mala fama que tenian algunos modelos. yo tengo suerte y sigue dando guerra. y no de averias.

tenemos un segundo coche un punto del 2015 pero le falta la chispa que tienen los modelos peugeot.

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hace 9 minutos, skywalker1973 dijo:

bueno . si lo piensas bien no dan muchos problemas (algunos) pese a la mala fama que tenian algunos modelos. yo tengo suerte y sigue dando guerra. y no de averias.

tenemos un segundo coche un punto del 2015 pero le falta la chispa que tienen los modelos peugeot.

Totalmente de acuerdo.

 

Mi 307 de 2005 me dio un susto que este foro me ayudó a resolver, y mi 206 de 2002 sigue en plena forma (salvo el catalizador que ya toca cambiar, pero eso es un detalle). 

 

Luego claro, no serán inmortales, peeeero, más de 200000 y siguen en plena forma!

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    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
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