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BRICO silenciar puertas Peugeot 206

No a todos nos gusta que al conducir nuestro querido Peugeot, tengamos que padecer esos problemas de ruidos en la carretera, como nos describe el autor del brico @pacope "notar la ligera diferencia" de insonorización.

En su caso se trata de un Peugeot 206, y nos describe en el foro  como fue este proceso para reducir el ruido en el habitáculo, para poder silenciar las puertas. Puedes ver y comentar en el tema que el usuario inició.


Ya en otro ocasión, aprovechando el brico "Tira Led puerta conductor" se realizó un pequeño brico de como insinorizar las puertas en el Peugeot 308 por @EA5KD.

 

 

El autor nos cuenta que este brico es valido para prácticamente cualquier coche, aunque él lo realizó en su Peugeot 206 de tres puertas.

 

 



Material: 

  • Insonorizante (existen varias medidas, para el interior se recomienda en muchos sitios de 5mm, y para paso de ruedas, capo, etc de 10mm, yo voy a usar el de 5mm ya que se trata de las puertas)
  • Tijeras y boli
  • Juego de llaves tor
  • Cinta de espuma(luego explicare para que, aunque es situacional ya que alguien puede que tan en buen estado esto que comento)
  • Cinta de aluminio(como la cinta americana pero de papel de plata)

Pasos:

  1. Desmontamos todo, buscando los tornillos de las puerta, ya que el resto que sujeta el panel de la puerta son grapas(o según que coches, piezas sueltas). Tened cuidado, si lleváis twitter podéis sin querer llevaros el cableado.
    IMG_20180406_144406.jpg
     1º tornillo
    IMG_20180406_144426.jpg
    2º tornillo
    IMG_20180406_144432.jpg3º y ultimo tornillo.  Tened cuidado con aquellas piezas sueltas que vayan ha presión, como el marco del tirador del interior que suelen romperse las patas que se agarran, por su puesto, si hacéis palanca tened cuidado de no marcar como yo el plástico
    IMG_20180406_144608.jpg
  2. Hacer el molde, una vez ya desmontado todo, nos quedara esto:
    IMG_20180406_144653.jpg

    A la izquierda de la puerta podemos ver el pestillo, y que se va de lado ya que se¨queda suelto¨, y si os fijáis aun más, podéis ver la¨espuma¨por la cual se desliza, haciendo de guía, pero esta, está pasadísima, luego, la cinta de espuma nos servirá más tarde para eso, retiramos el corcho blanco este que no hace mas que molestar y con el mismo corcho vamos a hacer el contorno con el insonorizante (naturalemente, se que muchos diríais de poner el insonorizante dentro de la puerta, pero a la larga puede causaros problemas sobre todo con la ventanilla y es bastante mas¨delicado el proceso¨y tampoco es que mejore muchísimo mas por dentro que por fuera sustituyendo el corcho)

    IMG_20180406_150751.jpg

  3. Pegar, antes de pegar todo, hay que darle una buena pasado con disolvente, sin miedo, el disolvente puede quitar la pintura, pero tampoco es algo que vaya a ver nunca, luego, le frotamos bien con un trapo con disolvente, es uno de los materiales no mencionados ya que he visto incluso vídeos de gente¨conocida¨que ni si quiera lo limpia... pero vaya, es un consejo que creo que puede hacer mas duradero y/o fiable la instalación del insonorizante
    IMG_20180406_151422.jpg
    Miramos que tape bien el hueco donde lo vamos a colocar, y entonces ya quitamos la capa que cubre el pegamento del insonorizante y pegamos (hago de nuevo un inciso para comentar una cosa que puede que os pase, la¨s¨varilla¨s¨del cierre de la maneta interior debéis protegerla con algo)
    IMG_20180406_154902.jpg

    Yo use la cinta de espuma para ello y que a si no se quedase el coche sin poder abrir del interior, sustituimos la espuma del gatillo del cierre.

    IMG_20180406_154105.jpg
    y si nos ha quedado algún hueco sin rellenar, como en mi puerta derecha,  entrará en juego la cinta de aluminio con un pequeño hilo de sobrante del insonorizante tal que a si:
    IMG_20180406_155010.jpg
     


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      Empiezo yo. Alguien sabe porque se deshabilita el climatizador? 
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    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
                                 Mas de cerca ese rojo acorde al interior...
       
      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
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