Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo Medio Peugeot 307 1.6 Gasolina


schuey

Mensajes recomendados

Yo llevo las 195 de serie. Así mismo hago especial hincapié en respetar el tiempo de calentamiento del motor por el tema del consumo tal y como dice grazalemo... Y como no, esa "marca" la consigo ya que el trayecto que desempeña el coche es en un 98% carretera, a 100 km/h y con regulador de velocidad.

Respecto a los cambios, los hago a 2000 rpm, 2500 si es en una cuestecilla para que no se ahogue...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He puesto a 0 el ordenador de abordo del coche antes de ir a currar, ida y vuelta 6 km, consumo medio 7,8 y bajando.

Con torque, consumo de ida 7,5 y de vuelta 6,8...

Ademas de eso tengo una preciosa cuesta de 600 mts que cuesta ayuda subirla, la cual subo despacito en 4 º, en torno a 40-45 y a la bajada la hago en punto muerto...

:laugh:

Buenas,

Pues por los nuevos datos que expones se pueden sacar más conclusiones de ese corto recorrido diario.

Partiendo de la base de lo que te comenté ayer se deduce lo siguiente: la diferencia de consumo, mayor a la ida, se debe, por un lado, al hecho de que el motor tarda más en calentarse -supongo que es por la mañana y hace más frío- y, por otro lado, a que debes superar esa rampa de 600 m.

En principio no haces mal en subir en esa relación de marcha/velocidad, para la que calculo un régimen de motor de entre 1500 y 2000 rpm. Pero me queda la duda de si esa rampa te obliga a llevar el motor "ahogado" o, mejor, "suelto". Mi recomendación es subir en la marcha que mejor convenga pero siempre a 2000 rpm fijas e intentando ir lo más a punta de gas posible.

Para la vuelta, el porcentaje o magnitud de esa pendiente determinará si consigues menor consumo usando el punto muerto o con el motor embragado y reteniendo -en este caso, consumo de 0,0 l.-. Pero ya te adelanto que el uso del punto muerto sólo te beneficia en el consumo cuando la pendiente sea muy, muy leve, casi imperceptible. Por lo tanto, si con motor embragado y reteniendo mantienes una velocidad de bajada constante sería contraproducente poner el punto muerto.

Pero todo esto lo debes descubrir tú mismo probando y probando. Cada "cuesta arriba/cuesta abajo es un mundo" :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Vamos.a ver cuéntanos cuantos km puedes hacer al año, el coche que tenias ahora con cuantos km lo jubilas?

Por otro lado eres de conducción tranquila o por ejemplo sales de los semáforos rápido y de las rotondas también aunque luego vayas a una velocidad normal. Todo esto influye a la hora de comprar el coche. Citando nos cuenta un poco esto podremos aconsejarte correctamente según tu conducción.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos esta tarde estube en el concesionario y estoy entre este de gasolina y el 308 de diesel me da miedo que consuma muchisisisisimo el gasolina pero el hombre del concesionario me dice que sin duda me coja el gasolina por todo, mas barato gastos...que me decis?

Gracias

Hola mar_85, no hace falta que abras dos temas para preguntar lo mismo. Cerramos el otro, y tal como te comentaban en él, y te dice nuevamente 1Marchi, necesitamos más información para ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s por favor necesito ayuda urgente

necesito comprarme un coche, he ido hoy al concesionario y tengo una duda entre el 308 CONFORT 1.6 HDI 110 FAP 109 CV (diesel) o el 307 xs 1.6 110cv (gasolina), el hombre me indica que seria mejor cogerme el gasolina, mas barato el mantenimiento,itv, numerito,seguro...y que no hay tanta diferencia con el diesel que casi me sale mejor a la larga

y no se que hacer siempre he sido mas partidaria de diesel por el tema del consumo pero ahora dudo mucho, por favor help help le he pedido que me guarde el coche un par de dias

Muchas gracias a todos

esto es lo que mar_85 escribió en el otro mensaje, por si os sirve os lo pongo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s por favor necesito ayuda urgente

necesito comprarme un coche, he ido hoy al concesionario y tengo una duda entre el 308 CONFORT 1.6 HDI 110 FAP 109 CV (diesel) o el 307 xs 1.6 110cv (gasolina), el hombre me indica que seria mejor cogerme el gasolina, mas barato el mantenimiento,itv, numerito,seguro...y que no hay tanta diferencia con el diesel que casi me sale mejor a la larga

y no se que hacer siempre he sido mas partidaria de diesel por el tema del consumo pero ahora dudo mucho, por favor help help le he pedido que me guarde el coche un par de dias

Muchas gracias a todos

esto es lo que mar_85 escribió en el otro mensaje, por si os sirve os lo pongo

Lo malo es que si no sabemos la utilidad que le va a dar, es difícil aconsejarle.

Puede que le quiera vender él 307 para quitárselo de encima, ya que ya no se venden. No lo se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por consumo no te recomiendo ni por asomo el 1.6i porque en mi caso, cuasi-obsesionado con el consumo no consigo arañarle mas de 860 kms al tanque... Y eso teniendo cuidado extremo...

Ahora sí, por fiabilidad... Al menos bajo mi humilde punto de vista diria que es uno de los motores mas fiables que ha tenido el 307...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUenas noches.

Mi coche es el Peugeot 307 1.6 gasolina 110 cv. El consumo medio en ciudad (vivo en Jerez de la Frontera, aunque creo que esto es irrevelante) es de aprox. 10€ por cada 65-70 kms. estando el litro a 1.49€.... ¿gasta más de la cuenta mi coche? siempre pensé que sí... Es cierto que tengo que cambiarle el filtro de aire y creo que esto hará que baje el consumo... pero ¿cuánto aprox.?

gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUenas noches.

Mi coche es el Peugeot 307 1.6 gasolina 110 cv. El consumo medio en ciudad (vivo en Jerez de la Frontera, aunque creo que esto es irrevelante) es de aprox. 10€ por cada 65-70 kms. estando el litro a 1.49€.... ¿gasta más de la cuenta mi coche? siempre pensé que sí... Es cierto que tengo que cambiarle el filtro de aire y creo que esto hará que baje el consumo... pero ¿cuánto aprox.?

gracias, un saludo.

Buenos días "vecino jerezano".

Por lo que comentas, el consumo aproximado sale es de 9,5/10 litros según tús datos. Aunque yo te aconsejaría llenar depósito y volver a llenar para tener una comprobación más exacta. Además, ¿cuánto te marca el ordenador de a bordo?...si dispones de él.

Aún así, y presumiendo que esos datos fueran veraces, ese consumo entraría dentro de lo normal para ese motor/coche dentro de ciclo urbano. La cifra oficial de consumo urbano es de 9,9 l. Con eso te lo digo todo. Ahora bien, ya que conozco Jerez, tus recorridos son ¿mayormente por el centro y callejeando en 1ª y 2ª velocidad? o ¿circulas más por avenidas y circunvalación? Te lo digo porque difícilmente rebajaras consumo en el primer caso, en cambio, en el segundo podrías rebajarlo algo cambiando un poco algún hábito en pos de una conducción más eficiente. No te hablo de una cifra extraordinaria, pero lo mismo te puedes quedar rondando los 8 litros. Bajar más ya es un reto que dependerá de tí.

Otra cosa que comentas es la del mantenimiento, lo del filtro de aire. ¿Lo tienes todo al día?: bujías, filtro,...

El filtro nuevo algo ayudará a bajar unas décimas el consumo, pero no más.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos, como apunta Rugido, tengo entendido eso de que el motor se vuelve un poco más alegre, desahogado...

No sé si habras oído algo de las "campanas de admisión". Se basan en esos mismos tipos de filtros "directos" y unas conducciones para obtener aire a menor temperatura, directamente del exterior. Lo que se consigue en ambos casos -filtros y campanas- es un flujo/caudal de aire mayor . Esto da como resultado una mejor "respiración" del motor y esa mayor alegría, más acusada en el caso de las campanas por el tema de la temperatura.

En principio, los fabricantes de estos filtros prometen, aparte del "aumento de prestaciones", una reducción en el consumo de combustible, cosa que la mayoría de los que conozco ponen en duda o aseguran lo contrario. Pero claro, también se ha comentado mucho sobre ese aumento de consumo. Por lo visto, el motor al ir más alegre, responder mejor provoca que casi inconscientemente te acostumbres a esa alegría y sin darte cuenta "pisas" de más. Hablando siempre de conducción normal, no digamos de si lo hacemos de forma agresiva.

Tiene su lógica, a mayor caudal de aire el "cerebro electrónico" aumenta la cantidad de gasolina en la proporción aire/gasolina. Y de ahí puede venir ese extendido aumento de consumo. Ahora bien, en conducción eficiente o tranquila creo que sí que se pueden rascar unas decimillas. En aceleración consumirá más pero a velocidad constante creo que mantendrá mejor la velocidad oscilando menos el consumo. Y ahí estará el quid para consumir menos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si habras oído algo de las "campanas de admisión". Se basan en esos mismos tipos de filtros "directos" y unas conducciones para obtener aire a menor temperatura, directamente del exterior. Lo que se consigue en ambos casos -filtros y campanas- es un flujo/caudal de aire mayor . Esto da como resultado una mejor "respiración" del motor y esa mayor alegría, más acusada en el caso de las campanas por el tema de la temperatura.

En principio, los fabricantes de estos filtros prometen, aparte del "aumento de prestaciones", una reducción en el consumo de combustible, cosa que la mayoría de los que conozco ponen en duda o aseguran lo contrario. Pero claro, también se ha comentado mucho sobre ese aumento de consumo. Por lo visto, el motor al ir más alegre, responder mejor provoca que casi inconscientemente te acostumbres a esa alegría y sin darte cuenta "pisas" de más. Hablando siempre de conducción normal, no digamos de si lo hacemos de forma agresiva.

Tiene su lógica, a mayor caudal de aire el "cerebro electrónico" aumenta la cantidad de gasolina en la proporción aire/gasolina. Y de ahí puede venir ese extendido aumento de consumo. Ahora bien, en conducción eficiente o tranquila creo que sí que se pueden rascar unas decimillas. En aceleración consumirá más pero a velocidad constante creo que mantendrá mejor la velocidad oscilando menos el consumo. Y ahí estará el quid para consumir menos.

Yo un kit de admisión directa no lo montaría. Si no está bien ubicado y recibe aire caliente del motor en lugar de tener mejores prestaciones serían peor.

Con el filtro de sustitución te garantizas que eso no lo vas a perder.

La inversión merece la pena, ya que el filtro te durará toda la vida del coche, y cada x kilómetros podrás limpiarlo/desengrasarlo y luego aceitarlo, nuevamente, y lo tendrás cómo nuevo. Esta operación con hacerla cada 20/25.000 kilómetros sería suficiente, siempre dependiendo del uso y del medio por el que se mueva el vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo valoraría la opción simple de poner un filtro green, donde el actual... Nada de kits de admisión... De ahí mi duda de si me beneficia o no... ¿Decís que este filtro es para siempre y que solo he de lavarlo cada x kilometros?

Imagino que si mantengo mi tipo de conducción eficiente no me subirá el consumo.. ¿Qué opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo valoraría la opción simple de poner un filtro green, donde el actual... Nada de kits de admisión... De ahí mi duda de si me beneficia o no... ¿Decís que este filtro es para siempre y que solo he de lavarlo cada x kilometros?

Imagino que si mantengo mi tipo de conducción eficiente no me subirá el consumo.. ¿Qué opinais?

Por supuesto que se mantendrá o bajará un pelín.

¿Has visto el que trae? Es de risa. :laugh:

Por poco más de 40 euros lo tienes ya puesto en casa, y viene ya lubricado. El kit de desengrasado y aceitado andará por 12/15 euros, y te dura para un montón de veces.

¿Por qué green? ¿por qué es más ecológico por su color? :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo valoraría la opción simple de poner un filtro green, donde el actual... Nada de kits de admisión... De ahí mi duda de si me beneficia o no... ¿Decís que este filtro es para siempre y que solo he de lavarlo cada x kilometros?

Imagino que si mantengo mi tipo de conducción eficiente no me subirá el consumo.. ¿Qué opinais?

A ver, a ver, Carlos. El tema de las campanas de admisión lo he sacado a modo ilustrativo sobre el principio de funcionamiento de estos sistemas. Bien es verdad que me he confundido yo también, pensando que el filtro del que hablabas era el de admisión directa, quitando toda la caja del filtro original. Aclarado que se trata de un filtro "Green, que&N,..." de sustitución. Aún así, la teoría es la misma. Esos filtros prometen mejor flujo de aire, siendo menos restrictivos en cuanto a caudal. El cambio no es tan radical como en admisión directa.

Y sí, como ya te decía en mi anterior post, practicando conducción eficiente sí que creo que algo podrás rebajar. Es más, ya que sacas el tema lo mismo me lo planteo en mi próximo cambio de filtro. Y ya pruebo el tema del consumo. Ya nos contarás tú.

En la línea de lo que te responde Rugido, sí, ese filtro es de por vida: limpieza y engrase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No no, si mi reticencia con los kits de admisión es por tema de itv, y porque no quiero que cambie el "sonido" de mi coche. De ahí que mi opción sea la de poner donde el filtro actual y original, el green para probar, total...

¿El kit viene con el producto de desengrasado y limpiado? ¿O lo compro aparte?

Saludos!!

Gracias rugido a ti también!

P.D Comparativa de filtros de aire ya sea con o sin kit de admisión. Aunque no mencionan nada de consumo, sino de subir potencia...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1926704

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos, por los enlaces a eBay que me facilitó Rugido, ví que se venden por separado filtros y kit de limpieza/engrasado. Pero también te dan la posiblidad de comprar el equipo completo. Y como te comentaba Rugido, de inicio el filtro viene ya engrasado listo para su uso.

Aprovechando el post y para dar un poquito de contraste a tanto consumo desaforado :evil:

Repostaje de ayer:

58 litros

940 kms.

Media ordenador: 6,0 l.

Media real: 6,2 l.

Velocidad media: 41 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos, por los enlaces a eBay que me facilitó Rugido, ví que se venden por separado filtros y kit de limpieza/engrasado. Pero también te dan la posiblidad de comprar el equipo completo. Y como te comentaba Rugido, de inicio el filtro viene ya engrasado listo para su uso.

Aprovechando el post y para dar un poquito de contraste a tanto consumo desaforado :evil:

Repostaje de ayer:

58 litros

940 kms.

Media ordenador: 6,0 l.

Media real: 6,2 l.

Velocidad media: 41 km/h.

Jodeeer, yo 100 kms menos, y no se que hacer...

Tema cambios...

Primera a 1500, resto a 2000 rpm y en trayectos de carretera no paso de 100 ya que es lo que hago todos los días.

¿Fallo en algo?

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevé un Green en el 307, y particularmente no notaba nada. Lo único, como dice Rugido, que el coche respira mejor. Me salió por 40 euros y venía con el spray para limpiarlo y el aceite para impregnarlo después. Lo que no me convencía mucho era el estar cada poco filtro arriba filtro abajo, ya que te recomiendan limpiarlo cada 10.000 kms, y la caja del filtro del 307 2.0 HDI no es que sea fácil de abrir sin romper las patillas, jeje

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos, tampoco te lamentes ,que tienes muy buen consumo tratándose del coche que tienes. Si no, que te lo confirme el "fustigador liviano".

Aunque podamos comparar ciertos detalles de conducción, lo que si está claro es que los recorridos de unos y otros son muy diferentes y que deberíamos hacer exactamente uno idéntico para sacar conclusiones. Ahora bien, aparte de la broma de Rugido, mi recorrido diario tiene bastantes zonas favorables pero también algunas que te hacen subir bastante el consumo. Lo único que no tengo son retenciones de tráfico. Y decir que antes con una conducción muy suave pero no tan eficiente mi media rondaba los 7,5 l.

Contando con ello te digo que en este mismo hilo hemos tocado muchos detalles de la manera de sacar el máximo provecho y en mi caso particular llevo ya más de dos años puliendo y puliendo mi forma de conducir eficientemente, probando y probando.

A eso que comentas del cambio de marcha, pues no es una regla fija, pero yo casi que subo un poquitín más de régimen para cambiar. En primera, un pelín más, casi llegando a las 2000 y en las demás sobre 2300/2500. Pero no como regla fija. Digamos que lo hago dependiendo del perfil del terreno, lógico. En subida apuro un poquitín más y en terreno favorable lo mismo cambio antes, ya digo, algo lógico. Pero igual de importante, o incluso más que el el momento óptimo de cambio, es mantener una velocidad lo más constante posible. Ahí entra en juego acostumbrarte a "modular" más y más el acelerador. Y esa constancia no sólo la debes tener a velocidades lanzadas en carretera, sino también en ciudad y en marchas cortas. Por ejemplo, que callejeas en primera y segunda pues fijas a 30 km/h en segunda. Que lo haces por zonas de tercera o cuarta, pues en tercera a cuarenta fijos y en cuarta a 50/60. Pero siempre ajustando muy bien el acelerador, que no varíe apenas la aguja del velocímetro una vez fijada velocidad. En definitiva "juegas" a hacer de regulador de velocidad...pero tú eres más listo que él. Y para comprobar lo que te digo, aparte de los consumos medios por etapas, en esto que te digo de fijar velocidad constante, ayuda mucho el consumo instantáneo del ordenador, ya que conforme estabilizas velocidad verás como va descendiendo el consumo. Y te digo que esto lo puedes hacer tanto en tercera y cuarta a velocidades bajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...