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Porra WRC Grecia.


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Ale...

Después de la lluvia del Montecarlos, nos vamos al calor y al polvo de los caminos griegos...

Como estoy más que liado, a ver si mañana os puedo contar cosas de esta carrera, como por ejemplo las preguntas, pero os voy avisando para que sepais que hay que porrear ANTES del viernes que será el primer tramos.

Hasta mañana

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Top Posters In This Topic

Ahí van unas preguntas que haría un granaino con nombre de utilitario:

¿Son graduadas las gafas de Latvala?

¿De donde viene oon ellas?

¿De un after o de una verbena?

¿Cuantas veces saldrá el Safety?

¿Cuantas ruedas se arrancaran a lo largo del rallye?

¿Cuantos coches llevaran a/a?

¿Y clima?

¿Se venden después los wrc como kmt. 0?

¿Cuantas veces cambiaran el aceite los C4?

¿Llevan regulador?

¿Y limitador? Estas 2 son chinas extras para David

¿Cuanto consume un Focus?

¿Saldra alguna vez un wrc diesel?

Luego se me ocurriran más...:laugh: :laugh: ;)

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MAGNUM escribió:

Ahí van unas preguntas que haría un granaino con nombre de utilitario:

¿Son graduadas las gafas de Latvala?

¿De donde viene oon ellas?

¿De un after o de una verbena?

¿Cuantas veces saldrá el Safety?

¿Cuantas ruedas se arrancaran a lo largo del rallye?

¿Cuantos coches llevaran a/a?

¿Y clima?

¿Se venden después los wrc como kmt. 0?

¿Cuantas veces cambiaran el aceite los C4?

¿Llevan regulador?

¿Y limitador? Estas 2 son chinas extras para David

¿Cuanto consume un Focus?

¿Saldra alguna vez un wrc diesel?

Luego se me ocurriran más...:laugh: :laugh: ;)

Apunta:

¿Quien será el primero en entrar al pit? :laugh:

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MAGNUM escribió:

Ahí van unas preguntas que haría un granaino con nombre de utilitario:

¿Son graduadas las gafas de Latvala?

No, son para parecer más intelectual, despues de que acusaran a loeb de que salía sin afeitar, sin peinar y sin arreglar,con lo cual lo amenazaron con no grabarlo ni entrevistarlo... ahora los pilotos corren de pajarita, y antes de pasar por fotocélula de fin de tramo paran y se arreglan.

¿De donde viene oon ellas?

En la extra de abajo

¿De un after o de una verbena?

De la misma fiesta que obligó a correr a kimi con resaca el domingo, y kimi le dijo, mira, mañana, al salir del tunel te voy a enseñar a frenar con los costados del coche, para que seas un poco más rapido, observame bien

¿Cuantas veces saldrá el Safety?

Está claro: DEPENDE, de que DEPENDE, pues de Gili galli, de atkinson, de duval...

¿Cuantas ruedas se arrancaran a lo largo del rallye?

Sordo arrancará 2

¿Cuantos coches llevaran a/a?

Eso está pasado de moda

¿Y clima?

Sólo los wrc, es que le sobra la potencia....Facilmente

¿Se venden después los wrc como kmt. 0?

Por supuesto, por ej. de los 16 307 WRC, 1 no llegó a competir, dos se espetaron en carrera (D.E.P. Park), 2 los tiene peugeot, los 13 restantes están dispersados vendido como km0 por francia, belgica, italia y con dos unidades en españa, la de Santi Artxetxe y Jordi Zurita

¿Cuantas veces cambiaran el aceite los C4?

1 cada parque de trabajo

¿Llevan regulador?

Si, llevan una palanquita que pone: "road" y "race", la razon os la podeis imaginar...

¿Y limitador? Estas 2 son chinas extras para David

Si, por ser grupo A llevan una brida de 34 mm para el turbo, la cual limita el caudal de paso de aire, establecida por el reglamento del grupo A

¿Cuanto consume un Focus?

Depende la motorización, pero más que mi leon fijo

¿Saldra alguna vez un wrc diesel?

No, a pesar que hay diesel en los rallyes, no creo que haya wrc diesel, debido al exagerado consumo=contaminación y la imagen actual de bajar al minimo las emisiones, no sería viable

Luego se me ocurriran más...:laugh: :laugh: ;)

¿Tengo puntos suficientes para ganar la porra matemáticamente?

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Como tengo poco tiempo, os pongo un copia-pega:

Rally Acrópolis de Grecia

Después de la última prueba en Italia, el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se mantiene en la región del Mediterráneo para la séptima cita puntuable, el Rally Acrópolis de Grecia, que se dis entre el 30 de mayo y el 1 de junio.

El rally

La primera vez que se disputó fue en 1951, el Acrópolis es considerara do como el más difícil de los rallyes del actual calendario del WRC y es famoso por sus pistas de montaña rocosa, mucha calor y muy exigente físicamente para los pilotos. Los coches y las tripulaciones son sometidos por igual a una prueba de fuego y el castigo de este año cuenta con 20 tramos y un total de 339 kilómetros, una vez más, la carrera quiere estar a la altura de su reción.

El Acrópolis se conoce como una trituradora de coches. Y para un vehículo ganar, o incluso llegar a la meta, debe ser lo suficientemente resistente para soportar el maltrato constante de rocas sueltas en los complicados tramos, así como la roca irrompible que forma la base de las pistas. La refrigeración es también fundamental. Y con frecuencia la temperatura del aire es superior a los 30º, y la mayor refrigeración se le da al motor y la caja de cambio. Por lo general, estos componentes se mantienen frescos a través de radiadores, ya que debido a las pistas sinuosas y horquillas lo convierten en un rally relativamente lento (sólo Argentina fue más lento en 2007), y hay poca refrigeración a través de la corriente de aire.

A los pilotos les espera un tiempo difícil por las mismas razones. El aire acondicionado no es habitual en un rally, y la mayoría tienen que conformarse con sólo una pequeña ventilación en el techo. Como resultado de las altas temperaturas, la forma física desempeña un papel crucial en el pilotaje. Es muy importante la ingesta de líquidos para evitar la deshidratación y asegurar a los pilotos y copilotos el máximo rendimiento.

La ruta del rallye en sí es más o menos similar a la de 2007. La salida es al norte oeste de Atenas, y allí hay la única novedad de la prueba, el tramo de Psatha (TC3/6), que fue disda por última vez en 2006. El segundo día es el más largo del rallye y lleva a los competidores al oeste de la ciudad, pasando cerca del Canal de Corinto. El último día se regresa al noroeste de la ciudad antes de terminar la ceremonia final en Tatoi. Los pilotos abordaran 20 especiales que suman 339.94 kilómetros cronometrados con un recorrido total de 1.311,32 kilómetros.

Por tercer año consecutivo, el rallye cuenta con una nueva base. Después de ubicarse en 2007 en las instalaciones de los Juegos Olímpicos, el aeropuerto militar de Tatoi, a 20 kilómetros al norte del centro de Atenas, será el sitio que acogerá de la totalidad de las instalaciones de rallye, incluido el parque de asistencia, parque cerrado, la sede y una nueva Súper especial.

La prueba también puntuará para la tercera cita del Campeonato del Mundo de Producción 2008 (P-WRC), con 29 inscritos que estarán de vuelta a la acción después de la última carrera en Argentina. Haz clic aquí para leer nuestra previa del P-WRC:

Acropolis P-WRC preview

¿Quién va a ganar?

En los últimos años el equipo Ford ha destacado en Grecia. En 2007, Marcus Gronholm consiguió su segunda victoria consecutiva en el Acrópolis, sexta de Ford en ocho años. Este año Ford encabeza la clasificación de constructores con siete puntos, y Mikko Hirvonen la de pilotos con tres, por lo que las cosas van muy bien para la marca del óvalo azul.

La motivación del piloto de Ford es alta. El primer piloto del equipo Ford, Hirvonen, finalizó tercero en Grecia en 2006 y 2007, pero comenta que necesita ganar carreras para mantener su sueño vivo de ganar el campeonato, por no hablar de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala que está clasificado tras él. Los dos finlandeses esperan ser rápidos en los tramos del viernes.

Aparte de Latvala y Hirvonen otro favorito es el piloto de Citroën y actual defensor del título Sebastien Loeb. El francés ganó su última ronda griega en 2005, pero esta no es una de sus carreras favoritas. Pero con el campeonato tan bien equilibrado, y después de la victoria en Cerdeña, Loeb está muy motivado para conseguir su victoria número 41 en el WRC.

Este año el rallye será especialmente importante para el equipo Subaru que debuta con su nuevo Impreza, el WRC 2008. Los pilotos del equipo, Petter Solberg y Chris Atkinson, están esperando que el nuevo coche les permitirá ganar de nuevo carreras después de un período de tres años de sequía. Petter ganó el Acrópolis con Subaru en 2004 y sumó su último podio allí en 2007. ¿El nuevo coche permitirá a Atkinson conseguir la primera victoria de este año? Los sabremos la próxima semana.

lista de inscritos

PREGUNTAS PARA ESTA PORRA:

1.- General

2.- General

3.- General

1.- Gr.N

Extra 1:

Si consideramos sólo como equipos oficiales a Citroen, Ford, Subaru y Suzuki, ¿Cuantos equipos acabaran con los dos en la clasificación final de la prueba?

Extra 2:

¿Habrá algún NO Mitsubishi entre los 3 primeros clasificados en el Gr.N?

Las clasificaciones que se darán por válidas, serán las publicadas en la página www.wrc.com

(Para posibles reclamaciones)

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Buenas!!:lol:

Lo primero, me quito el sombrero ante las respuestas de Daivis_copa (tiene respuesta para todo el chaval... :rolleyes: )y luego mi apuesta (a ver si pillo algo, que ultimamente ni un resfriado):

1º Loeb/Elena

2º Latvala/Anttila

3º Atkinson/Prevot (Si no rompe, que estrenan coche)

1º Gr.N. Sandell/ Axelsson

Extra1: 2 (Citroën y Ford)

Extra2: Si, Un 207 super2000 (o eso espero…)

Un saludito;)

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Lo de citroen ya era sabido,pero no me diera yo cuenta de lo de ford.....la ultima vez que se reiraron creo que fué en el 82,ya ha llovido,de todos modos pronto volverá Mitsubishi,y al fin y al cabo el mundial de rallys nunca ha sido feudo de muchas marcas,no?

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Vamos a porrear.

Antes que nada decir que no se la razon, pero la bola no funciona con el mundial de rallies :woohoo:

Pero eso no impedira que esta me la lleve de calle..jur jur

1.- LATVALA

2.- HIRVONEN

3.- SORDO

1.- Gr.N EL RO-PROKOP

Extra 1: DOS EQUIPOS

Extra 2 SI

un saludo.

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3cero8 escribió:

Una duda.

Si un coche se retira y entra en el super rally?eso cuenta como rally terminado?

Si, siempre que aparezca en la clasificacion oficial final.

Esta es una norma cuyo espiritu es que lleguen al final el maximo numero de coches posibles.

Ahi va mi apuesta

1.- Loeb

2.- Latvala

3.- Atkinson

1 Gr N - Aigner

Extra 1 - 1

Extra 2 - No

P.D.

Se me acaba de poner el teclado sabe dios en que idioma y no me deja poner signos de acentuacion, ni comillas, ni...

rarooo rarooo rarooo

:S

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Reclamo a la respuesta de Abel,

Un equipo (piloto + copiloto + coche) o se retira, o se acoge a la modalidad superrally, nunca se retira y entra en superrally.

De echo, una vez que se acoge a la modalidad de superrally, sigue apareciendo en todas las clasificaciones de todos los tramos que no dis, y su tiempo es igual al tiempo del scratch del tramo + 5 minutos, pero, NUNCA se da como retirado.

Si en algun momento se retira, despues no puede acogerse a la modalidad superrally.

Para ver un ej, podeis ver el rally pasado de jordania, si veis los tiempos por tramo de loeb a partir de 12 en toda la segunda jornada, podeis ver como le suman los tiempos, pero NUNCA se trata como retirado.

Si se acoge a la modalidad superrally, siempre sale en la clasificación oficial final, el problema es a saber en que puesto....

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  • Our picks

    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
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