Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Porra F-1 G.P. Turquía 07


Recommended Posts

Muy buenas tardes, amiguitos.

Nueva entrega porrera: Turquía.

Tras el buen rollito de los chicos de Frequelin, el compañerismo entre Gronholm e Hirvonen y la admiración unánime por la hazaña de Paco Duval, entramos de nuevo en el agreste mundo de la F-1, de las controvertidas decisiones de la FIA, de los padres de color, del “vete a cagar” y del “no me vuelvas a hacer esto en tu vida”.

Este próximo domingo se celebrará el G.P. de Turquía, en el joven y deseable circuito de Estambul (Istambul Park). Un circuito de esos modernos, de los que le molan a Ecclestone, con ninguna tradición pero con un despliegue mediático de la leche. El circuito de Estambul es así (más o menos):

 

Más información sobre el circuito, en estas páginas:

http://www.formula1.com/races/in_detail/781/circuit_diagram.html

http://f1.gpupdate.net/es/gran-premio/turquia/

http://www.fia.com/resources/documents/1738559502__TUR_Circuit_2007.pdf

http://estaticos.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2007/03/formula1/circuitos/circuitos_mundial_07.swf?circuito=hungria (este vínculo contiene información de mano de Pedro Martínez De la Rosa).

En definitiva, un circuito de esos que gustan a todos los pilotos por lo insulso que resulta (a todos nos gusta trabajar lo menos posible).

Viendo las telemetrías de otros años, sabemos que por cada 10 kg. de combustible se pierden 0.39 sg.; que en cada vuelta se gastan 2.66 kg. de combustible; que le exigencia del neumático es media (se usarán medios y duros, siendo los medios los de la rayita blanca); que la exigencia del freno es media; que el nivel de agarre es máximo (se requiere poca capacidad de tracción en los coches); que el nivel de downforce es también medio (cara aerodinámica media) y que el porcentaje de acelerador a fondo es del 66%. Como seguro ya habreis observado, nada que ver con Suzuka o Spa.

Los fornidos muchachos de McLata, Ferrari, BMW, Renault y Red Bull tendrán que dar 58 vueltas al circuito. El resto de los pilotos (sobre todo Button) darán las que puedan. La pole del 2006 la tiene el Teleñeco Cagón (ganó allí el año pasado), la vuelta rápida en carrera la tiene Schumacher. Como podeis ver, es un buen circuito para Ferrari (no se requiere mucha capacidad de tracción, que ya os lo he dicho).

Si quereis saber los horarios de la piscina del circuito o donde están los servicios de mear, más información aquí:

http://www.f1grandprixturkey.com

El campeonato del mundo de pilotos tiene al follapavas de Sir Lewis Hamilton como piloto a pillar. Domina con 80 puntos. El muchacho astur (boca grande, para las malas lenguas del foro) le sigue con 73 puntos y con permiso de la FIA. Monosílabo Marikkonen marcha tercero con 60 puntos, y el gilipollas de Teleñeco Massa cuarto, con 59.

http://www.formula1.com/results/driver/

En el campeonato de constructores, destacar que Renault lleva 33 puntos y Super Aguri, 4.

http://www.formula1.com/results/team/

La clasificación de Mundial de la Porra la dejamos, tras Hungría, con Infocgsa como líder. La cosa está así y, además, que arde:

 

Como ayudita, debemos saber que las apuestas para este Gran Premio son las siguientes:

Libres, calificación vuelta rápida y carrera, para Alonso (bwin):

https://www.bwin.com.mx/betsnew.aspx?SportID=6

Curiosamente, los ingleses creen que va a ganar Sir Lewis Hamilton:

http://www.gamblerspalace.com/Lines.asp?IdLeague=197&IdSport=TNT

Serán tontos…

Ya que estais suficientemente ilustrados (en espera, eso si, de que Abel complemente la información sobre el Gran Premio), las cuestiones a acertar son las siguientes:

1º.-

2º.-

3º.-

Pole.-

V.R.-

Sato.-

E1.- ¿Se recortará la diferencia entre Kovalainen y Fisichella en el Mundial de Pilotos?

E2.- ¿Quién será el primer piloto en abandonar?

Vayan pensando la solución a tan fascinantes cuestiones.

Por cierto, el horario de la carrera (para España) es este:

Fri 24 August 2007

Friday Practice 1 09:00 - 10:30

Friday Practice 2 13:00 - 14:30

Sat 25 August 2007

Saturday Practice 10:00 - 11:00

Qualifying 13:00

Sun 26 August 2007

Race 14:00

Espero que Dani sepa perdonarme, pero es que no encuentro el conversor horario para los porteños… :dry:

Bueno chicos, a disfrutar de la Porra, que la FIA no puede con nosotros. Esperemos que en esta carrera cada piloto pueda disfrutar de sus triunfos con los de su equipo…

Link to post
Share on other sites

  • Replies 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Juan... ¡rebienvenido! :)

Pampi, se me había ocurrido poner como china extra si Hamilton respetaría las órdenes de equipo en la Q3 y daría una vuelta menos que Alonso, pero como el capullo jodió la alternancia en Hungría, ya no se (nadie lo sabe) a quien le toca dar más vueltas... :whistle:

Link to post
Share on other sites

Bueno pues ahí va la porrilla de la semana:

1º.- Alonso

2º.- Massa

3º.- Kimi

Pole.- Alonso

V.R.- Kimi

Sato.- Acaba el 16º

E1.- ¿Se recortará la diferencia entre Kovalainen y Fisichella en el Mundial de Pilotos? - NO

E2.- ¿Quién será el primer piloto en abandonar? - Yamamoto

Salu2

Link to post
Share on other sites

Buenos días,

Después de haber podido abandonar el farolillo rojo de la clasificación, haré mi apuesta con el punto de mira puesto en las posiciones que me preceden y de ahí al liderato :laugh: jajaja (la esperanza es lo último que se pierde)

1º.- Räikkönen

2º.- Alonso

3º.- Massa

Pole.- Räikkönen

V.R.- Massa

Sato.- 13

E1.- Si, de hecho Kovalainen adelantará a Fisico

E2.- Esta es fácil :P creo que Liuzzi

Suerte a todos.

Link to post
Share on other sites

Estimado Sr. organizador de la gran porra F1, el biennombrado lna11re.

Como para esos días voy a estar en los Estados Arrejuntados, concretamente en Pittsburgh, por motivos laborales, me temo que me voy a perder la carrera, principalmente por la diferencia horaria ya que servidor no piensa madrugar.

Para no perder la oportunidad de puntuar en esta parra, perdón, porra, voy a lanzar mi apuesta:

Ja + 1000 + Ton

Ala muy grande + so

Sarasa+ en

Pole.- Ja + 1000+ Ton

V.R.- Ja + 1000 + Ton

Sato.- llega a meta el 15

E1.- ¿Se recortará la diferencia entre Kovalainen y Fisichella en el Mundial de Pilotos? me temo que NO

E2.- ¿Quién será el primer piloto en abandonar? Rumiante andino + vehiculo a motor de 2 ruedas

Mensaje editado por: seat600, el: 21/08/2007 16:48

Link to post
Share on other sites

Buenos días compañeros:

Vamos a apostar por:

1º.- Alonso

2º.- Raikonen

3º.- Hamilton

Pole.- Alonso

V.R.- Raikonen

Sato.- Abandona en la 19

E1.- ¿Se recortará la diferencia entre Kovalainen y Fisichella en el Mundial de Pilotos? SI

E2.- ¿Quién será el primer piloto en abandonar? Liuzzi

Link to post
Share on other sites

Muy buenas tardes a todos.

Vamos con los habituales cotilleos del miércoles.

Empezamos con los previos de chasis y motor, los requerimientos técnicos más favorables para este G.P.:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/22/gp-turquia-previo-chasis/

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/23/gp-turquia-previo-motor/

La opinión de algunos pilotos es importante también:

Trulli http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/23/trulli-espera-volver-a-puntuar-en-turquia/

Marikkonen http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/22/raikkonen-no-tengo-mucho-que-perder/

Kovalainen http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/21/kovalainen-estoy-impaciente-por-competir-en-turquia/

Fisichella http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/21/fisico-confiamos-en-hacer-una-buena-carrera/

¿Qué esperan los equipos de este Gran Premio? La respuesta:

Williams http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/21/williams-previo-gp-de-turquia/

Honda http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/21/honda-previo-gp-de-turquia/

McLata http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/20/mclaren-mercedes-previo-gp-de-turquia/

BMW http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/17/bmw-sauber-previo-gp-de-turquia/

La opinión “oficial” de los pilotos:

http://www.formula1.com/news/headlines/2007/8/6644.html

El tiempo para el fin de semana:

http://www.formula1.com/news/headlines/2007/8/6648.html

Y lo comentado en la conferencia de prensa de hoy jueves:

http://www.fia.com/mediacentre/Press_Information/F1/Press_Conferences/2007/Turkey/tur_conf1.html

Venga, apostando, que ya estáis puestos al día.

Mucha suerte y no leáis el Marca.

Saludos. Jose

 

 

Link to post
Share on other sites

Buenas gente!

1º.- Alonso

2º.- Raikonen

3º.- Massa

Pole.- Alonso

V.R.- Raikonen

Sato.- Abandona en la 13

E1.- ¿Se recortará la diferencia entre Kovalainen y Fisichella en el Mundial de Pilotos? SI

E2.- ¿Quién será el primer piloto en abandonar? Yamamoto

Link to post
Share on other sites

Vamos alla... en esta ocasión, vamos a apostar al rojo...

1º.- Kimmi

2º.- Alonso

3º.- luisja

Pole.- Kimmi

V.R.- Kimmi

Sato.- Termina 12

E1.- ¿Se recortará la diferencia entre Kovalainen y Fisichella en el Mundial de Pilotos? No, en esta Fisico lo hace bien y queda delante de su compañero.

E2.- ¿Quién será el primer piloto en abandonar? Puttón

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 103 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
×
×
  • Create New...