Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Porra F-1 Francia 2008


Recommended Posts

Muy buenas a todos.

Llegamos a Francia. Magny-Cours es el escenario del próximo Gran Premio que se celebra el próximo domingo. ¡Cómo me gusta este circuito!.

Magny-Cours es un circuito corto y con difíciles adelantamientos. Ello suele tener como consecuencia unas carreras muy nerviosas, sin grandes hazañas a nivel de pilotaje, pero si con probablemente numerosos errores. Tiene un pit lane muy corto, con repostajes en los que se pierde muy poco tiempo, y por tanto realizar una estrategia basada en las entradas al pit es tarea imposible. La tracción es un elemento clave ya que el asfalto es muy liso (Bridgestone lleva extrablandos y blandos). La puesta a punto es complicada, con bastante apoyo aerodinámico, pero con un buen compromiso hacia el sector más rápido, con dos chicanes de alta velocidad. Los adelantamientos son posibles al final de las largas rectas del circuito. Son 70 las vueltas que hay que dar a Magny-Cours.

http://www.formula1.com/races/in_detail/france_794/circuit_diagram.html

Los horarios para este G.P. son estos:

-Libres viernes, de 10 a 11.30 h. y de 14 a 15.30 h.

-Libres sábado, de 11 a 12 h.

-Calificación, a las 14 h.

-Carrera, a las 14 h.

Don Daniel Prado, ni le cuento (vínculo, derecha, convert to my local time).

Una cuestión que os puede servir de ayuda a la hora de apostar (o posiblemente complicaros más la apuesta) son los resultados de los entrenamientos realizados los pasados 12, 13 y 14 de Junio en Montmeló.

Han sido casi la totalidad de los equipos los que se han pasado por allí tratando de afinar sus coches. Ojo, que ninguno ha probado configuraciones 2009, solo han machado sus coches actuales. Unos con importantes evoluciones y otros sin ellas, pero retocando aquí y allí.

Los resultados de estos entrenamientos son estos:

12 de Junio: http://f1.gpupdate.net/es/testresults.php?testID=878

13 de Junio: http://f1.gpupdate.net/es/testresults.php?testID=879

14 de Junio: http://f1.gpupdate.net/es/testresults.php?testID=877

Sres. Porreros, saquen ustedes sus propias conclusiones. Renault probó y afinó el i-damper trasero en condiciones reales y Mc Lata un morro similar al visto en Mónaco en los Ferrari. El resto de equipos no han dicho nada de lo que probaron, pero es sabido que todo aquello que ha ido bien lo montarán en Magny-Cours.

Otra de las novedades de este G.P. de Francia es relativa al cambio de normativa del coche de seguridad, a modo de experimento para la próxima temporada. Se probará durante la segunda sesión de libres del viernes y la del sábado. Parece ser que consiste en que, mientras el SC esté en pista los pilotos tendrán que marcar un tiempo máximo determinado (sobre un 20% más del medio marcado en la primera sesión de libres), garantizando que circulan a una velocidad relativamente baja hasta que se reagrupen todos tras el SC. El pit lane estará abierto en todo momento, pero para volver a “engancharse” un piloto, no puede superar ese tiempo por vuelta. Es necesario modificar la ECU en todos los coches, simplemente para que a los pilotos les aparezca en la pantalla el tiempo máximo.

Ya de cara a la Porra, no olvideis que, en Magny-Cours, hasta las motos de los comisarios de pista son Renault y que Hamilton y Rosberg están penalizados con diez posiciones en la salida.

El Mundial de pilotos está liderado por Robert Kubica, seguido de Hamilton y Massa (empatados a 38 puntos):

http://www.formula1.com/results/driver/

El Mundial de Constructores tiene a Ferrari como líder, seguido muy de cerca por BMW y, a alguna distancia, por Mc Lata:

http://www.formula1.com/results/team/

Nuestra Porra:

clasirc4.png

Deivis y May dominan con 20 puntos, seguidos muy de cerca por Rugido (19 p.). Más retrasado, Infocgsa. Un nutrido grupo perseguidor amenazan no solo al de la bolita, sino también al de Tasmania, a la prima de Mafalda y al del R-5 Turbo. “La cosa está má apretá que un deo en un culo”, que diría mi amigo Paco…

Para esta semana las cuestiones a acertar serán extremadamente simples:

1º.-

2º.-

3º.-

Pole.-

V.R.-

Bourdais.-

E1.- ¿Desde qué posición de parrilla saldrá Lewis Hamilton?.

E2.- En la sesión de calificación, ¿qué piloto será el más rápido en el Sector 2 del circuito?.

E3.- La suma de los puntos conseguidos por Vettel y Glock en este G.P., ¿cuál será?.

E4.- ¿Cuántas entradas hará Rosberg al pit durante la carrera?

Aquel Porrero que acierte la Pole y acredite, de forma fehaciente, que durante esta semana ha controlado el nivel de aceite de su coche, sumará un punto más.

Mucha suerte a todos.

Saludos. Jose

102560ws4.jpg

102564dq5.jpg

102575oe5.jpg

102589fq9.jpg

Link to post
Share on other sites

  • Replies 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

wola, yo tengo una duda, si en el supuesto caso de que Hamilton ó Rosberg se diesen un piñazo pinchasen ó yo que se durante la clasificacion no pasasen el corte y su puesto fuese sobre la tabla el ultimo ó por ese numero ¿la penalizacion? ¿que pasaria con ella?

¿hay alguna manera de ver los libres de los viernes?

¿ una afoto de la varilla te vale B):P ?

Enjoy

Link to post
Share on other sites

lna11re escribió:

Aquel Porrero que acierte la Pole y acredite, de forma fehaciente, que durante esta semana ha controlado el nivel de aceite de su coche, sumará un punto más.

Este puntito me lo voy a llevar yo... mañana tengo la revision de los 6 años... como pasa el tiempo...:cheer:

Link to post
Share on other sites

Este semana porreare el primero, y no vale copiarse ( mas que nada porque no doy una)

1º.- Raikonen

2º.- Massa

3º.- Kubica

Pole.- Massa

VR.- Kubica

Boudais.- 15

E1.- 13

E2.- Massa

E3.- 0

E4.- 3

Saludos,

Como no puedo mandar fotos para demostrar que he comprobado el nivel de aceite, para que sea creible ahora mismo voy a comprovarlo en en 5 minutos os cuento el resultado :P

Link to post
Share on other sites

Bueno, acabo de comprobar el nivel de aceite y esta como siempre al maximo, estos motores no gastan nunca aceite son una maravilla y eso que solo le faltan 2000 km. para el proximo cambio.

Bueno espero que esto sirva para sumar un puntito mas, siempre y cuando acierte la pole, que con la racha que llevo seguro que no la acierto:P :P

Link to post
Share on other sites

Bunas tardes

1º.-Raikkonen

2º.-Massa

3º.-Kubica

Pole.-Massa

V.R.-Raikkonen

Bourdais.-fuera en la 13

E1.- ¿Desde qué posición de parrilla saldrá Lewis Hamilton?.12

E2.- .Massa

E3.- .0

E4.- .2

size=300http://img395.imageshack.us/img395/8618/express5qg4.jpg[/img]

La Prueba de que es esta semana

size=300http://img299.imageshack.us/img299/3455/express4ed1.jpg[/img]

La Cala

size=300http://img385.imageshack.us/img385/57/express3ps0.jpg[/img]

La Cala Sucia

size=300http://img519.imageshack.us/img519/533/express2io4.jpg[/img]

La Cala Limpia

size=300http://img75.imageshack.us/img75/8288/express1do0.jpg[/img]

La Cala Marcando su nivel correcto

Saludos y enhorabuena por la porra.....:silly:

Link to post
Share on other sites

:huh: :huh: :huh:

3cero8 eso es un motor renault diesel (tipo el del R28 :evil: ), no?

Este lna11re cualquier dia nos pide que le enseñemos una pastilla de freno, o una bujia o un turbo.....desmontados....

O los tres, ¿si te enseño los tres me das un punto? :huh: Es que este año van caros en esta porra....

Saludos. David.

Link to post
Share on other sites

Esa bomba de inyección y esa tapa de balancines nos dicen que se trata de un motor Renault tipo FQ9 :)

Vamos por partes:

- Tomayax, en el caso que comentas (Luisja o Rosberg con una pésima calificación) se le sumaría los 10 puestos de penalización. Si el puesto resultante es mayor al 20, saldría el último. En el caso de que a los dos pilotos les pasara lo mismo, el peor clasificado en la calificación saldría último.

Vale cualquier cosa que acredite que has mirado el nivel de aceite de tu coche, siempre y cuando no ofrezca lugar a dudas de que lo has hecho durante esta semana.

El vínculo que puse para los libres de Mónaco no funcionaba para Canadá. Buscaré otro...

- Rugido, se considerará como piloto que haga la Pole, aquel que salga el domingo en primera posición al inicio del G.P. Si Luisja hiciera el mejor tiempo no tendría la Pole (en virtud de las normas de la FIA).

- May, el hecho de que lleves el coche a las Revisiones Peugeot no implica que le miren el nivel de aceite, así que no bastará con aportar un resguardo o foto de la factura. Si lo llevas a Norauto es otro cantar, pero ¿en Peugeot? :evil:

- Joselu. En absoluto dudo de tu palabra, pero el honor no es una prueba admisible en derecho, así que cúrrate algo. Si no puedes hacer fotos, busca otra forma (un notario, un testigo...).

- Vtín, eres un soso :P O eso, o es que no confías en que Marikkonen haga la pole.

- 307GTI, esperamos tu foto :)

- 3cero8, aunque Massa no hiera la pole, te merecerías el punto, jaja. Espero que el Teleñeco no cague tu documental fotográfico.

- Deivis... Deivis... ¿qué vamos a hacer contigo? :dry: Si enseñas una pastilla Galfer usada, una bujía NGK y un turbo KKK en una misma foto y aciertas la E4, tendrás 2 puntos (oferta válida para todos los porreros).

Saludos. Jose

Link to post
Share on other sites

lna11re escribió:

- Vtín, eres un soso :P O eso, o es que no confías en que Marikkonen haga la pole.

Joder!! dame tiempo!! Llegando a las 10 de la noche a casa no tengo otra cosa mejor que hacer que mirar varillas:huh: . Y porque no tengo freidora, que si no también digo su nivel oleoso.:silly:

Link to post
Share on other sites

li li li....

1º.- Kimmi

2º.- Kubika

3º.- Jamiltongo

Pole.- Massa

V.R.- Jamiltongo

Bourdais.- Fuera en la 28

E1.- ¿Desde qué posición de parrilla saldrá Lewis Hamilton?.

Sale en la posición 16. Entra en la Q3 pero como sale con mucho peso para hacer sólo una parada, no consigue mejor resultado.

E2.- En la sesión de calificación, ¿qué piloto será el más rápido en el Sector 2 del circuito?.

Kubika

E3.- La suma de los puntos conseguidos por Vettel y Glock en este G.P., ¿cuál será?.

3 escasos puntos

E4.- ¿Cuántas entradas hará Rosberg al pit durante la carrera?

3... por torpe.

Aquel Porrero que acierte la Pole y acredite, de forma fehaciente, que durante esta semana ha controlado el nivel de aceite de su coche, sumará un punto más.

¿Esto se puede contestar antes de que empiece la carrera?

Link to post
Share on other sites

Hola lna, creo que acredito de forma fehaciente que el control de nivel de aceite de mi 308 lo he realizado en la presente semana correspondiente a la Porra F-1 Francia 2008.

Y para que así conste, adjunto imagen del susodicho control.

size=500http://img186.imageshack.us/img186/2887/1706081345yv0.jpg[/img]

Ahora sólo falta que el amigo Raicharleskkonen no se ponga ciego y consiga la pole.

Saludos

P.D. Con tanto extra no me extraña que luego te líes con los puntos de la peña.:laugh:

Link to post
Share on other sites

Voy!!!

Muy a pesar, y dandole la razon a Vtin, voy a editar mis errores en la porra:

1º.- Kimi

2º.- Massa

3º.- Kubica

Pole.- Kimi

V.R.- Kimi

Bourdais.- Termina de 15º

E1.- ¿Desde qué posición de parrilla saldrá Lewis Hamilton?. 11º

E2.- En la sesión de calificación, ¿qué piloto será el más rápido en el Sector 2 del circuito?. Hamilton

E3.- La suma de los puntos conseguidos por Vettel y Glock en este G.P., ¿cuál será?. 0

E4.- ¿Cuántas entradas hará Rosberg al pit durante la carrera? 2

El aceite (ya se que está de más, pero es por alguna razón...)

1002180fw9.jpg

Así te vale????

1002179kw4.jpg

Saludos, David

Link to post
Share on other sites

Vtin escribió:

Deivis, creo que tienes un pequeño error en tu porra:

En la E2 ¿Piquet padre o Piquet hijo?

Jajajja... ¡que buenoooo!

Deivis, dos cosillas:

1.- Parece que el nivel lo tienes por encima del máximo. Haztelo mirar.

2.- Esa pastilla, ¿seguro que es Galfer? :evil: Dale la vuelta, anda.

Saludos. Jose

Link to post
Share on other sites

Aquel Porrero que acierte la Pole y acredite, de forma fehaciente, que durante esta semana ha controlado el nivel de aceite de su coche, sumará un punto más.

------------------------------

¿vale con haber controlado el nivel de gasóleo (que en definitiva es una aceite) del depósito de de la caldera de mi casa?

¿vale con mirar el indicador de nivel de aceite del cuadro de mi 307? Ya sabes que a mi siempre me ha medido bien.

Es que no me quiero manchar con mi aceite de 40.500 Km :ohmy:

NOTA: a ver si voy a que lo cambien que me va a dar pereza y me voy a esperar a los 60.000 Km....

Link to post
Share on other sites

Bueno, yo me esperare a los cotilleos del miercoles para hacer mi apuesta.

Con tanta lluvia se me ha condensado la humedad en la bola de cristal y todavia no lo veo claro.:blush:

encima hay que currarse las fotos para ganar algun puntillo..extra:evil:

Link to post
Share on other sites

yo aun estoy calentando motores XD, igual que INFOCGSA, que da lo de la prueva de aceite no voy a poder acerlo....que mi leoncito esta en el conce,y lo mas seguro que vuelva la semana que viene,esto me pasa por ponerme a leer la porra el martes, cachiss, vale mirarle el aceite al wevo de mi madre??? :silly:

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
×
×
  • Create New...