Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Presupuesto abusivo


onub

Mensajes recomendados

Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.

Presupuesto.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/12/2022 a las 14:06, onub dijo:

Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.

Presupuesto.jpg

 

Hola Onub, no se si ya lo has llevado a revisión o no, yo te comento un poco sobre lo que haría (o he hecho) en tu situación.

A mi 508 le entraba en el pack mantenimiento la revisión del 1er, 2ndo y 3er año. gratuitamente, repuestos y mano de obra.

El año pasado, cuando fui en diciembre a realizarle la 3era revisión y última en dos talleres oficiales de la marca se negaron a hacérmela gratuitamente porque pasaban los kilómetros máximos, pues eran 3 años o 60.000 km y tenía en esos momentos 65.000 kms. (si tu pregunta es porqué no la pasé a los 60.000 km fueron tres motivos, 1 es porque los 60.000 km los hizo en agosto, cuando por entonces el aceite actual que llevaba el coche apenas llegaba a la mitad de su vida útil así como el resto de recambios que tocaba sustituir; el segundo motivo es porque al llamar pese a ello al taller me comentaron que podría pasarla en diciembre cuando cumpliera los 3 años, y el tercer motivo es porque estaba a más de 1.000 km de mi casa y no quería entorpecer el viaje de verano).

Bueno, como cuando llegó el momento de su 3era revisión en diciembre me pasaban un presupuesto similar al tuyo creo recordar (más que por tamaño de coche, esto va por las piezas a sustituir, pues en el fondo un 5008 es un 508 más alto y un 3008 es un 308 también más alto etc.).

¿Qué hice? pues primero pedí presupuesto en varios talleres, y la más favorable en esos momentos era la de Norauto, pues también te sellan por un poco más de dinero el libro de mantenimiento (lo llaman revisión oficial que revisan más puntos y tienen la 'licencia' de cuñarte el libro de garantía del coche). Creo recordar que eran unos 50 o 60€ más por este sellado. 

El tal es que le di vueltas, y yo el coche ni tengo pensado venderlo nunca y ya tener un "álbum" de sellos oficiales pienso que me serviría más bien de poco de cara a futuro, así que tras ver varios videos de como hacer los cambios que se realizan en las revisiones, compré el aceite recomendado por fabricante y los filtros y le realicé yo los cambios.

Muchos mucho más económico y tranquilo por tener unos cambios bien realizados.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No de ninguna manera le he hecho la revisión, estoy haciendo lo mismo que tu mirar en otros talleres que seguro me va a costar mucho mas barato, es una vergüenza ese dinero y por mi coche que no tiene tantos kilómetros, está claro que se aprovechan con el rollo de ser el taller "oficial", hay muchos talles no oficiales que no solo te lo hacen mas barato sino hasta mejor.

 

A mi desde luego el trato, el dinero que te cobran y el servicio no me gustó nada, mi coche no va mas a un taller oficial de peugeot, dudo mucho que sea necesario cambiarle tantas cosas a mi coche con esos kilómetros, es lo que voy a hacer llevarlo a otro taller y que me lo revisen, seguro que no necesita cambiar tantas cosas ni vale tanto, me entran ganas de luego ir a la peugeot y liarla por intentar timarme.

 

Sin duda mejor buscarnos la vida, visto lo visto confiar en la marca es un gran error.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/12/2022 a las 10:06, onub dijo:

Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.

Presupuesto.jpg

Sobre los precios NO puedo opinar nada, ya que los valores deben ser (algo, muy, mucho, muchísimo) diferentes, acá (Argentina, América) y allá (España, Europa) en más o en menos, pues no lo se aún haciendo la "conversión" Pero los costos (valorados en euros) siempre me parecen exagerados de cualquier modo, y es que no cobramos los sueldos en pesos europeos.

Que quede claro que es sólo opinión ya que la has solicitado, y que si por mí fuese, nunca más pisaría un concesionario, menos con el coche ya fuera de garantía. Acá ni siquiera tenemos posibilidad de hacer sellar el libro de mantenimientos fuera de los concesionarios representantes de la marca, y por fuera los autorizados que creo no existen y si los hay, no será en todo lugar (quizá sí los habrá en grandes ciudades) pero no lo creo ni lo se y no me interesa ni un poco tampoco, ya que hay talleres mecánicos particulares muy buenos y bien experimentados en muchos sitios.

 

Dicho ésto, digo que leyendo el Presupuesto (que cito) NO veo nada fuera de lo normal para un trabajo de mantenimiento preventivo normal cualquiera (no se si allá hacen uno riguroso o por uso intenso) tal como aquí sí hay y lo aclaran en los Manuales del Dueño. Sólo los diferencian los kilómetros para reemplazar elementos de uso, según se hagan (forma más abreviada en recorrido, siempre según la intensidad del uso y del sitio de servicios del coche, teniendo en cuenta la humedad, el frío o calor extremos, el polvo u hollín en suspensión en el ambiente, recorridos cortos, remolque, altas o muy bajas velocidades, etc.

 

No hay que olvidar mencionar que los servicios de mantenimiento NORMALES o SEVEROS son (acá, por lo menos) por kilómetros recorridos... o por Tiempo transcurrido, así que a un coche con poco recorrido aún le tocará un servicio ANUAL como mínimo, sin depender en este caso de los kilómetros recorridos o del kilometraje total del coche. Así es el mantenimiento preventivo... que siempre es más barato y económico que el que se hace de manera CORRECTIVA, cuando algo falla o ya no funciona bien, o se ha deteriorado o roto.

Como reza el dicho: "Lo que no se va en lágrimas, se va en suspiros"

 

Yo hago los servicios anualmente en Concesionario durante la Garantía (3 años o 60.000 Km. lo que primero ocurra) ya que recorro pocos kilómetros, algo menos de los estipulados en el Manual de Servicios, y luego de vencida tal "Garantía" se verá que hacer, aunque aún no toca de nuevo, todavía.

Éxitos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, es lo que comenta cesrapeugeot3 que los cambios son por kilómetros o por tiempo.

Os adjunto mi plan de mantenimiento por si queréis compararlo o echarle un vistazo.

Por cierto cesrapeugeot3, respecto lo que has dicho de los precios aquí en Europa, proporcionalmente también está caro tanto el precio del coche como las revisiones respecto a lo que se cobra. Como anécdota te diré que si configuras un Peugeot (imagino que pasará también con otras marcas) en la web, dependiendo de si lo haces en la web Española o en la Francesa los coches y complementos y opciones tienen diferente precio; por ejemplo creo recordar que en su día cuando lo miré el equipo de sonido FOCAL en Francia eran 200€ más que en España, cuando el coche en mi caso está fabricado en Mulhause (Francia). Pero al mismo tiempo esa diferencia no es proporcional a lo que se cobra en un país u en el otro a mismo puesto de trabajo; un sueldo por ejemplo de 1.200€ en España es superior a los 2.000€ en Francia.

Está todo un poco mal planteado. Ni imaginar ya con lo que puede ser a vuestra moneda en Argentina, la importación, etc..

 

Respecto a lo de realizarse uno mismo los cambios, si tenéis alguna duda y puedo ayudaros en algo me comentáis.

 

P.D: El líquido de frenos si que es recomendable a los 2 años aunque el coche no haya recorrido ni 1 km, pues desde hace unos años hacia aquí les ponen unos líquidos muy fuertes y  corrosivos y estos van estropeando las gomas que encuentra a su paso. Por eso es conveniente cambiarlo. Mi coche de hecho a cumplido ahora los 2 años desde que en teoría se lo cambiasen en su segunda revisión y he de cambiárselo ya. 50 € me piden en Norauto. Consultaré otros talleres, pues es una operación que por el purgado no me atrevo a realizarla yo mismo.

Plan de Mantenimiento (Servicebox).jpg

Editado por pixusaurio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Refloto este hilo porque vengo que trino del taller. Revisión del segundo año o 30.000 km y me piden casi 400 pavos por cambiar aceite y filtro, cambiar líquido de frenos y cambiar filtro del habitáculo. Peor todavía cuando pienso que en su día pagué por una garantía extendida y ahora me doy cuenta de que voy a ser rehén de esta mafia hasta que se termine la susodicha garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, nsnet dijo:

Refloto este hilo porque vengo que trino del taller. Revisión del segundo año o 30.000 km y me piden casi 400 pavos por cambiar aceite y filtro, cambiar líquido de frenos y cambiar filtro del habitáculo. Peor todavía cuando pienso que en su día pagué por una garantía extendida y ahora me doy cuenta de que voy a ser rehén de esta mafia hasta que se termine la susodicha garantía.

No compañero, no eres rehén. Puedes ir a un taller que te hagan ellos los. cambios de aceite y demás y te sellen el libro oficialmente (p.ej. Norauto). 

Ya para cuando acabes la garantía podras hacer los cambios sin el sellado si no quieres, incluso hacerte tú mismo los cambios. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

17 hours ago, pixusaurio said:

No compañero, no eres rehén. Puedes ir a un taller que te hagan ellos los. cambios de aceite y demás y te sellen el libro oficialmente (p.ej. Norauto). 

Ya para cuando acabes la garantía podras hacer los cambios sin el sellado si no quieres, incluso hacerte tú mismo los cambios. 

Un saludo

Gracias. Ese libro ¿es virtual? A mí nadie me ha sellado nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, nsnet dijo:

Refloto este hilo porque vengo que trino del taller. Revisión del segundo año o 30.000 km y me piden casi 400 pavos por cambiar aceite y filtro, cambiar líquido de frenos y cambiar filtro del habitáculo. Peor todavía cuando pienso que en su día pagué por una garantía extendida y ahora me doy cuenta de que voy a ser rehén de esta mafia hasta que se termine la susodicha garantía.

Yo te puedo decir que hace poco llevé mi 308 a un taller no oficial, uno de barrio para que nos entendamos, y el presupuesto de la peugeot pasó de casi 400€ a solo 100€ y haciéndome lo mismo cambio de aceite y revisión, como bien me dijo el del taller se aprovechan que son la marca y te cuelan todo lo que pueden con la excusa de que es lo recomendado, también me dijo el del taller que no era necesario cambiar aun muchas piezas que en la peugeot decían que si, conclusión nunca llevéis vuestro coche al taller oficial de la marca si no queréis que os timen y os saquen la pasta, el mio desde luego no lo pisa mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, onub dijo:

Yo te puedo decir que hace poco llevé mi 308 a un taller no oficial, uno de barrio para que nos entendamos, y el presupuesto de la peugeot pasó de casi 400€ a solo 100€ y haciéndome lo mismo cambio de aceite y revisión, como bien me dijo el del taller se aprovechan que son la marca y te cuelan todo lo que pueden con la excusa de que es lo recomendado, también me dijo el del taller que no era necesario cambiar aun muchas piezas que en la peugeot decían que si, conclusión nunca llevéis vuestro coche al taller oficial de la marca si no queréis que os timen y os saquen la pasta, el mio desde luego no lo pisa mas.

A ver como lo puedo decir, algo conciso y bien dicho: Y que conste que NO tomo partido ni hago recomendación alguna sobre nada (cada quien sabrá que hacer... o no, pero así aprenderá)

 

En la "casa" (Concesionario y/o Representante Oficial de la marca PEUGEOT) seguirán a rajatabla un Protocolo bien definido que tienen para el caso del Mantenimiento Preventivo (Normal o Severo según sea el caso) y/o para reparaciones varias (ej.: motor caja de velocidades, embrague, trenes rodantes etc) por lo que siempre reemplazarán lo estipulado en aquellos, bien sea por Kilómetros recorridos o por Tiempo transcurrido, sin más.

A veces tendrán en cuenta algún reemplazo anterior, siempre que se haya hecho en Servicio Oficial. (ej.: bujías, filtros, refrigerantes, lubricantes, otros fluidos, etc) que consten en el Libro de Mantenimiento. Por éso es conveniente el asentado y sellado del mismo.

 

Ahora su contraparte: En talleres varios (particulares no Representante o Concesionario de la marca) harán su propio control general y efectuarán lo necesario según sus criterios o bien "a pedido" del cliente, por lo que quizá algunos puedan "abundar" al hacer el servicio... o quizá no, ya que no siguen un Protocolo establecido, y los mismos u otros podrán "olvidar" (u obviar) algunos ítems (puntos a revisar, controlar o reemplazar) y en tal caso quedará para "quizá" realizarse en una oportunidad futura (próximo Servicio) o por presentarse antes deterioros, roturas o malfuncionamientos.

 

Es MI opinión y conocimiento, tengo en cuenta que los costos y valores seguro que NO son los mismos, y en algún lado están las diferencias, quizá en Calidad de la Mano de obra, Garantía por el trabajo, el uso de herramientas comunes, dedicadas y/o especiales (las más costosas seguro no las tienen todos) uso de elementos de calidad reconocida o no (nunca OEM) etc.

Repito que no digo que sean mejores o peores unos que otros (yo mismo me he encontrado muchas veces con "sorpresas" con ambos, y actualmente soy muy crítico con ciertos "técnicos mecánicos" (con minúsculas) que tienen en los talleres sean oficiales o no por lo que tomo mis "recaudos"

Todo en bastante relativo (RESPONSABILIDAD, Capacitación, experiencia y "medios") Por lo menos, así lo conozco yo, porque que he trabajado en ambos medios (hoy felizmente jubilado, pero con el "corazón" en la Técnica y la Mecánica, como siempre)

Espero sea de alguna utilidad para alguien, o en todo caso ignorar lo aquí expresado... a conveniencia propia. Como bien dicen, "tómelo o déjelo" no se busca ni se quiere aquí imponer ni influenciar a nadie, sólo dar pareceres.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los talleres multimarca se rigen por lo mismo que la casa oficial. Es mas, suelen usar programas que le indican los plazos de revisión/cambio recomendados por los fabricantes. O si no, en el mismo manual de mantenimiento, que se entrega con el vehículo, lo indica.

Otra cosa, es que en la casa oficial te salgan con una lista de 2 folios diciéndote mira lo que hemos revisado. Y lo único que han hecho de la lista es imprimirla. Nadie se pone a revisar el par de apriete de los bujes, el PH del liquido refrigerante.... Si le han pegado dos pataditas a alguna rueda, ya te puedes dar un canto en los dientes.

 

Lo difícil, es encontrar al taller honrado y que realmente te haga el mantenimiento correctamente.

Sin contar del abuso de los precios de piezas. Aun recuerdo en mi caso, mismo faro (Valeo ref xxxxx), con caja Peugeot/citroen = 350€ + iva // Con caja Valeo = 150€ iva incluido. Yo solo voy a la casa oficial si algún componente no tiene fabricación de terceros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 5/4/2023 a las 19:08, cesrapeugeot3 dijo:

A ver como lo puedo decir, algo conciso y bien dicho: Y que conste que NO tomo partido ni hago recomendación alguna sobre nada (cada quien sabrá que hacer... o no, pero así aprenderá)

 

En la "casa" (Concesionario y/o Representante Oficial de la marca PEUGEOT) seguirán a rajatabla un Protocolo bien definido que tienen para el caso del Mantenimiento Preventivo (Normal o Severo según sea el caso) y/o para reparaciones varias (ej.: motor caja de velocidades, embrague, trenes rodantes etc) por lo que siempre reemplazarán lo estipulado en aquellos, bien sea por Kilómetros recorridos o por Tiempo transcurrido, sin más.

A veces tendrán en cuenta algún reemplazo anterior, siempre que se haya hecho en Servicio Oficial. (ej.: bujías, filtros, refrigerantes, lubricantes, otros fluidos, etc) que consten en el Libro de Mantenimiento. Por éso es conveniente el asentado y sellado del mismo.

 

Ahora su contraparte: En talleres varios (particulares no Representante o Concesionario de la marca) harán su propio control general y efectuarán lo necesario según sus criterios o bien "a pedido" del cliente, por lo que quizá algunos puedan "abundar" al hacer el servicio... o quizá no, ya que no siguen un Protocolo establecido, y los mismos u otros podrán "olvidar" (u obviar) algunos ítems (puntos a revisar, controlar o reemplazar) y en tal caso quedará para "quizá" realizarse en una oportunidad futura (próximo Servicio) o por presentarse antes deterioros, roturas o malfuncionamientos.

 

Es MI opinión y conocimiento, tengo en cuenta que los costos y valores seguro que NO son los mismos, y en algún lado están las diferencias, quizá en Calidad de la Mano de obra, Garantía por el trabajo, el uso de herramientas comunes, dedicadas y/o especiales (las más costosas seguro no las tienen todos) uso de elementos de calidad reconocida o no (nunca OEM) etc.

Repito que no digo que sean mejores o peores unos que otros (yo mismo me he encontrado muchas veces con "sorpresas" con ambos, y actualmente soy muy crítico con ciertos "técnicos mecánicos" (con minúsculas) que tienen en los talleres sean oficiales o no por lo que tomo mis "recaudos"

Todo en bastante relativo (RESPONSABILIDAD, Capacitación, experiencia y "medios") Por lo menos, así lo conozco yo, porque que he trabajado en ambos medios (hoy felizmente jubilado, pero con el "corazón" en la Técnica y la Mecánica, como siempre)

Espero sea de alguna utilidad para alguien, o en todo caso ignorar lo aquí expresado... a conveniencia propia. Como bien dicen, "tómelo o déjelo" no se busca ni se quiere aquí imponer ni influenciar a nadie, sólo dar pareceres.

 

 

Sinceramente a mi me dan igual los protocolos de las marcas, lo que no voy a permitir es que me cueste el doble o el triple porque lo dice peugeot, en talleres no oficiales te revisan o cambian lo que realmente es necesario no porque lo indique una marca o un protocolo, los talleres oficiales se aprovechan y mucho de ser eso oficiales, y la gente cree que por serlo pueden estar tranquilos y confiar y nada mas lejos de la realidad.

 

Cada uno que lleve su coche donde quiera claro, pero después de mi experiencia yo no recomiendo llevarlo al oficial por todo, servicio, trato y sobre todo precio, en los no oficiales te hacen lo mismo, más rápido y barato, al menos en mi caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, onub dijo:

 

-Sinceramente a mi me dan igual los protocolos de las marcas,

-lo que no voy a permitir es que me cueste el doble o el triple porque lo dice peugeot,

-en talleres no oficiales te revisan o cambian lo que realmente es necesario no porque lo indique una marca o un protocolo,

-los talleres oficiales se aprovechan y mucho de ser eso oficiales, y la gente cree que por serlo pueden estar tranquilos y confiar y nada mas lejos de la realidad.

 

-Cada uno que lleve su coche donde quiera claro,

-pero después de mi experiencia yo no recomiendo llevarlo al oficial por todo, servicio, trato y sobre todo precio,

-en los no oficiales te hacen lo mismo, más rápido y barato,

-al menos en mi caso.

Bien. Seguro leo todo y punto por punto, aunque seguramente no sea necesario. Quizá es mejor para comprender lo que se manifiesta.

Hay aquí algunos puntos en que hacemos lo mismo, tu y yo.

Creo cada quien sabrá lo que debe hacer porque es su conveniencia

Lo importante es hacer conocer experiencias, para que sirva a alguien más a tomar su propia decisión al respecto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

En mi caso,yo mismo tengo mi plan de mantenimiento elaborado,en la mayoría de mis casos,lo hago a mitad de kms que indica la marca.

Soy yo,el que le dice al mecánico,lo que tiene que cambiar,así como si observa una anomalía me lo diga.

Ejemplo cada 15000 kms,toca aceite y limpieza de inyector de Adblue,y así lo hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...