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¿Cómo son de ruidosas las Michelín Primacy 4? Y la marca Continental?


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Buenas, pues eso que me toca ir cambiando de zapatos porque ya los tengo rozando los 0.3 mms.

 

Ahora tengo unas Goodyear EfficientGrip Performance (225/45/17 94W XL) que van por los 55.000 kms y quitando la incidencia que tuve con una de las cubiertas y que la marca no estuvo a la altura, por lo demás puedo decir que me han salido mejor de lo que esperaba en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado, en duración y sobre todo en rumorosidad. Pero claro, no quiero darles más dinero a esta gente después de su nefasto servicio de postventa.

 

Resumiendo, los que tenéis las Michelin P4 estáis contentos con ellas, qué tal son de ruidosas?, más que nada porque las francesas suele ser más duras y por experiencia más ruidosas.

https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/225-45-R17-91V/R-405008

 

Ah, y sobre Continental algún modelo que esté a la altura de estas P4?, más que nada porque me hacen un 2x1 en esta marca.

 

Gracias de antemano.

Editado por pepepellicer
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hace 3 horas, pepepellicer dijo:

Buenas, pues eso que me toca ir cambiando de zapatos porque ya los tengo rozando los 0.3 mms.

 

Ahora tengo unas Goodyear EfficientGrip Performance (225/45/17 94W XL) que van por los 55.000 kms y quitando la incidencia que tuve con una de las cubiertas y que la marca no estuvo a la altura, por lo demás puedo decir que me han salido mejor de lo que esperaba en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado, en duración y sobre todo en rumorosidad. Pero claro, no quiero darles más dinero a esta gente después de su nefasto servicio de postventa.

 

Resumiendo, los que tenéis las Michelin P4 estáis contentos con ellas, qué tal son de ruidosas?, más que nada porque las francesas suele ser más duras y por experiencia más ruidosas.

https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/225-45-R17-91V/R-405008

 

Ah, y sobre Continental algún modelo que esté a la altura de estas P4?, más que nada porque me hacen un 2x1 en esta marca.

 

Gracias de antemano.

Hola

Yo son las que tengo montadas y van muy bien, en agarre no les noto diferencia con las ps3 y ps4 que tenía antes. En duración si, tanto con las ps3 como con las ps4 a mí me duraban 17000 en la parte delantera y 34000 en la parte trasera y estas cambié las delanteras con 25000 las traseras tienen 40000 y creo que todavía aguantan otros 10000.

En cuanto a ruido, si el asfalto es rugoso si meten algo de ruido, pero el mismo que las ps4.

Saludos 

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En mi caso,siempre que he hecho el cambio después de las de fábrica he puesto Michelin,por que no me han dado problemas ni en seco ni en mojado,una vez puse unas Pilot Exalto que tenían un buen agarre,eran blandas y me duraron solo en la parte delantera 50000 kms,la mayoría han sido Primacy.

Mi intención cuando haga el cambio,en la parte delantera Primacy y en la trasera Las Sport 4.

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Yo llevo las Primacy 4 y encantadisimo con ellas, vengo de las Efficient Grip Performance y nada que ver, muchísimo mejor en mojado, en agarre y en ruido. Hasta la fecha llevo unos 20.000 con ellas y aún le quedan al menos 15.000 más, están a medio uso las delanteras, las traseras nuevas.

 

Saludos

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Muchas Gracias por las respuestas, veo que cada uno tiene sus gustos pero que en general de cambiar sería mejor a las Michelín que a Continental.

 

hace 1 hora, Fedekos dijo:

Yo llevo las Primacy 4 y encantadisimo con ellas, vengo de las Efficient Grip Performance y nada que ver, muchísimo mejor en mojado, en agarre y en ruido. Hasta la fecha llevo unos 20.000 con ellas y aún le quedan al menos 15.000 más, están a medio uso las delanteras, las traseras nuevas.

 

Saludos

 

Veo que es el caso exacto que tengo yo. Si me dices que mejora a las GY en todo pues no me complico la vida, voy a esperar a ver si las ponen en oferta para el mes que viene que es lo que me dijo el comercial y paso de poner las Continental aunque sea un 2 x 1.

A mí los neumáticos me suelen durar bastante ya que no soy nada agresivo ni en las curvas ni en los acelerones o frenazos, además suelo revisar presiones cada mes, así que salvo unas Dunlop que tuve hace años el resto me sulen pasar de los 50.000 kms.

 

hace 16 horas, Reims dijo:

Yo llevaba Efficient Grip Performance 2, muy buenas. Y ahora voy a montar las Asymmetric 5.

Primacy yo no pondría, peores que Efficient Grip y más caras. Igual pasa en las Pilot Sport 4.

 

Si quieres continental vete a las contisport

 

 

Pues mira que es extraño esto que  comentas, salvo que son más caras las francesas.

En general por lo que he leido en varias webs, la Primacy 4 como mínimo debería estar al mismo nivel que el modelo de GY que hablamos, pero en ningún caso peor, salvo que te hayan tocado unas gomas defectuosas.

En mi caso las GY como decía al ppio. me han salido buenas pero es cierto que las 4 me pierden aire (del orden de 200-300 grms. todos los meses), y no veas como se nota el comportamiento del eje trasero (leves latigazos al pisar las líneas).

 

Salu2!.

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hace 8 horas, pepepellicer dijo:

Muchas Gracias por las respuestas, veo que cada uno tiene sus gustos pero que en general de cambiar sería mejor a las Michelín que a Continental.

 

 

Veo que es el caso exacto que tengo yo. Si me dices que mejora a las GY en todo pues no me complico la vida, voy a esperar a ver si las ponen en oferta para el mes que viene que es lo que me dijo el comercial y paso de poner las Continental aunque sea un 2 x 1.

A mí los neumáticos me suelen durar bastante ya que no soy nada agresivo ni en las curvas ni en los acelerones o frenazos, además suelo revisar presiones cada mes, así que salvo unas Dunlop que tuve hace años el resto me sulen pasar de los 50.000 kms.

 

 

 

Pues mira que es extraño esto que  comentas, salvo que son más caras las francesas.

En general por lo que he leido en varias webs, la Primacy 4 como mínimo debería estar al mismo nivel que el modelo de GY que hablamos, pero en ningún caso peor, salvo que te hayan tocado unas gomas defectuosas.

En mi caso las GY como decía al ppio. me han salido buenas pero es cierto que las 4 me pierden aire (del orden de 200-300 grms. todos los meses), y no veas como se nota el comportamiento del eje trasero (leves latigazos al pisar las líneas).

 

Salu2!.

 

A mí las Primacy 4 no me gustan nada, por otros coches que he conducido. 

Las Performance 2 son ruteras pero a la vez blandas, con un buen agarre en seco y mojado, y no tienen sonido de rodadura ni chillan si entras forzado. El flanco es blando, pero cogiendo una XL solucionado. Con suspensión de serie iban bien, al cambiar la suspensión por B6 y Eibach fueron mejor.

 

Ahora Asy 5, unos 30 euros menos por rueda que las Pilot Sport, con más duración y para mí mejor sensación de conducción

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Retomando este tema, ya sabéis que el ruido puede llegar a ser muy subjectivo, de ahí lo importante de la medición de ruído que se recoge en las etiquetas europeas de neumáticos y que se indica en dB con este símbolo:

noise-lavel-pict.gif

La descripción que se hace es:

 

Las calificaciones de neumáticos de la UE también tienen en cuenta el ruido exterior que genera un neumático mientras conduce. Elegir un neumático con una buena calificación de nivel de ruido reduce el impacto medioambiental de su conducción. El nivel de ruido se clasifica en A, B o C. El ruido de la rodadura del neumático se mide en decibelios y el número exacto se muestra en la parte inferior de la etiqueta. Los neumáticos con un nivel de ruido bajo tienen entre 67 y 71 dB. El nivel más alto muestra unas ondas de sonido de entre 72 y 77 dB. Un aumento de unos pocos decibelios representa una gran diferencia en los niveles de ruido. De hecho, una diferencia de 3 dB duplica la cantidad de ruido externo que produce un neumático.

 

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Buenas noches! Yo tengo un 308sw al que le he puesto unas michelin Primacy 4 s1,son algo más caras que las Primacy normales digamos,pero vamos la diferencia creo que eran 12 ó 15 euros,las que traía mi coche eran unas michelin que eran más baratas, eficcientgrip creo, y estás si hacen menos ruido.En el coche de mi mujer montaba unas Primacy 3 y si he notado que estás no hacen tanto ruido. 
Espero haberte ayudado, yo miro mucho sobretodo el kilometraje y después el ruido y he gastado muchas marcas en varios coches y las que mejor relación en cuestión de hacer kilómetros siempre ha sido michelin, aun siendo más caras a la larga de media les hago entre 12000 y 15000km más.

un saludo

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Yo como comenta el resto, venian las de fabrica con GY efficent y duraron muchisimo y contento con ellas en ruido y sobretodo en consumo, y ahora que lo has dicho es cierto que perdian todas algo de aire, pero como tú, suelo revisar las presiones habitualmente, asique siempre estaba metiendo y quitando para hacer viajes con coche cargado o descargado, ahora tengo las Michelin P4 y van de lujo tambien, si que es cierto que el ruido es subjetivo y no lo he apreciado pero si he notado un miniconsumo un poco superior, pero claro, son neumaticos diferentes, las GY se trata de un neumatico eficiente y busca eso las Michelin no, mi consejo es que montes las Michelin, es la marca que llevo en las normales y en las de invierno y una maravilla.

 

Saludos.

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hace 22 horas, Adri dijo:

Yo como comenta el resto, venian las de fabrica con GY efficent y duraron muchisimo y contento con ellas en ruido y sobretodo en consumo, y ahora que lo has dicho es cierto que perdian todas algo de aire, pero como tú, suelo revisar las presiones habitualmente, asique siempre estaba metiendo y quitando para hacer viajes con coche cargado o descargado, ahora tengo las Michelin P4 y van de lujo tambien, si que es cierto que el ruido es subjetivo y no lo he apreciado pero si he notado un miniconsumo un poco superior, pero claro, son neumaticos diferentes, las GY se trata de un neumatico eficiente y busca eso las Michelin no, mi consejo es que montes las Michelin, es la marca que llevo en las normales y en las de invierno y una maravilla.

 

Saludos.

 

Muchas gracias Adri, he montado Michelín en mis anteriores coches y quitando que eran más rumorosas, en general contento y con buena durabilidad y agrarre tanto en seco como en mojado. Pero cuando te acostumbras al "silencio" de marcha en la mayoría de firmes, fastidia poner otras gomas y estar 3 años aguantando el ruido del asfalto.

Lo suyo es que repitiera con estas GY porque como decía estoy contento con ellas, pero me traicionaría a mí mismo darles dinero cuando su dpto. de postventa no está a la altura ni de LEJOS.

 

Salu2!.

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Llevo con las primacy 4 55000 kilometros, venía de las pilot sport 3 qu me duraron 45000, las primacy 4 mas silenciosas y mas comodas, ademas de menos consumo, también aparentan menos agarre con sus flancos mas blandos (son ruteras). Si quieres mas silencio y comodidad coge el indice de carga menor que puedas (van mas finas) con indice de carga mayor son mas toscas(sutil). 

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Yo llevo las Primacy 4 detrás y puedo decir una cosa clara, son eternas. No se si el compuesto es muy duro o que... pero es que las voy a tern que cambiar por tiempo más que por desgaste. Las tengo desde el 2018 y están con dibujo practicamente perfecto. Delante llevo neumático todo tiempo de Goodyear y tambien tienen unos 50.000 km y no se le ven mal. Conduzco bastante ligero por autovías y la poca nacional que pillo voy también alegre. Con esta combinación, los ocupantes del coche se pueden echar una buena siesta, porque no hay para nada rumorosidad elevada. A mi me sorprende el poco desgaste de neumáticos que tiene este coche...

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Yo,el día que ponga las traseras,tengo pensado poner las Sport 4,y las delanteras,que son las que tengo que cambiar dentro de poco,las Primacy 4,que se desgastan más.

Pienso en las Sport en la parte de atrás,por el tema del Flaneo.

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Buenas, gracias por los comentarios.

 

Al taller que voy le aplican el 2x1 en las Michelín así que ya las he encargado y me salen a unos 100€ c/u precio final. He visto en la web varias tiendas tipo neumáticos-online, la casa del neumático, etc... y en ninguna me sale más barato así que no me complico.  Eso sí, encargo las reforzadas XL por el tema de los flancos, hice lo mismo con las GY y aunque salen un pelín más caras merece la pena.

 

Salu2!.

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hace 21 horas, antonio jimenez dijo:

He colocado las Primacy 4,en el eje delantero,como tenía previsto,y las he probado y la verdad,si me parecen algo más ruidosas que las Good Year que tenía el coche de origen.

 

En ppio. deben rodarse unos kilómetros hasta que asienten del todo y ahí debería bajar la rumorosidad el agrre y frenada.

 

Yo estoy esperando que me llamen del taller para poner las 4. Estamos ya con lluvias y no me fio de como están las GY (las delanteras en el testigo). La verdad es que me han durado 55.000 kms rotándolas.

 

Salu2!

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Yo llevaba 60000 kms,con las de origen,y lo que me resultó extraño,es que no había una gran diferencia de desgaste,entre las delanteras y las traseras,total que fiel a mi primera idea,terminé poniendo las Primacy 4 en el eje delantero y las Sport 4 en el trasero.

Lo hice así por dos motivos,el primero es que dicen que las Sport 4 duraban pocos kms,al final casi arrepentido de no haber puesto solo las Sport.

También pienso que las Sport serán mejores para el tema del Flaneo.

Veremos como sale el experimento. 

 

Editado por antonio jimenez
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