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"Producto activo" para limpiar inyectores (Gasolina) TUNAP 974


pepepellicer

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Buenas.

 

He encargado este producto para echárselo al tanque y ver si consigo bajar el ruido del "taqueteo de los inyectores", cada vez suenan más y ya de paso mejorar las prestaciones y el consumo como prometen en las instrucciones del producto.

He visto varios vídeos y comentarios sobre este "activo" y hablan bien de él, ya os contaré las sensaciones que tengo con el paso de los kms.

 

Tengo el puretech 1.2 de 130 cv EAT6 con 101.000 kms. y de momento muy bien en prestaciones y con un consumo real de 6.3 /6.7 l /100  en Mixto con más autovía que ciudad.

 

Esto es lo que prometen:

 

Eliminan el agua del sistema de combustible.

Evitan la oxidación.

Mejoran la lubricación.

Ayudan a una combustión más limpia.

Ahorran combustible.

Mejoran la combustión.

 

Alguno de vosotros lo ha usado alguna vez?

 

Salu2!

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Esa marca tiene buena fama.Yo tengo la costumbre desde siempre de echar limpia inyectores desde nuevo a este  coche concretamente le estoy echando Wynn,s y si se nota la mejora.

Editado por antonio jimenez
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Pues me llegó ayer por la mañana y por la noche le eché y llené el taque con 41 lts.

A ver si voy notando mejoría, el problema es que hoy me ponen los 4 michelín Primacy 4 y no voy a poder saber si mejora el consumo gracias a las ruedas o al producto... 😝

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
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Gracias Antonio.

 

Solo llevo unos 100 kms con las gomas y de momento hasta que asienten las noto un pelín más rumorosas. Lo que si me ha gustado es que pasando por un par de juntas de dilatación, de atrás no me ha reaccionado como antes (notaba un levísimo desplazamiento hacia el exterior de la curva), con estas noto aplomo completo por el momento.

Llevo 2.7 bares delante y 2.5 detrás.

 

En el taller me pusieron las 4 gomas a 2.9 bares, unos cracks!!!!  . Como no es la primera vez que se pasan con las presiones lo primero que hice fue revisarlas porque notaba que el coche "flotaba" y entre la grasilla que tienen los neumáticos de nuevos y el exceso de presión pues la combinación FERPECTA.

 

Salu2!

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Yo las Primacy 4 las puse delante y detrás las Sport 4,no sabía si las Primacy iban a or bien detrás,por el tema del Flaneo,y ahora ya no noto nada,al pasar por las juntas,las ruedas las llevo a 2,5 de presión.

Sobre el TUNAP yo echo el 986 para limpiar el inyector de Adblue y evitar la Cristalizacion.El mío es Diesel.

Editado por antonio jimenez
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  • 2 semanas después...
El 19/11/2021 a las 9:47, pepepellicer dijo:

Gracias Antonio.

 

Solo llevo unos 100 kms con las gomas y de momento hasta que asienten las noto un pelín más rumorosas. Lo que si me ha gustado es que pasando por un par de juntas de dilatación, de atrás no me ha reaccionado como antes (notaba un levísimo desplazamiento hacia el exterior de la curva), con estas noto aplomo completo por el momento.

Llevo 2.7 bares delante y 2.5 detrás.

 

En el taller me pusieron las 4 gomas a 2.9 bares, unos cracks!!!!  . Como no es la primera vez que se pasan con las presiones lo primero que hice fue revisarlas porque notaba que el coche "flotaba" y entre la grasilla que tienen los neumáticos de nuevos y el exceso de presión pues la combinación FERPECTA.

 

Salu2!

Todos son unos chapuzas, hay que poner lo que marca la pegatina, a mi también me pusieron 2.5 y cuando pille un bache pego un ostión que no era normal y ya lo puse lo que marca la pegatina y puff ya mucho mejor

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  • 1 año después...

Buenas.

 

Tengo una duda, me cambiaron las bujías (tenían 30.000 kms) y las he visto negras (secas), las otras veces no las vi tan manchadas.

¿Puede ser por haber echado este producto de limpieza de inyectores?.

Antes de hacer el cambio el coche iba bien, sin tirones ni problemas de arranque o alteraciones de las rpm en parado.

El consumo lo veo bastante bien ya que no paso de los 6.5 l/100 en trazado mixto.

 

Por lo que tengo entendido cuando salen negras sin aceite suele ser por un exceso de gasolina en la mezcla, vamos que falta más aire, pero a mí no me da errores y en la revisión que acabo de hacer no han visto nada en la BSI ni han detectado nada extraño.

 

Salu2!.

 

 

 

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Habría que ver una foto.

Pero si, al final ese tipo de aditivos tienen agentes limpiadores que suelen ser disolventes, que son inflamables, resultando en una combustión mas calorífica.

A parte de lo que indicas, pueden salir muy negras, si haces recorridos cortos.
También puede ser que el tipo de bujías, no sean las correctas (bujía caliente/fría).

 

Intuyo que habrás cambiado las bujías al poco de poner el aditivo.

Pero vamos, yo revisaría el filtro de aire y poco mas. Si el coche arranca bien y el relenti lo mantiene sin problemas, no me preocuparía.

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Pues le eché el producto en noviembre de 2021 y le cambié las bujías hace poco así que al menos habrá hecho unos 15.000 kms desde que se lo puse.

Así salieron las tres. Pero yo también creo que han salido tan negras por la limpieza de los inyectores.

 

Algún que otro trayecto corto, pero en general le suelo hacer 52 kms los 3 días que voy a la oficina y por autovía así que no son trayectos de atascos ni de ir por la urbe.

 

20230301_181656.thumb.jpg.357c21508ba2266eefd1ae8b8eba7e8a.jpg20230301_181613.thumb.jpg.e7ec710be88b7129ca9323b1fa4dcdef.jpg20230301_181530.thumb.jpg.2c73ab90b26a3d5115687cb28c997eb2.jpg

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