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Revision de los 4 años. 307 HDI 2.0 AÑO 2004


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Vereis ya me toca la revision en la peugeot de los 4 años, he llamado por telefono y me han comentado que toca cambiarle los liquidos y todos lo filtros. que andaria el precio sobre 200 euros y algo ¿que tipo de revision le tocaria, tipo A,B,C ?

Ademas me comentaron de que si no le he cambiado las patillas que seguramente tambien tenga que cambiarsela, vamos que me puede salir unos 95 euros mas.

lo peor es que cuando hable con la peugeot, le comente cuanto saldria la de los 5 años y me dijeron que a ese tiempo tenia que cambiarle las correas tanto de distribucion y del alternado y las poleas que eso salia unos 320€ mas o menos. ¿es eso verdad ? ¿es a los 5 años ?

mi coche tiene ahora unos 44.000km por que lo uso poco.

¿como lo veis ?

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Yo creo que si lo usas tan poco puedes esperar y alargar el cambio de líquidos y correas hasta los 6 años y hacerlo todo junto, ya depende de ti pero con esos pocos km en mi opión hacerlo tan pronto es tirar el dinero ...Seguro que el Sr. Seat600 te dice que lo puedes alargar más aún..;-D

Lo de las pastillas, pues dependerá del estado en que estén, si no están gastadas no tienes necesidad de cambiarlas y menos con tan pocos kilómetros.

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Yo la verdad es que el mio tiene 4 años y 30.000 km (2.0 HDI 110cv.) y que acabo de pasar la revision de los 4 años y no me han comentado nada de cambio de correas y demas, es mas, le comente al tio si la siguiente revision era esa gratuita que te miden los niveles y ya y me dijo que si.

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shinobi2 escribió:

Vereis ya me toca la revision en la peugeot de los 4 años, he llamado por telefono y me han comentado que toca cambiarle los liquidos y todos lo filtros. que andaria el precio sobre 200 euros y algo ¿que tipo de revision le tocaria, tipo A,B,C ?

Ademas me comentaron de que si no le he cambiado las patillas que seguramente tambien tenga que cambiarsela, vamos que me puede salir unos 95 euros mas.

lo peor es que cuando hable con la peugeot, le comente cuanto saldria la de los 5 años y me dijeron que a ese tiempo tenia que cambiarle las correas tanto de distribucion y del alternado y las poleas que eso salia unos 320€ mas o menos. ¿es eso verdad ? ¿es a los 5 años ?

mi coche tiene ahora unos 44.000km por que lo uso poco.

¿como lo veis ?

Con respecto a lo de la distribución

A mi me cambiaron la correa con 80 y pico mil kilómetros porque me tocó una avería de junta de culata. Como había recibido una carta del concesionario en donde me decían que a pesar de que en el manual pusiera que el intervalo de mantenimiento de la correa era de 160.000 kms, debería cambiarla antes de los 90000 (no me explicaban por que), aproveché y les dije que me cambiaran la distribución, y si hacía falta, que cambiaran el kit completo, etc etc...

Cuando recogí el coche, me dijeron que solo habían cambiado la correa por seguridad pero que no merecía la pena cambiar ninguna polea ni nada porque estaban todas perfectamente y que aguantarían hasta la próxima correa de distribución.

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Jesus...!!! con 40.000 km en 4 años... ¿¿como os compráis un HDI??

En fin... cada uno compra lo que le gusta pero desde luego esa compra es antieconomica total.

Mi opinión... seguiria el plan de mantenimiento por km, porque no creo que las correas se estropeen por el paso del tiempo.

Y lo que también revisaría, y que me parece más importante, es el estado de los neumáticos ya que con 4 años pueden empezar a presentar grietas y aún tener mucho dibujo, además que las gomas con el tiempo pierden propiedades.

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shinobi2 escribió:

Vereis ya me toca la revision en la peugeot de los 4 años, he llamado por telefono y me han comentado que toca cambiarle los liquidos y todos lo filtros. que andaria el precio sobre 200 euros y algo ¿que tipo de revision le tocaria, tipo A,B,C ?

Ademas me comentaron de que si no le he cambiado las patillas que seguramente tambien tenga que cambiarsela, vamos que me puede salir unos 95 euros mas.

lo peor es que cuando hable con la peugeot, le comente cuanto saldria la de los 5 años y me dijeron que a ese tiempo tenia que cambiarle las correas tanto de distribucion y del alternado y las poleas que eso salia unos 320€ mas o menos. ¿es eso verdad ? ¿es a los 5 años ?

mi coche tiene ahora unos 44.000km por que lo uso poco.

¿como lo veis ?

Yo hablo con mis coches ;) y el otro día le pregunté a mi 307 que tal estaba de líquidos, correas y demás tras 5 años y 78.000 Km. Y esto fue lo que me contestó:

Peugeot 307 -

"Estoy bien de aceite, no tengo espumas ni residuos sólidos a pesar de llevar el mismo aceite 38.000 Km, pero a ver si eres bueno y me lo cambias cuando el aceite llegue a los 40.000 Km."

"Las correa de accesorios están bien, como tiene indicador de tensión y está en la mitad, y no hace falta que me la toquen, ya te avisaré cuando haga falta."

"La correa de la distribución esta muy bien, como casi nunca pasamos de 2.500 rpm está como nueva y creo que me durará toda la vida".

"El líquido de frenos está en perfectas condiciones, el análisis de conductividad dió muy buen resultado y es una tontería que me cambien los líquidos vitales"

"El líquido refrigerante ha pasado la prueba de congelación, así que no quiero que me lo cambien. No quiero que me inyecten cualquier porquería que me oxide mis circuitos"

"Sobre las pastillas y discos de freno, no te olvides de mirarlos de vez en cuando, aunque creo que rte llegarán a los 100.000 Km."

"Eso sí, la batería hay que cambiarla en primavera"

"Y lo neumáticos están pidiendo una rotación delante-detrás, y vete pensando en cmabiarlo antes de que acabe el año."

"A ver si me das un poco de caña, que tengo ganas de soltar los caballos que tengo dentro..."

Y yo le contesté

Seat600-

"Muchas gracias compañero, no te preocupes, te cambiaré el aceite dentro de poco. Lo demás ya me irás avisando cuándo hay que cambiarlo. Gracias por llevarme un sitio a otro tan cómodamente y de forma tan segura."

Moraleja

Cambiemos las cosas cuando nos lo pida el coche, no cuando el mecánico quiera, ya que éste tiene intereses económicos en cambiar muchas cosas sin que las pida el coche.

Escuchad a vuestros coches y os contarán lo que necesitan.

Conclusión.

Yo no cambiaría nada, haz la revisión C y a correr.

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nwalme escribió:

Po sis, ya me arrepiento yo de habermelo pillado asi... pero bueno, vueltas que da la vida...

Y como dices, correas y demas por kilometros y a ver si me aguantan otro añito mas las gomas...

Yo tampoco tendría que haber elegido Hdi, haciendo 15.000 Km/año, pero en su momento necesitaba obligatoriamente el plegado eléctrico de los espejos (mi garaje está entre 2 columnas) y era el Hdi 110 CV o el gasolina de 138 CV, y el precio era el mismo, los impuestos los mismos, el seguro y el consumo mucho menos en el Hdi y por eso el Hdi me supuso ahorrar desde el primer día.

También las circustancias cambiaron, en lugar de trabajar a 55 Km estoy a 14 Km, y eso es impredecible.

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Muy buena la explicacion Seat600 estoy contigo en lo que comentas. Solamente veo un problema, por lo menos en mi caso y es que no tengo los conocimientos ni herramienta necesaria para comprobar tension de correa, estado de liquido de frenos, etc ..... y lo que tu dices, en el taller si no es de mucha confianza te diran que mejor cambiarlo. Con lo que si lo revisas en el taller malo porque te la pueden colar, y si no lo llevas al taller malo tambien porque estas con la mosca de si estara todo en buenas condiciones.

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te explico mi caso en concreto tuve un 307 con 4 años y 80 a 90.000 km me acerque al concesionario y como habia pasado las revisiones correspondiente a todos los años porque tenia un contrato de mantenimiento le tocaba cambiar la correa de distribucion pero al llegar al concesionario no tuvieron encuenta el plan de mantenimiento y me aceptaron el presupuesto para proceder a cambiarla, deje el coche y al dia siguiente me notificaron que como tenia contrato de mantenimiento le tocaba el cambio a los 120000

posdata si tienes mantenimento como no pagas el cambio se realiza 12000

y si no lo tienes toca a :laugh: :laugh: los 80000 jajaja puro mamoneo

asi que dejalo hasta los 120000 no tiene porque pasar nada

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Pues me habeis convendido, hare la revision mas basica o sino solo el cambio y filtro de aceite, por que el aceite lo cambio cada año sea cual sea el kilometraje.

al primer año no me dijeron nada de cambio de aceite y lo lleve por mi cuenta, creo que es algo que hay que hacerlo obligatoriamente cada año segun mi opinion.

gracias por todo compañeros, a ver cuando pongo fotos de mi coche por el foro. :D

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  • 2 weeks later...

vamos a ver.

desde a sensatez, yo trabajo en un taller y me da igual lo que digan las casas,si una pieza no esta mal ni gastada,no hay porque cambiarla,el caso de los frenos o las correas,(que en la casa te lo cambiaran aun estando bien).

las correas se cambian cada 90000kms o cada 6 años,independientemente de los kms,el anticongelante se puede comprobar con un aparato que hay para medir su densidad(1 minuto) y debe estar en tornoa 20º bajo cero o menos,sino a cambiarlo,sino no lo cambies porque ese medidor te esta diciendo que el liquido conserva aun sus propiedades,el liquido de frenos si te aconsejaria que lo cambiases(si lo llevas a la casa te cabiaran solo el del deposito i a correr,porque es hodroscopico,(absorbe agua)y no hace buenea migas con las conducciones metalicas de los frenos,i si nunca has cambiado el filtor del gasoil cambialo,el de aire si esta mal se lo cambias y si no pues lo limpias y ya esta,y si el del aceite no lo has cambiado en mas de 20000kms,pues cambialo tambien.

una cosa si que te aconsejo y es que cambies el aceite cada 10000 i no cuando diga el marcador,porque en 20000kms a tu coche le ha podido pasar de todo,en cuanto a las pastillas no creo que con esos kms las tengas muy mal.

espero que te sirva de ayuda

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Me parece interesante lo que apunta mocho del cambio de liquido de frenos, es verdad que en peugeot solo cambian el del deposito? Yo en mi anterior coche cambiaron el circuito entero, para lo cual hay que purgar el aire en las 4 pinzas. Si solo cambian el liquido del deposito, eso lo puede hacer uno mismo con una jeringa, no ?

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  • 2 weeks later...
  • Our picks

    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
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      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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