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va de neumaticos y muelles


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buenas a todos,queria informacion y consejos sobre unas dudas que se me estan planteando, bien vamos a ello:

1º ante el inminente cambio de neumaticos que se me avecinan, queria saber si alguno de vosotros lleva o ha llevado los toyo proxes r-888, tengo ganas de ponerlos ya que le dan al coche un look racing racing pero no se que tal agarraran en mojado,aber si alguien me ayuda

2º queria cambiarle los muelles al coche para bajarlo un poco, y lo que queria hacer era cambiar solo los muelles, queria meter unos voglant ya que me dijeron que no eran muy duros, pues hay alguien que los lleve? dicen que podria rebentar muy rapidamentes los amortiguadores...cuanto rebajan? los abrá que rebajen unos 2cms o asi?

weno ya paro perdon por el tostón:blush:

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citriko escribió:

buenas a todos,queria informacion y consejos sobre unas dudas que se me estan planteando, bien vamos a ello:

1º ante el inminente cambio de neumaticos que se me avecinan, queria saber si alguno de vosotros lleva o ha llevado los toyo proxes r-888, tengo ganas de ponerlos ya que le dan al coche un look racing racing pero no se que tal agarraran en mojado,aber si alguien me ayuda

2º queria cambiarle los muelles al coche para bajarlo un poco, y lo que queria hacer era cambiar solo los muelles, queria meter unos voglant ya que me dijeron que no eran muy duros, pues hay alguien que los lleve? dicen que podria rebentar muy rapidamentes los amortiguadores...cuanto rebajan? los abrá que rebajen unos 2cms o asi?

weno ya paro perdon por el tostón:blush:

Bufff. Ya sabes que donde vivimos no nos podemos permitir el lujo de semi-slicks. jeje. Yo no los he probado pero me da que eso en mojado se va de todos lados. Cuando te vea por santiago con esas compomotive en 18 que tanto te gustan si que tendrás un look racing racing. XDDD

Un saludo!!.

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por eso queria saber si alguien las probara en mojado jeje, mi segunda opcion son la pilot exalto2

compomotive si, pero en 18 no que sino aun voy a tener que empujar el coche :cheer: ,pero aun van a tardar que esto de estar sin trabajo,aber si aora que acabo la garantia le meto los muelles, y de momento sera lo unico :(

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Hombre citriko, si estás pensando en montar semi-slicks, y luego indicas que vas a montar Pilot Exalto2, te saltas los Pilot Sport, aunque no indicas medidas.

Los Toyo T1r los monta algún conocido y comenta que va a ir a por otro par. Contento con su agarre (y es de los que le gusta ir de tramos cuando puede) y la duración pues dice que buena para el uso intensivo que le da a veces.

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tiny escribió:

Hombre citriko, si estás pensando en montar semi-slicks, y luego indicas que vas a montar Pilot Exalto2, te saltas los Pilot Sport, aunque no indicas medidas.

Los Toyo T1r los monta algún conocido y comenta que va a ir a por otro par. Contento con su agarre (y es de los que le gusta ir de tramos cuando puede) y la duración pues dice que buena para el uso intensivo que le da a veces.

yo le tengo miedo a los semi slicks por la lluvia, pero bueno de momento voy a probar los exalto2, me salen en la peugeot por 80€ cada uno.

por cierto,warkoz, ya montaste los muelles??

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Hablando de muelles y de paso tambien meto tema suspensiones por que he buscado por la web y no he encontrado ningun comentario a cerca de una marca de amortiguadores, la marca es kyb o kayaba.Estoy pensando en cambiar todo tanto suspension como muelles pero por precio igual empezaria solo por los muelles por que queria unos blistein spring y unos eibach -3cm .Igual solo ponia lo ultimo pero al ver esta marca que no es excesivamente cara igual lo pongo todo.Si solo montara muelles como lo veriais vosotros?, la suspension es la de serie de un 307 xsi 2.0 hdi 16v.Tiene 40 mil km es de enero de 2005 antes del reestiling.Demasiado blanda para poner muelles mas cortos.Por Barcelona sabies del agun taller de confianza que me puedan presupuestar??

gracias

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Yo tengo unos kayaba!!!!

Sólo los estoy usando temporalmente para tener el coche "apoyado" en algo, asi que no tengo ni idea como van, pero por lo que se, en coches es tal y como dice rugido.

Eso si, dicen que en el mundo de la moto, son buenos amortiguadores...

Para calle, I love Bilstein & Eibach

Saludos

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hoy estuve mirando en varios sitios, y en todos me recomiendan bilstein mas eibach, me sale todo por 900€ euro arriba euro abajo, excepto en un taller que me dijeron, "si lo que quieres es confort y estabilidad monta bilstein, aora si lo que quieres es hacer el cabra monta koni":S

voy a empezar metiendo los muelles eibach para aprovechar estos amortiguadores un tiempo y tambien para aorrar algo jeje

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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