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Ventilador del radiador tarda en apagarse


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Tengo la costumbre de desconectar el compresor del aire siempre unos minutos antes de parar el coche. 

Desde hace unos meses, he notado que si pongo el aire acondicionado, aunque lo desconecte 10 minutos antes de parar el coche, una vez que aparco, el ventilador se queda unos 5 minutos andando y se para (incluso si vengo circulando por carretera). 

No esta relacionado con la temperatura del motor, y solo lo hace si he estado andando con el aire acondicionado. Ademas cuando para el ventilador, el reloj marca menos de 70°.

 

Se que NO es normal, porque antes no lo hacia.

 

A alguien le pasa o ha pasado algo parecido? 

He leído que algunos citroen y peugeot anteriores daban problemas con el rele que activa el ventilador, pero en esos casos, no se paraba hasta fundir la bateria. 

Edited by Charlie40
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Exactamente yo no tenía esa avería, se te enciende fallo motor? 

 en principio a mí me parecía que tenía que ver también con el aire acondicionado pero más tarde no tenía nada que ver de todas maneras creo que el ventilador siempre tiene una vinculación con el relé, yo lo cambie por 20 € y de más fácil acceso que cambiar una bombilla 

Un saludo 

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Posted (edited)

Actualizo sobre el problema. 

Si tras aparcar y apagar el motor, quito el contacto, lo pongo y vuelvo a arrancar, el ventilador se apaga y ya se queda apagado.

Quizas sea el relé. 

Edited by Charlie40
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El nivel de refrigerante esta bien. 

El sensor de temperatura no creo que sea, porque al volver a arrancar, se apaga el ventilador. 

Creo que el relé se queda "pillado" o que la centralita esta un poco errática. 

He pensado que puede ser que la bateria este baja y haga cosas raras. 

El coche arranca bien y parece normal, pero desde hace unos meses el start/stop no se activa nunca. 

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hace 3 horas, Charlie40 dijo:

El nivel de refrigerante esta bien. 

El sensor de temperatura no creo que sea, porque al volver a arrancar, se apaga el ventilador. 

Creo que el relé se queda "pillado" o que la centralita esta un poco errática. 

He pensado que puede ser que la bateria este baja y haga cosas raras. 

El coche arranca bien y parece normal, pero desde hace unos meses el start/stop no se activa nunca. 

El star /stop. Si dicen en otro hilo que sí es síntoma de batería llegando a su fin, creo que también da algún otro fallo en el panel de testigos 

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    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 2 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
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