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¿ poco reprise en modo conducción normal?


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Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.

Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.

¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?

Muchas gracias

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No debería compararse un coche a gasolina contra un diésel, por  el mayor TORQUE  de éste último siempre a menos revoluciones, propio de un motor a diésel.

También habrá que esperar a más Km recorridos, que es cuando el motor se "suelta ("afloja") o asienta. Además en motores de bajas cilindradas y sin turbocompresor hay que mantener elevadas las revoluciones (por el menor torque de un gasolina) que entregan su mejor rendimiento a mayores vueltas por minutos que los "gasolerdos"

Tampoco será cuestión de exagerar con las RPM en auellos, ni en "más" ni en "menos", es cuestión de ir encontrándole su punto adecuado, acorde al manejo de cada persona, que siempre será diferente.

Todo motor tiene su "curvas" características, lo propio sería averiguarlas y utilizar el coche con el motor revolucionado dentro de su rendimiento óptimo. Hay motores "planos" (siempre altas RPM) de uso más "Deportivo" y aquellos que son "elásticos" los que pueden variar más en su rango de operación sin "perder" tanto en sus prestaciones dentro de un cambio normal de revoluciones.

Con cajas automáticas es menos posible "equivocarse" ya que la programación propia del la ECU/TCM hará lo necesario para el mejor Rendimiento general, por éso están aquellas que llevan las opciones (que son "elegibles" y ya preprogramadas como alternativas) de ECO, NORMAL y SPORT según se busque ambos "extremos" o el mejor término medio. Allí lo que cambian son las RPM a las cuales se hacen los cambios de marchas.

Espero haber contribuido a aclarar algo el tema, siempre teniendo el cuenta las bajas cilindradas y/o menores cantidades de cilindros y masas inerciales presentes en los motores modernos, que resignan algunas cosas... a cambio de otras.

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hace 6 horas, cesrapeugeot3 dijo:

No debería compararse un coche a gasolina contra un diésel, por  el mayor TORQUE  de éste último siempre a menos revoluciones, propio de un motor a diésel.

También habrá que esperar a más Km recorridos, que es cuando el motor se "suelta ("afloja") o asienta. Además en motores de bajas cilindradas y sin turbocompresor hay que mantener elevadas las revoluciones (por el menor torque de un gasolina) que entregan su mejor rendimiento a mayores vueltas por minutos que los "gasolerdos"

Tampoco será cuestión de exagerar con las RPM en auellos, ni en "más" ni en "menos", es cuestión de ir encontrándole su punto adecuado, acorde al manejo de cada persona, que siempre será diferente.

Todo motor tiene su "curvas" características, lo propio sería averiguarlas y utilizar el coche con el motor revolucionado dentro de su rendimiento óptimo. Hay motores "planos" (siempre altas RPM) de uso más "Deportivo" y aquellos que son "elásticos" los que pueden variar más en su rango de operación sin "perder" tanto en sus prestaciones dentro de un cambio normal de revoluciones.

Con cajas automáticas es menos posible "equivocarse" ya que la programación propia del la ECU/TCM hará lo necesario para el mejor Rendimiento general, por éso están aquellas que llevan las opciones (que son "elegibles" y ya preprogramadas como alternativas) de ECO, NORMAL y SPORT según se busque ambos "extremos" o el mejor término medio. Allí lo que cambian son las RPM a las cuales se hacen los cambios de marchas.

Espero haber contribuido a aclarar algo el tema, siempre teniendo el cuenta las bajas cilindradas y/o menores cantidades de cilindros y masas inerciales presentes en los motores modernos, que resignan algunas cosas... a cambio de otras.

Muchas gracias, ha sido muy esclarecedor.

Lo único que no mencioné, es que el coche es de cambio manual, pero imagino que electrónicamente se limitará según la opción que se elige.

Pero, entonces, en los coches con mismo motor y sin opción de elección de tipo"sport" de modo de conducción, ¿ En modo normal lo les limitarán nada, no? Es decir, si no tienen modo "sport" para elegir, en este modo "normal" el coche tendrá el máximo de prestaciones, no?

Muchas gracias

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Buenos días, yo tengo el Gt Line 100cv Diésel con 2800km y es tal como describes en modo normal Cesra, si pasas a sport hay diferencia en la respuesta del motor, nada más tocas el Acelerador el coche responde rápido, creo que tu coche va perfecto, disfruta y no pienses en que tiene un defecto. 

 

Saludos. 

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el modo eco y modo normal tienen la misma potencia, salvo que el eco no usa el freno del motor (modo vela si lo entiendes asi)

Y el modo Sport, saca toda la potencia del coche.

 

Fue en un YouTube donde uno lo explico y lo entendí así, la empresa hace la trampa, con el medio ambiente por el control Emisiones CO2, para pasar el examen y tener un aprobado, para tu me entiendas.

da igual la potencia del motor 100cv o 130cv, el maximo potencia  sera en modo sport que es lo que tu haz pagado claro

y el modo normal, digamos menos motor y menos consumo, y para aprobar el examen lo dejan en modo normal por defecto cada vez que arranques.

 

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¿Qué coches teníais anteriormente los que pensáis que va corto de prestaciones? Porque en su día, antes de comprarlo estuve comparando la ficha técnica con la del fiesta ecoboost 100, el Clio TCE 100 y el Ibiza tsi 95, y el 208 era el que tenía mejores prestaciones.

En mi familia también hay un 208 1.6 bluehdi 100 de la generación anterior, y conduciendo ambos, el 1.2 puretech 100 se nota claramente más vivo.

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hace 4 minutos, fer.r dijo:

¿Qué coches teníais anteriormente los que pensáis que va corto de prestaciones? Porque en su día, antes de comprarlo estuve comparando la ficha técnica con la del fiesta ecoboost 100, el Clio TCE 100 y el Ibiza tsi 95, y el 208 era el que tenía mejores prestaciones.

En mi familia también hay un 208 1.6 bluehdi 100 de la generación anterior, y conduciendo ambos, el 1.2 puretech 100 se nota claramente más vivo.

¿pero estamos hablando del diésel o del gasolina ?para mi mi diesel tarda una eternidad desde que aceleras a que coja fuelle 

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hace 1 hora, alfredoheres dijo:

¿pero estamos hablando del diésel o del gasolina ?para mi mi diesel tarda una eternidad desde que aceleras a que coja fuelle 

Pues a ver si nos saca de dudas @Jose Luis 007 😅😅.

Yo interpreté que hablaba de un gasolina, más que nada al decir que pensaba que un Ibiza diésel de 100 cv iba a tirar menos.

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hace 17 minutos, fer.r dijo:

Pues a ver si nos saca de dudas @Jose Luis 007 😅😅.

Yo interpreté que hablaba de un gasolina, más que nada al decir que pensaba que un Ibiza diésel de 100 cv iba a tirar menos.

Me refiero a que tengo el de gasolina de 100cv manual, como bien dices.

Pero me sorprendió un Ibiza diesel muuuucho más vivo al usarlo.

Con el modo sport va más ágil.

 

 

Entonces, lo normal sería llevarlo siempre en modo sport por si se tiene que hacer un acelerón poder tener respuesta más agil???

 

Muchas gracias

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Habría que ver cuál era el motor del Ibiza, porque por ejemplo los 1.9 TDI de hace unos años tenían fama de tener bastantes caballos más de los "oficiales", y los motores modernos, a igualdad de potencia, suelen andar menos porque tienen una gestión electrónica y unos desarrollos del cambio más enfocados a reducir consumo y emisiones.

El modo sport modifica la respuesta del acelerador. Pisando lo mismo en el modo normal y el sport, en el sport va a acelerar un poco más.

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hace 12 minutos, Jose Luis 007 dijo:

Me refiero a que tengo el de gasolina de 100cv manual, como bien dices.

Pero me sorprendió un Ibiza diesel muuuucho más vivo al usarlo.

Con el modo sport va más ágil.

 

 

Entonces, lo normal sería llevarlo siempre en modo sport por si se tiene que hacer un acelerón poder tener respuesta más agil???

 

Muchas gracias

Hola, aunque no tengo tu coche si entiendo como funcionan los motores modernos. Como bien te dicen con el tiempo tu coche se ira soltando un poco y el motor dejara de estar tan agarrotado. Respecto al tema de la aceleración, cuando existían los carburadores el acelerador iba unido a este mediante un cable de acero. Cuanto mas pisabas, mas gasolina entraba en el motor y mas aceleraba el coche. Actualmente con la inyección, y las normas anticontaminación cada vez mas estrictas, el acelerador no mueve nada solamente indica una posición que electrónicamente llega a la centralita que lo interpreta y según el modo de conducción que llevas seleccionado, la marcha que has engranado y otros cálculos decide cuanto combustible meter en el motor. Pero no es un sistema simple como parece. Cuando tengas las condiciones y con el motor caliente, prueba a bajar una marcha y dar un “acelerón “  rápido y te vas a sorprender como reacciona el coche que entiende que necesita ese extra de potencia. Estoy hablando del modo normal. Si por el contrario aceleras de forma progresiva va a ir acelerando  acorde, todo sea por el menor consumo y la menor contaminación.

Si conduces por carreteras secundarias que vas a necesitar adelantar o te gusta llevar una conducción mas dinámica si te recomiendo el modo sport. Aunque el bolsillo se resentirá 

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hace 21 minutos, fer.r dijo:

Habría que ver cuál era el motor del Ibiza, porque por ejemplo los 1.9 TDI de hace unos años tenían fama de tener bastantes caballos más de los "oficiales", y los motores modernos, a igualdad de potencia, suelen andar menos porque tienen una gestión electrónica y unos desarrollos del cambio más enfocados a reducir consumo y emisiones.

El modo sport modifica la respuesta del acelerador. Pisando lo mismo en el modo normal y el sport, en el sport va a acelerar un poco más.

Tienes toda la razón, yo he probado esos tdi 1.9 con bomba inyector y tenían mala leche y mucha fuerza. Eso si pobre del que fuera detrás porque soltaban una nube negra que les hizo ganarse el apodo de calamares .

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  • 4 weeks later...

Buenas, discrepo sobre que el motor solo de todos los caballos en el modo Sport. En todos los modos debe dar el mismo caballaje, otra cosa es el tacto del acelerador y volante y en algunas marcas de frenos y suspensión a parte del sonido ficticio del interior que sale por el equipo de sonido a través del DSP.

 

He llevado ese coche con ese motor y también el 1.2 gasolina de 110 cv, ambos manuales y en modo normal si el coche está caliente y le pisas bien sale sin un lag reseñable, pero si es cierto que el bluehdi parece algo más "perezoso".

 

PD: Yo en carreteras secundarias prefiero ponerlo en modo manual antes que SPORT, ya que para adelantar puedo llevarlo en 3ª por encima de las 3.000 rpms y apretarle a partir de esas vueltas. Si lo llevo en modo SPORT a la misma velocidad iría en 4ª o 5ª y la sensación que me transmite es que tarda más en adelantar.

 

Salu2!

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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