Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conducción eficiente / bajo consumo


jorgynh0

Mensajes recomendados

hola amigos, yo leo en el foro uns consumos de envidia, yo con 1.6 a 110cv en ciudad muchas veces tengo unos 9 litros o 8.6, en ciudad,

en viajes largos el ultimo que hice unos 450kms, unos 6 litros cargado con 4 personas y con equipaje, vamos sin llevar equipaje ni nada por el estilo alguna vez se me apuesto a 5.5 a velocidades legales claro,`por autopista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas !

Comento esto como referencia y posible respuesta a los que tienen dudas:

Habitualmente voy y vengo del trabajo (80 km en total) sin prisas, es decir, autovía a 90 y "puntas" de 100 con el control de velocidad activado y en los tramos de carretera aprovechando las inercias, no adelantando y frenando muy poco, casi nada. En resumen, conducción muy tranquila. Me salen promedios de 5.2 l/100.

Este último tanque lo he realizado con un tipo de conducción más alegre: autopista a 120/130 sin control de velocidad y en carretera haciendo algún que otro adelantamiento. El promedio ha sido de 6 l/100. Comentar que en ningún momento he sobrepasado los límites legales ni he ido haciendo rally. En este caso imagino que hubiésemos hablado de casi 7l.

Este agosto realizaré un viaje de 800 km por autopistas y autovías casi todo, con 4 adultos + equipaje. Calculo que se irá entre 6.5 y 7. Ya lo comentaré cuando proceda.

Os cuento un poco mi vida:blush: porque cuantos más datos aportemos más fácil será sacar conclusiones. Por ello invito a la gente a que cuente cómo conduce, condiciones y resultados. Eso sí, siempre dentro de los límites legales.

Saludos a todos y perdonad por el tocho:blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luiqui escribió:

Yo vengo gastando en 4,5 l/100km. Es 1.6 HDI 90 cv. Consumo mixto y a velocidades legales, sin darle zapatilla

Como lo consigues? Yo también tengo ese motor y no bajo del 5.2 en mixto, pues lo meto por ciudad y por autopista... que raro... y al final consigo una velocidad media de 56km/h... y sin pasarle de 120... :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena idea Vtin!!

Es curioso que jorginho, y como él mucha gente, se plantee si el problema de consumir más está en ir en ciudad en 5ª o en 4ª y no se plantee para nada ir más despacio en carretera.

En mi caso hago todos los días 90 Km repartidos en 2 trayectos de 45 Km, los 3 primeros y los 3 últimos en ciudad, con 2 semáforos en cada trayecto. El resto autopista con tráfico totalmente fluido.

Circulo TODO el tiempo a 90 Km/h sin regulador, y sin que me pase nada, excepto tener que aguantar a los que creen que incluso en el carril derecho hay que ir a la velocidad que a ellos les conviene en cada momento.

Mi coche es un 307 SW 2.0 HDI FAP con 74.000 Km y a ese ritmo el último depósito me dio para 1.250 Km. El ordenador marcaba 4.6 l/100 Km y el consumo real fue de 4.9

En este depósito de ahora me dice que tengo una autonomía de 1380 y un consumo medio de 4.4 l/100 Km

Cuando he calculado los consumos trayecto a trayecto me ha dado cosas curiosas.

A 90 Km/h gasto unos 4.4 ó 4.6 (datos ordenador) y tardo exactamente 37´en hacer los 45 Km

A 100 Km/h el consumo sube a 5.3 ó 5.4 y tardo 3 cochinos minutos menos.

A 120 Km/h gasto 6.4 ó 6.6 y tardo 7´menos.

Conclusión: por ahorrarme 7´en un viaje de 1/2 hora gasto un 50% más de combustible, así que prefiero salir de casa 7´ antes y que cada 2 días de viaje el 3º me salga gratis. Otra cosa sería en un viaje de 500 Km, pero en uno de 45.... Por otra parte tengo una gran suerte, como nunca tengo tráfico, a no ser que haya un accidente como hoy, que se ha quemado un camión en la M50, sé exactamente lo que voy a tardar, por tanto salgo de casa para llegar justo a la hora en punto. Lo que es absurdo es hacer como un compañero de trabajo que me pasa a 100 110 para llegar 2´antes al trabajo y esperarme en el aparcamiento para entrar juntos.

Ah! y otra cosa. Juan (seat600) tiene razón en sus cálculos. Un par de días -sábado y domingo- fui a 80 Km/h a trabajar y el consumo fue un poco mayor que a 90.

Y una última cosa para terminar, a partir de los 60.000 Km noté un claro bajón en el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Dummy, veo que eres muy metódico con los ensayos.

A mí también me pasa igual con los tiempos. No merece la pena correr más (aún dentro de los límites) para llegar 5´antes al destino. Habrá alguno que diga que esos 5 minutos en la cama saben a gloria y estoy de acuerdo, pero sigo pensando que no sale a cuenta. Además, en las ciudades grandes salir 5 minutos tarde de casa puede significar llegar al destino unos 15 minutos más tarde de lo habitual (comprobado). En mi caso (80km diarios) cambié la ruta y pasé a realizar cerca de 10 km más al día. Curiósamente el consumo bajó y tardaba lo mismo o menos y fue porque no encontraba retenciones. Esto con el día a día es un ahorro sustancioso al año. Eso sí, estoy cargando de km al coche.

Rugido escribió:

Veo que la esclavitud todavía no está abolida. Me refiero a los consumos.

jajaja, mientras no cambie de trabajo el coche me tiene esclavizado. Lo cojonudo sería ir en metro.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que razón tenéis Vtin y Dummy.

Estos días estoy relajando algo más en autovía.

Sin llegar a ir a los 90km/h como decis, voy a 100-105-110.

En mi caso voy por autovía con 2 o 3 subidas un poco importantes y hay bastante camión que, como vayas despacio te pasa mucho tráfico adelantando y llegas al camión, no puedes salir a adelantar porque te hace ir a 70-80 y por la izquierda van como flechas...vamos que te quedas clavado ahí...y hay que afinar mucho para no ir muy rápido pero poder reaccionar ante un camión y salir a la izqda para adelantar sin que te coman...

Pero bueno, que los cálculos de dummy son perfectos.

Yo hago unos 25-30 km por autovía a la ida y otro tanto a la vuelta. La diferencia de ir a 130 o 1 100 son 3-4 minutos...por gastar una pasta menos en gasóil...vale la pena no correr...

Y lo tranquilo que se va!!!! Disfrutando de la música!!!!

El ir algo más rápido para días con prisa, que se va tarde por lo que sea, o viajes más largos donde compense el ahorro de tiempo.

Por ciudad también trato de aprovechar al máximo bajadas, mantener distancias, procurar frenar lo menos posible...

Total, que de momento he bajado de 6.2 a 5.8 yendo a unos 100-110.

Supongo que de ir a 90-95 aún reduciría bastate más.

Todo es acostumbrarse...

Normalmente hacía unos 800km por depósito. Tampoco esperaba a llegar a reserva para llenar.

Ahora voy por la mitad y llevo sobre 500.

Me da autonomía para 520 más. Total 1020.

A la vuelta a casa, que hay más bajada, me dará autonomía de 520-560 y habré hecho 35 km más...

Perfectos los consejos. Vale la pena discutir sobre estas cosas y más en estos días....acabaremos conduciendo casi todos de esta manera...

Muchas gracias a todos por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jorgynh0, me alegro que lo aquí expuesto te haya servido para rebajar consumos;) .

Tienes razón en lo que dices en cuanto a la conducción diaria y la de fin de semana. Si haces una salidita tampoco será el fin del mundo si se aprieta un poco más de lo habitual (siempre dentro de los límites legales) y ese día el consumo se dispara algo. Joder! el coche también está para disfrutar. Esto son casos puntuales y en el día a día es donde se nota el ahorro.

Entre semana voy pisando huevos:blush: . Los fines de semana me desquito:whistle::woohoo: .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, te bajará el consumo con el tiempo.

Yo he probado esta semana a ir a 100/110 km7h en autovía y me ha bajado el consumo parcial (de cada depósito) de 5.8 a 5.5, incluso estuvo un tiempo en 5.2 pero en un trayecto de 1 hora de autovía.

Sin embargo, acostumbrarme a este tipo de conducción es complicado, me ponen muy nervioso la gente que circula por el medio cuando el carril derecho está vacío y me obligan o a adelantar por la derecha o a meter un acelerón para que el del carril de la izquierda no mepille en mitad de adelantamiento.

Deberían cambiar el método de obetener el carnet de conducir (no digo yo que sea un cumplidor de la ley a rajatabla, pero las distancias de seguridad y adaptar la conducción a las situaciones de la caretera lo veo imprescindible)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Angeloutes, te bajará el consumo. Yo empecé con 5.8 y ahora estoy, con la misma conducción, en 5.3 (el coche tiene 14.000 km). Lo que no te sabría decir es a los cuántos kms se estabilizó.

Tecneca, entiendo que más que adelantamiento estás rebasando, es decir, tú no estás cambiando de carril por lo que no lo considero una maniobra de adelantamiento. A mí me pasa igual. Voy tranquilo por el carril de la derecha y no voy a cambiar dos carriles para pasar a alguien que, si no está adelantando, está en la obligación de ir por el carril de la derecha. Otra cosa es ir por el de la izquierda y aprovechar el carril de la derecha para adelantar a unos cuantos y volver a la izquierda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con tecneca.

Realmente parece más complicado y peligroso ir a 100km/h que a 130.

A 130 puedes ir casi simepre por el carril izquierdo, adelantando y poco te preocupas de si hay camiones o vehículos pesados.

A 100 se va más tranquilo, por la derecha, pero hay que ir muy atento a si hay un camión muy lento y se puede salir al izquierdo a adelantar, en función de si viene alguno a 140 o más...

Y hay que estar atento a las incorporaciones a la autovía porque la gente no entiende que en el carril de aceleración hay que ceder el paso si no se puede entrar. Pero los hay que ni miran y entran directamente...incluso sin intermitar...

Que ése sería otro temas: los intermitentes.

La gente no comprende que son para indicar a los demás que se va a realizar un cambio de carril (incorporación, etc). Es PARA INFORMAR a los demás!!!!

¡¡EL INTERMITENTE NO ES EL QUE REALIZA LA MANIOBRA!!!

Parece una tontería, pero es que la gente intermita cuando ya está realizando la maniobra.

Pero bueno...todos sabemos lo que hay en las carreteras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jorgynh0 escribió:

Realmente parece más complicado y peligroso ir a 100km/h que a 130.

A 130 puedes ir casi simepre por el carril izquierdo, adelantando y poco te preocupas de si hay camiones o vehículos pesados.

Es una opinión, pero no la comparto. Como bien dices parece, pero no lo es. Llevo varios años yendo a 90 y para nada he notado sensación de peligro con lo que dices.

Para no desviar el tema principal, os invito a seguir rajando de los malos conductores en este otro hilo que es su día abrió lna11re.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Pues si es verdad que los consumos a 90-100Km/h son bajos, pero no se puede tener esa velocidad como normal para moverse por autovia, ya que hay que adaptarse a la velocidad de la vía. Habrá momentos en los que vas a 100Km/h, cómodo, relajado, con un consumo de risa…Porque el ritmo de la vía te lo permita, pero en otros momentos, a esa velocidad eres un estorbo, ya que se va mas rápido y debes adaptarte (ojo, sin superar los limites de velocidad!).

También, como indica Tecneca, nos iría mucho mejor si utilizáramos el carril derecho, ya que hay gente que parece que esta abonada al carril izquierdo y para poder adelantar con seguridad o te anticipas a la marabunta que viene por el carril izquierdo o aceleras como un ca**on para incorporarte en un “huequito” que veas libre.

Respecto a los consumos, yo no puedo ni acercarme a los vuestros. El record lo tengo un día de poco trafico y con poca gasolina en el deposito, yendo a 110Km/h subiendo con mucho mimo y aprovechando las bajadas. 6.2l/100Km con una velocidad media de 102Km/h. Pero vamos que en los parciales del ordenador estoy en 7.1 y 7.2l/100Km respectivamente.

Como dice jorgynh0 la gente no pone el intermitente ni por casualidad (En los 307 esta justificado, es por el Com2000, que se gasta…). Y en el otro extremo esta la gente que los pone y les tienes que ceder el paso SIEMPRE y encima ponerles una alfombra roja (De los camiones hablamos otro día, que también tienen tela…)

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin, tienes razón en que no es peligroso ir a 90-100 habitualmente.

Yo comento mi caso puntual y una percepción particular.

Y es que para ir a trabajar recorro 30km por autovía con muchos camiones con 3 subidas importantes. 2 carriles.

En cada subida, a veces, encuentras 3 o 4 camiones con los intermitentas a 50-70 por hora...y ves que te acercas...a 95km/h...y bastante tráfico por la izquierda, con gente que va incluso a 130-150...y a veces cuesta mucho salir a adelantar...porque llegas al camión y al final te obliga a ponerte a 70...y en el hueco que puedes sales, arriesgando y acelerando a saco con lo que la buena media de consumo que logras en los 20 km anteriores se te va un poco al garete...

Pero vamos, que son caso puntuales...evidentemente para nada es peligroso ir a 90.

En cuanto a que hay que adaptarse como dice TRANKOS y no se debe tener 90-100 como una velocidad normal...discrepo.

Veo peligroso ir a 70 o así, pero lo otro...

Cada vez veremos más coches ir a 90-100 con la subida de la gasolina...ya lo veréis. Además de contaminar menos.

Lo que no se debe tener como normal es sobrepasar los 130.

Pero bueno como todo...para opiniones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trankos escribió:

Pues si es verdad que los consumos a 90-100Km/h son bajos, pero no se puede tener esa velocidad como normal para moverse por autovia, ya que hay que adaptarse a la velocidad de la vía. Habrá momentos en los que vas a 100Km/h, cómodo, relajado, con un consumo de risa…Porque el ritmo de la vía te lo permita, pero en otros momentos, a esa velocidad eres un estorbo, ya que se va mas rápido y debes adaptarte (ojo, sin superar los limites de velocidad!).

Hola Trankos,

Hombre, sí y no. A 90 te puedo asegurar que adelanto a alguno que otro, con lo cual no me considero un estorbo. Eso sí, si adelanto (por la izquierda) subo el ritmo. Es cierto que hay que adaptarse a la velocidad de la vía, pero porque la mayoría vaya a 120 eso no me obliga a ir a esa velocidad y menos si son vías de 3 carriles. El que quiera gastar, que gaste, pero que no me invite gracias.

Si no han cambiado, la velocidad mínima en autopistas es de 60. Por debajo de 80 lo considero estorbo, pero 90 ó 100 es a lo que van (o deberían ir) los camiones, con lo cual me estoy adaptando a su velocidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hace varios meses que estoy circulando sobre 90km por hora y la verdad que los 1000Km me hago con un combustible.

ahora bien a veces en la carretera me considero un estorbo, aunque esto es realmente por los salvajes que tenemos sueltos al volante en nuestras carreteras que a veces te hacen unas cacho de piruls muy gordas, aunque otras veces a 90 voy adelantando a coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tampoco estoy deacuerdo Trankos, es como dice Vtin, yo de Lunes a jueves voy 90 u 100, algun tramo a un poco mas, pero generalmente a eso,

y voy por mi carril derecho sin estorbar a nadie por adaptarse a la velocidad de la via no significa que debamos ir a 120 todos, si no que como maximo se puede circular a esa velocidad, esque hay mucha gente que se cree que pone 120..y es que hay que ir a 120, y a 90 y 100 tambien adelantas como dice Vtin, pero claro al igual que el yo, cuando me paso al carril izquierdo entonces si que acelero, pero vamos si voy por mi carril izquierdo a mi ritmo, pues el que quiera que me adelante. Todo lo digo sin ánimo de ofender ee que conste jajaja,:laugh:

Al final me metido en este tema. Al principio lo estaba siguiendo pero al final me picado :side:, cosas de este club, que es como salsa rosa jajaja.

Bueno pues yo realizo unos 50 km diarios para ir a currar, todo el trayecto es por autovia con distintos desniveles y un pequeño puerto,

a escepcion del puerto que tengo que ir a unos 110 o 120 para adelantar la cola de camiones que se amontonan ai siempre, el resto del recorrido voy por el carril derecho a 90 o 100. y la verdad que desde que ago esto el gasto se a reducido considerablemente y lo que es mejor, como casi no hay atascos solo tardo un par de minutos mas.

bueno aqui dejo este tochaco para quien lo quiera leer :silly:

saludillos a toda la peña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, una cosa está clara y es que no se puede generalizar. Habrán casos como el que comenta jorgynh0 en los que no te queda más remedio que apretar. Yo afortunadamente no me encuentro con estos casos, sino otro gallo cantaría.

Pinchuo escribió:

Al final me metido en este tema. Al principio lo estaba siguiendo pero al final me picado , cosas de este club, que es como salsa rosa jajaja.

Buuffffff!! qué me vas a contar. Entré en este club por curiosidad y ya ves.:laugh: La verdad es que me lo estoy pasando teta. Eso sí, siempre de buen rollo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Si es verdad que por ley la velocidad mínima en autovia es de 60Km/h y que el que valla a una velocidad inferior debe abandonar la vía por la primera salida.

También me parece correctisimo circular a 90Km/h por hora por el carril derecho cuando la densidad del trafico de la vía te lo indica (yo me incluyo en ese grupo).

Lo que comento son algunos casos que con trafico fluido, van a 20 ó 30Km/h por debajo de la velocidad media de la vía, con lo que obliga a modificar la conducción del resto de usuarios (Comentar que mi velocidad de crucero es mas de 110Km/h que de 120Km/h).

Es cierto que el Gasoil esta por las nubes (y la gasolina también) y que la única manera de ahorrar es bajar el ritmo, pero hasta un punto que nos permita a todos viajar uniformemente.

Esto lo comento desde mi punto de vista y mi experiencia, que últimamente me toca viajar mucho y es lo que veo

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te mosquees, hombre, que todos son puntos de vista y condiciones diferentes.

Permíteme que sea egoísta: yo realizo al año unos 35.000 km. De ir pisando huevos molestando lo menos posible a ir a 110-120 me puede suponer una diferencia de cerca de los 400 € anuales (más de la mitad del seguro). En mi caso, lo siento, pero sigo a 90.B)

No te preocupes que Madrid no me pilla de paso:blush:

No te lo tomes a mal, pero son circunstancias diferentes. Insisto que, si veo que estorbo me aparto o me adecúo, pero no es el caso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja:laugh:

Tranqui, no me mosqueo (ni mucho menos!;) ), me parece normal (400€urakos es mucha pasta...) yo me refiero principalmente a los casos que van por debajo de 90, que te los encuentras y a veces no sabes que hacer. A 90 todavia es como si fueras como un camion. Ademas con el carnet por puntos el ritmo de la gente ha bajado un huevo (se va mas tranquilo) y se ven menos lokos por las carreteras.

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Créeme que cuando voy a 90 por el carril de la derecha voy rebasando a gente que va por el del centro, a mi parecer, a menos de 80 y por el de la izquierda otro pasando a 120 o más. No entiendo cómo esta gente no se da cuenta que molestan con esa actitud (de ir por el carril que no deben, no por velocidad). Más que quitarle puntos deberían meterlos en la cárcel:laugh: .

Aquí también se nota que la gente va más tranquila. No queda más remedio ya que han limitado la velocidad a 80 y lo han sembrado de radares.

Un saludo y un placer "discutir" contigo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...