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¿Es necesario mantenimiento en las EAT6 y EAT8? Peugeot dice que no pero...


Mantenimiento EAT6 y EAT8  

7 votos

  1. 1. ¿Requieren mantenimiento las EAT6 y EAT8?



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Buenas.

 

Pongo aquí este vídeo donde desmontan una EAT8 que va instalada en un BMW. Este vídeo lo he sacado de un post del foro del nuevo 508 porque hay un dueño al que se le ha roto su caja con 160.000 kms.

 

En este vídeo nos insisten en hacer un mantenimiento cada 60.000 kms, yo creo que es exagerado hacerlo durante ese kilometraje durante toda la vida del coche si queremos evitar que se nos rompa. Más bien pienso que lo que está haciendo es meter "miedo" para dar trabajo tanto a los talleres oficiales como al suyo donde son expertos en cajas de cambio.

Echadle un ojo porque merece la pena y me decís si opináis como yo, o si tiene razón y habría que hacer ese desembolso en su mantenimiento cada 60.000 kms (unos 300€).

 

 

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Los cambios automaticos (no las cajas manuales de doble embrague con accionamiento pilotado) llevan embragues y frenos. El aceite alcanza temperaturas altas y esta sometido a gran presion en el convertidor. 

El aceite se degrada , y aun llevando un filtro para la caja de valvulas, el aceite tambien se ensucia. 

 

Antiguamente a los cambios automaticos se les cambiaba el aceite y filtro cada 60.000 kms o 2 años, y milagrosamente, de unos años para aca, ya no tienen mantenimiento, y se rompen que da gusto. 

 

Como el líquido de frenos. Hay que cambiarlo cada 2/3 años. Si no lo haces, ¿que pasa? Igual nada en 15 o 20 años.

 

La respuesta es SI. Llevan mantenimiento. Otra cosa es que se deba cumolir algun standar "ecológico" que les haga decir lo contrario. Como el anticongelante eterno, por ejemplo. 

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Claro Charlie, el problema es que como la marca dice que no tiene mantenimiento (tampoco tiene especialistas en desmontar, limpiar el filtro y rellenar la cantidad exacta de aceite). Eso que implica?, pues que prácticamente nadie se va a ir a un taller especializado en cajas de cambio automat. Y si encima le sumas que hay que soltar cerca de 300 € cada 60.000 kms pues a rezar para que no se "rompa".

 

Yo imagino que esta caja en concreto donde más sufre es en las motorizaciones con mucho par (ojo a las repros), y si la fuerzas sobre todo en frío, o cuando estemos en zonas con mucha temperatura.

 

Desde luego esto me deja intranquilo, y si le sumas lo de la famosa degradación de la correa de distribución pues para que pedir más.

 

Salu2!

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Yo creo que si hay que hacerles el mantenimiento, no se si a los 60.000 Km, pero sobre los 10.0000 Km seguro. Como bien dice el compañero @pepepellicer, en el servicio oficial ni saben ni tienen medios. Yo pregunté en la ultima revisión si ellos tenían la maquina para hacer el cambio correcto del ATF y la respuesta fue que no se necesita ninguna maquina. Con lo que me dejaron claro que lo que hacen es sacar el tapón y lo que salga, todo el aceite que queda en el convertidor hay se queda.

Un problema añadido que tenemos con nuestras cajas es que el filtro para cambiarlo hay que desmontar la caja, con lo cual si quieres cambiarlo, va a subir bastante más de 300 o 400 euros.

Tampoco es fácil encontrar un taller especializado en cambios automáticos. No en todas las provincias hay talleres que estén cualificados .

No sé en concesionarios Mercedes o BMW, por aquello de que llevan vendido muchos más coches automáticos que otras marcas. 

En Asturias hay un taller que se dedica a reparar cambios y es donde yo voy a preguntar en un par de meses para hacer el mantenimiento a la EAT6.

Saludos

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Lo cierto es que viendo el vídeo y el destrozo que tiene la caja te dan los 7 males.

 

Es increíble la impunidad que tienen las marcas para prometer algo y si luego hay problemas lavarse las manos. Si necesit mantenimiento que lo digan en el manual y además que tengan especialistas y maquinaria en los talleres oficiales. Luego se rompe por falta de mantenimiento y tenemos que soltar más de 3.000 €?¿?¿?¿?¿?.  PERO ESTO QUE ES ??? 😡

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