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Porra WRC Italia


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Después del calor pasado en Jordania, nos desplazamos al mediterraneo para disr la primera de tres consecutivas, concretamente a la prueba italiana de Cerdeña.

La carrera italiana del WRC era antes el Rallye de Sanremo, con tramos asfaltados que discurrían por la Riviera italiana de San Remo, pero en 2004 la prueba cambió de asfalto a tierra y se trasladó a Cerdeña, y así ha sido desde entonces.

Las ceremonias de apertura y cierre, así como el parque cerrado, se encuentran en el lujoso resort de Porto Cervo, al noroeste de la isla, mientras que el parque de asistencia está en el puerto de la ciudad de Olbia. La mayoría de los tramos están en la región montañosa del suroste de Olbia, aunque el domingo la competición se trasladará a la lujosa zona de Costa Smerelda, creada por el Aga Khan en 1960.

Los tramos se desarrollan sobre terreno arenoso y con grava y son sorprendentemente rápidos, dada su naturaleza reducida y estrecha. Esto puede suponer un verdadero reto para los pilotos, ya que tienen que equilibrar su deseo de acelerar con la necesidad de evitar las rocas que se encuentran en los bordes del camino.

Novedades para 2008

Esta será la primera prueba cálida del calendario, la cual contará con una temperatura agradable, incluso puede que con algo de bochorno, y un tramo final corto alrededor del complejo del hotel de 5 estrellas 'Cala di Volpe', vivienda de James Bond en la película 'La espía que me amó'.

Página oficial de la prueba: http://www.rallyitaliasardegna.com/

Lista de inscritos: http://www.rallyitaliasardegna.com/2008/pdf/iscritti.pdf

Loeb: Tengo que ganar en Cerdeña

Hirvonen no está preocupado por el orden de salida

Máxima inscripción de Junior en Cerdeña

Cerdeña 1987

Itala ‘07

Apuestas para esta prueba:

1.- General

2.- General

3.- General

1.- S1600/R3

Extra 1: ¿Conseguirá puntar por fin alguno de los pilotos oficiales Suziki?

Extra 2: ¿En que puesto acaba Gilli Galli la carrera? Si es que acaba….

Y unas afotos del año pasado para terminar:

size=600http://www.rallyitaliasardegna.com/2007/gallery/05/images/image/CS1_8069.JPG[/img]

size=600http://www.rallyitaliasardegna.com/2007/gallery/05/images/image/MAN19789.JPG [/img]

size=600http://www.rallyitaliasardegna.com/2007/gallery/05/images/image/MAN19854.JPG[/img]

size=600http://www.rallyitaliasardegna.com/2007/gallery/05/images/image/MAN19923.JPG[/img]

size=600http://www.rallyitaliasardegna.com/2007/gallery/04/images/image/MAN29369.JPG[/img]

size=600http://www.rallyitaliasardegna.com/2007/gallery/04/images/image/MAN29679.JPG[/img]

size=600http://www.rallyitaliasardegna.com/2007/gallery/04/images/image/MAN19744.JPG[/img]

size=600http://www.rallyitaliasardegna.com/2007/gallery/03/images/image/MAN19390.JPG[/img]

size=600http://www.rallyitaliasardegna.com/2007/gallery/03/images/image/MAN29228.JPG[/img]

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Top Posters In This Topic


lna11re escribió:

3cero8 escribió:
Oye Abel?la de suzuki es muy facil,no?o si o no...eso es un 50%....

Déjalo estar así, a ver si los más torpes conseguimos sumar puntos...

Saludos. Jose

Los más torpes dice....y luego en la porra de f1 hace cada preguntilla que......:P
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3cero8 escribió:

Oye Abel?la de suzuki es muy facil,no?o si o no...eso es un 50%....

Hombre...corren dos coches, y pueden acabar los dos, acabar uno o no acabar ninguno.

Y como dice Lna, últimamente se están repartiendo pocos puntos, a ver si así se animan más las cosas.

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Vamos señores que jueves es el shakedown...

Apuestas para esta prueba:

1.- Loeb

2.- Sordo

3.- Latvala

1.- S1600/R3 .s.Ogier

Extra 1: ¿Conseguirá puntar por fin alguno de los pilotos oficiales Suziki? vamos a arriesgar,si

Extra 2: ¿En que puesto acaba Gilli Galli la carrera? Si es que acaba….acaba 5º corre en casa

Un Saludo y suerte a todos.

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Güenas a toos

1.- LOEB

2.- HIRVONEN

3.- LATVALA

1.- S1600/R3 PROKOP

Extra 1: ¿Conseguirá puntar por fin alguno de los pilotos oficiales Suziki? NO

Extra 2: ¿En que puesto acaba Gilli Galli la carrera? Si es que acaba… 7º.

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abel escribió:

Upppss.....

:( :( :(

No se que leches hice con la hoja de cálculo donde llevo la porra pero ahora no la puedo abrir... puff... que mal rollo... ya me veo haciendola otra vez...

:S :S

No hombre, no. Tampoco te molestes mucho.

Mira, para ahorrarte trabajo te digo mi posición y mis puntos en la clasificación porrera:

1º.- lna11re ---> 111 puntos

De nada. Jose :)

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MAGNUM escribió:

Deivis_copa escribió:
MAGNUM escribió:
Vale, apunta:

Magnum ---> -112points.

lna11re escribió:

lna11re ---> -111 puntos

Pero vosotros habeis contado bien?? :dry: :dry:

No, son -152. Gracias.

Ahhh, asi ya me dan las cuentas.

De nada, hombre, de nada.

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abel escribió:

Upppss.....

:( :( :(

No se que leches hice con la hoja de cálculo donde llevo la porra pero ahora no la puedo abrir... puff... que mal rollo... ya me veo haciendola otra vez...

:S :S

Seat600 -< 110,75 puntos

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1 Loeb

2 Lavala

3 como una tapia

1 S1600/R3 El Ro-PROKOP

E1: Si

E2: 9

Y acuerdate, tenía 110,75 puntos, por si se ha corrompido definitivamente la hoja de cálculo.

NOTA: si tienes problemas para recuperarla, me la envías y te la apaño.

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Está visto que aquí el que no corre vuela...

Tengo dos noticias una buena y una mala...

La buena, que ya recuperé la hoja con las puntuaciones anteriores...

La mala... que ninguno teneis 100 ptos golfos!!!

:laugh: :laugh: :laugh:

rugido_wagon escribió:

Extra 2: ¿En que puesto acaba Gilli Galli la carrera? Si es que acaba….octavo (10)

Rugido, explicame esto... ¿octavo o décimo?

seat600 escribió:

NOTA: si tienes problemas para recuperarla, me la envías y te la apaño.

Gracias Juan... estaba escribiendo y no se que combinación de teclas le dí que adios... ya no me abría. Al darle al botón de abrir para ver que opciones me daba, pone algo así como recuperar datos... perdí fórmulas, formatos y gráficos... pero bueno es lo menos importante.

Y ahora mi apuestaque no se si a partír de hoy me conectaré hasta el lunes:

1.- Loeb

2.- Hirvonen

3.- Atkinson

S1600/R3 - Oiger

¿Puntuan los Suzis? - Si, por fin...

¿En que posición termina Galli? - acaba 6

Un saludito

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A ver como se nos da esta semanita...

Leyendo los correos de la porra creia que estaba en ebay, si han cambiado las normas y los puntos son por subasta, Abel, avisa!!!

Al lio!!

1 Loeb

2 Sordo

3 lavala

1 S1600/R3 prokop

E1: Si

E2: 7

Buen finde a todos, y sobre todo a los que estan de puente!!!

;) May

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  • Our picks

    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
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      • 127 replies
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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
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