Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio aceite viaje 2000km


Josejjs

Mensajes recomendados

Buenas tardes, tengo un Peugeot 407 HDI 135. Le cambié el aceite y le puse un Motul 5w30 save-clean c2 6100

El aceite lleva13.000 km y tengo previsto en agosto hacer un viaje de 2000km. 

¿Qué es más aconsejable, cambiar el aceite antes de hacer el viaje para tenerlo recién cambiado o hacer los 2000km para que llegue a los 15000km y cambiarlo que es cuando aconsejan?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según haya sido el aceite lubricante utilizado y su Tipo, Calidad y Viscosidad  (y a veces su "MARCA") más teniendo bien en cuenta la fecha del cambio en que se ha efectuado, siempre será conveniente antes que después (o pasado el Kmje. recomendado) por el FABRICANTE del coche o del motor. 

En realidad, lo mejor es hacerle un análisis de laboratorio a una muestra del aceite, aunque no esté tan fácilmente disponible o no sea tan económico de pagar. Así se sabrá a ciencia cierta su ESTADO, ya que es muy puntual y objetivo y NO "generaliza" pues los modos de utilización (combustibles, usuario, frecuencias, tipo de servicio que presta, etc.) y estados (del motor, coche, caminos, Temperatura, medio ambiente,etc.) suelen ser muy variados o diversos. Además servirá bien para tener presente sus resultados para programar las próximos servicios al motor.

Lo que diga el Manual (del Dueño o Usuario) siempre se debe tomar como una guía o ayuda, pues el fabricante poco sabe sobre la "vida" o trato que llevará cocke y motor luego de su construcción y entrega al cliente, por lo tanto NO sirven tanto y mucho menos a todas las personas por igual, digo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los tecnosytheses esos, no son 100% sintéticos, pero mejor que un semisintetico si que es.

Depende del tiempo que lleva en el coche.

La franja de 15.000km suele ser una franja segura.

Si no tiene mas de dos años, puedes hacer el cambio a la vuelta.

 

Pero como siempre, vale la pena hacer un cambio prematuro e ir tranquilo (por la conciencia).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de antemano por las respuestas. Pues el aceite tiene 11 meses en concreto, no llega al año. Lleva Metal Lube, algo que no dije, que supongo que algo hará.

 

Con estos datos, me aconsejáis a la vuelta?

 

Va a ser casi todo autovía.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Independientemente de lo que diga un vídeo, o 10, si la marca te dice que lo cambies en garantía cada 20 mil kms, si puedes hacerlo a los 10 mil, mejor.

Como no sabemos si ese bloque de toyota sufre de ese problema endémico, al menos el bloque 2.0 hdi de psa es bastante fiable y conocido. Con sus mantenimientos periódicos, si es posible repito, por debajo de lo que indica la marca, y sin ponerle aceite peor de lo que recomienda peugeot, no debieras tener problemas.

Esos motores, los 2.0 hdi, así como cualquier otro, si lo usan los taxistas, son una prueba bastante fiable de lo bueno (o no) que es un motor. Siempre hay excepciones, pero ese bloque no peca de reventar fácilmente.

 

Eso si, muchos dueñ@s de coches, bien por no saber, o aún sabiendo, le meten cualquier aceite, y entonces montan un pifostio de tres al cuarto, jaja.

 

Pero como digo siempre. Cada cual con sus cosas y su dinero....

Si yo pongo a mi 2.0 hdi con fap, aceite mineral el más barato, y lo aguanto 30 mil kms, sería un milagro que no petase todo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este caso a mi Peugeot 407 HDI 135 2.0 con 136cv lleva todas las revisiones contantes, limpio inyectores constantemente, actualmente dispone de Metal Lube el motor, ruecas recién cambiadas.

 

Creo que voy a cambiar el aceite después de volver del viaje de 2000km. así llegaré a los 15000km de aceite y lo cambiaré, que realmente es como aconseja para este tipo de aceite.

 

Mil gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como aconseja? Quién? Dónde?

Una cosa es lo que diga Peugeot, y otra cosa lo que diga el fabricante del aceite.

Cuando yo compré el mio, peugeot indicaba 30mil kms para el cambio. Si, si, 30 mil jaja.

Así que, ya hace años que lo hago a los 20mil.  Siempre con el aceite igual y ya hace mucho con incluso mejor aceite que el que antes llevaba.

Que lo cambias a los 15mil o 10mil, mejor. Eso sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...