Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rotura EAT8 BlueHDi 180cv


Capit

Mensajes recomendados

Pues ya ves Bucéfalo… La mayor parte el 80% son km por carretera y autovía. Se había cambiado el ATF en Peugeot por vacío o por gravedad dos veces utilizando el ATF correcto según como manda Peugeot en los TSB  PSA 16 350 560 80 (8-SPEED AT PSA AMN8/ATN8/AXN8) en la casa oficial. Comenzó dando tirones mínimos de segunda a tercera en los 80.000km y de octava a séptima a 150.000km . Los de Peugeot en el servicio oficial me dijeron a los 107.000km que es raro que una transmisión se rompiera con esta calidad de Aisin Warner. Pero va ves… El coche me fue siempre bien hasta el enganchón y ahí se jodió todo… Por lo demás el coche cero problemas. Mi recomendación como compañero vuestro es la siguiente… Cambiar el ATF en un taller especializado en cajas de cambio que tengan máquina… Donde se drene todo el aceite sucio y con lodos y se ponga uno íntegramente nuevo… Seguramente así os curéis en salud y no os pase como a mi me ha pasado. Para mi… Juntar aceite viejo del convertidor lleno de lodos con nuevo no debe estar bien… Por que el nuevo limpia y revuelve esos lodos y produce problemas de atascamiento en las válvulas y demás… Os iré contando. Saludos

Editado por Capit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero una de las ventajas de la caja AET8 no era que estaba engrasada de por vida y no era necesario hacerla mantenimientos?... hay enlaces donde un ingeniero de AISIN indicaba que duraba 400.000km y alertaba de los problemas de cambiar el aceite y no poner el nivel exacto, que de tocarlo debería ser alguien especializado en este tipo de cajas automáticas.

 

Seguiré atento a las novedades... el precio de la caja en Servicebox eran 6.000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas 

 

Yo acabo de cambiar el aceite a mi coche (EAT6) a los 60mil km. Peugeot me insistía que no era necesario mantenimiento. Tras recogerlo me informaron que el cambio "ha sido realizado por un técnico cualificado, ya que no todos los mecánicos están preparados".

 

Tras leer esto, me quedo un poco intranquilo... Espero que se mojen y te puedan dar una buena solución. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen mediodía a todos. Hoy me ha llegado por un comercial que existe otro 508 automático con fallos de tirones a los 86.000km. Por favor hacer los mantenimientos cada 50.000km-60.000km si no queréis tener problemas como los míos. Por lo demás el coche no falla, pero el cambio es delicado. El vehículo es una gran berlina en su conjunto de lo mejorcito del mercado. Pero la parte delicada es esa y hay que cuidarla para que nos dure. Acordaros que la nueva transmisión e-EAT8 del hybrid es la misma caja de cambios ATN8(hasta 380Nm de par máximo) unido a un motor eléctrico… La única diferencia es que le cambian el convertidor de par por un embrague multidisco como los modelos AMG de Mercedes… Por tanto lleva ATF AW-2 (Mercon LV) como la de los modelos normales. Por favor mirar lo del mantenimiento que luego el golpe es duro. Por cierto la atención al cliente de Peugeot  en todo momento esta siendo de 10, me veo en este momento y de momento respaldado por la marca apoyado en todo momento desde Francia. Saludos, os iré informando cuando sepa más.

Editado por Capit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy me he puesto a investigar al dedillo sobre la caja de cambios aún más de lo que sabía… Además del

tema de averias… Este usuario de otro foro abierto ha escrito esto hace meses y de verdad lo ha calcado. Impresionado he quedado. Por que casi son mis Km hechos con esta caja de cambios. (Supongo que hablará de aguante sin hacer mantenimientos y hacer un mantenimiento a medias y mal hecho).

Os paso más información. Yo repito que para mi es la parte más delicada de nuestro automóvil. Lo demás debe tener una gran y larga duración.
C6183395-48EC-452B-875F-E3917BA92AA6.thumb.jpeg.68d4970c672bdce8680eeff632c54205.jpeg

Editado por Capit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres ver un video del despiece por avería... este video circula por multitud de foros... al menos sirve para tener más claro cual ha sido la causa de la avería.

 

 

 

No dudo que esta genta sepan mucho de cajas de cambio automáticas, pero he visto cosas que no me gustan en este video, como lo del filtro. Se dedican a reparalas y ganan dinero con ello, ¿que te van a decir?. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, x2fer dijo:

Si quieres ver un video del despiece por avería... este video circula por multitud de foros... al menos sirve para tener más claro cual ha sido la causa de la avería.

 

 

 

No dudo que esta genta sepan mucho de cajas de cambio automáticas, pero he visto cosas que no me gustan en este video, como lo del filtro. Se dedican a reparalas y ganan dinero con ello, ¿que te van a decir?. 

Si lo había visto… A mi el cambio aun que tironeaba levemente iba aceptable… Fue de un día para otro… Falló de repente, lo que más notaba es la vibración al volante y eso que los equilibrados y alineados estaban perfectos… No vale cualquier taller para equilibrar… Mis equilibrados iban a un taller con máquina 3D… Y la puñetera vibración no cesaba… Así empezó por los 90.000km con ese extraño síntoma… Me volví loco pensando que eran los neumáticos y busqué y tire dinero en diferentes talleres hasta que encontré uno con tal precisión pero la vibración iba a más… Así que ahora se que era el cambio automático.

Editado por Capit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de esta caja de cambios es la refrigeración… Como en la mayor parte… No se si habrá algún anticongelante de mayor calidad que mantenga la temperatura del sistema más bajo… Como consecuencia la temperatura del aceite sería más bajo y se degradaría menos…

Editado por Capit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, Capit dijo:

El problema de esta caja de cambios es la refrigeración… Como en la mayor parte… No se si habrá algún anticongelante de mayor calidad que mantenga la temperatura del sistema más bajo… Como consecuencia la temperatura del aceite sería más bajo y se degradaría menos…

Según doc interna.

 

2.1. Particularidades mecánicas

 

Mantenimiento reducido :

La caja de cambios automática va engrasada de por vida

No hay que sustituir el tamiz de aspiración de aceite

Un intercambiador agua/aceite (implantado en la caja de cambios) permite la regulación de la temperatura de la caja de cambios automática.

Convertidor de par específico.

2 trenes epicicloidales (doble) unidos entre ellos.

2 frenos y 4 embragues de discos y guarnecidos.

Un embrague de rueda libre.

Solenoide de desbloqueo del mando parking para activar / desactivar la posición parking.

El solenoide de mando del acumulador de presión de aceite para la función Stop and Start, caja de velocidades automática (AMN8).

Una bomba de aceite eléctrica para la función Stop and Start, caja de velocidades automática (ATN8).

El bloque hidráulico está equipado con :

3Solenoides de mando de cambio de posición

6Solenoide de mando de presión de línea

Captador de temperatura de aceite

2Solenoide de mando de bloqueo

Solenoide de mando de presión de línea

Solenoide de mando de lubricación

2Conmutadores de presión de aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, raxcon dijo:

Según doc interna.

 

2.1. Particularidades mecánicas

 

Mantenimiento reducido :

La caja de cambios automática va engrasada de por vida

No hay que sustituir el tamiz de aspiración de aceite

Un intercambiador agua/aceite (implantado en la caja de cambios) permite la regulación de la temperatura de la caja de cambios automática.

Convertidor de par específico.

2 trenes epicicloidales (doble) unidos entre ellos.

2 frenos y 4 embragues de discos y guarnecidos.

Un embrague de rueda libre.

Solenoide de desbloqueo del mando parking para activar / desactivar la posición parking.

El solenoide de mando del acumulador de presión de aceite para la función Stop and Start, caja de velocidades automática (AMN8).

Una bomba de aceite eléctrica para la función Stop and Start, caja de velocidades automática (ATN8).

El bloque hidráulico está equipado con :

3Solenoides de mando de cambio de posición

6Solenoide de mando de presión de línea

Captador de temperatura de aceite

2Solenoide de mando de bloqueo

Solenoide de mando de presión de línea

Solenoide de mando de lubricación

2Conmutadores de presión de aceite

Si eso es lo que dicen Raxcon… Pero visto lo visto no…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bufff, miedo me da entonces con los calores del verano...

 

Mi coche 308 (EAT6) 1.2 pueretech 130 cv con 100.000 kms de momento solo le noto leves tirones de primera a segunda en invierno hasta que coge la temperatura de servicio, luego va bastante suave.

 

Me apunto este hilo para estar al tanto.

Suerte Capit!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pepepellicer,

El arreglo está en marcha. El precio aún así es elevado. La caja de cambios es totalmente nueva y viene de Tremery Francia.

Mi recomendación a partir de ahora es cambiar con máquina el ATF en un taller especializado en cambios automáticos cada 40.000km máx 50.000km o cada dos años, lavando el cambio una o dos veces y que le echen un aditivo de recuperación de cajas de cambios automáticos. Eso es lo que voy hacer yo. Esta caja padece de problemas de refrigeración. Aún que es la mejor caja de cambios del mercado en tracción delantera de convertidor de par por encima de la ZF de 9 velocidades.

Sigo comentando… Según vaya sucediendo el arreglo 

 

90607883-A116-4128-991F-3060F474D34E.jpeg

Editado por Capit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me habéis amargado el día con esta noticia....Mi coche es un BHDI160cv

Hace tiempo, desde el principio que tengo el coche, casi dos años, he sufrido el comportamiento extraño que detallo a continuación y que ya posteé en su tiempo pero que ahora me acojona más.

Después de viajes largos, con calor en verano y dándole caña, he sido testigo unas 15 veces, que cuando me paro, pongo N, y vuelvo a poner D o R, el coche no se mueve al ralentí. Es como que no mete la primera o la reversa, solamente si le aceleras parece que empieza a tirar adelante o hacia atrás.

Me ha pasado de poner D y el coche irse de culo, y al revés. Sobre todo cuando paraba en un parking después del viaje para maniobrar.

Siempre me ha preocupado y he pensado que podía ser aire en el ATF y que se crearan burbujas por lo que el convertidor no engancha, o un sistema de seguridad por el calor, para que no friccione cuando estás en ralentí......Ni idea

Ahora según lo que contáis me da miedo decirles en el taller que me miren el líquido, a ver si el nivel es correcto, no sea que sean unos ñapas y lo empeoren.....

Espero que solo sea un caso aislado el de la rotura del EAT8.

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Topito216 dijo:

Pues me habéis amargado el día con esta noticia....Mi coche es un BHDI160cv

Hace tiempo, desde el principio que tengo el coche, casi dos años, he sufrido el comportamiento extraño que detallo a continuación y que ya posteé en su tiempo pero que ahora me acojona más.

Después de viajes largos, con calor en verano y dándole caña, he sido testigo unas 15 veces, que cuando me paro, pongo N, y vuelvo a poner D o R, el coche no se mueve al ralentí. Es como que no mete la primera o la reversa, solamente si le aceleras parece que empieza a tirar adelante o hacia atrás.

Me ha pasado de poner D y el coche irse de culo, y al revés. Sobre todo cuando paraba en un parking después del viaje para maniobrar.

Siempre me ha preocupado y he pensado que podía ser aire en el ATF y que se crearan burbujas por lo que el convertidor no engancha, o un sistema de seguridad por el calor, para que no friccione cuando estás en ralentí......Ni idea

Ahora según lo que contáis me da miedo decirles en el taller que me miren el líquido, a ver si el nivel es correcto, no sea que sean unos ñapas y lo empeoren.....

Espero que solo sea un caso aislado el de la rotura del EAT8.

Salu2

 

Bueno socio… Eso me lo empezó a mi a hacer con 79.000km. Eso es que tienes el aceite degradado no tiene suficiente viscosidad, densidad y además de todo eso como está recalentado se ha degradado el aceite, por lo tanto, tienes el nivel bajo de aceite. Si te pasa eso que no se mueve al meter las marchas es por eso… La bomba no tiene suficiente cantidad de líquido ATF y por tanto tarda o nunca engrana la marcha si no aceleras. Yo soy tu y si no está en garantía me deshago del coche y me compro otro…  Antes de que te pase como a mi… O llevar el convertidor a reparar, por que ya está dañado… Aún que le hagas el mantenimiento no va a servir de nada. Por experiencia…. Yo cuando comenzó a pasar eso le hice un mantenimiento… Y luego hasta 2 más y no sirvió de nada. Saludo, estamos en contacto. (El arreglo de la caja sin hacer una reclamación a Peugeot son 7100€ para que lo sepáis, hablando de caja de intercambio)

 

Editado por Capit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, seguimos con el caso. No hay transmisiones en stock… Ni plazos de entrega. La verdad, impepinable, el servicio externo de Placa de PSA.

Llevo así 20 días. Después de todo por encima que es una cantidad a desembolsar grande aun hay que esperar. Algo vital, una transmisión, ya que el coche está inmovilizado. Si fuera otro componente que está afectado aún pudiera pasar, pero este es una parte esencial. He hablado con mis abogados para que tramiten un coche de sustitución, por que a día de hoy no me lo han dado en el taller (lamentable) por que no existe por el caos de falta de piezas y tienen todos ocupados. Tienen que entender la gravedad de mi caso.

Así va mi historia… Y así os la estoy relatando. 
Hacer los mantenimientos a las cajas cada 50.000km o os vais a tirar de los pelos en un futuro. (Siempre con máquina el vaciado por tapón es como no hacer nada)

Saludos

Editado por Capit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Avance del caso:

Llevo un mes, casi y sigo esperando un cambio automático nuevo. No existe cambio disponible ni en España ni en Francia. Por tanto viene de Japón. El cambio es un EAT8 AWF8G45. Da la casualidad que ahora montan casi todos los electrificados que son los AWF8F35 con aguante de 380Nm de par al cual le quitan el convertidor de par y le meten un motor eléctrico(modelos Hybrid) además de un embrague multidisco bañado en aceite (denominación Aisin 1-Hybrid motor powertain). Los modelos que se venden en combustión son todos AWF8F35. Y no el AWF8G45 ya predescatalogado. (Me tocó la china). Por favor mirad lo de los mantenimientos o la cosa se pone muy fea… Ya veis lo que estoy pasando yo. Además de momento no hay fecha de entrega del cambio automático, por problemas de microchips y tráfico de transporte de contenedores.

Editado por Capit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...