Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda - Cambio de aceite Peugeot 307


Mensajes recomendados

Hola,

 

Mi mecánico puso en el Peugeot 307 con el motor 1.6i 16v 110cv (de los primeros años) el aceite TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 (ACEA C2).

 

El manual indica, para vehículos de gasolina, los siguientes aceites TOTAL (ACEA A3):

  • QUARTZ 7000 15W 50
  • QUARTZ 7000 10W 40
  • QUARTZ 9000 0W 40
  • QUARTZ 9000 5W 40
  • QUARTZ 9000 5W 30

 

¿El aceite que puso es el correcto para este motor?

 

Gracias. 😉

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por lo que leo aquí:

ACEA

El A3 no se comercializa en España.

Siendo el C2 compatible con motores gasolina y diesel, con sistemas de postratamiento (FAP, catalizadores...) El C2 es un "lubricante ahorrador de combustible" compatible con sistemas de tratamiento de gases.

 

Entiendo que las categorías A y B, fue cuando salio la norma, y ahora se usan los C y E.

Y si no entiendo mal, al final el ACEA es como que te verifican que ese aceite a largo plazo minimiza desgastes, lodos u otras anomalías.

 

Yo solo me fijo en el SAE, al final es la viscosidad y su capacidad de lubricación. Luego los aditivos que le añaden después ya... al gusto del consumidor. Y la marca pues bueno, en la gran mayoría de casos es por temas de negocios, al final te especifican el SAE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, JaweB dijo:

Pues por lo que leo aquí:

ACEA

El A3 no se comercializa en España.

Siendo el C2 compatible con motores gasolina y diesel, con sistemas de postratamiento (FAP, catalizadores...) El C2 es un "lubricante ahorrador de combustible" compatible con sistemas de tratamiento de gases.

 

Entiendo que las categorías A y B, fue cuando salio la norma, y ahora se usan los C y E.

Y si no entiendo mal, al final el ACEA es como que te verifican que ese aceite a largo plazo minimiza desgastes, lodos u otras anomalías.

 

Yo solo me fijo en el SAE, al final es la viscosidad y su capacidad de lubricación. Luego los aditivos que le añaden después ya... al gusto del consumidor. Y la marca pues bueno, en la gran mayoría de casos es por temas de negocios, al final te especifican el SAE

 

Pues, pero este vehículo no tiene FAP, pero si catalizador solamente.

Por eso mi questión...si el aceite esta bien en este motor o no.

Cómo no tengo otra informacíon, tengo miedo que no sea indicado para el 1.6i 16v 110cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, themrlion dijo:

 

Pues, pero este vehículo no tiene FAP, pero si catalizador solamente.

Por eso mi questión...si el aceite esta bien en este motor o no.

Cómo no tengo otra informacíon, tengo miedo que no sea indicado para el 1.6i 16v 110cv.

Si, es adecuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

image.png.18bde968a94d1269c363aa52f2fa2a3c.png

 

image.thumb.png.8e3fc0b0f6ef1d37f4ca199cd4813c28.png

Entre las posibles opciones para ese motor, tú mismo citas una SAE 5W 30 que será seguramente también un C3.

A diferencia de éste, los 2 primeros serán semisintéticos y los siguientes totalmente sintéticos. 

El ACEA C2 es un totalmente sintético y Low SAPS, ahorrador de combustible y pensado para tratamiento posterior de gases de escape (ECS) mediano, el más "alto" es el 3, ya que éste lleva "MENOS" aditivos metálicos y "protege" mejor los sistemas de post-tratamiento de los gases que pueden contaminar y destruirlos, a diferencia de C1 que contiene MÁS ("cuida" más el motor, pero NO tanto a los sistemas de tratamiento de gases de escape)

 

Hay que tener en cuenta que los más modernos lubricantes TAMBIÉN son "fluidos de trabajo" ya que se utiliza su presión hidráulica (la del aceite a presión) para accionar sistemas de variación de fase, o sea, el calaje variable de los ángulos de levas de la distribución (VTi/VVTi) y otros, propios de cada motor en particular. Por éso mismo, a veces "MÁS" no necesariamente será siempre sinónimo de "MEJOR" para el buen accionar y la duración del motor.

 

hace 21 horas, themrlion dijo:

Hola,

 

Mi mecánico puso en el Peugeot 307 con el motor 1.6i 16v 110cv (de los primeros años) el aceite TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 (ACEA C2).

 

  • El manual indica, para vehículos de gasolina, los siguientes aceites TOTAL (ACEA A3):
  • QUARTZ 7000 15W 50
  • QUARTZ 7000 10W 40
  • QUARTZ 9000 0W 40
  • QUARTZ 9000 5W 40
  • QUARTZ 9000 5W 30

 

¿El aceite que puso es el correcto para este motor?

 

Gracias. 😉

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, cesrapeugeot3 dijo:

 

image.png.18bde968a94d1269c363aa52f2fa2a3c.png

 

image.thumb.png.8e3fc0b0f6ef1d37f4ca199cd4813c28.png

Entre las posibles opciones para ese motor, tú mismo citas una SAE 5W 30 que será seguramente también un C3.

A diferencia de éste, los 2 primeros serán semisintéticos y los siguientes totalmente sintéticos. 

El ACEA C2 es un totalmente sintético y Low SAPS, ahorrador de combustible y pensado para tratamiento posterior de gases de escape (ECS) mediano, el más "alto" es el 3, ya que éste lleva "MENOS" aditivos metálicos y "protege" mejor los sistemas de post-tratamiento de los gases que pueden contaminar y destruirlos, a diferencia de C1 que contiene MÁS ("cuida" más el motor, pero NO tanto a los sistemas de tratamiento de gases de escape)

 

Hay que tener en cuenta que los más modernos lubricantes TAMBIÉN son "fluidos de trabajo" ya que se utiliza su presión hidráulica (la del aceite a presión) para accionar sistemas de variación de fase, o sea, el calaje variable de los ángulos de levas de la distribución (VTi/VVTi) y otros, propios de cada motor en particular. Por éso mismo, a veces "MÁS" no necesariamente será siempre sinónimo de "MEJOR" para el buen accionar y la duración del motor.

 

 

Hola @cesrapeugeot3,

 

Gracias por su comentario.

 

El manual no indica el aceite Total Quartz Ineo ECS.

 

Pero:

  1. Se ha agregado un aceite diferente al que no está en el manual.
  2. El manual indica ACEA A3 y se colocó C2.
  3. El aceite Total Quartz Ineo es para vehiculos com FAP - y no tiene FAP, solamente catalizador.

 

No estoy informado sobre el tema, pero creo que se debe cumplir con lo que indica el manual.  Como no fui yo quien se decidió el aceite, y al no ser mecánico, realmente quiero asegurarme de que todo esté bien. El aceite es muy importante para el buen funcionamiento del motor y para prolongar la vida útil de los componentes.

 

Me siento un poco incómodo, ya que no puedo encontrar ninguna información oficial que me asegure que el aceite está en conformidad para el motor. Es de 2002 - creo que TU5JP4.

 

Gracias por ayudarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deberías ver la especificación de Peugeot aparte de las ACEA, hay un tema en el Foro que habla de todo sobre Normas de los lubricantes según Peugeot.

 

PSA B71 2296
Especificación de aceite de motor Peugeot / Citroën introducida en 2009. Especificaciones generales: ACEA A3 / B4 + pruebas adicionales de PSA.

 

 

 

 

Seguramente estás citando esa ACEA A3/B4,  que además puede cumplir en conjunto con C1, C2 o C3 (quizá hasta C4) como figura en los 2 cuadros citados anteriormente.

 

 

 

También puedes fijarte aquí:

 

https://www.clubpeugeot.es/applications/core/interface/file/attachment.php?id=6276

 

Éxitos.

 

 

 

Editado por cesrapeugeot3
agregar datos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/3/2021 a las 16:45, themrlion dijo:

Hola,

 

Mi mecánico puso en el Peugeot 307 con el motor 1.6i 16v 110cv (de los primeros años) el aceite TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 (ACEA C2).

 

El manual indica, para vehículos de gasolina, los siguientes aceites TOTAL (ACEA A3):

  • QUARTZ 7000 15W 50
  • QUARTZ 7000 10W 40
  • QUARTZ 9000 0W 40
  • QUARTZ 9000 5W 40
  • QUARTZ 9000 5W 30

 

¿El aceite que puso es el correcto para este motor?

 

Gracias. 😉

 

 

Ésto es lo que menciona TOTAL en su catálogo (pego vínculo más abajo) para el 307  (2001-----2009) con motor TU5JP4 de 1.6 L.

 

QUARTZ INEO FIRST 0W-30

Lubricante sintético Low SAPS para vehículos Gasolina y Diesel equipados con sistemas de post-tratamientos (ACEA C1). Lubricante preconizado PSA Peugeot Citroën.

 

QUARTZ INEO ECS 5W-30

Lubricante sintético Low SAPS para vehículos Gasolina y Diesel equipados con sistemas de post-tratamientos (ACEA C2). Lubricante preconizado PSA Peugeot Citroën.

 

http://total-eu.lubricantadvisor.com/advice.aspx?site=es&lang=spa&cat=1&typeid=8bec59b2a9a31c8c72442ab61760a899&br=57a448be4bac5c59

 

 

Lo mejor es ver si el lubricante cumple con la Norma Peugeot  (PSA B71 2296)

Editado por cesrapeugeot3
agregar datos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/3/2021 a las 21:43, xmods dijo:

Para que te hagas una idea, mi aceite cumple las siguientes normas:

 

SAE 5W-30

ACEA C3-12

API SN

Cumple las especificaciones

MB 229.51/229.52

VW 502.00/505.00/505.01

Dexos 2

BMW Longlife-04

 

Con que sea un ACEA C3 y el API sea SN que es de los mejores... Sobra.

 

 

VW 502.00/505.00/505.01

 

Norma de VW para motores a diésel con inyector-bomba, por lo cual NO es necesariamente imprescindible utilizar para los demás motores. El que la cumpla, es un excelente lubricante, y generalmente viene en Viscosidad 5W40 (desconozco si hay en 5W30)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...