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Que Tipo de indicador de desgaste llevamos.


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Buenas peyoteros! Estaba mirando pastillas de freno que dentro de poco ya hay que cambiarlas y  queria saber que tipo de indicador de desgaste tienen nuestros 308 en las pastillas de freno.Si es acustico o con avisador en la pantalla...nose si peugeot habra montado de los dos tipos,tal vez porque haya mas de un fabricante.Pongo fotos las claras son traseras pero no las encuentro.Gracias de antemano.

 

 

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Editado por StyleMoreno308
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Es que no hay que rellenarlo como obligación cuando disminuye el nivel por desgaste de las "pastillas" de los frenos.  

Editado por cesrapeugeot3
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El 20/1/2023 a las 19:37, FerGT dijo:

Pues yo nunca he rellenado el depósito del líquido de frenos.

Ni debes hacerlo. Si el nivel baja y no tienes pérdidas, es señal de que las pastillas o zapatas, según el caso estan desgastadas. Si hay pérdidas, repararlo cuanto antes, con los frenos no se juega. Recuerdo que un amigo rellenaba por ignorancia y un buen día, tal era el desgaste de las pastillas que al pisar fuerte, salió el líquido por el reten de la pinza de freno y estaba circulando por carretera. No pasó nada, pero le sirvió de lección. Nunca hagáis eso. 

Un saludo. 

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hace 5 horas, antonio jimenez dijo:

Pues llevo toda la vida,haciéndolo.o sea 48 años que hace que conduzco.

Nunca lo había escuchado

Pues hace 48 atrás no existía tal mecanismo, y los vasos eran de metal (opacos) y no de plástico traslúcido para poder ver el NIVEL.

Si hasta los líquidos de frenos eran de Calidad diferente. Todo cambia, materiales, métodos, Calidades, experiencias, creencias, mitos, religiones. Y en mi larga vida si que he visto cambios... hace casi 60 años que conduzco

Editado por cesrapeugeot3
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hace 10 horas, antonio jimenez dijo:

Yo empecé con un Simca 1000,y los vasos ya eran de plastico

Bien, yo he visto (y poseído) en mis coches de ambos tipos, antes del antiguo y ahora el moderno, el cometido es el mismo.

Pero hoy día mejor provéchate de los avances y hazlo de la manera más actual (y la correcta) si así lo quieres, y en tu propio beneficio, para eso están los sensores de NIVEL. El n hacerlo invalida la posibilidad de poder ir controlando el desgaste de los frenos (rotores (discos) "pastillas" y forros o "cintas" de las zapatas (en el caso que lleve tambores traseros) cosa que ahora ya no es muy habitual encontrarse en los coches modernos, pues son hoy casi todos frenos a discos, delanteros y traseros. 

El NIVEL debe verificarse desde el exterior, sin abrir la tapa de llenado.

Ten en cuenta que el líquido de frenos no se gasta, evapora o consume de modo alguno. Y si se pierde por alguna rotura te darás cuenta prontamente... Y también que el líquido de frenos es higroscópico por lo cual hay que cambiarlo periódicamente porque que absorbe humedad del aire, el manual por lo general dice cada 2 años, máximo. Aunque hay disponibles "tiras reactivas" para hacer la prueba del contenido de agua disuelto en el líquido, Algunos dicen que con el 2% aún está bien, y 4% ya está totalmente contaminado y hay que hacer el cambio urgentemente, a riesgo que ya no accione el sistema hidráulico.

Suerte. 

 

Editado por cesrapeugeot3
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  • 2 semanas después...

 

El 19/1/2023 a las 18:41, oslo dijo:

Hola los coches de ahora no llevan avisador de desgaste, debería avisarte a través del testigo freno de mano ya que al desgastarse baja el nivel del líquido de freno. Aunque en una inspección visual seguro que se ve mejor y te anticipas.

Muchas gracias por la aclaración 

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